Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Quiero ser la que seré

Quiero ser la que seré

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 56

Cuando María del Carmen lee o escribe cambia las letras de lugar o las confunde con otras, por eso sus maestras la regañan, pues creen que es rebelde y caprichosa. Mari relata los días de su vida cotidiana en los que, debido a su peculiaridad, se tiene que enfrentar a las burlas de los demás niños y comentarios negativos de las personas. Pero Mari no lo hace intencionalmente, sino que tiene una dificultad que no le permite leer y escribir como los demás. Ella nos relata su historia, que se desarrolla en una época en la que no se conocía la dislexia y mucho menos se sabía que necesita un tratamiento especial.

Historia medio al revés

Historia medio al revés

Autor: Machado, Ana María

Número de Páginas: 51

…Y entonces se casaron, tuvieron una hija tan linda como un rayo de sol y vivieron felices para siempre... Hay muchos cuentos que terminan así. Pero éste es el comienzo del nuestro. Es la historia de la hija de ésos que se casaron y vivieron felices para siempre.

El comprador de vidas

El comprador de vidas

Autor: José Antonio del Cañizo

Número de Páginas: 88

Escuche: usted tiene un montón de pasta y nosotros no tenemos un duro. Pero nosotros nos ganamos la vida vendiendo risas, alegría, diversión, ilusiones, y usted no tiene nada de eso. --¡Yo lo he comprado todo en la vida! --Minutos después firmaban en lo

La mala del cuento

La mala del cuento

Autor: Vivian Mansour

Número de Páginas: 62

Alguien se escapa de la panza de un niño y comienza a hacer de las suyas, expandiéndose por todos los rincones insospechados hasta que, por fin, alguien reconoce todo su encanto.

Amigas sobre ruedas (Cloe y su Unicornio 2)

Amigas sobre ruedas (Cloe y su Unicornio 2)

Autor: Dana Simpson

Número de Páginas: 224

¡Cloe y su unicornio es la serie que está arrasando en Estados Unidos! ¿Qué puede haber más mágico que un unicornio con patines? ¡La amistad entre Cloe y Caléndula Nariz Celestial! Ya ha pasado un año desde que Cloe y Caléndula se convirtieron accidentalmente en amigas, pero las cosas no han cambiado mucho: en la escuela las cosas no siempre son fáciles, Cloe continúa teniendo a su enemiga Dakota, siempre dispuesta a fastidiarla... Sin embargo, al salir de clase todo es mucho mejor: Cloe y su amiga unicornio no se separan ni un momento. ¡Juntas se ríen, comparten sus máximos secretos y sus misterios más mágicos! ¡La amistad entre Cloe y su unicornio va sobre ruedas!

Las princesas también van a la escuela

Las princesas también van a la escuela

Autor: Susie Morgenstern

Número de Páginas: 50

Un buen día la princesa Alystera descubrió algo misterioso: por las mañanas los niños y las niñas de su edad iban a una gran casa cercada por una reja donde jugaban y gritaban y corrían. Alystera quería reunirse con ellos, pero ¿podrá convencer a sus padres reales para que la lleven a ese lugar?

Una amiga muy especial (Cloe y su Unicornio 1)

Una amiga muy especial (Cloe y su Unicornio 1)

Autor: Dana Simpson

Número de Páginas: 224

¡La primera espectacular aventura de Cloe y su unicornio! ¿Crees en los unicornios? Cloe sí. Todo empezó cuando lanzó una piedra a un lago y le dio en la cara a un unicornio, lo cual le concedía a la pequeña un deseo. Entonces, Cloe pidió que el unicornio, Caléndula Nariz Celestial, se convirtiera en su mejor amiga. De aquí surgió una gran amistad entre ellas. ¿Podrán una niña precoz y una mágica criatura del bosque encontrar algo en común? ¡Claro que sí! Aquí tienes la prueba y sus divertidas aventuras.

Quiero Ser La Que Sere

Quiero Ser La Que Sere

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 56

"Cuando Mar©Ưa del Carmen lee o escribe cambia las letras de lugar o las confunde con otras, por eso sus maestras la rega©łan, pues creen que es rebelde y caprichosa. Mari relata los d©Ưas de su vida cotidiana en los que, debido a su peculiaridad, se tiene que enfrentar a las burlas de los dem©Łs ni©łos y comentarios negativos de las personas. Pero Mari no lo hace intencionalmente, sino que tiene una dificultad que no le permite leer y escribir como los dem©Łs. Ella nos relata su historia, que se desarrolla en una ©♭poca en la que no se conoc©Ưa la dislexia y mucho menos se sab©Ưa que necesita un tratamiento especial"--Publisher's website.

En estado de gol

En estado de gol

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 94

Beto es un chico de 14 años. Lo llaman Ziné por su pasión por el futbol y porque este jugador es su ídolo. Además le gustan la música, el cine, los libros y las matemáticas. Tras vivir toda su infancia en Morelia, se ve obligado a mudarse con su familia a la Ciudad de México, a causa del empleo de su padre. Esto trae consigo cambios radicales en la dinámica familiar y en su vida cotidiana. Beto echa de menos su casa, su escuela, sus amigos, su entorno y sobre todo a Paulina, una chica de 13 años por la que siente una gran atracción y de quien no pudo despedirse. Hace muchos intentos por llamarla por teléfono, sin éxito, por lo que pide a Mario, su mejor amigo en Morelia, que la busque y le pida su dirección de correo electrónico para poder comunicarse con ella. Mientras tanto, plasma en una larga carta todos sus pensamientos, reflexiones, emociones y vivencias y la forma en que los enfrenta, con la esperanza de, algún día, poder entregarla a Paulina. Finalmente, Mario logra obtener la información y Beto se siente en estado de gol al saber que podrá estar en contacto con la chica.

El gato asesino se enamora

El gato asesino se enamora

Autor: Anne Fine

Número de Páginas: 96

Nieve, la amiga de Tufy, está enamorada y no hace otra cosa que hablar de ello. Tufy cree que el amor es para perdedores, aunque en el pasado, él mismo ya había remojado sus garritas en las olas de la pasión. Lo que no se imagina es que su primer amor, Coco, regresará al vecindario para poner a prueba su rudeza. Al final descubrirá el amor más fiel y desinteresado en quien menos espera.

Rosa y la banda de Los Solitarios/ Rosa and the Lonely Band

Rosa y la banda de Los Solitarios/ Rosa and the Lonely Band

Número de Páginas: 79

"Rosa es una niña inteligente y emotiva que habla de una forma muy peculiar y graciosa. Debido a esto, sufre bullying de sus compañeros, lo que la obliga a mudarse de escuela y ciudad frecuentemente. En el nuevo colegio, Rosa arruina su presentación frente al grupo pero no le da mucha importancia a esto, pues piensa que pronto se cambiará de ciudad y escuela nuevamente. A la hora del recreo se refugia en el muro de los solitarios, donde conoce a Momo, Steve y Elena. Juntos, se convertirán en la banda de Los Solitarios. Steve le advierte que no se acerque a la reja que divide a la primaria de la secundaria, pues del otro lado hay estudiantes que atrapan a los pequeños para golpearlos; pero Rosa no tiene miedo, ella adora poner en su lugar a los buscapleitos, así que un día se acerca a la reja prohibida ..."--

Le comieron la lengua los ratones

Le comieron la lengua los ratones

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 96

Mari dejó de hablar cuando su mamá murió. "Le comieron la lengua los ratones", decían sus hermanos. Su padre no sabe muy bien cómo actuar y decide enviarla con sus tíos. El cambio le vendría bien. "Cada quién es dueño de su voz. Hablará cuando quiera" Decía su tío Juan. Y Mari buscó en el fondo de su corazón y fue encontrando palabras. Primero una, luego otra...

El manto

El manto

Autor: Marcela Serrano

Una conmovedora reflexión sobre la pérdida. El libro más personal de Marcela Serrano En noviembre de 2017, tras años de ir y venir, un cáncer terminó con la vida de la periodista Margarita Serrano. Devastada, su hermana Marcela encontró en el retiro campesino y en la escritura la única manera de sobrellevar el desconcierto, la tristeza y la rabia. Ese estado de excepción emocional es lo que está en la base de estas páginas que, con el pasar de los días, la autora fue tejiendo como un manto para cubrir a su hermana y a quienes tras su muerte quedaron a la intemperie. El resultado de ese arrojo son los emocionantes, tristes y a la vez luminosos apuntes # discontinuos como el duelo mismo# que Serrano reunió con lucidez y coraje durante todo el año que siguió a la muerte de #la M#. Cita: Tiene el ideario y el corazón amueblados con una firmeza que es capaz de esquivar todas las contradicciones." Ángela López, El Mundo

Es así

Es así

Autor: Paloma Valdivia

Número de Páginas: 36

El ciclo de la vida es muy sencillo. Algunos estamos, otros se han ido y unos más llegarán. El pescado de la sopa, nuestra familia y los árboles por crecer forman parte de la vida, nos regalan instantes felices y nos queda recordarlos cuando llega su fin. El trabajo de la ilustradora chilena Paloma Valdivia nos recuerda que el presente es el único momento que debemos disfrutar, porque es una ley que hemos de saludar para después despedirnos de este mundo.

En la oscuridad

En la oscuridad

Autor: Júlio Emílio Braz

Número de Páginas: 76

Mamá dijo: --Quédate ahí que no me tardo. --¿Me lo prometes, mamá? --¡Claro que sí! Sólo voy a comprar un kilo de arroz para la cena. --Ella mintió. No regresó. Me quedé sola.

Las chicas de la banda (Serie Las chicas de la banda 1)

Las chicas de la banda (Serie Las chicas de la banda 1)

Autor: Esther Villardon , Laura Moreno

Número de Páginas: 160

¡#LasChicasDeLaBanda al poder! Robyn acaba de llegar de Irlanda y no sabe la que le espera... Conocerá a unas chicas muy locas con las que podrá cumplir su sueño: montar una banda de rock. ¡Lo van a dar todo! Pero pronto surgirán los primeros problemas y juntas vivirán un montón de aventuras que las unirán más.

El cristal con que se mira / The Crystal That One Looks Through

El cristal con que se mira / The Crystal That One Looks Through

Autor: Alicia Molina

Número de Páginas: 220

Emilia tiene problemas de audición, por lo que continuamente se aísla en su mundo de silencio; Diego desea conocer a su padre, e inicia su búsqueda; mientras que Andrea debe descifrar por qué la relación con su madre se ha vuelto tan tirante que resulta imposible la comunicación entre ellas. Todos ellos nos enseñarán cómo vive un niño con discapacidad entre los demás niños y cómo, en realidad, entre ellos no existen los prejuicios.

Éste era un lápiz

Éste era un lápiz

Autor: Antonio Granados

Número de Páginas: 32

Si de otro lápiz fuera este relato, otro lagarto hubiera dibujado, para obligarlo a ser sólo un retrato y verlo formalmente publicado. Pero este lápiz tuvo paciencia de que el lagarto del cuento

Maya y el truco para hacer la tarea

Maya y el truco para hacer la tarea

Autor: Jo Pestum

Número de Páginas: 43

Maya va en primer año y le han dejado de tarea pintar en su cuaderno su animal favorito. Pero Maya tiene tantos animales favoritos que no sabe cuál de todos pintar. Hasta que, de pronto, se le ocurre una idea maravillosa.

Adicto a ti

Adicto a ti

Autor: Mabel Díaz

Número de Páginas: 368

Javier es policía en Sevilla. Lleva una vida tranquila y ordenada. Con todas las situaciones bajo control. Cuando Paula, una veterinaria madrileña, impulsiva y rebelde, irrumpe en la vida de Javier durante unos carnavales, este verá como su apacible mundo se desmorona. Intentará alejarla de él, a pesar de lo mucho que la desea. Paula no cesará en su empeño por conquistar a ese hombre, volviéndole adicto a ella. Sabe que el sexo explosivo que tiene con el policía es una tentación demasiado grande para él y jugará todas sus cartas para conseguirle.

Mamita monstruo

Mamita monstruo

Autor: Lia Zatz

Número de Páginas: 32

Este cuento imaginario ensena a los ninos valiosas lecciones del compartir y de la vida en familia. Dos hermanas, Margarita y Violeta siempre eran felices de ver a su madre Surilea a su regreso del trabajo. Sin embargo, las ninas se pelean por la atencion de la madre. Surilea se agobia con esta actitud y se transforma en una mama con dos cabezas, 4 brazos, y 4 piernas. Al principio a las ninas les gusta el tener una mama para cada una pero luego extranana a su madre original.

Vida de perros

Vida de perros

Autor: Isol

Número de Páginas: 26

Este libro trata de manera inteligente el afecto, la solidaridad y la fidelidad entre un niño y su perro. El protagonista de esta historia le pregunta a su mamá cómo sabe que él no es un perro como su inseparable mascota Clovis, la respuesta lo deja tranquilo pues él y su perro empiezan a realizar un plan... que parece funcionar.

A Lucas todo le sale mal

A Lucas todo le sale mal

Autor: Puga, María Luisa

Número de Páginas: 20

Primer volumen de textos breves en donde Elizondo aborda la paradoja de las relaciones humanas y de la identidad. Narda prefigura el estilo del autor: un mundo donde la realidad y la fantasía se confunden; un lenguaje y una técnica impecables, capaces de crear imágenes y sensaciones inesperadas que son un acercamiento oblicuo a la dimensión de la realidad que revela su rostro oculto.

Bárbaro

Bárbaro

Autor: Renato Moriconi

Número de Páginas: 48

Confiando en su fortaleza, un guerrero cabalga sobre su caballo y en su travesía se enfrenta valientemente a accidentes geográficos, vicisitudes del clima, temibles guerreros, serpientes venenosas, cíclopes furiosos, criaturas aladas, dragones y hasta a la furia de los dioses; sin embargo, ¿tendrá la audacia para derribar a su último contrincante?

Secreto de familia

Secreto de familia

Autor: Isol

Número de Páginas: 48

La niña de esta historia tiene un serio problema: una mañana se levanta más temprano que de costumbre y descubre un increíble secreto bien guardado por su madre hasta entonces. Un secreto que la hace a ella misma y a su familia distinta de todas las demás. ¿Cómo podrá comportarse normalmente despúes de saberlo?

Escritoras mexicanas

Escritoras mexicanas

Autor: Milagros Ezquerro

Número de Páginas: 248

Las escritoras pasan a formar parte del conjunto de la literatura mexicana, de la literatura escrita por hombres y mujeres, aunque las historias de la literatura y las antologías aún sigan mostrando ese desbalance causado por prejuicios canónicos: todavía las historias de la literatura «olvidan» incluir a las escritoras realmente activas; lo mismo puede llegar a ocurrir con las antologías o las lecturas de los programas escolares.

Deux mille six cent soixante-six

Deux mille six cent soixante-six

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 1125

A cuatro profesores de literatura, Pelletier, Morini, Espinoza y Norton, los une su fascinación por la obra de Beno von Archimboldi, un escritor alemán cuyo prestigio crece en todo el mundo. La complicidad se vuelve vodevil intelectual y desemboca en un peregrinaje a Santa Teresa (trasunto de Ciudad Juárez), donde hay quien dice que Archimboldi ha sido visto. Ya allí, Pelletier y Espinoza se enteran de que la ciudad es desde años atrás escenario de una larga cadena de crímenes; en los vertederos aparecen cadáveres de mujeres con señales de haber sido violadas y torturadas.

De Domingo a Lunes

De Domingo a Lunes

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 122

Juan Domingo Águila siempre hace un regalo al primer niño que nace en el año; los regalos son extraordinarios, y cuando la suerte llega a Lunes Feliz, él no sabe que de ese regalo dependerá su vida. Lunes Feliz tendrá que hacer frente a la adversidad y luchar contra un enemigo que está estrechamente ligado a su pasado.

Últimos libros y autores

Libros reeditados