Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La Revolución mexicana, 1908-1932

La Revolución mexicana, 1908-1932

Autor: Ignacio Marván Laborde

Número de Páginas: 334

En el tomo 4 se examinan de las ideas y procesos que nos explican cómo llegaron al Constituyente de 1916-1917 temas como el proyecto agrario y sus nociones de justicia, el lugar de los extranjeros en el nuevo Estado o la cuestión político-constitucional del anhelo de un presidencialismo fuerte.

Libro de visitas de Santo Toribio Mogrovejo, 1593-1605

Libro de visitas de Santo Toribio Mogrovejo, 1593-1605

Autor: Catholic Church. Archdiocese Of Lima (peru) , José Antonio Benito Rodríguez

Número de Páginas: 446
Sin imagen

Estado y cambio social en Centroamérica

Autor: Eugenio Sosa , Marco Antonio Tinoco

Número de Páginas: 297
Sin imagen

Conflictividad y resistencias territoriales ante la ofensiva del capital

Autor: Francisco Favieri

Número de Páginas: 185
Análisis de México y el Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN)

Análisis de México y el Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN)

Autor: Sergio Berumen Arellano

Número de Páginas: 136
Los Tinoco 1917-1919

Los Tinoco 1917-1919

Autor: Eduardo Oconitrillo

Número de Páginas: 260

El régimen de facto de Federico Tinoco, legalizado después por elecciones y reconocido por la Asamblea Constituyente, fue denominado por el pueblo con el nombre de Los Tinoco. Se designaba así al Presidente y a su hermano Joaquín, Ministro de Guerra, mano derecha suya en particular y del Gobierno en general. El autor respetó esa expresión popular en esta obra, en la que ambos personajes son los principales protagonistas de la intrigante trama histórica. Por otra parte, el tema central del ensayo se enmarca en la Costa Rica de los años de ese gobierno: 1917 a 1919. Esta obra obtuvo el Premio Editorial Costa Rica en Biografía de 1979.

Sin imagen

POLITICA EDUCATIVA Y BANCO MUNDIAL;POLITICA EDUCATIVA Y BANCO MUNDIAL

Autor: Marco Antonio Tinoco

Centers on the experience of the Proyecto Hondureño de Escuelas Comunitarias (PROHECO), located principally in rural areas, which began in 1999. It was originally funded by the World Bank but is now funded by the state.

Sin imagen

Política educativa y Banco Mundial

Autor: Marco Antonio Tinoco

Número de Páginas: 303

Centers on the experience of the Proyecto Hondureño de Escuelas Comunitarias (PROHECO), located principally in rural areas, which began in 1999. It was originally funded by the World Bank but is now funded by the state.

Satélite humano

Satélite humano

Autor: Numa Frías Mileo

Número de Páginas: 200

A Chinto y Carmen Elena les preocupa que su hija esté en el mundo de las drogas, y mientras la familia se defiende de esta amenaza recién descubierta, el tumultuoso horizonte político latinoamericano sufre constantes sacudidas: el control de Cuba sobre los recursos energéticos venezolanos, su dominio geopolítico, los estragos del narcotráfico en Colombia, los cárteles y el blanqueo de capitales a nivel internacional. Este contexto de disfuncionalidad es el único puente que los personajes tienen para cruzar o estancarse. ¿Cómo sobrevivirán? ¿Hay opción a prosperar? Satélite humano observa como un thriller: también lo que no se ve, lo que se oculta deliberadamente, lo que tiene que decirse o lo que los personajes callan.

Presidentes de Honduras: Desde José Gregorio Tinoco de Contreras hasta José María Medina

Presidentes de Honduras: Desde José Gregorio Tinoco de Contreras hasta José María Medina

Autor: Angel Zúñiga Huete

Los buenos años

Los buenos años

Autor: Iosu Perales

Número de Páginas: 158

En los años ochenta fuimos decenas de miles, de todas partes del mundo, los que acudimos a Nicaragua. No importa si fuimos desencantados por las derrotas en nuestro país, si fuimos huyendo de algo, si fuimos para curarnos, si fuimos cegados de una ingenuidad que nos tapó los ojos para ver los defectos de aquella revolución, lo que importa es que fuimos, entusiastas y generosos estábamos allí, recorriendo los pueblos, buscando hablar con mujeres del Cuá y de Ticuantepe, conversar con los jóvenes del popular barrio Riguero donde los domingos se cantaba la Misa Campesina, hacer amistad con los pobladores de León y Chinandega deambulando por sus calles calurosas, buscando siempre cómo ayudar, qué hacer, pues vivíamos una gran obra colectiva, esta vez no sólo para resistir sino también para construir. Acudimos a cosechar, a vacunar, a construir escuelas y clínicas en los confines rurales, a enseñar y a aprender, a participar en una experiencia única, subir a ese tren que pasa una vez en la vida. Iosu Perales nació en Tolosa. Politólogo de formación, ha ejercido el periodismo durante bastantes años. Sus primeras obras de ensayo y divulgación están vinculadas a su...

LA DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO

LA DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO

Autor: Gabriel Zaldívar

Número de Páginas: 411

Las investigaciones cuantitativas, así como los textos temáticos y analíticos que contiene este libro dan muestra de la variabilidad, complejidad y arraigo del fenómeno de la discriminación social que existe entre la juventud mexicana. En este estudio damos cuenta de algunos ámbitos en los que se presentan comportamientos, actitudes y estereotipos derivados de la discriminación, como la que reciben las y los jóvenes; las mujeres; los homosexuales, bisexuales y lesbianas; los discapacitados y los que comparten una religión minoritaria. En el proyecto, participamos un grupo de investigadores e investigadoras de diferentes universidades: Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México; FES Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Lerma; Universidad Iberoamericana y Centro Universitario de La Ciénega de la Universidad de Guadalajara. El propósito del estudio fue comprender la forma como viven la discriminación social mujeres y hombres que cursan el bachillerato en 10 localidades del país de las zonas norte, centro y sur. Se identificaron, entre otras variables, los principales agentes socializadores, sus...

Auto General de la Fee celebrado ... en la muy noble, y muy leal ciudad de Mexico, etc

Auto General de la Fee celebrado ... en la muy noble, y muy leal ciudad de Mexico, etc

Autor: Mathias De Bocanegra

La Deserción En La Iglesia

La Deserción En La Iglesia

Autor: Roberto Tinoco

Número de Páginas: 174

La iglesia cristiana est experimentando una desercin de su membresa la cual se manifiesta en diferentes dimensiones. Muchas personas hacen profesin de fe, deciden servir a Dios, pero desafortunadamente al tiempo abandonan la iglesia. Algunos se van por que tienen causas justificadas, otros porque cambian de lugar o se reubican, pero la gran mayora se va por causas ajenas a lo antes mencionado. En este libro el autor presenta un estudio sobre la crisis de la desercin que estn experimentando las iglesias cristianas y las nuevas modalidades al respecto. Tambin expone de una manera clara las causas ms comunes por las cuales la gente se va de la iglesia, tales como; asuntos relacionados con la Iglesia y sus prcticas, la prdida de la fe, prdida del compromiso, cambio en los valores, entre otros asuntos relacionados. Adems, el lector podr encontrar un estudio interdisciplinario sobre la desercin y la forma que la biblia, la teologa y aun la eclesiologa tratan el tema. Por ltimo, el autor propone un plan estratgico para conocer por qu se va la gente, el cual se puede implementar en cualquier iglesia cristiana, tambin ofrece algunas ideas para frenar y aminorar la salida de la gente de la...

El año de la ira

El año de la ira

Autor: Carlos Cortés

"¿Qué era tan indispensable olvidar? Que Tinoco fue inmensamente popular al comienzo, que muchos no hicieron nada para impedir los crímenes de la dictadura, que contó con la connivencia de expresidentes, políticos y empresarios, que fue la intervención de Estados Unidos lo que decidió el final del reinado de los Tinoco y no una invasión patriótica desde Nicaragua." El asesinato del general Joaquín Tinoco el 10 de agosto de 1919 precipitó, en pocas horas, la caída de la dictadura de su hermano Pelico. Durante treinta meses, los Tinoco gobernaron el país a sangre y fuego, a contrapelo de la posición oficial del presidente Wilson y de la crisis económica ocasionada por la Primera Guerra Mundial. En El año de la ira, Carlos Cortés nos presenta un excepcional retrato de la época a medio camino entre la novela histórica, el ensayo político y el relato documental, husmeando en los meandros del poder y en los secretos del asesinato de Joaquín Tinoco. Una historia plegada de traidores y usurpadores.

Llamados a Servir

Llamados a Servir

Autor: Roberto Tinoco

Número de Páginas: 198

Hemos sido llamados por Dios para la salvación de nuestras almas, a fin de vivir una vida rendida en adoración a Dios; pero también para tener una vida productiva en todos los aspectos. El hijo de Dios ha sido rescatado del mundo, transformado por Dios y capacitado para servir a Cristo, a su iglesia y a los demás. El cristiano debe dedicar su vida entera al servicio. Por lo tanto, servir debe ser una de las obligaciones más hermosas que el creyente puede desarrollar en este mundo. Cuando el hijo de Dios sirve al Señor y a otras personas, puede encontrar propósito en su vida y vivir con una satisfacción que dura para siempre. Muchos cristianos son consumidores y no reproductores, es decir, necesitan continuamente ser llevados y sostenidos en vista de que no han crecido lo suficiente como para mantenerse por sí mismos. Entonces, nos debemos preguntar, ¿Por qué pasa eso? ¿Por qué muchas personas en la iglesia local están inactivas? ¿Por qué muchos cristianos no saben qué hacer con su vida? Este libro se ha escrito con el propósito de ayudar al hijo de Dios a conocer por qué está aquí en la tierra, y cómo puede vivir una vida productiva en Cristo. El objetivo de...

Últimos libros y autores

Libros reeditados