Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El populacho de París

El populacho de París

Autor: Luc Sante

Número de Páginas: 501

París, la ciudad de las paradojas ! París es la ciudad de la gastronomía delicada, de la alta costura y del alarde intelectual. Pero a la sombre de estos grandes hitos latía una ciudad fascinante: la de los pobres, los excluidos, los criminales, los inconformistas. En El populacho de París, Luc Sante repite la fascinante fórmula de Bajos fondos y nos ofrece un recorrido por esta segunda ciudad, que se lee en las piedras, en los ladrillos y en las leyendas de una ciudad arrasada, como pocas otras, por el desmemoriado progreso. Apoyándose en el testiomio de literatos —desde Balzac a Víctor Hugo—, pero también en el de truhanes, situacionistas y diletantes de todo pelaje, Luc Sante nos ofrece una profunda reflexión de las dinámicas urbanas y de clases. Decrubre una profunda reflexión de las dinámicas urbanas y de clases en París. EXTRACTO Después de la Primera Guerra Mundial, la lista de îlots insalubres aumentó de seis a diecisiete. Estos incluían las áreas de Belleville, La Villette, Picpus, Glacière, Plaisance y Les Épinettes (un barrio en el Decimoséptimo, al oeste de Montmartre y al sur de Clichy), al igual que buena parte de la zona más antigua del...

Bajos fondos

Bajos fondos

Autor: Luc Sante

Número de Páginas: 527

Este libro no trata sobre la historia canónica de Nueva York. No hay inmigrantes pobres que dan la vuelta a su fortuna, ni filántropos dadivosos inaugurando hospitales, ni bardos que gloriquen sus rascacielos. Este libro es más bien un desfile de rufianes —en bandas callejeras, en partidos políticos o en uniforme de policía— y de desheredados —quienes quedaron en la cara oculta del progreso por convicción o porque no les quedó otra—. Y también es un libro sobre los callejones y las casas de vecindad por las que arrastraron su vida y se divirtieron desde 1840 a 1919. Una compilación de los mitos sobre los que se asienta el reverso sombrío del Nueva York actual. RESEÑAS DE PRENSA «Luc Sante es uno de los comentaristas más incisivos de la cultura estadounidense actual», Eduardo Lago, en El País «Maravilloso [...] Una indagación inusual y libre de nostalgia sobre aquellos que empezaron abajo y no se movieron de ahí», Joe Queenan, en The Wall Street Journal. SOBRE EL AUTOR Luc Sante (EE.UU., 1954) es uno de los observadores más brillantes de la cultura contemporánea. Su prosa, delicada y tensa al mismo tiempo, apresa pequeñas escenas y nos devuelve un...

La ley de los profanos

La ley de los profanos

Autor: Pablo Ansolabehere

Número de Páginas: 276

Esta obra re ne una serie de trabajos acerca de los saberes de la ley, el delito y la justicia de aquellos que no son especialistas en estos temas. Los protagonistas son "profanos" en la medida en que circulan por fuera de los espacios consagrados en los que se dise an las leyes y se debaten las doctrinas jur dicas o cient ficas que la sustentan all donde se define qu es un delito, qui n es el transgresor y cu l es el mejor castigo. Provenientes de una amplia franja social que comenta, denuncia y act a de acuerdo a nociones no expertas de lo que es justo e injusto, los personajes de este libro se apropian "permisivamente" de conceptos jur dicos y cient ficos acu ados en los mbitos "sacros".

Permítaseme una imagen--

Permítaseme una imagen--

Autor: Juan Muñoz , Lynne Cooke , Jan Avgikos

Número de Páginas: 213

La muestra consta de esculturas, dibujos, escritos, obras sonoras y piezas radiofónicas que constituyen un referente en la renovación de la escultura contemporánea internacional: en la obra de Muñoz existe una gran tensión entre los espacios irreales y los tangibles, con referencias al mundo de la magia, la ilusión y el teatro. Sus figuras, entre las que se encuentran acróbatas, enanos, bailarinas y personajes orientales, poseen una presencia física extraordinaria y en ellas el silencio y la soledad adquieren un especial protagonismo. La incomunicación es otro elemento recurrente en su creación artística. La interacción de las propias esculturas entre sí y también con el espectador es constante, a lo que contribuye el montaje expositivo desarrollado en el centro de arte.

Novelas en tres líneas

Novelas en tres líneas

Autor: Félix Fénéon , Lluis Maria Todo , Antonio Jimenez Morato

Número de Páginas: 224

Funcionario ejemplar por el día, dandy y anarquista bombista por las noches, Félix Fénéon es una de las personalidades más extrañas y asombrosas de la literatura europea del XX. Secundario de lujo en el panorama artístico, valedor de Gide, Proust y Schwob, el periódico Le Matin le encarga en 1906 la elaboración de la página de sucesos: allí bregará con accidentes, peleas, tumultos, incendios y asesinatos. Fénéon cambia totalmente el anodino estilo de redacción de la columna de faits-divers por uno que se sirve de la retórica, el ritmo y la prosodia para relatar concisamente, en tres líneas, sucesos cargados de sarcasmo y humor negro, acontecimientos truculentos y triviales, pequeñas cápsulas de vida de alto contenido explosivo. El resultado es un conjunto de cerca de 1.200 breves textos que llegan a nosotros con una frescura y un descaro que todavía hoy nos parecen sorprendentes. Novelas en tres líneas es un libro de una rareza apasionante, un retrato hilarante y extremadamente cruel de la sociedad francesa de principios del XX.

La era de la brevedad

La era de la brevedad

Autor: Irene Andres-suárez , Antonio Rivas

Número de Páginas: 610

Las seiscientas páginas de este volumen se reparten en tres apartados presididos por un prólogo de los autores, que tratan sobre "Teoría", "Ensayos sobre el microrrelato hispánico" y "Testimonios de escritores", respectivamente. La nómina de autores que relata sus experiencias en esta última parte incluye tanto escritores españoles, como Javier Tomeo, José Maria Merino o Luis Mateo Díez, hasta escritores latinoamericanos, algunos poco conocidos en nuestro país, como el propio Luis Britto García o Luisa Valenzuela. El resultado es una imagen global y enrequecedora del microrrelato, aderezado con intersantes aportaciones teóricas que cambiarán nuestra forma de leer este "microgénero" narrativo.

Cuentos violentos

Cuentos violentos

Autor: Norma Lazo , Juan Villoro

Número de Páginas: 179

"Difícilmente encontrarás en estos doce cuentos violentos al amor como el brioso motor de la vida. Pero sí a su contraparte: el odio, el malestar perpetuo, que se erige en motivo para significar a una vida inasible de por sí. A través de estas páginas, los personajes estarán inmersos en una vorágine de ira, odio, pasión, venganza y violencia. Todas pulsiones tan vigorizantes como la infatuación del enamoramiento: la provocación como una forma de huir de la náusea. La violencia convertida en conjura contra el miedo. La venganza como último deseo de un condenado. La barbarie de la piedad católica...el suicidio como remedio para la vacuidad y el aburrimiento. La agresión oculta detrás de una metáfora. La arrogancia como último bastión de los inadaptados. Los pecados que se entremezclan en un encuentro fortuito. La culpa aguardando un ajuste entre hermanos. Dios como el máximo proveedor de la ira. El abuso como derecho inalienable. El odio que respira silente como una bomba de tiempo."--Back cover.

Ficciones certificadas

Ficciones certificadas

Autor: Laura Bravo

Número de Páginas: 353

La obra se centra en las formas en que la ficción ha invadido la fotografía en las últimas décadas: la parodia de la tradición científico-documental del medio fotográfico, su propensión a la invención de relatos, la representación de escenas de una supuesta intimidad no invadida y la construcción hiperralista de espacios ficticios y personajes artificiales.

Through a Different Lens

Through a Different Lens

Autor: Luc Sante

Número de Páginas: 328

Before becoming the critically acclaimed filmmaker responsible for such iconic films as Dr. Strangelove and The Shining, Stanley Kubrick spent five years as a photographer for Look magazine. The Bronx native joined the staff in 1945, when he was only 17 years old, and shot humanist slice-of-life features that celebrate and expose New York City and its inhabitants.Through a Different Lens reveals the keen and evocative vision of a burgeoning creative genius in a range of feature stories and images, from everyday folk at the laundromat to a day in the life of a debutant, from a trip to the circus to Columbia University. Featuring around 300 images, many previously unseen, as well as rare Look magazine tear sheets, this release coincides with a major show at the Museum of the City of New York and includes an introduction by noted photography critic Luc Sante. These still photographs attest to Kubrick's innate talent for compelling storytelling, and serve as clear indicators of how this genius would soon transition to making some of the greatest movies of all time.

Beastie Boys. El Libro

Beastie Boys. El Libro

Autor: Michael Diamond , Adam Horovitz

Número de Páginas: 598

El libro definitivo sobre Beastie Boys. Todo lo que querías saber sobre la icónica banda neoyorkina. Fundada en Nueva York en 1981, Beastie Boys se abrió paso hasta llegar a lo más alto del hip hop. Este monumental libro revela por primera vez su historia, en palabras de la banda. Horovitz y Diamond nos ofrecen una multitud de relatos hilarantes sobre los cambios de estilo del grupo, sus colaboraciones o la creación de su álbum debut, que se convirtió en el primer disco de hip hop en alcanzar el número uno. Durante más de treinta años, Beastie Boys ha tenido una influencia irrefutable en la cultura popular, un influjo que persiste todavía hoy. Tan peculiar y ecléctico como la banda, este libro, planteado también como un homenaje a Adam Yauch (MCA), el tercer miembro de la banda, fallecido en 2012, supone una vuelta de tuerca a las clásicas memorias musicales: aquí el lector encontrará desde insólitas fotos hasta ilustraciones originales o cartas manuscritas. Este volumen recoge, además, impresiones de personalidades como Amy Poehler, Wes Anderson o Colson Whitehead. La crítica ha dicho... «Beastie Boys resulta un cajón de sastre felizmente imprevisible,...

El coloso de Nueva York

El coloso de Nueva York

Autor: Colson Whitehead

Número de Páginas: 208

Un tributo a la ciudad que nunca duerme, un homenaje literario al paisaje urbano y al ambiente fascinante y febril que dibujan sus habitantes. Por el autor galardonado con el Premio Pulitzer y el National Book Award por El ferrocarril subterráneo. A través de trece episodios, Colson Whitehead traza un recorrido visual por las calles de la ciudad, pero también por su propia memoria: qué se siente al contemplar Manhattan por primera vez, cómo Nueva York desplaza a sus habitantes de la soledad al calor del gentío... A ritmo de jazz, el autor utiliza distintas voces narrativas con la intención de transmitirnos con total fidelidad la banda sonora de este lugar, que es a la vez variada y fluida. Whitehead pone de manifiesto que Nueva York es una ciudad viva, una ciudad que representa la modernidad y el progreso, y como tal está sujeta a todo tipo de cambios, algunos de ellos, como ya se ha demostrado, de terribles consecuencias. El lector encontrará en estas páginas una guía de la ciudad, a la vez que una reflexión sobre su historia. El coloso de Nueva York se sitúa junto a los textos clásicos más iluminadores publicados hasta la fecha, como lo fueron en su día Here is...

The Hispanic American Historical Review

The Hispanic American Historical Review

Autor: James Alexander Robertson

Includes "Bibliographical section".

Nuevo diccionario de voces de uso actual

Nuevo diccionario de voces de uso actual

Autor: Manuel Alvar Ezquerra

Número de Páginas: 1371

El Nuevo diccionario de voces de uso actual recoge un amplio número de palabras que son empleadas en la prensa escrita durante la última década, y que no figuran en el diccionario de la Academia. Parte de la versión anterior de la obra, el Diccionario de voces de uso actual (1994), del que se han suprimido las entradas de palabras que recoge la Academia en la última edición de su diccionario (2001). De las 5309 entradas y 8669 citas de la edición anterior, se ha pasado a más de 12000 voces con más de 21000 citas. A este resultado se ha llegado tras un atento examen realizado durante varios años de periódicos (diarios, revistas de información general, revistas de divulgación científica) españoles, de ámbito general, a la vez que, siempre que ha sido posible, se ofrecen apariciones de esas voces en la prensa americana que se puede, o podía, consultar a través de Internet. Este Nuevo diccionario de voces de uso actual constituye, pues, un valioso complemento de la obra académica porque en él figuran voces o acepciones que no podemos considerar como nuevas en la lengua, pero que no constan en el repertorio oficial, como puedan ser abatible, acojonante, basket,...

Juan Muñoz

Juan Muñoz

Autor: Juan Muñoz , John Berger

Número de Páginas: 200

Esta exposición es la retrospectiva más importante dedicada a este autor a nivel internacional. Desde sus primeras obras, en las que la ausencia de personajes no omite la presencia humana, hasta sus Piezas de conversación, en las que la soledad se hace evidente, todas invitan al espectador a relacionarse con ellas aun creando un sentimiento de aislamiento y de introspección individual.

Últimos libros y autores

Libros reeditados