Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Poder y bienaventuranza

Poder y bienaventuranza

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 114

¿Cuáles son los signos de los tiempos que nos ha tocado en suerte vivir? Es decisivo saberlo también hoy, porque el cristiano debe vivir el Evangelio y hacerlo realidad para sí y para el mundo. Aquí, se hace una propuesta de lectura de esos signos. Poder y bienaventuranza. La aspiración al poder, la realidad del poder, la succión por el poder: he ahí uno de los signos de nuestros tiempos. El poder sigue siendo hoy una de nuestras mayores tentaciones: muestra el camino de una malaventuranza. Las bienaventuranzas esytán también ahí; en la vida del cristiano son como la urdimbre que se ve al trasluz, transfiguran su vida haciendo de ésta una buena aventura: la del seguimiento de Jesús, el Cristo.

España 2000, ¿cristiana?

España 2000, ¿cristiana?

Autor: María José Francés

Número de Páginas: 309

Con esta nueva colección de Libros de Encuentro queremos posibilitar al lector una toma de contacto con la actualidad más viva y palpitante, tanto española como europea y mundial, mediante el encuentro con sus protagonistas realizado en una profundidad que normalmente resulta imposible encontrar en los medios de comunicación fugaces y perecederos con los que habitualmente nos acercamos a conocer la realidad. Libros para encontrar claves de nuestro tiempo, por tanto, en los que la selección de temas y, sobre todo, de enfoques adquiere tanta importancia como las personas a entrevistar y el entrevistador. Temas: los más decisivos para el hoy y el mañana inmediato. Enfoques: los que nacen del ansia de significado del corazón humano. Entrevistados: gente con experiencia rica de humanidad y solvente ante el tema en cuestión. Entrevistador: alguien quien pregunta para entender él, en primera personal. Este libro abre la marcha. Una profesional del periodismo político, con los interrogantes, perplejidades y esperanzas que comparten actualmente muchos ciudadanos de a pie, se acerca sin rodeos a varios responsables de la Iglesia católica para preguntarles muy directamente, como...

Estudios filosóficos de historia de la ciencia

Estudios filosóficos de historia de la ciencia

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 591

«¿Historiador de la ciencia que un día le picó la mosca y se dedicó a lo que no era lo suyo? No, claro, aunque incluso de ser así no entiendo por qué debería aceptarse una manera tan oficinesca y burocratizada de ver las cosas del pensar, que codicia encajonar a cada uno en la casilla en la que debe estarse quieto, como si de un nicho se tratara en el que, ya inviviente, sólo le falta ir pudriéndose poco a poco. Quiero manifestar una vez más lo malévolo y mortífero que me ha pare3cido siempre el que nuestras universidades conviertan a los suyos en profesores de una cada vez más pequeña pelismidad, 'mi materia', haciendo que se olvide de por vida el conjunto entero del pensar, el esfuerzo maravilloso de intentar pensarlo todo, de pensar el todo [...] Antes y ahora, eterno y montaraz papador de libertades, sigo siendo el mismo cavilador rumiante de pensares. Y los pensares se van espesando y enredando. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? No lo sé. Yo no tengo la respuesta». (del Prólogo del autor)

Beati Mites

Beati Mites

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 456

Beati mites -traducción latina de la segunda de las bienaventuranzas del evangelio de san Mateo: Bienaventurados los mansos- resume a la perfección el espíritu de la vida de Alfonso Pérez de Laborda. Un espíritu que el autor quiere compartir con los lectores, a través de sus atinadas reflexiones sobre cuestiones políticas y culturales, filosóficas y científicas, y, por supuesto, eclesiales. A pesar de los años transcurridos entre el primero y el último de estos textos -25 años de diferencia-, asombra la continuidad y coherencia con que están escritos y, a su vez, cómo éstos son una muestra para, en palabras del autor, «saber quiénes, desde nuestro ayer, somos nosotros hoy y por dónde debemos caminar mañana».

Filosofía de la ciencia: una introducción

Filosofía de la ciencia: una introducción

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 150

Cuando el hombre mira el mundo, lo hace regido por el principio antrópico, y se percata de la dinamicidad propia de la creación: espacio, tiempo, 'geometría' y legalidad. Por ello, la ciencia no se puede entender como mero «desvelamiento de realidad», es decir, no nos podemos preguntar por el mundo sin preguntarnos a nosotros mismos por el mirar-más-allá. La realidad que construimos con nuestro insaciable mirar-más-allá no alcanzaría a ser si no se nos planteara con toda su agudeza el problema de la verdad de nuestra mirada y de nuestros decires de la ciencia. Por ello, la «filosofía de la naturaleza y de la ciencia» es decisiva para llegar a una metafísica de la realidad del ser, y es paso obligado para llegar hasta él.

Sobre quién es el hombre

Sobre quién es el hombre

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 456

La pregunta ¿qué es el hombre? no parece ser suficiente para dilucidar la profundidad de lo que sea el 'cuerpo de hombre', en su siempre inseparable identidad-dual de cuerpo de hombre y cuerpo de mujer, y de las 'corporalidades' que se construye. Sólo la que diga ¿quién es el hombre? parece, desde el punto de vista filosófico, responder a lo que el 'punto rojo' del árbol de la evolución nos termine siendo. Aunque nos sea común casi por entero lo que somos con los animales y demás seres mundanales, hay una 'pizca' que en ningún caso compartimos, y ella parece ser aquello que nos hace pasar de lo que viene dado por la respuesta al qué a lo que viene dado por la respuesta al quién. Pizca decisiva que tiene que ver con la consciencia. Que tiene que ver con la libertad; una libertad; una libertad que nace, es verdad, en un horizonte de constreñimientos, azares y destinos. Somos figuras dinámicas en el paisaje que del mundo hacemos realidad; creadores de otros mundos que ningún otro existente mundanal puede hacer suyos: creadores de realidad. Pizca devisiva, pues por el deseo, la imaginación y la razón, un continuo e inacabable mirar-siempre-más-allá empuja...

Pensar a Dios. Tocar a Dios

Pensar a Dios. Tocar a Dios

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 336

Que un filósofo llegue a creer que ha podido mostrar de modo racional que «hay Dios» es algo que se debe valorar. Pero, ¿puede este mismo filósofo llegar a poder decir algo sobre ese «Dios que hay»? El autor se ha planteado esta pregunta y ha aceptado el reto: «Mostrar racionalmente lo que fuera que sea de 'el Dios que hay', eso es lo que busco con estas páginas. Mas ¿no será algo así como tocarle, tocarle con atingencia racional, tocarle, aunque sea suavemente, en pura levedad, con los dedos de la acción racional de la razón práctica? No se trata sólo del intento de pensarle, pues, sino de algo más».

La razón y las razones

La razón y las razones

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 224

«Aunque leyendo este libro haya presentimientos, regueras y huellas de lo por venirse al pensamiento, no puede adivinarse lo que resta hasta ese hacerse realidad. El quicio nuclear de lo que creo es la novedad y entrada en un pensamiento queda reflejado en la dinámica del entretejerse empastado de tres tríadas cada una con sus componentes correspondientes: deseo, imaginación y razón; mundo, cuerpo de hombre y realidad; carne enmemoriada, carne maranatizada, y carne hablante, para, en el proceso del amejoramiento, que en definitiva tiene que ver con la belleza, terminar desembocando en el ser en plenitud; plenitud que, en su descubrimiento de realidad, le viene donada por el ser en completud. El ir pensando del pausado rumiar del filósofo, por pequeño que sea, descubre caminos nuevos, si es necesario los crea, y plenifica el horizonte de sus pensamientos, siempre buscando realidad, recreándola, y llegando así a ver, mejor, a vislumbrar 'más allá' lo que me gusta llamar el punto Omega».

El mundo como creación

El mundo como creación

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 384

¿Todo lo racional es real? ¿Todo lo real es racional? No, evidentemente, ni una cosa ni la otra. Pero nuestro camino preferente para adentrarnos en lo real es el de la racionalidad. Nótese que decimos lo real en lugar de poner, sin más, la realidad. Esto quiere indicar que hay aspectos abstractos, complejos, dificiles de entender y de asir en eso que decimos lo real, es decir, en la realidad. Pero ésta tiene también, además de esos aspectos de lo real otros muchos más vitales, no reducibles a pura racionalidad. De ningún modo se puede decir que la realidad sea lo producido por la racionalidad. Pero nuestro conocimiento de la realidad se nos da, sin duda, a través de la acción de la racionalidad. En este libro se afronta lo que significa decir que el mundo es creación, cuáles son sus afirmaciones mayores y cuáles son sus implicaciones; en dónde están las articulaciones de una tal afirmación y cuáles son sus retos. La realidad de la compasión, la compasión de la realidad. Quizá, incluso: la realidad de la ternura, la ternura de la realidad. Estas palabras son como el verdadero hilo rojo que cose toda la obra: son un reto, son, más bien, la indicación de por...

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

A la luz del Resucitado. Una lectura cristológica del Vaticano II

A la luz del Resucitado. Una lectura cristológica del Vaticano II

Autor: Gabriel Richi Alberti

Número de Páginas: 316
Libros españoles en venta, ISBN.

Libros españoles en venta, ISBN.

Autor: Agencia española del International Standard Book Number (ISBN).

Número de Páginas: 24113

Spanish books in print in three volumes: authors, titles and subjects.

Pensamiento científico y trascendencia

Pensamiento científico y trascendencia

Autor: Alfonso Pérez de Laborda , Asociación Interdisciplinar "José de Acosta". Reunión

Número de Páginas: 282

Obra estructurada en cinco ponencias: la primera acerca de aspectos básicos para el posterior desarrollo de las relaciones ciencia-trascendencia; la segunda sobre la difícil consideración acerca del tiempo; la tercera sobre el papel que desempeña la neurocienca; la cuarta sobre las relaciones de la trascendencia ética con lo científico, y la quinta sobre el sentido de la religión y del cristianismo desde el punto de vista de la ciencia.

Hombres y documentos de la filosofía española

Hombres y documentos de la filosofía española

Autor: Gonzalo Díaz Díaz

Número de Páginas: 967

Ab Bd. 3 ersch. bei: C.S.I.C. Centro de Estudios Historicos Madrid.

Una mirada al ser

Una mirada al ser

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 812

Después de décadas de peregrinación filosófica, la coherencia en la búsqueda de la verdad solamente puede haber quedado definida por la realidad misma, que en la multiplicidad de realidades se nos da como una, y por una mirada que se sabe pequeña ante el misterio del ser, pero no encogida o acobardada, sino con la fortaleza de la humildad, pues, aunque el ser nos desborda, asombrosa e indefectiblemente estamos ante él. Una mirada al ser ---en espera de nuevas y trepidantes aventuras, si es que alcanzan a llegar--- es una puerta de entrada a lo que aparece de manera plena en el horizonte de un esfuerzo de pensamiento y de escritura que, a su modo, termina ahora con este escrito: una metafísica del ser. Al final del camino, el filósofo ha resultado circunvalado por una metafísica del ser. Ella es ahora lo que lo rodea, lo que envuelve y ciñe su pensar. Aunque podría también decirse que toda su obra ha sido circunvalación que mira a ese centro, dirigiéndose hacia él atingido por suave suasión. Y ese centro es el misterio del ser.

Libros españoles en venta ISBN.

Libros españoles en venta ISBN.

Autor: Agencia Española del International Standard Book Number (Madrid)

Número de Páginas: 993
¿Salvar lo real?

¿Salvar lo real?

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 489

En la tradición filosófica, la preocupación fundante de la filosofía de la ciencia se expresaba con estas palabras: salvar los fenómenos. Ninguna teoría científica explicativa podía dejar de lado a los fenómenos observados, sino que tenía que dar cuenta de ellos. La urgencia de hoy en la filosofía de la ciencia es notablemente diversa, sin, por supuesto, haber renunciado del todo a lo que significaba aquel espquema de pensamiento. Las reducciones de un mundo cerrado (cuando se supone que nuestro pensamiento llegará a conocer por entero la realidad hasta agotarla) ahogan la fantasía de lo real, su largueza, su sima de complejidad, su potencia propositiva. Sólo la hipótesis de un mundo abierto (en donde la realidad es irreductuble a todo conocer del pensamiento) parece coherente en filosofía de la ciencia. Por eso, su más urgente preocupación hoy es la que se expresa en el título: salvar lo real.

La sabiduría de Mnemósine

La sabiduría de Mnemósine

Autor: José Luis Mendívil Giró , María del Carmen Horno Chéliz

Número de Páginas: 274
Sin imagen

La ciencia contemporánea y sus implicaciones filosóficas

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 200
Iglesia y Estado. Teorías políticas y relaciones de poder en tiempo de Bonifacio VIII y Juan XXII

Iglesia y Estado. Teorías políticas y relaciones de poder en tiempo de Bonifacio VIII y Juan XXII

Autor: Bayona Aznar, Bernardo , De Camargo Rodrigues de Souza, José Antonio

Número de Páginas: 492

Primera edición en castellano de varias obras representativas de las doctrinas sobre la lucha entre el poder civil y el eclesiástico durante el papado de Bonifacio VIII (1294-1303) y Juan XXII (1316-1334). Los textos traducidos van precedidos de un estudio introductorio sobre el autor, el contexto polémico, la estructura del texto, sus fuentes y las posibles líneas de investigación. Son: Antequam essent clerici, Rex pacificus y Quaestio in utramque partem, escritos en la corte francesa; el Decreto imperial de destitución de Juan XXII, Cunctos populos; De principatu temporali de Mayronis, contrapunto de la Monarquía universal de Dante; la Confutatio de Guiu Terrena, primera refutación de El defensor de la paz de Marsilio de Padua; un capítulo del Gobierno cristiano de Santiago de Viterbo; y el anónimo De potestate Ecclesiae. También se presentan algunos escritos del reinado de Jaime II de Aragón (1291-1327) sobre la relación entre los dos poderes.

La filosofía política de Guillermo de Ockham

La filosofía política de Guillermo de Ockham

Autor: Esteban Peña Eguren

Número de Páginas: 461

Guillermo de Ockham es naturalmente un pensador del siglo XIV, pero sorprende siempre la capacidad de los grandes filósofos para decirnos una palabra relevante para nuestro presente. Con ayuda de estas páginas el lector se planteará sin duda cuestiones bien actuales, además de conocer mejor a una figura donde se entremezclan muchos aspectos del mayor interés: una filosofía poderosa, una teología diferente, una política en busca de equilibrio, una vida apasionante en un período que no lo es menos para la historia de la Iglesia y de las relaciones Iglesia-Estado en Europa. Así pues, el objeto de este estudio es intentar contribuir a una mejor comprensión del autor inglés, que apuesta por la via media frente a lo que sigue repitiendo alguna historiografía. Y todo ello bajo un lema hermoso que Ockham repite a menudo: lex evangelica est lex libertatis.

Invitación a la Patrología

Invitación a la Patrología

Autor: Jerónimo Leal Maruri

Número de Páginas: 328

Breve introducción a algunos Padres de la Iglesia, como san Ignacio de Antioquía, san Justino, Tertuliano y Orígenes, san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Isidoro de Sevilla o san Agustín, entre otros, acompañados de una selecta antología de sus principales textos. Introducción a algunos Padres de la Iglesia, con la ayuda de una antología de sus principales textos. La selección trata de subrayar los aspectos bíblicos de textos que suponen una continuación natural de la Escritura. A menudo se trata de textos contemporáneos al Nuevo Testamento, aunque no se les considere dentro del canon de libros inspirados incluidos en la Biblia. Será de gran ayuda para el estudiante y para todo el que busque profundizar en autores como san Ignacio de Antioquía, san Justino, Tertuliano y Orígenes, san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Isidoro de Sevilla o san Agustín, entre otros.

Sin imagen

Architecture and engineering of iron in Spain, 1814-1936

Autor: Pedro Navascués Palacio

Número de Páginas: 334

Esta exhaustiva obra viene a llenar el vacío existente en el estudio y recopilación de las importantes infraestructuras y construcciones realizadas en hierro, que han marcado un período fundamental de la historia de la arquitectura e ingeniería de nuestro país y, con ello, de la evolución económica y social de España.A través de las páginas de este libro, y de lo que en ellas se muestra, el lector va a poder reconstruir importantes acontecimientos de una época que vivió apasionantes cambios y profundas transformaciones, y en la que se sentaron las bases de buena parte de nuestro desarrollo industrial posterior.Hablar de la arquitectura e ingeniería del hierro y sus derivados es hablar de la revolución industrial, de progreso, de avances en todos los campos, de la posibilidad de explorar nuevas técnicas y materiales y, como consecuencia de todo ello, de la construcción de grandes obras de infraestructuras como puentes, viaductos o estaciones de ferrocarril, pero también de mercados, palacios de cristal, teatros y plaza de toros.Durante el siglo XIX y principios del XX la fiebre del hierro lo invadió todo; el hierro hizo posibles soluciones hasta entonces...

Fragmentos

Fragmentos

Autor: Aristóteles

Número de Páginas: 502

Se recoge aquí la obra aristotélica que nos ha llegado en estado fragmentario, en su mayor parte diálogos dirigidos al público general que muestran aspectos novedosos respecto a los tratados conservados íntegramente. De la ingente producción de Aristóteles son numerosas las obras conservadas, pero también son muchas las que se han perdido y de las que sólo conocemos citas y menciones indirectas. Si las obras conservadas son los tratados filosóficos y científicos ordenados y editados por Andrónico de Rodas en el siglo I a.C., los escritos perdidos se corresponden, por lo general, con las obras dirigidas al gran público («obras de divulgación», diríamos hoy) y, en su mayor parte, estaban redactados en forma de diálogo. Entre estas obras se encontraban, por citar algunos ejemplos, Sobre la filosofía, Sobre las Ideas, Sobre el Bien o el Protréptico. Los diálogos de Aristóteles, literariamente bien cuidados, formalmente bien construidos, le dieron en la Antigüedad fama de escritor elegante. Ya desde el siglo XIX, ha sido considerable el interés y el esfuerzo de los filólogos por recopilar y ordenar los fragmentos del Estagirita, así como por dilucidar hasta...

El alma y el cuerpo

El alma y el cuerpo

Autor: Henri Bergson

Número de Páginas: 72

El problema de la relación cuerpo-alma es de los que no dejan a nadie indiferente. Hay que añadir además que es un problema ineludible. Porque tanto si se admite la dualidad última, metafísica, de ambos términos, como si se niega, por reducción de la dualidad a uno de los términos --el de la materia o el del espíritu--, no hay manera de escapar del problema. Si se admite la dualidad última, será forzoso precisar, con no poca dificultad, el sentido de los términos y explicar su relación; si no se admite, si se reduce la realidad a un monismo de carácter espiritualista (como hacen ciertos planteamientos religiosos) o materialista (como hacen con frecuencia las ciencias), queda la no menos laboriosa tarea de explicar por qué lo que se quiere negar, a saber el dualismo, reaparece a cada paso, espontánea y obstinadamente, de la manera más engorrosa, en la vida diaria, real. Siendo esto así, se entiende que sea tema casi tan antiguo como la filosofía. Lo que, por otro lado, puede dar la engañosa impresión de que se trata de un problema intemporal, «eterno» --como ocurre con otros temas filosóficos igualmente recurrentes-- y, como corolario necesario, insoluble....

Crear huellas en la historia del mundo

Crear huellas en la historia del mundo

Autor: Luigi Giussani , Stefano Alberto , Javier Prades

Número de Páginas: 184

El cristianismo es un acontecimiento imprevisto e imprevisible: el anuncio de que el Misterio se ha hecho hombre y ha nacido de una mujer en un momento y un lugar determinados. La nodalidad que Dios ha elegido para entrar en relación con el hombre y salvarlo es un acontecimiento, un hecho histórico, no un pensamiento o un sentimiento religioso vago. Y este acontecimiento de Cristo permanece en la historia a través de la compañía de aquellos a los que Él incorpora a Sí por medio del Bautismo. Es el comienzo de un yo nuevo, un protagonista nuevo de la historia cuya dimensión es la pertenencia a un sujeto histórico preciso: el pueblo de aquellos que «son llamados con su nombre» (Jr 14, 9).

Invención, difusión y recepción de la literatura popular impresa (siglo XVI)

Invención, difusión y recepción de la literatura popular impresa (siglo XVI)

Autor: Pedro M. Cátedra

Número de Páginas: 535
Sin imagen

Diccionario de pensadores cristianos

Autor: Xabier Pikaza

Número de Páginas: 987

Este diccionario recoge la vida y obra de más de mil pensadores cristianos que han definido la historia religiosa y cultural de Occidente. Entre ellos se incluyen no solamente teólogos, sino también filósofos, mÃ-sticos, literatos y hombres de iglesia, abriendo un abanico que va de OrÃ-genes a Rahner, de Tomás de Aquino a Edith Stein, de Lutero a Barth, de Hildegarda de Bingen a R. Girard, de Ignacio de Loyola a Teresa de Jesús, de Calderón de la Barca a H. Urs von Balthasar, de D. Bonhöffer a M. Luther King, por poner unos ejemplos. Es un diccionario que distingue entre personajes centrales (como OrÃ-genes o Cervantes), a quienes se dedican varias páginas, y otros que parecen menos importantes, de quienes se ofrece sólo una simple referencia, pero siempre con los datos básicos de su vida y obra. Es un diccionario universal, pero ha destacado la aportación de más de cien mujeres que han influido de manera poderosa en la visión del cristianismo y que lo harán aún más en el futuro. Quiere ser un diccionario internacional, aunque está escrito desde una perspectiva hispana y por eso otorga cierto predominio a los autores católicos de lengua castellana, sin...

Cuestiones de antropología teológica

Cuestiones de antropología teológica

Autor: Angelo Scola

Número de Páginas: 312

Esta obra establece un diálogo con la «pretensión ilustrada» que relega Jesucristo al pasado: ¿cómo puede un hombre histórico, contingente, ser el fundamento de verdades universales y necesarias? (Lessing). Y, sin embargo, el evento de Jesucristo contemporáneo de las personas de todas las épocas constituye no sólo el permanente anuncio de la Iglesia, sino también el mayor recurso del hombre. Este volumen ilustra la bondad de las razones de la fe; muestra que el misterio de gracia y libertad que caracteriza el destino del ser humano se cumple definitivamente en el testimonio de la historia de Jesús de Nazaret. El cristianismo nace del «factum» de Jesucristo, muerto y resucitado, y reconoce en la lógica de la encarnación el principio de su carácter permanentemente histórico.

Contemplar para amar

Contemplar para amar

Autor: Francisco A. Cantú Quintanilla

Número de Páginas: 321

Si ser feliz es la m xima aspiraci n de todo ser humano, no parece posible alcanzarla si se prescinde del ejercicio de la racionalidad, y en el ejercicio de la raz n son imprescindibles los grandes maestros. Este libro propone una aproximaci n a la hermosa sabidur a que se desprende de la eudaimon a aristot lica y se ala las aportaciones de los abundantes disc pulos del estagirita en diversas pocas.

Historia de la teología

Historia de la teología

Autor: José Luis Illanes Maestre , José Ignacio Saranyana

Número de Páginas: 430

La presente "Historia de la teología" –la primer de caráctera manual que se escribe directamente en lengua española– comienza al final de la era patrística y llega hasta nuestros días, analizando por lo tanto, el período posterior al Concilio Vaticano II. Se divide en dos partes, de similar extensión La primera, que abarca el período escolástico, va desde el Renacimiento carolingio hasta el comienzo de las guerras europeas de religión, es decir, de 750 al 1620. La segunda presenta los tres siglos y medio de historia moderna hasta la actualidad. Se ofrece generalmente una breve semblanza biográfica de los teólogos estudiados, así como la relación de sus obras más importantes; de muchos autores se presenta también una amplía exposición de su principales tesis teológicas. Se ha procurado, además, una adecuada contextualización de las diversa síntesis doctrinales. La biografía citaría a pie di página es amplia y está puesta al día. Obra básica, pues, para conocer la especulación teológica cristiana del segundo milenio, de especial utilidad no sólo para estudiantes de ciencias sagrada; sino también para filósofos, teólogos e historadores en general.

Tiempo e historia: Una filosofía del cuerpo

Tiempo e historia: Una filosofía del cuerpo

Autor: Alfonso Pérez de Laborda

Número de Páginas: 496

«Seguramente cierro ahora una etapa de mi pensamiento que podría denominar de la 'prueba del deseo' y quisiera pensar que se debería abrir en este momento otra nueva, que podrá denominarse etapa de la 'prueba por el amor'. [...] Publicados en poco tiempo cinco libros, los paisajes se han de hacer otros. Será lo que, decía más arriba, podría denominarse etapa de la 'prueba del amor'. Me inclino a pensar que este nuevo curso de las cosas ha ido comenzando a producir aquí y allá algunos pensamientos, como en ensayos de prospectiva, de ampliación de horizontes; más aún, que los t res capítulos que constituyen la tercera parte de este mismo libro son ya pura apertura a esta nueva etapa, en la que el pensar se ha de tejer con varios hilos, entre los cuales están el de una 'filosofía del cuerpo', el de la apertura a la historicidad, además, por supuesto, del decisivo hijo rojo de la gloria de la belleza. Por eso, en estos pensamientos nuevos, acaso ha de ser sintomático de manera especial el que busca conjugar persona y belleza. [...] La vida es cosa curiosa. Ha podido llamar la atención a alguno el agradecimiento a quien me arrecogió. Pero la verdad es que nadie más ...

Últimos libros y autores