Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 13 libros disponibles para descargar
Crónica de la eternidad

Crónica de la eternidad

Autor: Christian Duverger

Número de Páginas: 45

Un apasionante recorrido revela quién es el verdadero autor de la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España y cómo pudo pasar tanto tiempo tras las sombras. Christian Duverger, especialista en el periodo prehispánico y colonial, conduce con un escritura vivaz a lector a través de una nueva hipótesis sobre la dudosa existencia de Bernal Díaz del Castillo. 1568. Un viejo compañero de Cortés escribe al final de su vida la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, considerada hasta hoy como un documento de primera mano y como una auténtica obra de arte literaria. Su autor, Bernal Díaz del Castillo, fue testigo ocular de los principales acontecimientos y de los más mínimos hechos de la Conquista. Crónica de la eternidad plantea las preguntas más inquietantes en torno a la fabulosa obra de Bernal. ¿Cómo pudo un simple soldado raso, sin ninguna experiencia literaria, escribir la magna crónica sobre la Conquista? ¿Cómo pudo estar tan cerca de Cortés en todo momento y, sin embargo, no aparecer en ninguna de sus cartas, en ninguna de las crónicas y registros de la época? ¿Quién es en realidad el misterioso Bernal Díaz del Castillo?

El doblaje

El doblaje

Autor: Alejandro Avila

Número de Páginas: 167

El profesor Ávila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los distintos tipos de doblaje que existen, una breve introducción histórica; los requisitos para ser un buen actor de doblaje y los conceptos fundamentales en torno a este tema. La segunda parte está dedicada a la práctica, con indicaciones, ejercicios y figuras ilustrativas que enseñan como doblar.

Escena y escenarios en la transferencia

Escena y escenarios en la transferencia

Autor: Gabriela Abad

Número de Páginas: 230

Escena y escenarios en la transferencia plantea que la articulacion de los terminos 'escena y transferencia', abre francas posibilidades de repensar, por un lado, la praxis teatral y, por el otro, la practica analitica y la direccion de la cura. Fundamentalmente en estos tiempos de declinacion simbolica, con sujetos que tienen dificultades para poner en palabras los padecimientos subjetivos que los aquejan. Esta falta de recursos deja al sujeto en el borde de la escena del mundo, siempre al borde del desborde: suicidios, asesinatos, accidentes al modo del acting out o del pasaje al acto.Esto exige una lectura e interpretacion de los montajes y escenarios que se presentan en la clinica y asi posibilitar que alguna escena fundante se construya como soporte de la subjetividad amenazada reencauzando la cura por el camino discursivo. La autora tambien apela al teatro en particular y al arte en general, recurso muy usado tanto por Freud como por Lacan, para pensar las marcas de una epoca y de su clinica."

Arte y oficio del director teatral en América Latina: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Autor: Gustavo Geirola

Número de Páginas: 458

Arte y oficio del director teatral en America Latina es un proyecto continental cuyo objetivo es llenar un vacio en los estudios teatrales; en efecto, el proyecto, publicado en seis tomos, quiere entrevistar a directores de la region (incluyendo directores latinoamericanos en los Estados Unidos) para conocer sobre sus metodologias de trabajo, desde la seleccion del texto hasta la recepcion de la critica, pasando por todas las instancias de produccion, especialmente aquellas concernientes al ensayo teatral, la seleccion del elenco, metodos de actuacion, la relacion con los productores (oficiales, privados, sistemas de financiamiento, etc.). Las entrevistas dejan entrever una compleja trama de cuestiones economicas, sociales, artisticas y culturales que circunscriben las practicas teatrales contemporaneas en America Latina. Vol.1: Mexico y Peru; Vol.2: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; Vol. 3: Colombia y Venezuela; Vol. 4: Bolivia, Brasil y Ecuador; Vol. 5: Centroamerica y Estados Unidos y Vol. 6: Caribe.

Jueves de Corpus

Jueves de Corpus

Autor: Orlando Ortiz

Número de Páginas: 517

Ciudad de México, 10 de junio de 1971. El gobierno de Luis Echeverría Álvarez hace temblar la ciudad con actos de violencia que reprimen, de manera brutal, una manifestación estudiantil que partió del Casco de Santo Tomás. Era la primera ocasión que se realizaba desde el movimiento estudiantil popular de 1968. En la cruenta represión se utilizó a un grupo paramilitar al que se le llamaba "Halcones". Jueves de Corpus recoge lo ocurrido esa tarde, así como las reacciones inmediatas de columnistas y otros personajes de la política o de oposición. Esta edición se actualizó abordando en el prólogo y el epílogo las consecuencias de la mencionada represión y cuantas maniobras realizó el Estado para evitar que el (los) responsable (s) fuera (n) castigado (s).

La fraseología de la alimentación y la gastronomía en español

Autor: Lyu Xiaoxiao

Número de Páginas: 346

Partimos de la idea de que el estudio y aprendizaje del gran caudal fraseológico de una lengua (refranes, dichos, sentencias, expresiones populares, etc.) es imprescindible tanto para entender la lengua hablada y escrita de carácter popular de los hablantes nativos como para lograr adquirir la soltura suficiente para mantener una conversación fluida con los interlocutores, especialmente en un entorno intersujetivo. Nuestra experiencia como aprendientes de español y como profesores de la misma en China nos ha demostrado que la lengua que se aprende en los manuales y en las clases, dista mucho de la que se encuentra el aprendiente en cuanto se enfrenta a un contexto de inmersión en el país de la lengua meta, ya que el español cuenta con un número prácticamente incalculable de expresiones coloquiales, modismos, frases hechas y giros idiomáticos que son empleados comúnmente en la lengua de la interacción diaria, sin que muchas veces ni los propios hablantes nativos sean conscientes de ello. Todas estas expresiones fraseológicas, junto con los refranes y dichos populares constituyen la base de nuestro estudio, que se enmarca dentro de la disciplina Etnolingüística,...

Sin imagen

Migrantes somos y en el camino andamos. Ensayos sobre identidad, migración y cultura transfronteriza

Autor: Ivonne Solano Chavéz

Número de Páginas: 383
Arte y oficio del director teatral en America Latina: Bolivia, Brasil y Ecuador

Autor: Gustavo Geirola

Número de Páginas: 404

Arte y oficio del director teatral en America Latina es un proyecto continental cuyo objetivo es llenar un vacio en los estudios teatrales; en efecto, el proyecto, publicado en seis tomos, quiere entrevistar a directores de la region (incluyendo directores latinoamericanos en los Estados Unidos) para conocer sobre sus metodologias de trabajo, desde la seleccion del texto hasta la recepcion de la critica, pasando por todas las instancias de produccion, especialmente aquellas concernientes al ensayo teatral, la seleccion del elenco, metodos de actuacion, la relacion con los productores (oficiales, privados, sistemas de financiamiento, etc.). Las entrevistas dejan entrever una compleja trama de cuestiones economicas, sociales, artisticas y culturales que circunscriben las practicas teatrales contemporaneas en America Latina. Vol.1: Mexico y Peru; Vol.2: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; Vol. 3: Colombia y Venezuela; Vol. 4: Bolivia, Brasil y Ecuador; Vol. 5: Centroamerica y Estados Unidos y Vol. 6: Caribe"

Últimos libros y autores

Libros reeditados