Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
EL SELLO DE DIOS III: El Hombre universal

EL SELLO DE DIOS III: El Hombre universal

Autor: Ramón Moreno López De Ayala

Número de Páginas: 400

BASADO EN HECHOS REALES Un desempleado resuelve, tras asistir a un milagro, el misterio del Hombre universal dibujado por Leonardo da Vinci. SINOPSIS: El Hombre universal En el siglo XII, la abadesa Hildegard de Bingen (hoy santa) tiene visiones celestiales desde la infancia, y su visión de la Creación permea el Renacimiento italiano. Leonardo da Vinci, junto a su amigo Iacomo Andrea de Ferrara, se enfrenta al diseño del hombre con las proporciones que determinó el arquitecto romano de la antigüedad, Vitruvio, y al antiguo problema geométrico de la cuadratura del círculo. Cinco siglos después, Bastián continúa viviendo hechos milagrosos desde que peregrinó al santuario mariano de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina. Esta vez se enfrenta al misterio que encierra el Hombre universal que dibujó Leonardo da Vinci, y a la persona que representa. ¿Resolverá 500 años de misterio descubriendo a quién pertenece el rostro que Leonardo da Vinci puso al Hombre universal?

El Apocalipsis de Leonardo

El Apocalipsis de Leonardo

Autor: Ramón Moreno López De Ayala

Número de Páginas: 295

Un joven desempleado resuelve, tras asistir a un milagro, los enigmas encerrados durante más de cinco siglos en las pinturas de Leonardo da Vinci de “La Virgen de las Rocas” y “Santa Ana, la Virgen y el Niño”. El Museo del Louvre de París y la National Gallery de Londres no sospechan los misterios que esconden las pinturas de Leonardo da Vinci de La Virgen de las Rocas y Santa Ana, la Virgen y el Niño, a las que deberán cambiar los nombres. SINOPSIS: El Apocalipsis de Leonardo En el siglo XII, la abadesa Hildegard de Bingen (hoy santa) tiene visiones desde la infancia. Cuarenta años de revelaciones permean el Renacimiento italiano. En este periodo cultural, un monje franciscano (hermano de santa Beatriz de Silva) tiene arrebatamientos al cielo desde su gruta en un monasterio de Roma, cueva que resulta ser el mismo lugar donde la tradición cristiana sitúa a san Pedro cuando fue preso y crucificado boca abajo. Leonardo da Vinci, tras su llegada a Milán en 1482 procedente de Florencia, recibe el encargo de la Confraternidad de la Inmaculada Concepción para confeccionar y pintar un retablo para el altar de la capilla de la iglesia de San Francisco el Grande de...

El libro de las piedras que curan: sabiduría divina sobre la utilidad de las gemas

El libro de las piedras que curan: sabiduría divina sobre la utilidad de las gemas

Autor: Hildegarda (santa) , José María Sánchez De Toca , Rafael Renedo Hijarrubia

Número de Páginas: 261
La traducción en el monacato femenino y el monacato femenino en la traducción

La traducción en el monacato femenino y el monacato femenino en la traducción

Autor: R. Clara Revuelta Guerrero

Número de Páginas: 214
Ordo Virtutum

Ordo Virtutum

Autor: Hildegard Von Bingen

Número de Páginas: 114

Ordo Virtutum (en español, Orden de las virtudes) es una obra de moralidad alegórica, o drama litúrgico, compuesto por Hildegard von Bingen (Alemania, 1098-1179) hacia 1151, quien fue una abadesa benedictina, física, filósofa, profetisa, naturalista, compositora, poetisa y lingüista. Considerada por los especialistas actuales como una de las personalidades más fascinantes y polifacéticas del Occidente europeo, se la definió entre las mujeres más influyentes de la Baja Edad Media. Ordo Virtutum es una obra de carácter moral que es el único drama musical medieval que subsiste del que conozcamos la autoría, tanto del texto como de la música. Aquí se presenta en una versión adaptada en versos, dispuesta cada estrofa como un poema independiente.

Vida y visiones de Hildegard von Bingen

Vida y visiones de Hildegard von Bingen

Autor: Theoderich Von Echternach, , Hildegard Von Bingen,

Número de Páginas: 299

La Vida sobre Hildegard von Bingen (1098-1179), escrita pocos años después de su muerte por el monje Theoderich von Echternach, permite una aproximación directa a una de las figuras más fascinantes y multifacéticas del Occidente europeo. Sus escritos sobre las propiedades medicinales de las plantas y las virtudes de las piedras preciosas y los metales o sus tres grandes obras proféticas (Liber Scivias, Liber vitae meritorum y Liber divinorum operum), impulsadas por una facultad visionaria que la ha hecho célebre, dibujan el perfil de un destino extraordinario y enigmático. Esta nueva edición revisada y preparada por Victoria Cirlot reúne, junto con la Vida, las principales miniaturas de sus visiones con sus textos correspondientes, una selección de sus cartas más significativas para comprender el fenómeno visionario, algunas de sus canciones litúrgicas y un nuevo epílogo en el que se aborda la experiencia visionaria y sus posibilidades de comprensión en nuestro mundo.

Libro de las obras divinas

Libro de las obras divinas

Autor: Hildegarga Bingen

Número de Páginas: 618

El pensamiento teológico de Hildegarda de Bingen culmina en el Libro de las obras divinas, una obra que nos ayuda a situarla en el contexto de los filósofos y teólogos del siglo XII preocupados por un acercamiento a la naturaleza y la historia. Hildegarda de Bingen desarrolla un tratado cosmológico con la topografía de la salvación y la condenación, las edades del mundo y la discusión sobre la creación del mundo y el final de los tiempos, además de la intervención en la Historia de dos grandes manifestaciones divinas, Sapientia y Caritas, fuerzas amorosas que han creado y sostienen el mundo. El Libro de las obras divinas es un ascenso espiritual que hace de la experiencia interior un "envío", un mensaje que debe ser entregado a otros.

El Libro de la Medicina

El Libro de la Medicina

Número de Páginas: 336

An accessible guide to more than 90 of the most important and groundbreaking milestones in the history of medicine, and the people behind them How are illnesses diagnosed? What is cancer? Why are some pandemics so deadly? This book explores big questions like these, explaining the breakthroughs and discoveries that have shaped our modern-day understanding of medicine and helped us protect and promote our health. Written in plain English, The Medicine Book cuts through the jargon and is packed with explanations of the most important milestones in medical history, with step-by-step diagrams and witty illustrations that untangle knotty concepts. From ancient medical practices, such as herbal medications and balancing the humors, through groundbreaking work including Jenner's experiments with cowpox, which laid the basis for vaccination, The Medicine Book offers an engaging overview of medical history across the world all the way into the 21st century with gene manipulation, immunotherapy, and robotics and telesurgery. Covering the role that therapies and drugs have played in the human quest to treat and prevent disease, the establishment of hospitals and later international medical...

El Zen de la pintura creativa

El Zen de la pintura creativa

Autor: Jeanne Carbonetti

Número de Páginas: 112

"Cualquiera que sea su meta a medio o largo plazo, creo que la única forma que tiene el artista de crecer en visión o poder es la de ser él mismo de manera pura, simple, desbordante y completa. Tanto si somos artistas o científicos como artesanos, comerciantes, filósofos, médicos o abogados, todos somos creadores; y el mejor modo de crear es utilizar todo nuestro ser, esto es, hacer una unidad con el cuerpo, la mente y el espíritu. Los maestros del zen nos dicen que alcanzaremosde una manera natural este estado unitario si trabajamos con el corazón; con lo que nuestro trabajo se santifica y adquiere la expresión del verdadero yo. Es el reino de la inspiración. Si dentro de la disciplina Zen quieres apreciar el misterio qeu tú representas, tienes que permitir que se revele tu propio yo en vez de imponer la dirección que vas a tomar. He escrito este libro pensando principalmente en los pintores; no obstante, siempre veré en ti a un artista, aunque por estar empezando no te consideres de momento como tal, o tu creatividad se manifieste en otros campos. Dentro de ti hay un poder creativo, puesto que todos compartimos el lenguaje de los sentimientos que es el reino del...

El tarot o la máquina de imaginar

El tarot o la máquina de imaginar

Autor: Alberto Cousté

Número de Páginas: 224

Lo propio del simbolismo es permanecer indefinidamente sugerente: cada uno verá lo que su mirada le permita percibir, Imaginación, juego, aventura personal, el Tarot cuenta la historia de alguién que intenta percibir lo que no sabe. Obra maestra del pensamiento analógico, su lectura es interminable, no sólo por su carácter perpetuamente referencial sino porque cada lector la convierte en otro libro cada vez que la mira. Por eso este libro, clave de la ciencia de la adivinación, es al mismo tiempo el más popular y el más oculto de todos los textos esotéricos, porque contiene la llave de todos los de su especie.

La oración mental

La oración mental

Autor: Francisco Crespo Giner

Si el afecto humano logra prodigios extraordinarios, ¿qué ocurre cuando alguien se expone de cerca, sin barreras, al volcán silencioso del Amor, llamado Espíritu Santo? ¿Quieres entrar en contacto, de un modo extremadamente directo, con esa fuerza arrolladora capaz de transformarlo todo? Practica con perseverancia la oración mental: dialoga con Dios. Concentra todas tus energías en el recogimiento del alma. Estas líneas tratan de eliminar, uno por uno, los obstáculos habituales de manera que logres presentarte ante la mirada bondadosa y radiante del Creador. Así, advertirás su actuación con facilidad y te entusiasmará interpretar con acierto cuantos mensajes personales suyos recibas.

Hildegard von Bingen y la tradicion visionaria de Occidente

Hildegard von Bingen y la tradicion visionaria de Occidente

Autor: Victoria Cirlot

Número de Páginas: 256

Las visiones de Hildegard von Bingen despliegan un riquísimo universo simbólico, que es el objeto de estudio de este libro. A través de diversas aproximaciones se trata de comprender el fenómeno visionario, ya como una experiencia extraordinaria, ya como parte integrante del proceso creador. La floración de las imágenes, su descripción y plasmación plástica es abordada a partir de comparaciones que ofrecen contrapuntos al caso de esta mística renana del siglo XII, tales como el Apocalipsis de Juan de Patmos, los espirituales del Oriente de luz estudiados por el iranólogo y filósofo Herny Corbin, o la obra del artista surrealista Max Ernst. La imaginación creadora de Hildegard von Bingen aparece como el origen de una tradición visionaria de Occidente, sagrada y secularizada, cuya estética se fundamenta en el valor de las imágenes.

Scivias

Scivias

Autor: Hildegarda De Bingen

Número de Páginas: 508

Casi nueve siglos han transcurrido desde que empezó a difundirse en toda Europa el texto de Scivias. Conoce los caminos de Hildegarda de Bingen, «un sencillo ser humano» como se define a sí misma. En este texto, que se traduce por primera vez al español, están recogidos la apasionante trayectoria vital de su autora y todos los saberes de su época. El Scivias aparece a mediados del siglo XII y se convierte en texto esencial en toda Europa hasta la Summa Theologica de Tomás de Aquino, más de un siglo después. La obra está marcada por el dinamismo y el carácter concreto de sus visiones, que son de una increíble riqueza.

Gran diccionario de las piedras curativas/ Great Dictionary of Healing Stones

Gran diccionario de las piedras curativas/ Great Dictionary of Healing Stones

Autor: Garrido Luis

Número de Páginas: 285
Espiritualidad hindú

Espiritualidad hindú

Autor: Raimon Panikkar

Número de Páginas: 395

Desde hace mucho tiempo, la espiritualidad de la India ha fascinado a los occidentales. Y, sin embargo, en lengua castellana existe escasa bibliografía que permita introducirnos en el vasto universo religioso del hinduismo. Espiritualidad hindú cubre esta laguna de forma magistral; huyendo tanto del academicismo como de efímeras modas. Escrito con el rigor y la meticulosidad que caracterizan la obra de Raimon Panikkar, pero también con la vitalidad que brota de su inmersión personal y conocimiento de primera mano, este texto está destinado a convertirse en el clásico en lengua castellana acerca del hinduismo. Panikkar nos familiariza primero en la naturaleza de la espiritualidad, tal y como la ha concebido la tradición hindú. Sigue una parte descriptiva, en la que esboza un esquema histórico del hinduismo, desde el período védico hasta la época contemporánea. A continuación, profundiza en las intuiciones fundamentales del dharma: la vía de la acción, el camino de la gnôsis, la senda de la devoción, la lógica de las castas, los estados de la vida, los valores del hombre o las dimensiones de la realidad. Finalmente, el libro aborda las cristalizaciones de esta...

Jesús callado

Jesús callado

Autor: San Manuel González García (1877-1940)

Número de Páginas: 180

Tal como expresó su autor: "Después de haberos mostrado Qué hace y qué dice el Corazón de Jesús en el Sagrario, no temáis que os enseñe lo contrario al poner delante de vuestra meditación cómo vive callado Jesús en el Sagrario" Este libro expresa la intención de S. Manuel de dar a conocer al Jesús que vive oculto en el Sagrario, pero que no está inmóvil ni es indiferente a nuestra realidad.

Principios de geriatría y gerontología

Principios de geriatría y gerontología

Autor: José C. Millán Calenti

Número de Páginas: 768

Autores de prestigio internacional.Único libro en lengua castellana que abarca de manera integral e interdisciplinar los fenómenos que acompañan al envejecimiento. Incluye temas novedosos como gerontología educativa, aspectos psicosociales, bioética, discapacidad e investigación. Extensión y profundidad adecuada de los contenidos, con una visión integradora entre diferentes disciplinas de Ciencias de la Salud. La obra se divide en dos partes: Una primera en la que se abordan, además de las bases conceptuales y la terminología actual, aspectos innovadores como son los referidos a genética, discapacidad intelectual, arquitectura y diseño de centros, nuevas terapias alternativas. Una segunda, más clínica, que expone con mayor profundidad los grandes síndromes gerontológicos, además de los diferentes trastornos de la salud que afectan a las personas mayores, haciendo hincapié en los temas de abordaje es más integral (neurología, reumatología). Este proyecto multidisciplinario está dirigido a profesionales y estudiantes de medicina, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, nutrición y logopedas.

Mujeres trovadoras de Dios

Mujeres trovadoras de Dios

Autor: Georgette Epiney-burgard , Émilie Zum Brunn

Número de Páginas: 275

Los fragmentos que componen esta antología proceden de la obra de cinco grandes representantes de la mística medieval: Hildegarda de Bingen, Beatriz de Nazaret, Matilde de Magdeburgo, Hadewijch de Amberes y Margarita Porete. Para una mujer de aquel tiempo entrar en un monasterio o abrazar la vida retirada significaba sobre todo la emancipación. Muchas jóvenes de la alta burguesía o de la nobleza inexorablemente destinadas al matrimonio, preferían el convento a los angostos muros domésticos, pues por lo menos en aquéllos podían acceder a la cultura y gozar de un grado de independencia de otro modo impensable. El fenómeno provocó la violenta reacción de la Iglesia, que vio en esta nueva religiosidad una amenaza similar a la de los movimientos heréticos de finales del Medioevo. Perseguidas en muchas ocasiones por la Inquisición, y en otras quemadas en la hoguera como herejes, estas mujeres nos dejaron obras imperecederas, que alimentaron la mística de grandes maestros como Eckhardt o Ruysbroeck y han llegado a nuestros días como clásicos indiscutibles.

Matemáticas III: ecuaciones diferenciales, series de Fourier y aplicaciones (incluye prácticas con Maxima)

Matemáticas III: ecuaciones diferenciales, series de Fourier y aplicaciones (incluye prácticas con Maxima)

Autor: Carmelo Clavero García

Número de Páginas: 250

El objetivo de este manual es tener en un único texto los contenidos fundamentales tal y como se imparten en la asignatura de Matemáticas III del Grado de Ingeniería Electrónica y Automática. Hemos decidido centrarnos en las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden, las ecuaciones y sistemas lineales de orden arbitrario, principalmente las de coeficientes constantes, la transformada de Laplace, las series de Fourier y su aplicación a la resolución de las llamadas ecuaciones de la física matemática.

Sin imagen

Los discursos de exhortación militar en la "Farsalia" de Lucano

Autor: María Victoria Manzano Ventura

Número de Páginas: 270
Sin imagen

Rumbos del hispanismo en el umbral del Cincuentenario de la AIH: Hispanoamérica

Autor: International Association Of Hispanists. Congreso

Número de Páginas: 623
La vida cotidiana del dibujante underground

La vida cotidiana del dibujante underground

Autor: Nazario Luque

Número de Páginas: 284

Nazario Luque Vera, de nombre artístico Nazario, llegó a Barcelona procedente de Sevilla en 1972 con un trabajo de maestro bajo el brazo y el firme propósito de dejarlo en cuanto pudiese ganarse la vida dibujando cómics. No tardó en abandonar el colegio, pero lo de vivir de los tebeos resultó un poco más complicado. El joven dibujante vivió en primera persona la Barcelona libertaria, contracultural y canalla de los últimos años del franquismo y los primeros de la transición: hippies, pisos compartidos, comunas, homosexualidad vivida sin complejos, chulos, tríos, garitos y tugurios, porros, ácidos, litros de alcohol y, sobre todo, aires de libertad. Nazario empezó a publicar sus cómics abiertamente gays en el fanzine El Rrollo Enmascarado; también en Star y El Víbora, y en la revista francesa Zinc. Era el momento álgido del underground, y el autor rememora sus encuentros, amistades y amores con variopintos personajes de aquellos años: Ocaña, Camilo, Alejandro la Tremenda, Mariscal, Barceló, Montesol, Pepichek, Onliyú, Pau Maragall, Marta Sentís, Manolito el loco, Alberto Cardín, Carme, Ana Seró, Eduardo Haro Ibars... Son éstas unas memorias escritas a...

Últimos libros y autores

Libros reeditados