Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Retazos de viaje

Retazos de viaje

Autor: Rafael León Ruiz Vindel

Número de Páginas: 216

Él. Una sensación permanente de insatisfacción con la vida lo llevará a tocar fondo. Un relato de superación, un viaje interior que acompañará al protagonista de la obra en el recorrido de una vida marcada por ellos: su gente, sus amigos, su pareja. Drogas, homosexualidad, machismo, prejuicios, muerte y un cóctel de existencialismo.

Dos veranos

Dos veranos

Autor: Rafael-león Ruiz Vindel

Número de Páginas: 134

Él y ella. Una pareja con un destino escrito, un viaje de dos veranos en los que los protagonistas se enfrentarán a los obstáculos que la vida les pone en el camino: celos, confianza, muerte, pasión; un cóctel de sentimientos que tendrán que atravesar hasta llegar al final del viaje.

Elisa y Ariel

Elisa y Ariel

Autor: Patricia Vallejo

Número de Páginas: 338

Esta es una historia de amor, y a la vez es mucho más. Ante el telón de fondo de las ciudades de Salamanca y Madrid de hoy, los personajes hablan de literatura, de arte y de las dificultades de la vida, cuestionan sus acciones y buscan un sentido a una realidad que viven intensamente. Elisa y Ariel es una novela que a ratos tiene el nivel reflexivo de un ensayo.

Mi reino en tus ojos

Mi reino en tus ojos

Autor: Carmen Ansede

Número de Páginas: 190

Carla decide tomar las riendas de su vida: sale de una relación tormentosa y acepta el trabajo que siempre quiso. Y justo entonces, la vida se empeña en reunirla una y otra vez con Ramón, un chico fascinante que enseguida será algo más que un amigo. Madrid, Formentera y Los Ángeles son los sugerentes telones de fondo ante los que discurre esta vital historia de amor. Mi reino en tus ojos es un relato fresco y dinámico, actual y joven, que cuenta algo que, por qué no, podría pasarle a cualquiera, algo que todos deseamos que nos pase: encontrar el amor perfecto, aunque la vida de alrededor no lo sea.

Renacer de sus cenizas

Renacer de sus cenizas

Autor: Susana Vázquez

Número de Páginas: 532

'Renacer de sus cenizas' es la historia de una saga familiar hotelera de fines del siglo XIX y principios del XX, enmarcada en una Barcelona modernista, en la que el negocio está en decadencia. Lucía, la hija menor del dueño del hotel, debe dejar de lado el verdadero amor para casarse con el heredero del Banco de Barcelona y así rescatar al negocio familiar de la ruina. Pronto descubrirá que el egoísmo de su marido no tiene límites y se verá inmersa en una investigación por la desaparición de una vedette que hará tambalear los cimientos de todo su mundo.

Palacios del pueblo

Palacios del pueblo

Autor: Eric Klinenberg

Número de Páginas: 304

Vivimos en una época de profundas divisiones. Los estadounidenses se están clasificando por líneas raciales, religiosas y culturales, lo que lleva a un nivel de polarización nunca visto desde la guerra civil. Expertos y políticos nos piden que nos unamos y encontremos un propósito común. Pero ¿cómo, exactamente, se puede hacer esto? En Palacios del pueblo, el sociólogo Eric Klinenberg sugiere un camino. Cree que el futuro de las sociedades democráticas no se basa simplemente en valores compartidos, sino en espacios compartidos: las bibliotecas, las guarderías, las iglesias y los parques donde se forman conexiones cruciales. Entretejiendo su propia investigación con ejemplos de todo el mundo, Klinenberg muestra cómo la «infraestructura social» está ayudando a resolver algunos de nuestros desafíos sociales más urgentes. Ampliamente investigado y escrito de forma estimulante, Palacios del pueblo ofrece un plan para salvar nuestras divisiones aparentemente infranqueables.

La invención de la novela

La invención de la novela

Autor: Jean Canavaggio , Casa De Velázquez

Número de Páginas: 317

Este volumen es el fruto del seminario hispanofrancés organizado por la Casa de Velázquez durante el curso académico 1992-1993, en la línea de un coloquio anterior dedicado a la comedia áurea y cuyas actas se publicaron en esta misma colección. Los participantes de las tres sesiones de este encuentro no han querido emprender otra vez, al estilo de Menéndez Pelayo, una búsqueda de los orígenes de la novela: a la España aurisecular, en efecto, no se le ocurrió nunca fraguar ni menos aún concebir como tal un género al que aplicamos un término que, en aquel entonces, tenía otro significado del que ha venido a cobrar. De acuerdo con las finalidades del seminario, han preferido enfocar, desde una perspectiva de conjunto, aquellas ficciones narrativas que se van ordenando en torno a una determinada figura -caballero, pastor, moro, peregrino o pícaro-, con el fin de seguir aquel proceso reflexivo que, desde el «Amadis» hasta más allá del «Guzmán» o del «Quijote», se va desprendiendo de unas experiencias artísticas múltiples, en unos actos sucesivos de escritura cuyas convergencias y divergencias merecían un nuevo examen. Las trece contribuciones aquí reunidas...

Últimos libros y autores

Libros reeditados