Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Aprender Photoshop CS5 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Photoshop CS5 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Photoshop CS5 es el programa de retoque fotográfico y tratamiento de imágenes por excelencia. Con este manual aprenderá a sacar el máximo partido de sus múltiples herramientas y funciones. En esta versión de Photoshop, Adobe ha incluido interesantes novedades que mejoran y facilitan el flujo de trabajo e incrementan las posibilidades de edición de imágenes. Con este libro: Aprenderá a seleccionar bordes con gran precisión usando la mejorada herramienta Perfeccionar borde. Conocerá la nueva función de Relleno según el contenido que permite quitar fácilmente elementos de la imagen sustituyéndolos por contenido que se ajusta a su entorno. Usará la nueva herramienta Deformación de posición libre para transformar determinadas partes de una imagen. Eliminará fácilmente los efectos de distorsión de imágenes usando el nuevo filtro Corrección de lente. Conseguirá efectos de pintura realistas mezclando colores en el lienzo con la herramienta Pincel Mezclador y practicará con las nuevas formas de Punta de cerda de los pinceles.

Aprender Word 2010 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Word 2010 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

'Word 2010, el procesador de textos por excelencia de Microsoft, es una óptima herramienta de creación y edición de documentos de textos. Gracias a sus increíbles y potentes funciones, usted podrá crear documentos de texto de todo tipo incluyendo imágenes, gráficos y otros elementos. No dude en realizar los 100 ejercicios de este libro para descubrir las mil y una posibilidades que esconde este genial programa, tan utilizado por los usuarios. Con este libro: Descubra una mejor experiencia de búsqueda y navegación gracias al nuevo Panel de navegación. Agregue espectaculares efectos visuales propios de imágenes a los textos de sus documentos. Edite las imágenes insertadas en sus documentos con las nuevas herramientas de edición, semejantes a las de cualquier software de edición de fotografías. Inserte capturas de pantalla para plasmar e incorporar de forma rápida y sencilla ilustraciones visuales. Simplifique el modo de acceso Todos los títulos de la colección están publicados en color y con un formato de 19,5x24 cm. lo cual permite una lectura más agradable de los temas desarrollados.'

Aprender Illustrator CS4 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Illustrator CS4 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Illustrator CS4, la aplicación de diseño gráfico incluida en la Creative Suite de Adobe, es una excelente herramienta de dibujo asistido por ordenador. Gracias a sus increíbles y potentes funciones, usted podrá crear originales ilustraciones utilizando para ello dibujos e imágenes. No dude en realizar los 100 ejercicios de este libro para descubrir las mil y una posibilidades que esconde este genial programa, tan defendido por los profesionales. Con este libro: Utilice los distintos espacios de trabajo según sean sus preferencias y necesidades. Trace las formas más variadas gracias a la amplia paleta de herramientas que posee y a las múltiples funciones de transformación disponibles. Convierta sencillos dibujos en 2D en increíbles objetos en 3D aplicando efectos de extrusión y de profundidad. Dibuje de forma natural y cree los más originales esbozos utilizando el nuevo y llamativo Pincel de manchas. Edite todos los efectos directamente sobre la ilustración desde el nuevo panel Apariencia. Todos los títulos de la colección están publicados en color y con un formato de 19,5x24 cm. lo cual permite una lectura más agradable de los temas desarrollados.

Aprender InDesign CS5 con 100 ejercicios prácticos

Aprender InDesign CS5 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Aprender InDesign CS5 con 100 ejercicios prácticos InDesign CS5 es el programa de edición y maquetación digital por excelencia desde hace años. Con este manual aprenderá a manejarlo de forma cómoda. En esta versión de InDesign, Adobe ha incluido varias novedades muy interesantes que facilitan el manejo de herramientas, la movilidad entre hojas y documentos y la inserción de imágenes. Con este libro: Diseñará fácil y rápidamente atractivas composiciones para la edición digital e impresa gracias a herramientas como las guías inteligentes. Generará documentos PDF interactivos con llamativas transiciones de página para poder compartir su trabajo con otros usuarios. Podrá exportar sus libros en formato digital para reproducirlos en libros digitales, iBooks y PDAs usando las nuevas opciones de exportación. Conocerá sus posibilidades creativas y obtendrá elegantes composiciones de página. Creará documentos complejos con referencias cruzadas, numeraciones y viñetas, tablas, imágenes, etc. Y conocerá las prestaciones del panel Vínculos. Podrá corregir errores durante la maquetación gracias a la Comprobación preliminar interactiva.

Aprender Autocad 2012 Avanzado con 100 ejercicios prácticos

Aprender Autocad 2012 Avanzado con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

AutoCAD 2012 es en la actualidad una de las aplicaciones más respetadas y utilizadas por diseñadores, ingenieros y arquitectos. Con este manual aprenderá a manejar de forma cómoda sus herramientas más básicas en un entorno tridimensional. En esta versión de AutoCAD, se presentan interesantes novedades, tanto en su aspecto como en sus herramientas y funciones, que incrementan las posibilidades de creación y diseño técnico. Con este libro: Practicará con los nuevos pinzamientos multifunción del icono SCP. Creará rápida y sencillamente matrices con la nueva herramienta Matriz asociativa de camino y las editará según sus preferencias. Comprobará lo sencillo que resulta trazar y modificar todo tipo de objetos tridimensionales, desde sólidos hasta superficies, mallas y regiones. Aprenderá a aplicar color, materiales y texturas a los objetos. Trabajará con luces y conocerá los conceptos básicos de renderizado. Tendrá un primer contacto con la extraordinaria aplicación Inventor Fusion, un complemento ideal de AutoCAD para usuarios más avanzados.

Aprender Illustrator CS6 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Illustrator CS6 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Con este manual descubrirá que, aunque a primera vista la creación y edición de películas y animaciones puede parecer sólo al alcance de profesionales y expertos, con programas como Flash cualquier persona con un mínimo de conocimientos de informática puede llegar a conseguir impensables creaciones. Flash CS6, propiedad de Adobe Systems, propone una interfaz intuitiva y gráfica, con paneles y paletas de herramientas y funciones que facilitan en gran medida el trabajo al usuario. En las últimas versiones, además, el uso de códigos se hace más accesible a cualquier alma creativa, sin necesidad de conocimientos del lenguaje. Este libro le permitirá, entre otras cosas: Crear y distribuir películas y contenidos interactivos con imágenes de mapa de bits, formas trazadas, archivos de audio y vídeo, y toda clase de contenidos, para los más diversos dispositivos. Animar fotograma a fotograma, insertar interpolaciones y usar todo tipo de herramientas de animación, como Huesos, que permiten articular cualquier imagen fija, o Deco, que inserta pequeñas animaciones prediseñadas y personalizables. Exportar fácilmente cualquier creación como contenido HTML5, gracias a la...

Epub Manual de AutoCAD 2013

Epub Manual de AutoCAD 2013

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 456

La colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este manual dedicado a AutoCAD 2013, el conocido programa de diseño y dibujo asistido por ordenador de la compañía Autodesk, se estudian en profundidad todas sus utilidades. Mediante sencillos y elaborados ejemplos que el usuario desarrollará de principio a fin, se describen detalladamente las herramientas del programa. La versión 2013 de AutoCAD incluye múltiples y variadas novedades. Entre estas novedades destaca la práctica posibilidad de escoger directamente con un clic en la línea de comando las diferentes opciones que aparecen para cada uno de los comandos utilizados; también se ha añadido la vista previa de cambio de propiedades, que previsualiza los cambios a realizar sólo con pasar el ratón sin tener que esperar a cerrar el cuadro de diálogo. Cabe destacar la nueva herramienta que realiza secciones y detalles automáticos a partir de objetos 3D, muy práctica para el desarrollo de proyectos, la adición del comando...

Manual de 3DS Max 2013

Manual de 3DS Max 2013

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 646

Nuestra Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este Manual dedicado a 3ds Max 2013, el conocido programa de diseño y animación 3D de la compañía Autodesk, se estudian en profundidad todas sus utilidades. Mediante sencillos, y a la vez elaborados ejemplos que el alumno desarrollará de principio a fin, se describen detalladamente las herramientas del programa. 3ds Max 2013 no ha incorporado notables cambios en su interfaz ni en sus herramientas, aunque sí ha incluido algunas nuevas funciones que facilitan el trabajo y permiten obtener resultados más espectaculares. Con la nueva barra Viewport Layout, el usuario podrá tener mejor organizado su espacio de trabajo, ya que permite obtener y guardar diferentes configuraciones de los visores; además, se ha añadido una nueva herramienta de creación de splines, Egg, que permite crear objetos planos con esa forma; también se han introducido mejoras en algunos modificadores, como Hair and Fur, y gPoly. Gracias a estas mejoras, muchos...

Aprender Autocad 2009 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Autocad 2009 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 213

AutoCAD 2009 es en la actualidad una de las aplicaciones más respetadas y utilizadas por diseñadores, ingenieros y arquitectos. En esta versión del programa se presentan interesantes novedades, tanto en su aspecto como en sus herramientas y funciones, que incrementan las posibilidades de creación y diseño tÚcnico. AutoCAD 2009 permite al usuario diseñar, visualizar y documentar sus creaciones con el máximo de claridad y eficacia. Autodesk, la empresa responsable de la aplicación, ha rediseñado la interfaz de usuario con el fin de agilizar las tareas, así como facilitar la localización de los comandos. Además de la renovada interfaz de Cinta de opciones, AutoCAD 2009 presenta otras novedades, como el genial Explorador de men·s, que proporciona al usuario la posibilidad de utilizar los clásicos men·s de la aplicación, los sistemas de vistas ViewCube y Steering-Wheels para trabajar sobre modelos en 3D, las propiedades rápidas y las vistas rápidas y la imprescindible Grabadora de acciones. La colección 'Aprender... con 100 ejercicios prácticos' está diseñada como un sistema fácil y rápido de aprender a manejar los programas más utilizados de informática. Los ...

Aprender Flash CS5 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Flash CS5 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Flash CS5 es el programa líder en el sector del diseño gráfico para crear contenidos interactivos y animaciones de un atractivo formidable. Con este manual aprenderá a utilizar este impresionante software, mejorado y ampliado, con sus propias creaciones. En esta versión de Flash, Adobe ha incluido distintas novedades, tanto en lo que se refiere a su interfaz, que ahora es mucho más sencilla, como a sus herramientas y funciones. Con este libro Aprenderá a crear movimientos más flexibles, elásticos y reales gracias a la nueva aplicación Muelles, incorporada en la herramienta Huesos. Podrá introducir códigos de ActionScript con mayor facilidad y rapidez utilizando el Editor de ActionScript mejorado que incluye una finalización y sugerencia de códigos de clase personalizada. Además, gracias al nuevo Panel de fragmentos de código, podrá programar interacciones comunes de ActionScript sin necesidad de conocer el lenguaje de programación. Podrá incorporar efectos de animación avanzada a sus películas de forma rápida, sencilla y eficaz gracias a la herramienta de dibujo Deco que incluye una gran cantidad de elementos predefinidos listos para aplicar. Controlará los...

El Gran Libro de Autocad 2008

El Gran Libro de Autocad 2008

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 627

Prológo del libro; Hoy en día, la tecnología digital se está imponiendo en todos los ámbitos profesionales, desde los más técnicos y científicos hasta los más artísticos y creativos. Es por ello que programas como AutoCAD 2008 de la compañía Autodesk, al que dedicamos este libro, están adquiriendo una importancia creciente y se están convirtiendo en herramientas de trabajo habituales y, podemos arriesgarnos a decir que, imprescindibles. AutoCAD 2008 se presenta como una potente y completísima aplicación destinada al diseño y dibujo asistido por ordenador. Utilizado por profesionales de diferentes sectores (diseñadores, dibujantes, arquitectos, ingenieros), y estudiado cada vez más en centros de enseñanza, el programa incluye multitud de funciones y herramientas con las que es posible crear todo tipo de composiciones, desde planos arquitectónicos complejos hasta diseños de interiores. La compañía Autodesk, creadora de AutoCAD, ofrece en esta vigésimoprimera versión del programa importantes novedades en todos los campos, que incrementan notablemente su productividad y rapidez. Entre otras novedades que también se tratarán en el libro, cabe destacar la...

Aprender Final Cut Pro 7 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Final Cut Pro 7 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Final Cut Pro es actualmente uno de los programas de edición y postproducción de vídeo de uso más extendido en el ámbito profesional. Siguiendo los 100 ejercicios prácticos que contiene este manual podrá conocer las funciones básicas de la versión 7 de la aplicación y partir de una base sólida que le permita sacar el máximo provecho a su propia creatividad. Con este libro: Conocerá la gran cantidad de formatos de archivos multimedia que son compatibles con la aplicación y podrá importarlos, organizarlos en capetas y etiquetarlos según tipos de contenidos en el almacén de materiales de la aplicación. Aprenderá a crear una secuencia añadiendo los contenidos previamente importados a su almacén de materiales y trabajará con las múltiples formas de edición disponibles en la aplicación. Descubrirá lo sencillo que es aplicar todo tipo de transiciones, filtros y efectos especiales, tanto de vídeo como de audio, y los espectaculares resultados que se pueden obtener personalizando estos recursos. Conocerá lo fácil que resulta compartir su vídeo por todo tipo de canales gracias a la herramienta Share y las distintas formas de exportación a través de QuickTime...

Manual de Office 2010

Manual de Office 2010

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 360

Nuestra Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático, dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este manual dedicado a la suite de programas Office 2010, se estudian en profundidad las herramientas comunes de las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint, así como las principales utilidades de cada uno de estos programas. En la primera sección del curso, dedicada a las funciones comunes de las aplicaciones mencionadas, el lector aprenderá a crear, abrir, cerrar, guardar, compartir, proteger e imprimir documentos. En las siguientes secciones, dedicadas a Word, Excel y PowerPoint 2010, se diseñarán distintos archivos con los formatos de cada una de estas aplicaciones, utilizando para ello sus principales herramientas. En el caso de Word, el lector practicará a fondo con las habituales herramientas de edición de texto (estilos, tabulaciones, formato de texto, viñetas, WordArt), para crear un documento con aspecto profesional. Por otra parte, en la sección dedicada a Excel se mostrará la utilidad de las principales herramientas...

Aprender Word 2007 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Word 2007 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Word 2007, el procesador de textos por excelencia de Microsoft, es una excelente herramienta de creación y edición de documentos de textos. Gracias a sus increíbles y potentes funciones, usted podrá crear documentos de texto de todo tipo incluyendo imágenes, gráficos y otros elementos. No dude en realizar los 100 ejercicios de este libro para descubrir las mil y una posibilidades que esconde este genial programa, tan utilizado por los usuarios. Con este libro: Familiarícese con la innovadora interfaz compuesta por la intuitiva Cinta de opciones. Compruebe los cambios de formato realizados al instante con la nueva vista previa activa. Publique sus documentos de texto en PDF o en el nuevo formato XPS, también de alta compatibilidad. Publique sus documentos en un blog e inserte en ellos una portada y marcas de agua. Revise, compare y comparta sus documentos con otros usuarios y controle las propiedades gracias al nuevo Inspector de documento y al panel de propiedades de documento. Todos los títulos de la colección están publicados en color y con un formato de 19,5x24 cm. lo cual permite una lectura más agradable de los temas desarrollados.

El gran libro de Photoshop CS4

El gran libro de Photoshop CS4

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 613

En este libro sobre el programa Photoshop CS4 de Adobe se estudia en profundidad esta aplicación, sin duda una de las más utilizadas y respetadas por los profesionales y aprendices de la edición de imagen digital. Todas las posibilidades del programa son tratadas en profundidad con ejercicios paso a paso para que saque el máximo provecho de sus horas de estudio. Los nuevos comandos y prestaciones de la versión CS4 se analizan de manera detallada para que pueda incorporarlas a las herramientas habituales de versiones anteriores: así, se conocerán los nuevos elementos de la interfaz del programa, trabajará con los nuevos paneles Ajustes y Máscaras, que facilitan la edición de imágenes sin pérdida de información, practicará con la nueva función de escalado basado en el contenido de las imágenes, aprenderá a pintar y editar objetos en 3D y a convertir imágenes 2D en 3D y guardará imágenes con el nuevo formato de documento portátil Photoshop PDF, entre otras novedades. Le garantizamos que si sigue atentamente los 16 apartados de que consta este volumen, se convertirá en un experto en el programa Photoshop CS4. Además, si responde correctamente al cuestionario...

Aprender Photoshop CS6 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Photoshop CS6 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Photoshop es el programa de retoque fotográfico y tratamiento de imágenes por excelencia. Con este manual aprenderá a sacar el máximo partido de sus múltiples herramientas y funciones. En la versión CS6 de Photoshop, sobre la cual trata este libro, Adobe ha incluido interesantes y espectaculares novedades que mejoran y facilitan el flujo de trabajo e incrementan las posibilidades de edición de imágenes. Con este libro a color: Conocerá la nueva herramienta de recorte en perspectiva. Retocará imágenes con las increíbles funciones de relleno según el contenido y la nueva herramienta Movimiento con detección de contenido. Usará la herramienta Deformación de posición libre para transformar determinadas partes de una imagen. Gestionará con mayor facilidad las capas de sus documentos gracias a las mejoras incorporadas en el panel Capas. Trabajará sobre una nueva y espectacular interfaz tridimensional para conseguir los mejores efectos 3D.

Manual de Photoshop CS5

Manual de Photoshop CS5

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 432

La colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con estos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este manual dedicado a Photoshop CS5, el conocido programa de retoque y manipulación de imágenes de la compañía Adobe, se estudia en profundidad el uso de prácticamente todos los comandos de esta aplicación para mejorar imágenes y conseguir fotografías originales y, a la vez, sorprendentes. Mediante sencillos y elaborados ejemplos que el alumno desarrollará de principio a fin se describen detalladamente las herramientas del programa. La versión más reciente de Photoshop no presenta un gran número de novedades aunque sí de mejoras, consiguiendo una vez más la complicidad entre el usuario y la aplicación gracias a un uso cada vez más intuitivo y al alcance de prácticamente todos. De este modo, Photoshop es utilizado con mayor o menor grado de perfección tanto en el sector doméstico como en el profesional. Las pocas novedades que contiene la versión CS5 de la aplicación son, eso sí, realmente extraordinarias, como la...

Aprender HTML5, CSS3 y Javascript con 100 ejerecios

Aprender HTML5, CSS3 y Javascript con 100 ejerecios

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

La triada formada por HTML5, Javascript y CSS3 se está consolidando como el estándar para el desarrollo de proyectos web. HTML5 aporta la estructura y contenidos de la página web; CSS3 define los estilos o el aspecto que tendrán cada uno de estos elementos y Javascript programa las acciones que realizarán determinados elementos bajo determinadas condiciones. Con este libro: -Utilizará las nuevas etiquetas semánticas de HTML5 para crear un completo sitio web con barras de navegación, vídeos, archivos de audio, etc. -Definirá colores, tipografías, sombras, bordes redondeados, filtros, sencillas animaciones y mucho más utilizando estilos CSS3. -Mediante los métodos y propiedades Javascript creará efectos y otros procesos que se ejecutarán gracias a eventos como el clic del usuario o la carga de la página.

Aprender Windows 10 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Windows 10 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Microsoft actualiza Windows 8.1 a Windows 10 para ofrecer un renovado sistema operativo con muchas e interesantes novedades. Una de las principales es la recuperación del añorado por muchos menu Inicio, desde el que se accede fácilmente a las aplicaciones instaladas y a la configuración del sistema y que incluye el nuevo asistente virtual Cortana, que ayuda a encontrar cualquier cosa en el equipo. Estas son solo algunas novedades, pero existen muchas más que irá conociendo a lo largo de este manual y que le ayudarán a trabajar con mucha más comodidad, efectividad y soltura con este sistema operativo. Con este libro: Descubrirá la nueva ventana de configuración. Aprenderá a usar la Vista de tareas. Averiguará las multiples opciones que ofrece el nuevo asistente virtual Cortana. Usará Snap Assist para organizar su trabajo. Conocerá un nuevo modo de navegar por Internet con Microsoft Edge.

Aprender Raspberry Pi 4 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Raspberry Pi 4 con 100 ejercicios prácticos

Autor: Ferran Fabregas

Número de Páginas: 216

La Raspberry Pi es actualmente uno de los dispositivos con mayor flexibilidad y proyección en el ámbito del desarrollo de proyectos de electrónica recreativa, robótica y el mundo maker en general. Además, es una herramienta crucial en el sector de la educación y la enseñanza. La Raspberry Pi ha contribuido, juntamente con otras placas como Arduino o Micro:bit, a revolucionar el sector de la tecnología en los ámbitos de la educación y el prototipado de proyectos de electrónica y programación. La Raspberry Pi incluso fue llevada a la estación espacial internacional de la mano del astronauta Tim Peake, con el objetivo de ejecutar una serie de experimentos sobre física ideados por alumnos de primaria y secundaria, demostrando de esta manera su versatilidad de uso, resistencia y capacidad para hacer prácticamente cualquier cosa que imagine con ella. Gracias a los 100 ejercicios prácticos que encontrará en este libro, aprenderá a sacar provecho a este pequeño pero potente ordenador y descubrirá sus posibilidades, tanto en el campo educativo y del desarrollo de software como en la creación de dispositivos de hardware. Con este libro: - Descubrirá las...

Manual de Autocad 2011

Manual de Autocad 2011

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 432

La Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático, dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con estos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este manual dedicado a AutoCAD 2011, el conocido programa de diseño y dibujo asistido por ordenador de la compañía Autodesk, se estudian en profundidad todas sus utilidades. Mediante sencillos y a la vez elaborados ejemplos que el alumno desarrollará de principio a fin, se describen detalladamente las herramientas del programa. Como novedad en esta versión del programa se presenta el espacio de trabajo Elementos 3D básicos, destinado a aquellos usuarios que se inician en el dibujo y la creación de modelos en tres dimensiones. La versión 2011 del programa no presenta demasiadas novedades en cuanto a comandos se refiere, aunque sí numerosas e importantes mejoras en las funciones existentes. Gracias a estas mejoras, muchos procedimientos, como la inserción de materiales sobre sólidos, resultan claramente más sencillos; ahora es posible aplicar un material desde el renovado Explorador de materiales, sencillamente mediante la técnica ...

Ejercicios prácticos con React

Ejercicios prácticos con React

Autor: Carlos Santana Roldán

Número de Páginas: 572

Las webs actuales exigen aplicaciones eficientes en tiempo real y escalabilidad. Si ya tiene conocimientos básicos sobre la creación de aplicaciones web, JavaScript y Node.js, y quiere ir más allá, ha llegado al libro indicado. Con él aprenderá a crear aplicaciones rápidas y de alto rendimiento con React. Gracias a este manual se sumergirá directamente en los conceptos más importantes de React y aprenderá a trabajar con las últimas características de ECMAScript. Asimismo, conocerá los fundamentos de Redux, descubrirá cómo implementar animaciones, aprenderá a crear una API con Node.js, Firebase y GraphQL, y a mejorar el rendimiento de sus aplicaciones con Webpack 4. Además, encontrará ejercicios para implementar el renderizado del lado del servidor, añadir pruebas unitarias y hacer depuraciones, así como prácticas para implementar una aplicación de React en producción. Por último, aprenderá a generar aplicaciones para móviles nativas para iOS y Android desde React Native. Al finalizar el libro, reducirá los errores en sus pruebas y se convertirá en todo un experto en React. Contenidos del libro: o Desarrollar la capacidad de tratar temas complejos como...

Aprender Office 2016 con 100 ejercicios PRÁCTICOS

Aprender Office 2016 con 100 ejercicios PRÁCTICOS

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Office 2016 es la nueva versión de la conocida suite de ofimática del mismo nombre. Entre las distintas aplicaciones que ofrece, hay cuatro que son, por su utilización, más conocidas y tratadas: Word, Excel, PowerPoint y Access. Word es el procesador de textos por excelencia; Excel es una aplicación usada para la creación y gestión de hojas de cálculo; PowerPoint es un programa que permite la creación y el desarrollo de presentaciones multimediales, y Access es el gestor de bases de datos de la suite. Con las mejoras y novedades de esta versión, y despues de realizar los 100 ejercicios contenidos en este libro, descubrirá las mil y una posibilidades que ofrecen estas aplicaciones tan extendidas entre los usuarios de todos los niveles. Con este libro: Descubrirá la nueva interfaz mucho más colorida de las aplicaciones de la suite. Sacará el máximo partido a la busqueda inteligente incluida en todos los programas. Aprenderá a convertir en digitales ecuaciones y otras fórmulas realizadas a mano alzada. Disfrutará de la colaboración con otros usuarios en tiempo real. Conocerá la nueva herramienta de ayuda de la suite, mucho más eficaz e intuitiva que las anteriores

Aprender jQuery con 100 ejercicios prácticos

Aprender jQuery con 100 ejercicios prácticos

Autor: José Antonio Gómez Gutíerrez

Número de Páginas: 216

jQuery es una biblioteca creada con JavaScript que permite simplificar el desarrollo de animaciones e interacciones con HTML, facilitando el acceso a la estructura interna de un documento. Se basa en la manipulación del DOM y en el manejo de eventos asociados a los elementos que contiene la misma. Con este manual aprenderá a trabajar con una biblioteca que: Es software libre y, como tal, goza de una gran difusión y popularidad en la comunidad de desarrolladores de páginas web. Permite el uso de widgets como el acordeón, gestión de fechas, etc., que aportan una gran vistosidad y dinamismo a las páginas web de forma sencilla. Es compatible con la inmensa mayoría de navegadores (esa es parte de su potencia). Incorpora un gran número de métodos para trabajar con AJAX.

Aprender Maya 2012 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Maya 2012 con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo. En este segundo volumen dedicado a la versión 2012 de la aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine..., se estudian en profundidad el uso y la aplicación de efectos Paint, la deformación de figuras humanas y la creación de esqueletos, la animación de escenas, la iluminación y la renderización, entre otros aspectos avanzados. Con estos 100 ejercicios, el usuario conseguirá el realismo buscado para sus escenas. Con este libro a color: Aprenderá a crear estructuras o esqueletos y a deformarlos. Conocerá todas las técnicas de animación. Aplicará cabello, pelaje y ropa a sus creaciones dando aspectos asombrosos y reales. Creará y manipulará efectos dinámicos, sistemas de partículas y fluidos. Aprenderá las técnicas más avanzadas de iluminación y tendrá un primer contacto con el lenguaje MEL.

Aprender Sudoku con 100 ejercicios prácticos

Aprender Sudoku con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Actualmente es habitual ver a personas resolviendo sudokus en cualquier parte: en transportes públicos, en bares, en playas, en parques. Se trata de un entretenimiento barato, divertido y muy recomendado, tanto para ejercitar las neuronas como para potenciar la capacidad de concentración y de deducción. Jugar a sudoku no requiere nada más que disponer de un lápiz y de grandes dosis de paciencia y, además, es apto para personas de cualquier edad. Al contar con diferentes niveles de dificultad y con distintas versiones (todas ellas basadas en una reglas básicas muy sencillas), cualquiera que se inicie en este divertido crucigrama numérico encontrará seguro motivos para seguir jugando y superar nuevos retos mentales. Con este libro: Conocerá la historia del sudoku. Aprenderá las reglas del juego. Podrá decidir qué técnicas le resultan más útiles en cada momento. Jugará con diferentes niveles de dificultad. Descubrirá múltiples variantes del sudoku tradicional.

El Gran libro de Photoshop CS2

El Gran libro de Photoshop CS2

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 512

Los nuevos comandos y prestaciones de la versión CS2 se analizan de manera detallada para que pueda incorporarlas a las herramientas habituales de versiones anteriores: así, trabajará con el nuevo explorador de archivos Adobe Bridge y con el nuevo servicio de adquisición de imágenes Adobe Stock Photos, y aprenderá a personalizar el área de trabajo, a deformar imágenes y a distorsionarlas con ayuda del Punto de fuga, a corregir el efecto de ojos rojos tan habitual en fotografía y a utilizar el nuevo Pincel corrector puntual. La manipulación de imágenes es una tarea cada vez más frecuente entre los apasionados del diseño y los fotógrafos en general, por lo que la última versión de Photoshop, la versión CS2 (así como la versión inmediatamente anterior, la CS), incorpora nuevas herramientas y utilidades que permiten abarcar la práctica totalidad de entornos en los que puede trabajar la imagen digital: diseño web, multimedia, arte, ilustración o, incluso, tratamiento científico de la imagen, entre otros ámbitos. Gracias a las lecciones incluidas en este completo volumen, el usuario podrá conocer el amplio abanico de posibilidades que proporciona el programa,...

Aprendre Word

Aprendre Word

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Word 2010, el processador de textos per excel·lència de Microsoft, és una òptima eina de creació i edició de documents de textos. Gràcies a les seves increïbles i potents funcions, vostè podrà crear documents de text de tota mena, incloent-hi imatges, gràfics i altres elements. No dubti a realitzar els 100 exercicis d'aquest llibre per descobrir les mil i una possibilitats que amaga aquest genial programa, tan utilitzat pels usuaris. Amb aquest llibre: Descobreixi una millor experiència de recerca i navegació gràcies al nou Panell de navegació. Afegeixi espectaculars efectes visuals propis d?imatges als textos dels seus documents. Editi les imatges inserides en els seus documents amb les noves eines d'edició, semblants a les de qualsevol programa d?edició de fotografies. Insereixi captures de pantalla per plasmar i incorporar de forma ràpida i senzilla il·lustracions visuals. Simplifiqui el mode d'accés a les característiques de gestió d'arxius des de la nova vista Microsoft Office Backstage. Tots els títols d'aquesta col·lecció en color i amb un format de 19,5x24 cm, la qual cosa permet una lectura mes agradable dels temes tractats.

Los blogs y La organización del conocimiento

Los blogs y La organización del conocimiento

Autor: Enric Bruguera , Enric Bruguera y Pablo Lara , Pablo Lara Navarra

Número de Páginas: 118

El hipertexto es una nueva manera de estructurar la información. Este libro repasa los orígenes del hipertexto y analiza sus usos y límites. Los blogs son páginas web personales en que un usuario puede publicar regularmente lo que quiera. Crear y gestionar un blog es muy sencillo, y este libro lo demuestra.

El hinduismo y La comida en Japón

El hinduismo y La comida en Japón

Autor: Jaume Vallverdú , Muriel Gómez Pradas

Número de Páginas: 153

El papel de la comida en la religión, en las fiestas o las normas en la mesa son magníficas pruebas. Este libro describe estos aspectos y permite entender mejor un país como Japón. Centrado en la India, el hinduismo es más una forma de vivir que una religión con dogmas y jerarquías. Este libro traza la historia de esta religión desde su formación a partir de la literatura védica hasta su extensión reciente por todo el mundo.

Computación y programación funcional

Computación y programación funcional

Autor: Camilo Chacón Sartori

Número de Páginas: 318

La programación funcional ofrece diversas ventajas a la hora de construir software: reducción de errores, manejo eficiente de datos en entornos concurrentes y paralelos, y un gran respaldo teórico. No obstante, muchos programadores fracasan en su intento de adentrarse en ella por ir directamente a aprenderla usando un lenguaje de programación (tecnología), con lo que omiten la teoría y el contexto histórico que le dio origen. Este libro incluye una introducción sobre qué son la computación y la programación en pos de delimitar su campo de acción. En segundo lugar, presenta el cálculo lambda, el modelo de computación que influenció a la programación funcional en los años cuando ni siquiera existían los lenguajes de programación, ni mucho menos los ordenadores digitales. Para concluir, el libro emplea los lenguajes de programación Racket y Python para enseñar las diversas características de la programación funcional, sus fortalezas y debilidades, y cómo ellas pueden combinarse con otros paradigmas. Con todo ello, aprenderá: La visión general de la computación, la programación y los lenguajes de programación. Los fundamentos que subyacen a la...

Informática 2

Informática 2

Autor: Rosa Alicia Elizondo Callejas

Número de Páginas: 159

Esta obra forma parte de la Serie Integral por competencias, que Grupo Editorial Patria ha creado con la colaboración de expertos pedagogos para cumplir con los objetivos marcados en los planes de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Nuestros autores, que cuentan con gran experiencia docente y una trayectoria destacada han creado contenidos actuales y significativos para cada materia. Por nuestra parte, los editores hemos plasmado todos nuestros conocimientos y experiencia en el desarrollo de estos libros, así como en los materiales de apoyo y tecnológicos. Quienes han usado y conocen las versiones anteriores de esta Serie, saben que cuenta con numerosas y bien diseñadas secciones que facilitan la comprensión de los temas, el aprendizaje y la labor docente. En esta Serie encontrarás: • Situaciones y secuencias didácticas • Lecturas • Actividades de aprendizaje • Actividades que fomentan el uso de las TIC • Portafolio de evidencias • Instrumentos de evaluación (exámenes, autoevaluaciones, coevaluaciones, heteroevaluaciones, listas de cotejo, rúbricas y guías de observación) En esta edición...

La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales

La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales

Autor: Josep M. Català Domènech

Número de Páginas: 344

Este libro deja constancia de la proliferación y la complejidad de los fenómenos que aguardan a quienes se interesan por las transformaciones que el saber experimenta en el nuevo territorio de las imágenes, compuesto por una intrigante mezcla de tradición y posmodernidad tecnológica.

Módulo de cinemática DMU de Catia V5

Módulo de cinemática DMU de Catia V5

Autor: Xavier González Freixer

Número de Páginas: 84

Después de la publicación de Guía de Iconos de Catia V5, el mismo autor ha escrito un nuevo libro que abarca el que es posiblemente el módulo más atractivo de Catia: Módulo de Cinemática de Catia V5. El libro tiene el propósito de ser un recurso más para los proyectistas y usuarios de Catia V5 que ya conocen el programa y tienen un nivel básico de inicio. Con el libro podrán disponer de un recurso que les permita acceder de forma rápida e intuitiva al conocimiento del funcionamiento de las herramientas que nos brinda Catia, y poder simular así movimientos de nuestros diseños. En el libro encontrarán de forma esquemática, simple y clara una explicación de todas y cada una de las órdenes del módulo de simulación de CATIAV5.(DMU). Para ello se ha divido cada capítulo en 4 espacios: -Utilidad: este apartado nos mostrará los usos de la herramienta. -Acceso: podremos ver las distintas formas de hacer efectiva la orden. -Procedimiento: es el apartado más extenso en el cual constan todos los pasos a seguir detallados en las capturas de pantalla. -Notas: por último, se ha añadido un apartado donde el autor ha incluido algunos conceptos a tener en cuenta a la hora...

La Dirección y Desarrollo de Personas y La personalidad

La Dirección y Desarrollo de Personas y La personalidad

Autor: Antonio Andrés Pueyo

Número de Páginas: 148

La psicología de la personalidad se dedica a estudiar por qué somos cómo somos. Este libro describe los estudios científicos para comprender las diferencias en nuestras personalidades. La dirección de personas: Este libro analiza las funciones básicas de este departamento y las mejoras que aporta al progreso de las empresas.

Informática 1

Informática 1

Autor: Rosa Alicia Elizondo Callejas

Número de Páginas: 233

En este libro los estudiantes encontrarán actividades didácticas y otros recursos útiles que les permitirán aprender de manera significativa al relacionar actividades académicas con su entorno social. En cada uno de los tres bloques que componen la obra se presenta el contenido temático y los conocimientos necesarios para la adquisición de destrezas, habilidades, y para el desarrollo de las competencias.

El Holocausto nazi

El Holocausto nazi

Autor: Florencio Jiménez Burillo , José Luis Pérez Triviño

Número de Páginas: 176

El libro trata de definir las condiciones en que una sociedad humana permitió un sistema basado en el asesinato. Los procesos de Nuremberg juzgaron a los alemanes acusados por crímenes durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro repasa la historia del tribunal que juzgó a una parte del mal del Siglo XX.

Arduino: aplicaciones en robótica, mecatrónica e ingenierías

Arduino: aplicaciones en robótica, mecatrónica e ingenierías

Autor: Fernando Reyes Cortes , Jaime Cid Monjaraz

Número de Páginas: 468

En la primera parte de esta obra se hace una presentación completa del sistema Arduino, la cual incluye la instalación y puesta a punto del sistema, así como la descripción de la plataforma electrónica del mismo. En la segunda parte se describen las librerías y funciones de Arduino y se presenta el lenguaje C específico para este sistema. Finalmente en la última parte de esta obra se abordan diversas aplicaciones del sistema Arduino en ciencias exactas e ingenierías, en particular se tratan temas como servos, comunicación y enlace con MATLAB, algoritmos de control, comunicación Bluetooth, Ethernet, manejo de interrupciones, WiFi y LabVIEW. Aprenda La forma en que se instala, configura y utiliza el sistema Arduino. Conozca El potencial de aplicaciones del sistema Arduino en mecatrónica, robótica, electrónica, eléctrica, automatización, informática, industrial, computación y sistemas. Desarrolle Sus propias aplicaciones de automatización de procesos, a partir de la metodología utilizada en los ejemplos expuestos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados