Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Marina

Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 296

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Cien años de soledad (edición ilustrada)

Cien años de soledad (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera

Número de Páginas: 400

En ocasión del 50 aniversario de la publicación de Cien años de soledad, llega una edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera y con una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha. Una edición conmemorativa de una novela clave en la historia de la literatura, una obra que todos deberíamos tener en nuestras estanterías. «Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con esta cita comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gustaba decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo ...

La Trilogía de la Niebla

La Trilogía de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 880

En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla. En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre. La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones, de la mano del magistral narrador de La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.

La ciudad de vapor

La ciudad de vapor

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 224

Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento. Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca. Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades. El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados (pack)

Tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados (pack)

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 2549

Ebook que incluye La Sombra del Viento, El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus. La Sombra del Viento: "Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados." Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. El Juego del Ángel: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. El Prisionero del Cielo: Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para ...

Ghostgirl (Saga Ghostgirl 1)

Ghostgirl (Saga Ghostgirl 1)

Autor: Tonya Hurley

Número de Páginas: 344

¿Alguna vez te has sentido invisible? El inicio de la exitosa saga «Ghostgirl». «En el mundo yo era solo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona...» Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

El Príncipe de la Niebla

El Príncipe de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 288

Escapando de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, la familia Carver se traslada a una casa junto a la playa de un pueblo pequeño y tranquilo situado a orillas del Atlántico. Se trata de un viaje también en el tiempo, pues pronto los Carver se ven envueltos en una sorprendente historia relacionada con inquietantes acontecimientos del pasado. Max y Alicia, los hermanos mayores de la familia, protagonizan junto a su amigo Roland una peligrosa aventura que los lleva a enfrentarse al Príncipe de la Niebla, un personaje siniestro que demuestra hasta qué punto aciertan quienes aseguran que lo prometido es... deuda. Esta edición incluye un estudio preliminar, propuestas de trabajo y lecturas complementarias a cargo de David Viñas Piquer, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

El desorden que dejas

El desorden que dejas

Autor: Carlos Montero

Número de Páginas: 408

Cuando se publicó El desorden que dejas (Premio Primavera de Novela 2016) el público lector se rindió al talento narrativo de Carlos Montero, creador y guionista con una trayectoria jalonada de grandes éxitos como las series Física o química o el fenómeno mundial Élite. La novela es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, en el corazón de Galicia, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día de trabajo, al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: "¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?". Decidida, Raquel hará todo lo posible por averiguar a qué se debe esa amenaza y lo que arranca como una historia de acoso a una profesora se convertirá enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

No puedo olvidar tu rostro

No puedo olvidar tu rostro

Autor: Mary Higgins Clark

La abogada Kerry Macgrath se interna en un laberinto mortal de engaños y crímenes... La abogada Kerry Macgrath acompaña a su hija Robin a la consulta de un cirujano estético. Mientras aguarda en la sala de espera ve salir a una mujer cuya cara le resulta familiar. Este hecho casual se convertirá en inquientante cuando, en las sucesivas visitas a la consulta del doctor Smith, Kerry continúe viendo esa misma cara... pero en diferentes personas. La abogada decide investigar, sin imaginar que está a punto de internarse en un laberinto mortal de engaños y crímenes cuyo hilo de Ariadna se remonta al asesinato de una bella joven once años atrás... Reseña: «La Agatha Christie americana.» El Mundo

Viajes de campo y ciudad

Viajes de campo y ciudad

Autor: Laura Acero

Número de Páginas: 158

Laura, Arco y su hijo Hiku son una familia que se dedica a la promoción de lectura a bordo de su Renault 4, que es biblioteca itinerante. En los viajes desde el páramo donde viven, se han varado, los han multado, han recorrido montañas y valles y han encontrado nuevos amigos. Este diario es una reflexión acerca de la maternidad, las relaciones —o tensiones— entre el campo y la ciudad y el provecho de la lectura y los libros para las comunidades.

Las Luces de Septiembre

Las Luces de Septiembre

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 256

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado. Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Guía de la Barcelona de Carlos Ruiz Zafón

Guía de la Barcelona de Carlos Ruiz Zafón

Autor: Sergi Doria

Número de Páginas: 239

Con la colaboración del propio Carlos Ruiz Zafón y del periodista Sergio Vila-Sanjuán, Sergi Dòria nos muestra los escenarios barceloneses de las novelas en un emocionante recorrido entre la ciudad real y la de la ficción, entre la actualidad y la época de la peripecia novelesca.A través de varias rutas dedicadas a los distintos barrios de la ciudad que aparecen en los libros de Zafón, accedemos a las calles, plazas o edificios en los que se ha inspirado o que ha plasmado el novelista. Gracias al comentarista, podemos conocer detalles ocultos o aproximarnos al contexto histórico que los originó, lo que enriquece nuestra lectura de las novelas y hace más interesante el paseo ciudadano.El Born, el Raval, el Barrio Gótico, el Pueblo Nuevo, el Ensanche, la Bonanova; los lugares en los que hemos conocido a Daniel Sempere, a David Martín y a Óscar Dray, donde se esconden El Cementerio de los Libros Olvidados o la librería de los Sempere, se revelan aquí al alcance de todos. Barceloneses y foráneos encontrarán en esta guía una forma de seguir en contacto con uno de los autores más populares del mundo.

El escándalo del siglo

El escándalo del siglo

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 336

Dejó muy claro Gabriel García Márquez que el periodismo siempre fue su principal pasión, la más perdurable y por la que quiso ser recordado: No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad, ni por el premio Nobel, sino por el periódico. [...] Nací periodista y hoy me siento más reportero que nunca. Lo llevo en la sangre, me tira. Esta antología pretende ser la muestra más representativa de la tensión narrativa entre periodismo y literatura que recorrió toda su trayectoria como reportero. Cubriendo cuatro décadas, este delicioso viaje a través de medio centenar de textos muestra como el mejor oficio del mundo está en el corazón de la obra del premio Nobel colombiano. Con edición a cargo de Cristóbal Pera y prólogo de Jon Lee Anderson, este volumen contiene piezas tan indispensables como los reportajes escritos desde Roma sobre la muerte de una joven italiana, suceso que permitió al autor pintar un fresco incomparable de las élites políticas y artísticas delpaís en un marco de novela policiaca, crónicas sobre la vida tras el telón de acero, sobre la trata de blancas desde París hasta América Latina o apuntes sobre Fidel Castro o Pío XII....

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha

Autor: Andrés Trapiello

Número de Páginas: 1040

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía no hace mucho un hidalgo de los de lanza ya olvidada, escudo antiguo, rocín flaco y galgo corredor." Con estas palabras, Andrés Trapiello presenta el que es, sin lugar a dudas, uno de los más ambiciosos proyectos literarios de los últimos tiempos: la primera traducción impresa en castellano actual del Quijote. El Quijote, la novela acaso más original e influyente de la literatura, es también una de las menos leídas por los lectores españoles e hispanohablantes, a menudo buenos y cultivados lectores, abrumados o desalentados por la dificultad de un castellano, el del siglo XVII, más alejado ya del nuestro de lo que se cree. Sólo pensando en ellos y en hacer que el Quijote vuelva a ser esa novela "clara" en la que no haya "nada que resulte difícil", para que, como decía el bachiller Sansón Carrasco, los niños la manoseen, los mozos la lean, los hombres la entiendan y los viejos la celebren, Trapiello se ha decidido a adaptarla íntegra y fielmente, sin alejarse nunca del maravilloso lenguaje cervantino. Como dice Mario Vargas Llosa en el prólogo a esta singular edición, "la suya ha sido una obra...

Manzanas rojas

Manzanas rojas

Autor: Luis Matilla

Número de Páginas: 115

Una vez dos niños, uno se llamaba Ariel y otro Salim. Ellos eran muy buenos amigos, aunque de distinta raza y lengua, pero se llevaban muy bien pero sus familias no. Salim era un niño que no tenia padre solo tenia madre, Salim ayudaba a su madre vendiendo manzanas en el comercio y solo vendía dos o tres al día. Su madre decía que ya era un hombre aunque el era aun un niño. Un día Salim le dio a Ariel dos manzanas y Ariel le dio una canica muy brillante. Salim tenía que inventar alguna escusa para decirle a su madre que le faltaban dos manzanas. Salim y Ariel intentaron buscar algún remedio. Un día el padre de Ariel que formaba parte del ejército, construyó un muro para que los familiares de Salim y las personas del mismo país no se juntaran con ellos.

Hacia el fin del mundo

Hacia el fin del mundo

Autor: José Ignacio Valenzuela

Tras la desaparición de su amiga Patricia, Ángela, estudiante de Antropología, deberá averiguar si la Leyenda del Malamor existe o no. De Ignacio Valenzuela, seleccionado por la revista About.com de The New York Times como uno de los 10 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años. Primer libro de la Trilogía del Malamor, postulada al Premio Altazor. A veces es necesario llegar al fin del mundo para encontrar el amor y la amistad verdaderos. Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de Antropología, se ve obligada a comprobar si la Leyenda del Malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayen sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda. Lo que ha dicho la crítica: "La historia está cargada de tanto misterio que desde sus primeras páginas te atrapa por completo".-Carolina, Libros de día y noche, Blog. "La forma de narrar de José Ignacio es...

Malasangre

Malasangre

Autor: Helena Tur

Número de Páginas: 400

Una tierra teñida por la sangre de cuatro niñas. Una joven dispuesta a arriesgar su vida por los demás. Una poderosa historia de amor. En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre. En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño? La verdad está escrita en la sangre. «Pasaron dos minutos quese le hicieron eternos. No era una persona paciente y la necesidad de saber qué ocurría allí dentro era tan fuerte como su temor a entrar. Notaba cómo ambos impulsos luchaban entre sí: deseaba asomarse, pero no quería delatar su presencia. De pronto, se sintió perdida. Alguien, a su espalda, la agarró por la muñeca de la mano que empuñaba la navaja y...

Ahora llega el silencio

Ahora llega el silencio

Autor: Álvaro Colomer

Número de Páginas: 192

PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2019 Solo hay dos opciones: rendirse o luchar. Ella nunca fue de las que se rinden. Han transcurrido seis meses de la llegada del Silencio. Así llaman al día en que los adultos murieron. Pero el Silencio sigue aquí. El caos se ha apoderado de la ciudad. Los niños están indefensos. Los adolescentes tienen los días contados. Saben que están condenados a morir al cumplir los veintidós años. Astrea solo tiene dieciséis, pero no está dispuesta a esperar la muerte sentada. Luchará para cambiar su suerte, aunque esto suponga perder lo poco que le queda.

Sin imagen

Las lágrimas de Shiva

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 237

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

El tejido de los días

El tejido de los días

Autor: Carlos Auresanz

Número de Páginas: 800

Un taller de costura, un romance prohibido y un secreto familiar. Tras la trilogía «Banu Qasi», Carlos Aurensanz firma esta magnífica saga familiar que esperan más de 40.000 lectores. Zaragoza, 1950. La joven Julia llega a la ciudad sola y embarazada, fruto de una relación prohibida con un hombre que acaba de morir. Aunque conoce las dificultades que entraña ser una mujer en sus condiciones, el deseo de labrar un futuro digno para su hijo la lleva a montar un salón de alta costura, con la ayuda de Rosita, una joven modista. Atraídas por su talento, las mujeres de las familias más adineradas de Zaragoza no tardarán en frecuentar el taller para admirar las modernas telas y los vestidos más glamurosos de la época. Será así como Julia conocerá a la familia Monforte y las vidas y los anhelos de quienes trabajan para ellos: el portero, las doncellas, el chofer, la institutriz y la cocinera que, en esos días, se convertirán en su familia. Mientras Julia intenta esconder el pasado del hombre al que amó y construir un futuro para su hijo, un secreto inconfesable que se había estado oculto durante generaciones en la mansión de los Monforte saldrá a la luz y cambiará...

El juego del angel

El juego del angel

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 672

Con El Juego del Ángel, el autor de La Sombra del Viento vuelve al cautivador mundo de la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para sumergirnos de nuevo en una apasionante historia de traición, tragedia y amor. David Martín es un joven periodista y aspirante a escritor en los años 20 que pasa rápidamente de escribir en un pequeño diario local a publicar novelas, primero bajo pseudónimo y más tarde bajo su propio nombre. Al mismo tiempo, espoleado por la mujer que ama, Cristina Sagnier, reescribe secretamente la novela de su amigo y mentor Pedro Vidal. Cuando las dos novelas ven la luz, la suya es vapuleada por la crítica mientras que la de Vidal se convierte en un éxito. David, hundido, aceptará entonces la misteriosa propuesta del editor Andrea Corelli de escribir una historia por la que los hombres sean capaces de vivir y morir. Entretanto, David se introduce al fascinante universo del Cementerio de los Libros Olvidados, donde las reglas le permitensalvar un sólo libro. La elección del inquietante Lux Aeterna, escrito por un hombre con sus mismas iniciales D.M., no será tan casual como David cree. Mientras escribe el libro y a la vez trata de poner...

Los frutos de la pasión (Malaussène 6)

Los frutos de la pasión (Malaussène 6)

Autor: Daniel Pennac

Pennac recupera sus personajes en un relato folletinesco que depara el enorme placer del reencuentro con viejos conocidos. La tribu Malaussène y sus allegados tienen el disgusto de anunciarles el próximo enlace de Thérèse Malaussène con el conde Marie-Colbert de Roberval, consejero refrendario de primera clase del Tribunal de Cuentas. Bueno, así es como lo ve Benjamin; opinión no compartida por el resto de la tribu. Pero, ¿acaso puede él dejar que su hermanita, su clarividente Thérèse, se case con un perfecto desconocido, un tecnócrata cuyo hermano se ahorcó, el descendiente de una línea de cortesanos delatores y que, por alguna extraña razón, siempre tarda en salir sobre impresionado en las fotos polaroid de Clara? Daniel Pennac había decidido cerrar la saga de esta tribu pintoresca con El señor Malaussène. Pero no pudo resistirse a la tentación de recuperar sus personajes y publicó, en el semanario Le Nouvel Observateur, esta historia con el título La pasión según Thérèse. Un relato folletinesco, rocambolesco, donde todas las pistas son falsas y los móviles, imaginarios. Y que depara el enorme placer del reencuentro con viejos conocidos.

Al otro lado del túnel

Al otro lado del túnel

Autor: José Miguel Gaona

Número de Páginas: 432

Prólogo de Raymond Moody ¿Qué hay antes y después de la muerte? ¿Una intensa luz nos muestra siempre el camino? ¿Todos atravesamos un largo túnel para volver a la vida? ¿Qué vemos desde allí y qué sentimos? ¿Con quién nos encontramos? Desde una aproximación divulgativa pero de carácter científico, el psiquiatra José Miguel Gaona nos explica en las páginas de este interesante libro en qué consisten las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Con numerosos testimonios de personas creyentes y no creyentes que han sufrido el llamado «efecto túnel», analiza cuáles son los elementos que forman parte de este viaje de ida y vuelta: los sonidos de la muerte, la luz, los viajes astrales, las visitas de familiares anteriormente fallecidos… Como afirma en el prólogo Raymond Moody –autor del exitoso Vida después de la vida-, «los investigadores de todo el mundo comienzan a descubrir que las profundas experiencias espirituales de los moribundos resultan difíciles de explicar». Y en palabras del Dr. Gaona: «Lo que nos estamos jugando al intentar comprender en qué consisten las ECM no es solo si existe vida más allá de la presente, sino también si podemos...

Senderos fronterizos

Senderos fronterizos

Autor: Francisco Jiménez

Número de Páginas: 240

A la edad de catorce anos, Francisco Jiftrienez,/ junto con su madre y Roberto, su hermano mayor, es capturado por la migra. Obligada a abandonar su hogar en California, la familia entera viaja en autobus durante veinte horas, hasta llegar a la frontera mexicano-estadounidense en Nogales, Arizona, En los meses y anos subsiguientes, Francisco, su madre y su padre, asi como su hermana y sus cuatro hermanos, no solo luchan para mantener junta a su familia, sino que enfrentan tambien una aplastante pobreza, largas horas de trabajo y flagrantes prejuicios racistas. La manera en que ellos logran mantener su esperanza, tenacidad y generosa bondad se revela en esta emocionante continuacion de Cajas de carton. Sin amargura ni sentimentalismo, Francisco Jimenez termina de contar la historia de su juventud. Una vez mas -sus palabras, sencillas pero potentes, permitiran a los lectores abrir sus mentes y sus corazones.

La chica del corazón de agua

La chica del corazón de agua

Autor: Sonia Lerones Losilla

Número de Páginas: 450

A veces los sentimientos son como el cauce rápido de un río. Otras, están en calma, como en un lago. Sin embargo, cuando no eres capaz de retener aquello que sientes, que te atraviesa como un fantasma, la vida se vuelve vacía. Petra se ha mudado al piso de su prima en Valencia porque cree que un cambio drástico le vendrá bien, pero allí también se encuentra con la soledad. Nadie te dice que puedes sentirla incluso rodeada de gente. En La chica del corazón de agua se aborda el tema de las enfermedades mentales, especialmente la depresión. Pero más allá de eso, es una historia que habla sobre la amistad, el amor, el deporte y la esperanza. Cómo conseguir sobrevivir cuando tu propio cuerpo parece no estar vivo.

Cuatro días de enero (Inspector Mascarell 1)

Cuatro días de enero (Inspector Mascarell 1)

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 288

Primera entrega de la serie de novela policíaca ambientada en la Barcelona de postguerra «Inspector Mascarell», de Jordi Sierra i Fabra. Una conmovedora historia que habla del hambre, de la venganza y, por encima de todo, del amor. Barcelona, 1939: cuatro días antes de la ocupación franquista, un inspector republicano deberá resolver su último caso... El 22 de enero de 1939 el Gobierno de la República abandona Barcelona dejándola a su suerte y a merced de Franco y sus tropas. Durante cuatro días, en medio de una huida hacia el exilio por parte de los vencidos, la ciudad se convierte en un caos fantasmal bajo el peso de la derrota, el hambre y el miedo. En este marco el inspector Miquel Mascarell, que no puede huir a causa de que su esposa está enferma, se enfrenta al último caso de su carrera, el de la hija de una prostituta, una adolescente violentamente asesinada. En estos cuatro días, a pie por la ciudad desesperada, buscará a un asesino y descubrirá que los viejos fascistas escondidos están regresando a sus casas y a sus vidas, dispuestos para la venganza. Con un documentado trasfondo histórico que recrea fielmente la realidad de ese momento, Cuatro días de...

Los números nos hicieron como somos

Los números nos hicieron como somos

Autor: Caleb Everett

Número de Páginas: 304

Los números han formado la mayoría de las culturas. Transformaron los patrones humanos de subsistencia, dieron una posibilidad de expansión y de dominio sobre nuestro entorno a la vez que permitieron el impulso de otras técnicas como la agricultura, la astronomía y posteriormente la arquitectura (babilonios, sumerios, egipcios...), esenciales del saber humano e inconcebibles sin la especulación numérica. Por todo ello, Everett defiende que los números han cambiado directa o indirectamente las culturas y el saber humano, tanto en su vertiente social como espiritual. Así como los ojos nos permiten diferenciar la luz y movernos por el mundo físico que nos rodea, los números nos ayudan a posicionarnos en él, a diferenciar sus cantidades y concebir nuevas conceptualizaciones para comprenderlo, abarcarlo. Esta obra se presenta como un estudio híbrido de antropología, lingüística y psicología de los números y su importancia.

Me quiere... no me quiere

Me quiere... no me quiere

Autor: Mia Couto

Número de Páginas: 72

En la costa del Océano Índico, Zeca Perpetuo, un pescador entrado en años, es vecino de Dona Luarmina, una mujer también mayor. Amigos, vecinos decentes, van rompiendo la distancia hasta que Zeca descubre en un descuido quién es Luarmina. A partir de ahí se desencadena un hilo de flashbacks que cambia todo. Los recuerdos no son recíprocos, por supuesto, pero sí implican un viaje a la infancia y al deseo.

Cómo llegar a ser un tutor competente

Cómo llegar a ser un tutor competente

Autor: Carlos Ruiz Bolívar

Número de Páginas: 200

La obra, “Cómo llegar a ser un tutor competente”, sintetiza la experiencia del autor durante los últimos veinte años, como docente-investigador y tutor de tesis en el programa de postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela). Durante este lapso, el autor ha reflexionado en profundidad sobre la problemática del crecimiento vertiginoso del postgrado en Iberoamérica y la poca disponibilidad de tutores expertos para dirigir con éxito las tesis de los estudiantes. A partir de esta experiencia, el autor ha diseñado el modelo de tutoría “sistema de mediación tutorial”, objeto de este libro, con el propósito de contribuir a mejorar el perfil de competencia tutorial del docente no-experto, a fin de que pueda ser más eficiente en su actividad como director de tesis.

El Palacio de la Medianoche

El Palacio de la Medianoche

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 288

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos

Autor: Eduardo Sacheri

Número de Páginas: 320

La atrapante novela policial de Eduardo Sacheri que fue llevada al cine por Juan José Campanella.

El códice perdido

El códice perdido

Autor: Federico Navarrete

Número de Páginas: 266

México-Tenochtitlan ha caído en manos de los españoles y una nueva ciudad comienza erigirse sobre la antigua urbe mexica. Francisco Cuetzpalómitl, o Huesos de Lagartija, superviviente de la guerra de conquista, encarga un códice muy especial a un pintor de códices. La obra demostrará a los españoles quiénes son los verdaderos dueños de las tierras que la derrotada nobleza mexica pretende apropiarse. Las cosas se complican cuando el códice es robado. Ello obliga a Francisco y a su hijo, Santiago, a emprender una desesperada y peligrosa búsqueda.

La guerra de Courtney

La guerra de Courtney

Autor: Wilbur Smith

Número de Páginas: 424

Saffron Courtney y Gerhard von Meerbach parecen bendecidos por los dioses: bellos, ricos, enamorados. Pero, a poco de conocerse, Hitler desata sus fuerzas contra Polonia. Dos días más tarde, Gran Bretaña declara la guerra a Alemania y el horror explota en todo el mundo. De un momento al otro, los amantes se ven obligados a separarse y a luchar por sus vidas. Pese a su rechazo por el régimen, Gerhard pelea por Alemania, su patria, con el propósito secreto de hallar la forma de liberarla de Hitler. Pero cuando la unidad militar bajo su comando entra al infierno de la batalla de Stalingrado, comprende que sus chances de sobrevivir son escasas. Mientras tanto Saffron, recrutada por la Dirección de Operaciones Especiales para investigar cómo los nazis han infiltrado las redes aliadas, se convierte en blanco de la persecución del más despiadado de los espías. Enfrentados al mal en sus formas más espantosas, tendrán que tomar la decisión más difícil: sacrificarse por la causa o intentarlo todo para volver a estar juntos. Esperada secuela del gran bestseller Grito de guerra, esta nueva novela de Wilbur Smith retoma la célebre saga Courtney. La guerra de Courtney sumerge a...

Emily the Strange: Los días perdidos

Emily the Strange: Los días perdidos

Autor: Rob Reger , Jessica Gruner

Número de Páginas: 270

Emily es un poco extraña, se acaba de despertar en mitad de un parque abandonado y no sabe ni su nombre. Únicamente tiene un tirachinas, un bolígrafo y una libreta de notas que, quizás, contenga alguna pista sobre ella. ¿Cómo habrá llegado hasta allí? Una historia para disfrutar desde las primeras páginas.

Caen estrellas fugaces

Caen estrellas fugaces

Autor: Jose Gil Romero , Goretti Irisarri

Número de Páginas: 380

Jose Gil Romero y Goretti Irisarri han construido en esta novela un sólido engranaje narrativo. Gracias a una sugerente creación de atmósferas y al uso de recursos cinematográficos, la novela atrapa al lector para convertirlo en espectador de una historia repleta de intrigas y misterios. El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo. Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones. Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro. «-¿Qué es la sociedad Hermética?...

Un lugar en el que nunca he estado

Un lugar en el que nunca he estado

Autor: Rosie Alison

1939. Huyendo de la guerra que se cierne sobre Londres, una niña es acogida en una bella mansión campestre, donde será testigo de una trágica historia de amor que dejará en ella una profunda huella. Con solo ocho años, Anna debe separarse de su madre, abandonar Londres y, junto con otros niños, desplazarse al campo para huir de los bombardeos que amenazan la capital: es el año 1939 e Inglaterra ha entrado en guerra. Su destino es Ashton Park, una preciosa mansión convertida en internado, donde los acoge un enigmático matrimonio formado por un culto aristócrata, postrado en una silla de ruedas, y su exquisita e impulsiva esposa. Anna, poco a poco, y cual testigo indiscreto, asistirá al declive de la relación de la pareja. Una gran historia de amor que entra en el triste trance del desamor y cuyos protagonistas, atrapados en las cenizas de lo que una vez compartieron, buscan desesperadamente el renacer de nuevas pasiones en suentorno. Una espléndida primera novela, con la guerra y la pérdida de la inocencia como telón de fondo, en la que Rosie Alison nos habla de los amores perdidos y los deseos intensos. Una magnífica narración sobre la búsqueda del gran amor que ...

El Prisionero del Cielo

El Prisionero del Cielo

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 384

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Últimos libros y autores

Libros reeditados