Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Miedo de amar

Miedo de amar

Autor: Kate Hardy

Número de Páginas: 160

Karim al-Hassan podría tener a cualquier mujer que quisiera. Una noche, la bella camarera Lily Finch consiguió atraer su atención. Una simple mirada los llevó a compartir un apasionado beso que ninguno de los dos podría olvidar. Pero Lily no era sólo una camarera. Era una mujer de éxito con su propia empresa, que vivía completamente entregada a su trabajo. Después de un matrimonio fallido, no quería volver a mezclar los negocios con el placer. Hasta que Karim consiguió que olvidara sus normas.

Arrebato de amor - Corazón derretido - Recordar el amor

Arrebato de amor - Corazón derretido - Recordar el amor

Autor: Sandra Hyatt , Kate Hardy , Kathie Denosky

Número de Páginas: 480

Arrebato de amor Sandra Hyatt El príncipe Adam Marconi debía buscar a la esposa perfecta y no tenía tiempo para flirtear con una plebeya, pero Danielle St. Claire, amiga de la infancia y conductora ocasional, hizo que se planteara un cambio de planes. ¿Por qué no iba a poder divertirse un poco antes de sentar la cabeza? Corazón derretido Kate Hardy Dante Romano podía ser irresistiblemente atractivo, pero Carenza Tonielli no estaba dispuesta a venderle la empresa de helados de su familia. Por desgracia, era el único que podía ayudarla a salvar el negocio. Y cuando la miraba como si fuera el helado más apetitoso de la carta, no podía resistirse a mezclar el trabajo con el placer. Recordar el amor Kathie DeNosky Con el corazón roto, Bria Rafferty estaba a punto de entregar los papeles del divorcio a su marido cuando este sufrió un accidente que le hizo perder la memoria. Al despertar del coma, Sam no recordaba nada de lo sucedido durante los seis meses anteriores y creía que aún vivían juntos en el rancho Sugar Creek. Para ayudarlo a recuperarse, Bria se trasladó de nuevo al rancho. Pero, una vez allí, no pudo resistirse a una noche robada.

Citas peligrosas - Como un imán - Cláusula de amor

Citas peligrosas - Como un imán - Cláusula de amor

Autor: Natalie Anderson , Kate Hardy , Lauren Canan

Número de Páginas: 480

Citas peligrosas Natalie Anderson Nadia Keenan tenía unas reglas en su página web acerca de qué hacer y qué evitar en una primera cita y, en caso de desconfiar del hombre, informar de ello en www.mujeralerta.com, por muy sexy que este fuera. Ethan Rush decidió poner sus reglas a prueba tras ser difamado en la página web de Nadia. Quería demostrarle que no era el tipo despreciable que describían en su blog. Y así comenzó la guerra de las citas. Como un imán Kate Hardy Cuando el diseñador de jardines Will Daynes y la estirada chica de ciudad Amanda Neave accedieron a intercambiar sus vidas para un programa de televisión, pronto descubrieron que eran como la noche y el día. Obviamente, ninguno se esperó la intensa atracción que surgió entre ellos, y Amanda no pudo resistirse a la tentación que para ella resultaba el guapísimo y solicitado soltero. Cláusula de amor Lauren Canan Debido a una escritura de doscientos años de antigüedad, Shea Hardin, encargada de un rancho de Texas, debía casarse con el rico propietario de la tierra, Alec Morreston, para salvar su hogar. Accedió y juró que aquel matrimonio lo sería solo sobre el papel. Pero había subestimado a...

Pasión en Roma

Pasión en Roma

Autor: Kate Hardy

Número de Páginas: 160

¿Sería capaz de recuperarla? Rico Rossi era un adinerado propietario de una cadena de hoteles. Cuando Ella Chandler, una preciosa turista inglesa, lo confundió con un guía turístico, no pudo resistirse a la tentación de seguir de incógnito y de enseñarle todas las maravillas de Roma. Ella estaba asombrada con la intensidad del deseo que había surgido entre ellos y, cuando llegó el momento de dejar la Ciudad Eterna, le costó despedirse de su amante italiano. Luego, descubrió que Rico le había mentido... y él tenía que demostrarle que la quería.

Espectáculo de estrellas

Espectáculo de estrellas

Autor: Kate Hardy

Número de Páginas: 160

Una aventura amorosa explosiva. Kerry Francis no se parecía en nada a las despampanantes rubias de piernas largas con las que salía Adam McRae, su atractivo vecino. Aunque Adam le resultaba irresistible, solo eran amigos... hasta que él le pidió que se hiciera pasar por su novia. Hasta ese momento, las únicas estrellas que Kerry había visto eran las que diseñaba para sus espectáculos de pirotecnia. Pero los besos y las caricias de Adam, de mentira, por supuesto, le hicieron ver algo más que las estrellas. Y cuando terminaron casándose... La noche de bodas fue inolvidable. Pero Kerry se había enamorado y no sabía lo que iba a pasar cuando la luna de miel llegara a su fin.

Un trozo de cielo - Parte de mí - Espectáculo de estrellas

Un trozo de cielo - Parte de mí - Espectáculo de estrellas

Autor: Lauren Canan , Cat Schield , Kate Hardy

Número de Páginas: 480

Un trozo de cielo Lauren Canan A Kelly Michaels la sedujo un atractivo desconocido y, cuando este se marchó de su pueblo en Texas, descubrió que se trataba de Jace Compton, una estrella de Hollywood, y que estaba embarazada de él. Jace regresó más de un año después y decidió hacer suya a Kelly, por mucho que los demonios del pasado se interpusieran en su camino. Parte de mí Cat Schield El millonario Blake Ford disponía de solo un verano para lograr lo que se proponía. Había elegido a Bella McAndrews, una hermosa mujer criada en el campo, como madre de alquiler para su hijo, y unos meses después la convenció para que trabajase para él como niñera. Así solo era cuestión de tiempo alcanzar su verdadero deseo: hacerla su mujer. Espectáculo de estrellas Kate Hardy Kerry Francis no se parecía en nada a las despampanantes rubias de piernas largas con las que salía Adam McRae, su atractivo vecino. Aunque Adam le resultaba irresistible, solo eran amigos... hasta que él le pidió que se hiciera pasar por su novia. Los besos y las caricias de Adam, de mentira, claro, la volvieron loca. Kerry se había enamorado; ¿qué pasaría después?

Perfume personal - Pacto por venganza - Suya por un mes

Perfume personal - Pacto por venganza - Suya por un mes

Autor: Kate Hardy , Yvonne Lindsay , Michelle Celmer

Número de Páginas: 480

Perfume personal Kate Hardy Amber Wynne, guapa y de la alta sociedad, aparecía constantemente en las revistas por su desastrosa vida amorosa. Sin embargo, cuando conoció en una boda a Guy Lefèvre, un perfumista francés impresionante, empezó a plantearse que su vida, demasiado pública, podría estar impidiéndole encontrar el amor. Pacto por venganza Yvonne Lindsay Tiempo atrás, la aventura apasionada de Piper Mitchell con Wade Collins acabó en desastre. Ahora ella estaba encantada de empezar de nuevo, sobre todo si existía la posibilidad de que la perdonara. Wade soñaba con vengarse de aquella joven mimada. Y, ahora que Piper había regresado y estaba en deuda con él, haría lo que fuera para que volviera a su cama. Suya por un mes Michelle Celmer Emilio Suárez, directivo de la Western Oil, era un millonario hecho a sí mismo. Un día Izzie Winthrop se presentó en su casa. Era la mujer que lo había abandonado cuando él era el hijo de la criada de la familia de Izzie. Y ahora, la pobre niña rica le estaba pidiendo ayuda y le ofrecía la posibilidad de vengarse.

Culpa tuya (Culpables 2)

Culpa tuya (Culpables 2)

Autor: Mercedes Ron

Número de Páginas: 448

#CulpaTuya Más romance, traición y misterio en Culpa tuya, segunda parte de «Culpa Mía», la saga romántica de Mercedes Ron protagonizada por un chico malo con un gran corazón y una chica buena con muchas agallas. Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos. Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar. ¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Unos ojos azules

Unos ojos azules

Autor: Thomas Hardy

Número de Páginas: 464

Los mejores libros jamás escritos. «Había algo en la muchacha que no se podía pasar por alto: sus ojos. Eran como una sublimación de su persona; no era necesario buscar más allá: en los ojos estaba toda ella.» Unos ojos azules se desarrolla en torno a la consideración -a menudo falsa- que los hombres tienen de las mujeres. Elfride, una bella joven de ojos azules, es la hija del rector de Endelstow, un remoto encl ave de Cornualles. Elfride pronto se verá atrapada entre dos hombres, el joven arquitecto Stephen Smith y un viejo hombre de letras, Henry Knight, que arruinarán su amistad por la chica. A lo largo de la novela surgen asuntos como las relaciones sentimentales entre clases sociales diferentes, la naturaleza del amor o la fatalidad del deseo. Esta obra, considerada una de las más interesantes y autobiográficas del autor, ha sido vertida al castellano por la virtuosa mano de Damià Alou. Incluye, además, una introducción escrita por el propio traductor.

Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 264

“Sherlock Holmes —igual que sus ancestros, el Auguste Dupin de Edgar Allan Poe o el Maximilien Heller de Henry Cauvain— es puro raciocinio. Su mente es tan brillante que ni el lector puede medirse con él. La clave última de sus misterios se halla siempre en un tipo de barro proveniente en Afganistán, o en una ceniza que solo produce el tabaco jamaicano. Holmes no es únicamente un maestro de la deducción: es una enciclopedia de información científica con la que no podemos competir. Nos limitamos a admirarlo. La mayor parte de los humanos usan sus aficiones para relacionarse en sociedad: juegan al fútbol en equipo o van al teatro con amigos. En cambio, los hobbies de Holmes son solitarios e intelectuales: el violín, la química y el consumo de drogas. Sus pasatiempos le evitan conectar con otra gente.”

Journal of Medicine and Movies

Journal of Medicine and Movies

Autor: José Elías García Sánchez (Ed )

Número de Páginas: 82

Revista de Medicina y Cine / Journal of Medicine and Movies es una publicación que analiza los contenidos biosanitarios del cine con fines educativos, discursivos, de mentalización y divulgación. Sus fundadores y actuales editores son José Elías García Sánchez y Enrique García Sánchez, profesores de la Universidad de Salamanca. La revista está publicada de forma on-line, es gratuita y bilingüe (español e inglés) y tiene una periodicidad trimestral. Está dirigida a los profesionales de ciencias de la salud, educación, comunicación y cine y a la población en general.

A favor del amor

A favor del amor

Autor: Cristina Nehring

Número de Páginas: 117

Una reivindicación del amor pasional como fuerza creadora. «Fresca e inteligente. Nehring lleva al lector por un viaje fascinante que bebe de la mejor literatura.» Mario Vargas Llosa Desde siempre, el hecho de vivir de una manera intensa una pasión amorosa se ha considerado como una mancha negra a la hora de valorar la capacidad intelectual de una mujer, un hecho que en cambio no se da en el caso de los hombres. Muchos criticaron, por ejemplo, a Mary Wollstonecraft –la autora de los Derechos de la mujer- por haber sucumbido al amor por un hombre hasta el punto de intentar dos veces el suicidio; en cambio, Petrarca pudo dedicar toda su vida a suspirar por Laura, sin que eso mermara su prestigio de poeta. Las hazañas eróticas de los hombres son un plus en la consideración de su prójimo; las aventuras de las mujeres son deslices que pueden distraerlas de sus tareas de profesionales... Lo curioso es que ese prejuicio no está instalado solo en la mente del varón, sino que ha sido cultivado por el movimiento feminista, que veía la relación heterosexual como una experiencia cercana a la violación y consideraba toda relación romántica entre hombre y mujer como un signo de ...

Pasión con el jefe

Pasión con el jefe

Autor: Kate Hardy

Número de Páginas: 160

El magnate Luke Holloway vivía de manera salvaje, pero en el trabajo siempre era un profesional. Sin embargo, su nueva empleada Sara Fleet le parecía irresistible. No pasó mucho tiempo antes de que consiguiera seducir a su ayudante correcta y formal y de que empezaran a romper todas las normas laborales... una y otra vez.Sara, una mujer tremendamente eficiente, nunca se había sentido tan fuera de control y, por si fuera poco, ¡tenía que decirle a su jefe que estaba embarazada!

Engaño y deseo

Engaño y deseo

Autor: Sharon Kendrick

Número de Páginas: 192

Dante di Sione podría perdonar a la hermosa rubia a la que había besado en el aeropuerto que se hubiese llevado por error la bolsa con la preciada diadema de su abuelo, pero, en ese momento, tenía la desfachatez de sobornarlo para que la acompañara a la boda de su hermana. Por eso, cuando se dio la noticia de su supuesto compromiso, Dante se vengó y obligó a Willow a que representara hasta el final el papel de amantísima futura esposa. No tenía ni idea de que Willow había fingido ese descaro y confianza en sí misma...¡ y era virgen!

Con la ayuda del jeque

Con la ayuda del jeque

Autor: Tessa Radley

Número de Páginas: 160

Prácticamente en la ruina, Tiffany Smith no podía pedirle ayuda a nadie salvo al guapísimo banquero Rafiq Al Dhahara. ¿Pero a qué precio? Él no podía creer que sólo fuese una chica inocente que estaba pasando por un mal momento, pero su desconfianza no evitó que Tiffany se quedase prendada de él... y pasara en su cama una apasionada noche. Meses después, Tiffany se encontró de nuevo a merced de Rafiq. Quería darle la noticia de su embarazo, pero convencerlo de que era el padre de su hijo iba a ser una tarea difícil.

Tú eres lo que quiero - Sin vuelta atrás

Tú eres lo que quiero - Sin vuelta atrás

Autor: Kate Hardy

Número de Páginas: 320

Tú eres lo que quieroKate HardyJack Goddard siempre conseguía lo que quería. A Alicia Beresford no le había gustado el interés que mostraba por su mansión familiar, pero Jack pensaba seguir adelante con sus planes de negocio y llevarse a Alicia a la cama como parte del trato. Aquel playboy era un chico malo y el hombre más sexy que Alicia había conocido. Cuanto más tiempo pasaba con el guapísimo empresario, más tentadora resultaba su propuesta de mantener un tórrido romance. Pero también sabía que no era hombre de echar raíces. ¿Soportaría Alicia el hecho de que Jack solo buscaba una inversión temporal antes de mudarse a otra propiedad? Sin vuelta atrásKate HardyA Jake Andersen le gustaba trabajar en situaciones extremas, por lo que el frío helador de Noruega encajaba a la perfección con su estilo profesional. Pero con la compañía de Lydia Sheridan no tardaría nada en subir la temperatura...Jake quería tener una aventura pasajera con Lydia y a ella le iba a costar resistirse; resultaba difícil negarse cuando su cuerpo le pedía a gritos que se entregara. ¿Podría derretir el corazón de su jefe en solo una semana? Con una pasión tan ardiente, cualquier...

El Corazón Delator

El Corazón Delator

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 8

El corazón delator es un cuento de Edgar Allan Poe es considerado un clásico de la literatura gótica y una de sus obras más importantes. Fue publicado por primera vez en 1843 en el periódico The Pioneer. Poe lo republicó en 1845 en su periódico Broadway Journal.La historia presenta a un narrador obsesionado con el "ojo de buitre" de un anciano con el cual convive y al cual decide asesinar. No hay relación aparente entre víctima y asesino, pero se ha sugerido que el anciano representa a la figura paterna, y que su "ojo de buitre" puede sugerir algún secreto inconfesable. La ambigüedad y la falta de detalles acerca de los dos personajes principales están en agudo contraste con el detallismo con que se recrea el crimen.

Pasión en Roma

Pasión en Roma

Autor: Kate Hardy

Número de Páginas: 160

¿Sería capaz de recuperarla? Rico Rossi era un adinerado propietario de una cadena de hoteles. Cuando Ella Chandler, una preciosa turista inglesa, lo confundió con un guía turístico, no pudo resistirse a la tentación de seguir de incógnito y de enseñarle todas las maravillas de Roma. Ella estaba asombrada con la intensidad del deseo que había surgido entre ellos y, cuando llegó el momento de dejar la Ciudad Eterna, le costó despedirse de su amante italiano. Luego, descubrió que Rico le había mentido... y él tenía que demostrarle que la quería.

Culpa mía (Culpables 1)

Culpa mía (Culpables 1)

Autor: Mercedes Ron

Número de Páginas: 448

#CulpaMía «La mejor historia de amor que he leído en mi vida.», «Me atrapó con cada palabra.», «¡Me quedé leyendo hasta las 5 de la madrugada!», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo.», «Nick es un gran personaje, ¡ojalá fuera real!», «Mercedes Ron no ha creado una historia: ha creado magia.» (La opinión de los lectores) Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba. En los blogs... «Una historia apasionante con una protagonista fuerte, decidida, independiente y escenas muy tiernas y conmovedoras que me han conquistado. Este libro es impresionante.» Blog Entre metáforas «Atrapa por su increíble narración, sus potentes protagonistas y su atrayente historia.» Blog El rincón de Leyna «Una...

Feminismo para torpes

Feminismo para torpes

Autor: Nerea Pérez de las Heras

Número de Páginas: 224

Partiendo de escenas cotidianas, planteadas desde el humor, y desde su propia experiencia, Nerea Pérez de las Heras analiza de manera crítica todos los aspectos relacionados con el feminismo: el patriarcado y la manera de estar en el mundo de los hombres, los hitos de la historia del feminismo, los clichés del negacionismo machista, los mensajes que la sociedad envía a las mujeres sobre cómo deben comportarse, cosas que parecen feministas pero no lo son... Todo ello desgajado en escenas cotidianas cargadas de humor que sirven como punto de partida y a la vez como toque de atención de la presencia del machismo en el día a día.

Un brote de esperanza

Un brote de esperanza

Autor: Kate Hardy

Número de Páginas: 160

¿Podría resistirse a la propuesta? Alex Richardson era el típico mujeriego al que solo le interesaban las relaciones pasajeras con mujeres despampanantes, por eso su amiga Isobel se quedó de piedra cuando le propuso matrimonio. ¿Qué podía ver en ella, bajita y aburrida, un hombre que no creía en el amor pero a quien Isobel amaba en secreto? Alex necesitaba una esposa para conseguir un trabajo, e Isobel era la candidata ideal. Ella albergaba serias dudas sobre su disparatado plan, hasta que Alex le dio a probar una muestra de lo que podría ser su noche de bodas.

Falsa prometida

Falsa prometida

Autor: Kate Hewitt

Número de Páginas: 160

Necesitaba una esposa para el fin de semana. Hannah Stewart se quedó muy sorprendida cuando Luca Moretti le pidió inesperadamente que le acompañara a un importante viaje de negocios. Hasta que la presentó como su prometida, dejando así claro el motivo. Nada se interpondría en su camino al éxito. Aumentar las competencias laborales de Hannah de forma temporal le pareció la solución perfecta, hasta que los encantos ocultos de su secretaria pusieron a prueba su control... Aunque Hannah, una reservada madre soltera, era la última persona con la que debería jugar Luca, la tempestad de pasión que surgió entre ellos era demasiado poderosa para poder resistirse a ella...

Testo yonqui

Testo yonqui

Autor: Paul B. Preciado

Número de Páginas: 352

Entre la crónica autobiográfica y el ensayo filosófico, un libro radical sobre la identidad sexual fluida que ahora recuperamos para el catálogo de Anagrama. Este libro no es un libro al uso. Es, de entrada, un texto híbrido, que entrecruza narración autobiográfica y ensayo filosófico. Pero es algo más: la crónica de un experimento con el propio cuerpo de quien escribe, que se aplica testosterona en forma de gel en una exploración personal y política. Una indagación corporal y sexual que desborda, mediante una escritura transgresora, los límites tradicionales del género, en todas sus acepciones. Se ha dicho de Testo yonqui que es para el nuevo transfeminismo lo que fue El Anti-Edipo de Deleuze y Guattari para la generación del 68. Este es un libro sobre la identidad sexual entendida como una condición fluida y no estanca; sobre la sexualidad en el capitalismo, la pornografía, el feminismo y la industria del sexo; sobre la tecnosexualidad y la farmacopornografía; sobre la excitación y el control; sobre deseos y encuentros sexuales heterodoxos, sobre hormonas, dildos, fluidos corporales, intersexualidad, activismo queer... Un libro radical en fondo y forma, que...

Crítica feminista en la teoría e historia del arte

Crítica feminista en la teoría e historia del arte

Autor: Karen Cordero , Inda Sáenz

Número de Páginas: 430

Compilation of texts on women, feminism in the history of art. It contains contributions from art historians throughout the western world. Includes texts by: Linda Nochlin, Grisleda Pollock, Laura Mulvey, Janet Wolff, Mira Schor, Carol Duncan, Tamar Garb, Stacie Widdifield, Alessandra Comini, Whitney Chadwick, David Lomas, Anne M. Wagner, Rosalind E. Krauss, Jane Blocker, Mónica Mayer and Magali Lara.

Confía en mí

Confía en mí

Autor: Cat Schield

Número de Páginas: 160

Era un juego con doble intención. ¿Estaría ella dispuesta a jugarlo? La asesora de arte Sienna Burns llegó a Charleston para apoyar a su hermana adoptada en un encuentro con su familia biológica, no para ayudarla a hacerse con su empresa de transportes. Y por si eso fuera poco después descubrió, aturdida y nerviosa, que Ethan Watts, el futuro director ejecutivo de la compañía, era el hombre más irresistible que había conocido en su vida. Pegarse a él para sacarle información debería ser fácil, pero a medida que iba enamorándose de Ethan, Sienna debía decidir a quién entregar su lealtad.

Un compromiso en peligro

Un compromiso en peligro

Autor: Lucy King

Número de Páginas: 160

Nombre: Kate Cassidy. Ubicación: Londres. Experiencia sexual: ninguna. El multimillonario Theo Knox había prometido proteger a Kate tras la muerte de su hermano, pero, cuando descubrió el perfil de Kate en un sitio de citas, en lo único en lo que pudo pensar fue en descubrir su secreto... Kate se sintió mortificada cuando Theo averiguó su secreto, pero no pudo resistirse a su tentadora oferta de mostrarle un placer sin límites. ¡Su química era tan imparable como prohibida! Pero el mayor escándalo estaba todavía por llegar...

Una pasión arriesgada

Una pasión arriesgada

Autor: Jodi Ellen Malpas

Número de Páginas: 464

Entregarse a sus deseos podría destruirlos, pero negar su pasión es imposible... Hannah Bright ha conseguido encontrar un lugar para esconderse de su pasado, en la tranquila localidad de Hampton, aunque la paz que necesita se ve interrumpida cuando conoce a Ryan Willis. Tan increíblemente guapo como sexy, Ryan es exactamente el tipo de hombre que Hannah necesita evitar... Mientras reconsidera su carrera en la seguridad privada, Ryan permanece en casa tratando de replantear su futuro. Conocer a Hannah definitivamente no es parte de ese plan, pero su atracción es innegable y Ryan no puede resistirse a ella. Pero Hannah tiene un secreto peligroso, y Ryan no se detendrá hasta que descubra lo que está escondiendo. Nada lo prepara para lo que descubre. ¿Podrá Ryan mantener a Hannah a salvo? ¿O su pasado destruirá cualquier oportunidad que pudieran tener de un futuro juntos?

Genero E Historia

Genero E Historia

Autor: Joan Wallach Scott

Número de Páginas: 337

ste es un libro cl sico en un campo de conocimiento novedoso que hace un an lisis cr tico de la historia de las mujeres y la desigualdad entre los sexos; explora diversos aspectos del revolucionario concepto de g nero y sus implicaciones Para el estudio de la historia, abarcando un amplio espectro de temas. la presente edici n, actualizada por la autora, incluye una nueva introducci n y un extenso cap tulo adicional donde revisa su influyente propuesta con respecto al an lisis sociocultural de g nero y la enriquece con el posestructuralismo de Foucault y Derrida, as como con interesantes acercamientos al psicoan lisis. Con G nero e historia se inicia, dentro de la colecci n de Historia, la serie Cl sicos y Vanguardistas en Estudios de G nero, que surge por iniciativa del Posgrado en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Aut noma de la Ciudad de M xico y el Fondo de Cultura Econ mica.

Género, identidad y lugar

Género, identidad y lugar

Autor: Linda McDowell

Número de Páginas: 399

¿Cómo se relacionan el género y la geografía? ¿Las diferencias entre hombres y mujeres dependen de la zona del mundo que habitan? Las grandes emigraciones, consecuencia de la mundialización de las relaciones sociales y de las conexiones internacionales de nuestra época, han cambiado la vida de millones de personas. Los movimientos nacionalistas, las guerras, las hambrunas y el desarrollo del capital transnacional y de las corporaciones mundiales han producido el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas. Abandonar la patria se ha convertido en un hecho común. Para la mayor parte de las mujeres, la participación en ese desplazamiento ha supuesto, además, entrar en un proceso de proletarización, a medida que el capital, local o multinacional, las ha ido convirtiendo en mano de obra asalariada de la nueva división internacional del trabajo.

Manual de remedios literarios

Manual de remedios literarios

Autor: Ella Berthoud , Susan Elderkin

Número de Páginas: 430

Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita. ¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Tanto si sufrimos jaquecas como si es el alma lo que tenemos maltrecho, en sus páginas encontraremos un ingenioso remedio en forma de novela que nos ayudará a curar nuestro mal. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias... Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.

Sin vuelta atrás

Sin vuelta atrás

Autor: Kate Hardy

Número de Páginas: 160

A Jake Andersen le gustaba trabajar en situaciones extremas, por lo que el frío helador de Noruega encajaba a la perfección con su estilo profesional. Pero con la compañía de Lydia Sheridan no tardaría nada en subir la temperatura... Jake quería tener una aventura pasajera con Lydia y a ella le iba a costar resistirse; resultaba difícil negarse cuando su cuerpo le pedía a gritos que se entregara. ¿Podría derretir el corazón de su jefe en sólo una semana? Con una pasión tan ardiente, cualquier cosa era posible.

Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey

Autor: E.L. James

Número de Páginas: 576

Ahora en la gran pantalla Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. Excitante, entretenida y profundamente conmovedora, la serie Cincuenta sombras es una historia que te cautivará, te poseerá y se quedará contigo por siempre. Para público adulto.

Mirar al sol

Mirar al sol

Autor: Irvin D. Yalom

Número de Páginas: 320

El doctor Irvin D. Yalom se ha consolidado como el principal divulgador de la psicoterapia de las últimas décadas. En esta inspiradora obra, que culmina una vida de trabajo y experiencia personal, aborda el desafío más exigente al que todos los seres humanos debemos enfrentarnos: la muerte. Yalom nos ayuda a reconocer que el miedo a la muerte está en el centro de gran parte de nuestra ansiedad y puede desencadenarse tras un episodio de pérdida (la muerte de un ser querido, un divorcio, la pérdida de un trabajo, una mudanza), una enfermedad, un trauma o por el paso del tiempo. A partir de historias personales de pacientes, incluidas las del propio, Mirar al sol representa una obra sumamente práctica para poder consultar siempre que la angustia sobre el futuro y el miedo a la muerte amenace nuestro bienestar.

La alianza terapéutica

La alianza terapéutica

Autor: Myrna L. Friedlander

Número de Páginas: 304

La alianza terapéutica en la terapia familiar y de pareja demuestra la importancia crucial de establecer relaciones de trabajo sanas con los clientes en la terapia familiar y de pareja. El modelo conceptual de los autores (Sistema para la observación de las alianzas en la terapia familiar y de pareja o SOATIF) integra la teoría, la investigación y la práctica relacionadas con la alianza en la terapia familiar y de pareja. El libro incluye numerosos ejemplos de casos clínicos para ilustrar cada una de las dimensiones del SOATIF con familias y parejas de origen multicultural. Se incluyen en el libro los instrumentos para la observación y los autoinformes, que están disponibles en inglés y español. También se puede obtener gratuitamente la versión de software en http://www.softa-soatif.net. Los usuarios pueden descargar sus propios vídeos en el software, para evaluar la alianza con propósitos clínicos o de investigación.

Melodía de seducción

Melodía de seducción

Autor: Kate Hardy

Número de Páginas: 160

Todo empezó con un baile... La presentadora Polly Anna Adams llevaba toda la vida intentando forjarse un nombre. Repentinamente abandonada por su prometido, se presentó a un concurso de baile para celebridades y su pareja iba a ser Liam Flynn, un apuesto bailarín profesional. Liam había aprendido de la manera más dura a mantener el corazón bajo llave, pero el entusiasmo de Polly le estaba haciendo dar algún que otro traspié. A medida que avanzaba el concurso, también crecía la atracción entre ellos. ¿Serían capaces de convencerse de que ese tango tan sensual era solo para las cámaras?

Últimos libros y autores

Libros reeditados