Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los pequeños

Los pequeños

Autor: Marion Fayolle

Una mano que acuna, acaricia, sostiene y se pone de puntillas cuando el niño está dormido. Durante el primer año de su hijo, Marion dibuja como para respirar profundamente. Sus imágenes se amontonan, la ayudan a pensar, la cuestionan, arreglan sus emociones y envían recuerdos a su hijo de su gran metamorfosis en madre. Después de la publicación de su último cómic, Marion Fayolle se convirtió en madre. En el primer año después del nacimiento de su hijo, hizo una serie de dibujos sobre la paternidad; inspirado por la multitud de emociones, sentimientos e ideas ricas y contradictorias que marcaron este período de su vida. Una suma de dibujos que a veces son divertidos, a veces tiernos pero siempre igual de poderosos para iluminarnos, cuestionarnos, alegrarnos y permitirnos traducir en imágenes bellos y profundos sentimientos.

Maternidades precarias

Maternidades precarias

Autor: Diana Oliver

Número de Páginas: 208

Un texto brillante, lúcido y explosivo sobre la experiencia de la maternidad en la sociedad actual. Un debut literario extraordinario. «Mamá es el nombre por el que me llaman mis hijos. Y yo acudo como un río. Desde que llegaron todo ha ido transformándose. El léxico que utilizamos, el tiempo, los miedos, el paisaje, los cuerpos. Las urgencias. La casa se ha llenado de montañas de libros infantiles y dibujos que muestran figuras sonrientes en una jungla multicolor. Ahora nuestra percepción del mundo es otra. Todo se presenta como un peligro o como una oportunidad. Igual que las preguntas que recorren este libro. ¿Dónde nace el deseo de ser madre? ¿Somos realmente libres para decidir cuándo, cómo o con quién tenemos hijos? ¿Qué necesitamos para vivir una experiencia de la maternidad más grata? ¿De qué dependen nuestros malvivires maternales? ¿Qué exigencias nos imponen? ¿Cuáles nos imponemos? ¿Somos las madres que queremos ser o las que podemos ser? ¿Quién cuida a las madres? ¿Cómo cuidamos? ¿Podemos cuidar en un sistema que solo vela por lo productivo? ¿Llegaremos a desproblematizar la maternidad? La maternidad es un alambre fino sobre el que...

El autobús perdido

El autobús perdido

Autor: John Steinbeck

John Steinbeck escribió esta novela justo después de su gran éxito Las uvas de la ira. Narra el accidentado viaje de un autobús rural entre las poblaciones de Rebel Corners y San Juan de la Cruz, en California, al término de la Segunda Guerra Mundial. Es un magistral retrato de personajes y en un acerado estudio sobre los problemas centrales de todos los hombres en todas las épocas: la familia, el sexo, el amor, las ambiciones, las frustraciones y los anhelos... Esta obra se aleja del sentimentalismo y la autocomplacencia. Es un viaje interior hacia el corazón de unos viajeros perdidos en la decepción del sueño americano. El autobús perdido contiene algunos de los grandes temas clásicos dentro de la obra narrativa del premio Nobel de Literatura John Steinbeck.

Red Sonja La balada de la diosa roja

Red Sonja La balada de la diosa roja

Autor: Roy Thomas , Esteban Maroto Torres , Santi Casas

Número de Páginas: 88

Planeta Cómic, en su afán de seguir innovando y presentando nuevas maneras de enfocar el cómic USA, se enorgullece de presentar un hito en el mercado español: una historia inédita protagonizada por Red Sonja, editada directamente en nuestro país con el beneplácito de Dynamite y Red Sonja LLC. Todo ello en un volumen repleto de extras sobre el proceso de creación de una obra tan especial, publicada en una edición de lujo y en glorioso blanco, negro y rojo.

La mujer del porvenir

La mujer del porvenir

Autor: Concepcion Arenal

Número de Páginas: 140

La mujer del porvenir es un vibrante y lucido ensayo sobre la independencia de la mujer y su futuro en la sociedad moderna. Escrito en la Espana del siglo XIX, este texto destaca por espiritu vanguardista.

Aislados 2

Aislados 2

Autor: Pacasso

Número de Páginas: 224

Después de un año de pandemia, el Dr. Netas nos demuestra que el aislamiento es todo excepto aburrido. En este segundo volumen, con los 185 días restantes, nos sigue deleitando con su inigualable humor. Para él, en cuatro paredes se pueden vivir incontables aventuras. Con un perro, un gato, un cactus y demás compañeros, los sucesos diarios se multiplican en gozo y lucidez. Por ejemplo, se puede presenciar e incluso alentar el enamoramiento de dos cactus y se puede abrir un restaurante para gatos aunque no se tengan clientes. Este diario demuestra que la creatividad es una ventana enorme para vivir cualquier aislamiento con fortaleza y alegría.

La estética hoy

La estética hoy

Autor: Jacques Aumont

Número de Páginas: 335

Todavía hoy es normal preguntarse sobre lo bello, el gusto, la noción de obra de arte, pero hay que percatarse de que estas palabras y estos conceptos han cambiado de sentido. Su dimensión social no tiene mucho que ver con la de sus orígenes estéticos: de un pequeño mundo de aficionados afortunados se ha pasado a una circulación generalizada y precipitada de reproducciones de obras en número cada vez mayor. ¿Qué es hoy en día la estética? ¿Qué es lo que sigue operativo de los conceptos antiguos? ¿Continúa siendo la configuración de nociones a la que se ha dado en llamar “estética” la más útil? La intención esencial de este libro es exponer la configuración estética en su historia y a partir de sus raíces.

Nos llamaron Enemigo (They Called Us Enemy Spanish Edition)

Nos llamaron Enemigo (They Called Us Enemy Spanish Edition)

Autor: George Takei , Justin Eisinger , Steven Scott

The New York Times Bestseller, now in Spanish! En estas impactantes memorias en formato de novela gráfica, el actor/autor/activista George Takei rememora sucesos imborrables de su infancia en los campos de concentración en América. En 1942, bajo órdenes del presidente Franklin D. Roosevelt, cada persona de ascendencia japonesa en la costa oeste fue capturada y enviada a uno de diez “centros de reubicación”, a cientos o miles de millas de sus hogares, donde permanecerían durante años bajo vigilancia armada. NOS LLAMARON ENEMIGO es la historia en primera persona de Takei sobre esos años detrás de una alambrada de púas. ¿Qué significa ser americano? ¿Quién puede determinarlo? Cuando el mundo está en tu contra, ¿qué puede hacer un solo individuo? Para contestar a estas preguntas, George Takei se une a los escritores Justin Eisinger y Steven Scott y a la artista Harmony Becker en el recorrido de toda una vida.

No, mamá, no

No, mamá, no

Autor: Verity Bargate

«Lo que más me sorprendió cuando me dieron a mi segundo hijo y lo cogí en brazos fue la total ausencia de sentimientos. Ni amor. Ni cólera. Nada»: Jodie y David, su marido, esperaban tener una niña. Ya tienen un hijo, de casi dos años. La desilusión es fuerte, va más allá de una simple depresión posparto: el marido −parco, ajeno y conservador− y las autoridades médicas recomiendan una visita al psiquiatra. Una inesperada llamada de una antigua amiga a la que hace años que no ve pone a Jodie, sin embargo, en el camino de disfrutar de sus dos hijos... por un medio bastante excepcional. No, mamá, no (1978), la primera novela de Verity Bargate, es un extraño y casi amenazante cruce de escenas del Soho londinense de los 70, estudio de carácter y novela de terror. Su heroína, con la que cuidadosa y astutamente consigue la autora que nos identifiquemos, inspira el deseo de apartarla del peligro que sin duda la acecha al mismo tiempo que enturbia −e ilumina− todas nuestras presuposiciones sobre la maternidad. Esta pequeña obra maestra, aparte de ser una narración genial, plantea temas de libertad, género y responsabilidad que siguen apabullantemente vigentes.

Macanudo

Macanudo

Autor: Liniers

Número de Páginas: 95

Este libro vuelve a la carga con más historias 'macanudas', pequeños poemas gráficos que rebosan buenas vibraciones y sentido crítico. Liniers lanza nuevas cargas de profundidad para describir un mundo hostil y contradictorio que, sin embargo, plasma con delicadeza.

Esto no es un libro de sexo

Esto no es un libro de sexo

Autor: Chusita Fashion Fever

Número de Páginas: 160

Una guía sincera, divertida y sin censura que te dará las respuestas que estás buscando. ¿Qué pasa la primera vez? Si llego al orgasmo, ¿me daré cuenta? ¿Las chicas eyaculan? ¿Cómo sabré si soy gay? ¿Qué es un cunnilingus? ¿Y un 69? ¿y si se nos rompe el preservativo? Si te saltan estas y otras dudas, ¡has dado con el libro perfecto! Una guía sincera, divertida y sin censura en la que te damos respuestas, y proponemos ideas y situaciones para pensar sobre sexo largo y tendido y, de paso, ¡echarte unas risas! Todo ello acompañado de ilustraciones y cómics tan sexis que te dejarán con la boca abierta.

El Raton de Biblioteca 2

El Raton de Biblioteca 2

Autor: Miya Kazuki

Número de Páginas: 176

Myne finally begins to adjust to her new life, but is unable to forget her love of reading. With the arrival of winter, she intends to experiment with different techniques: papyrus, clay tablets ..., anything with which she can make her beloved books. However, before getting down to work, she must take care of the housework and learn to cook magical fruits ... Luckily, Myne has the help of Otto, a young soldier who works for her father. Can Otto teach her to read and write the language of this strange world and help her achieve her goals? A tender and funny story that will delight readers who love to read.

Tierra de campos

Tierra de campos

Autor: David Trueba

Número de Páginas: 408

Vuelve David Trueba con una deslumbrante novela generacional sobre el amor, el desamor, la amistad, el paso del tiempo y las heridas abiertas que deja. Con el objetivo de enterrar a su padre en el pueblo donde nació, Daniel emprende un viaje en un vehículo muy particular, un coche fúnebre, conducido por un chófer ecuatoriano, pintoresco y charlatán, de la mejor estirpe cómica. ¿Quién es de verdad Dani Mosca? Quizá, como sostiene él mismo, es sólo un tipo que hace canciones, sobre todo canciones de amor. Pero es también el niño que creció en un barrio humilde; que encontró la amistad más profunda de esa manera accidental en que uno encuentra las grandes cosas de la vida; que viajó y disfrutó de su oficio en la música hasta que la tríada clásica de los excesos (sexo, drogas y rock and roll) desintegró el grupo que había formado con sus amigos del alma; y cuya vida se sostuvo en un equilibrio precario pero resistente entre el deseo y la realidad. Esta es una novela que a ratos se lee como una canción. Contiene la visión personal de un tiempo y unos lugares en los que Dani Mosca se construyó una identidad propia a fuerza de ideales y sueños, y también de...

Éramos el enemigo (novela gráfica)

Éramos el enemigo (novela gráfica)

Autor: George Takei

Número de Páginas: 232

En esta impresionante memoria gráfica, el actor, autor y activista George Takei repasa la aterradora niñez que vivió en los campos de concentración estadounidenses, cuando formó parte de los 120.000 japoneses americanos que el gobierno estadounidense mantuvo presos durante la Segunda Guerra Mundial. Con esta fascinante lectura que habla del valor, de América, de la lealtad y del amor vas a experimentar las fuerzas que dieron forma a un icono estadounidenses —y a los Estados Unidos—. Editor original: TOP SHELF.

La Filosofía de Mafalda / The Philosophy of Mafalda

La Filosofía de Mafalda / The Philosophy of Mafalda

Autor: Quino

El pensamiento vivo de Mafalda, «una heroína de nuestro tiempo» (Umberto Eco) «La filosofía de Mafalda, ya un clásico, supone la vuelta en tiras esta primavera de la hija de Quino. Los bocados mafaldinos son un trago de humor negro pero siempre con un punto soñador que ayuda a refrescar el viaje. [...] Mafalda nos columpia de la carencia al ideal para traernos siempre de vuelta a la realidad. La suya es una filosofía en pequeñas dosis para aprender a aterrizar.» --Ana Abelenda, La Voz de Galicia Podrían decirse muchas sutilezas del mundo, pero hay que reconocer que a menudo puede parecer un inmenso plato de sopa. ¿Y qué decir de la humanidad que lo habita? Aunque parezca incorregible, tratar de comprenderla y de aportar su granito de arena para mejorarla, como hace una pequeña filósofa como Mafalda, es la tarea a la que nos invita Quino, una y otra vez, a través de sus tiras. ENGLISH DESCRIPTION The living thought of Mafalda, a heroine of our time (Umberto Eco) "The Philosophy of Mafalda, already a classic, imagines the return of Quino's 'daughter' in comic strips this spring. The Mafaldino bites are a shot of black humor but always with a dreamy touch that helps...

El fin del amor

El fin del amor

Autor: Eva Illouz

Número de Páginas: 265

La cultura occidental ha representado con insistencia los modos en que el amor irrumpe milagrosamente en nuestras vidas, desde la febril espera de un correo o de una llamada telefónica hasta la emoción que nos atraviesa de solo pensar en esa otra persona. Sin embargo, no sucede lo mismo con esos momentos en los que el amor se termina o ni siquiera llega a comenzar. ¿Cómo es posible que una cultura que tiene tanto para decir sobre el amor se quede prácticamente muda respecto del fenómeno, no menos misterioso, del desamor? En El fin del amor, Eva Illouz indaga las condiciones sociales y culturales detrás de lo que ha llegado a ser una característica común de las relaciones sexuales y románticas contemporáneas: el acto de abandonarlas. De distintas maneras -ya sea por falta de compromiso, por separación o divorcio-, las relaciones están marcadas hoy por la libertad de retirarse, o de ni siquiera entrar en ellas. En estas prácticas, como muestra la autora, juega un rol clave el capitalismo tardío, que nos entrena para desechar los vínculos sociales y pasar rápidamente a la siguiente transacción; a su vez, la disolución de los lazos personales -bajo la forma de lo...

Parece que fuera es primavera

Parece que fuera es primavera

Autor: Concita De Gregorio

Número de Páginas: 176

La novela de un caso real que conmocionó a Italia. La desgarradora historia de una madre que debe superar la pérdida de sus hijas en unas circunstancias atroces. Esta novela relata una historia real. Sucedió en 2011. La vivió Irina Lucidi. Esta novela aborda un dolor para el que muchos idiomas no tienen una palabra: «La palabra que falta. El progenitor que pierde a un hijo. No que lo mata: que lo pierde. ¿Cómo se llama, cómo se dice, quién es aquel a quien se le ha muerto un hijo? ¿Qué lugar ocupa en la historia? Falta la palabra, falta la palabra. Carencia, ausencia. ¿Quién la ha borrado?, ¿cuándo?, del diccionario italiano, francés, alemán, español, inglés. Y, además, ¿por qué?» Irina es una mujer de padre italiano y madre alemana, criada en Bélgica y educada en escuelas italianas, abogada, con experiencia laboral en Estados Unidos, Francia y después en Suiza, donde se casó con Mathias, un suizo alemán que trabajaba en la misma multinacional que ella. Tuvieron dos hijas gemelas, Alessia y Livia, y se separaron. En enero de 2011 el padre se llevó a las niñas, que entonces tenían seis años, supuestamente para pasar unas vacaciones con ellas. Se...

Compendio de literatura comparada

Compendio de literatura comparada

Autor: Pierre Brunel , Yves Chevrel

Número de Páginas: 415

Aunque nacida en diferentes países, la literatura tiene diversos denominadores comunes que, en definitiva, la hacen universal. Pero esa universalidad es obra de mutuos influjos y de interrelaciones dispares. Compararlas es el objeto de esta nueva disciplina, la literatura comparada, de la que este libro colectivo es introducción teórica e interesante muestrario de casos ejemplares.

Bordados

Bordados

Autor: Marjane Satrapi

Número de Páginas: 136

"Marjane Satrapi, la creadora de la galardonada serie Persépolis, nos invita a compartir las confidencias de un grupo de mujeres sobre el amor, los hombres y el sexo. Las vivencias en el seno de su familia son el tema principal de estas charlas, en las que ponen en común sus experiencias sobre el matrimonio y la condición de la mujer en Irán. Mientras los hombres duermen la siesta, las mujeres airean el corazón."--P. [4] of cover.

Escarnio

Escarnio

Autor: Coradino Vega

Número de Páginas: 144

Una novela de aprendizaje sobre un joven de provincias que llega a Madrid para estudiar en un Colegio Mayor y se encuentra con lo que menos esperaba: envidias, amor, sexo, violencia, egoísmos. Podríamos resumir de este modo el planteamiento inicial de esta novela: en septiembre de 1994 Carlos García, un joven optimista y esforzado estudiante de Huelva, cambia de universidad, se traslada a Madrid e ingresa en un colegio mayor (de ideario católico) adscrito a la Complutense. Al amparo de un catedrático de prestigio y constreñido por su sentido de la responsabilidad, el joven «provinciano» sabe que no puede fallar, que debe hacer lo que todos esperan de él y que no puede permitirse ningún desliz si quiere cumplir con las expectativas del profesor, disipar la desconfianza que provoca su origen en el director y los compañeros del colegio y, sobre todo, responder al sacrificio económico de sus padres. Sin embargo... Porque esta novela sucede en el posfranquismo, que, como todos sabemos, es ese tiempo que empieza donde terminó, si terminó, la posguerra civil española. Y porque lo que esta novela nos dice a su modo -con los modos de una excelente novela de aprendizaje- es...

La conquista de los gatos

La conquista de los gatos

Autor: Alberto Montt

Número de Páginas: 128

Tal como en la Biblia, todo comienza en el Génesis. Desde entonces nos remontamos a las hazañas de los felinos que lentamente, con habilidad y astucia, se fueron adueñando de todo. ¿Los conquistamos con un robot gigante? Acá los delirantes sueños de una raza de animales que no se conformó con un ovillo de lana o con un cajón con arena, y fue más allá.

En la cocina con Kafka

En la cocina con Kafka

Autor: Tom Gauld

Número de Páginas: 144

Viñetas concisas, brillantes, divertidas e ingeniosas que hacen gala del típico humor inglés y del estilo gráfico absolutamente único que caracterizan la obra del genial Tom Gauld. Dotadas de un estilo propio, muy particular y perfectamente reconocible, las tiras semanales del ilustrador británico Tom Gauld en The Guardian han contribuido a popularizar el género del cómic. Gauld, conocido como «el dibujante de los amantes de la literatura», aúna en sus historietas el mundo de la crítica literaria y el de la cultura pop. El resultado son unas viñetas concisas, brillantes, divertidas e ingeniosas en las que el autor da la vuelta a temas considerados desde siempre «alta cultura». Las aceradas tiras de En la cocina con Kafka abordan cuestiones tan candentes como los peligros de ser un escritor de éxito, las primeras apariciones del Smartphone en la literatura o los métodos de asesinato para autores de novela negra. Reseñas: «La obra de Gauld me atrae sobre todo como amante de los libros: cada pieza suya provoca bromas propias de las comunidades de la ciencia ficción o de la literatura, condenando por igual el esnobismo literario y a los fanáticos pedantes.» The...

Cuando Mamá Llevaba Trenzas

Cuando Mamá Llevaba Trenzas

Autor: Concha Pasamar

Número de Páginas: 32

En una tarde de lluvia, el hallazgo de una caja de viejas fotos abre la puerta a un pasado no lejano pero sí muy diferente.

Cómo triunfar en la cama

Cómo triunfar en la cama

Autor: Marian Benito

Número de Páginas: 304

En este libro encontrarás todos los secretos y rituales que tienes que saber sobre el sexo para triunfar en la cama. Una exquisita combinación de placeres, un recorrido por cada sentido humano para hacer del erotismo algo fascinante. Atrévete a seguir estas lecciones de seducción y tu vida erótica ¡será todo un éxito!

Los elementos / The Elements

Los elementos / The Elements

Autor: Theodore W. Gray

Número de Páginas: 240

The elements are what we - and everything around us - are made of. But how many elements have you seen in their pure, raw, uncombined form? This book presents photographic representations of the 118 elements in the period table, along with facts, figures and stories about each one.

INSTRUMENTAL

INSTRUMENTAL

Autor: James Rhodes

Número de Páginas: 288

Me violaron a los seis años. Me internaron en un psiquiátrico. Fui drogadicto y alcohólico. Me intenté suicidar cinco veces. Perdí la custodia de mi hijo. Pero no voy a hablar de eso. Voy a hablar de música. Porque Bach me salvó la vida. Y yo amo la vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo ENGLISH DESCRIPTION "A mesmeric combination of vivid, keen, obsessive precision and raw, urgent energy." --Zoe Williams, Guardian "Thrilling and harrowing . . . Unsurpassed and unsurpassable." --Sunday Times James Rhodes's passion for music has been his lifeline--the thread that has held through a life encompassing abuse and turmoil. But whether listening to Rachmaninov on a loop as a traumatized teenager or discovering a Bach adagio while in a hospital ward, he survived his demons by encounters with musical miracles. These--along with a chance encounter with a stranger--inspired him to become the renowned concert pianist he is today. Instrumental is a memoir like no other:...

Con el agua al cuello

Con el agua al cuello

Autor: Petros Márkaris

Número de Páginas: 200

Un caluroso domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos asiste a la boda de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con fanfarria musical. Al día siguiente, poco después de llegar a Jefatura, le informan del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, degollado con un arma cortante. El macabro homicidio coincide con una campaña que alguien, amparándose en el anonimato, ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que boicoteen a las entidades financieras y no paguen sus deudas e hipotecas. Lo cierto es que Grecia, al borde de la bancarrota, pasa por un momento muy crítico, y la población no duda en salir a la calle para quejarse de los recortes en sueldos y pensiones. Para colmo, Stazakos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, sostiene que el asesinato de Zisimópulos podría ser obra de terroristas. Jaritos, en desacuerdo con esa hipótesis, tendrá que apañárselas con sus dos ayudantes para enfrentarse a un asesino cuyos crímenes apenas acaban de empezar.

Últimos libros y autores

Libros reeditados