Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 27 libros disponibles para descargar
EL SISTEMA COMERCIAL ESPAÑOL EN LA ECONOMÍA MUNDIAL (SIGLOS XVII - XVIII)

EL SISTEMA COMERCIAL ESPAÑOL EN LA ECONOMÍA MUNDIAL (SIGLOS XVII - XVIII)

Autor: Oliva Melgar, JosÉ Mª , Lobato, Isabel

Número de Páginas: 180

Se abordan las distintas vertientes del comercio exterior español durante los siglos xvi y xvii que hasta ahora se habian estudiado por separado. En esta obra se plantea la integración de los diversos analisis parciales a fin de obtener una imagen global de los distintos flujos mercantiles vehiculados por via maritima para dar cuenta de la multilateralidad de los intercambios y de su organización en un sistema de alcance mundial.

Resignándome al destino

Resignándome al destino

Autor: Hamath Sow

Número de Páginas: 208

Billo es un joven peluquero guineano que lucha por la supervivencia de su familia. Pero en un momento dado, se enfrenta a los celos de sus compañeros que piensan que debe tenderles la mano para que salgan del paro sombrío en el cual viven desde algún tiempo. Así, lo consideran como un enemigo suyo por rehusar compartir con ellos las ganancias de su negocio. Cuando la envidia los carcome, lo secuestran. Y el más atrevido lo deja con unos traficantes a un precio que nunca revela a los demás. Sin embargo, son alcanzados por su pasado y temen ir a la cárcel como consecuencia de los malos actos que cometieron sobre unas menores. Entonces, deciden acudir a la casa de un tío charlatán para salvarse. Allí, se rompen todas sus esperanzas, pues su vida toma otro mal cariz, mientras a su anciano amigo le ocurre una desgracia.

Las invasiones

Las invasiones

Autor: Lucien Musset

Número de Páginas: 280

La oleada duró siete u ocho siglos en donde la causa no puede ser solo una. Los hunos, los pueblos esteparios forman una bola de nieve, produciendo un efecto dominó y avanzan al oeste, dando una nueva fisonomía al continente.La táctica de los jinetes produjo una revolución militar.La sociedad germánica del siglo V representaba la continuación de un tipo que los romanos habían hallado y destruido antes de nuestra era. El desquite de los germanos sobre Roma significo, cierto retroceso, un regreso a un pasado considerado ya caduco.El principal resultado de las grandes invasiones fue la dislocación de la Romania, de la unidad lingüística, cultural y política que el Imperio había labrado en occidente. No hay un germanismo integral. Todas las civilizaciones medievales de occidente son herederas a la vez de Roma y de los germanos. Sobre todo a partir del siglo II las grandes migraciones se realizaron de nordeste a sudoeste.La gran oleada duro siete u ocho siglos y tiene causas múltiples.

Oro verde

Oro verde

Autor: Jan De Vos

Número de Páginas: 331

En 1822, año en que la provincia colonial de Las Chiapas se independiza definitivamente de España, la selva lacandona es descubierta por primera vez como reserva forestal. A partir de ese súbito ingreso en la historia moderna, este inmenso baluarte natural ha sido escenario de un enfrentamiento entre forasteros y pobladores autóctonos.

Florentino Ameghino y hermanos

Florentino Ameghino y hermanos

Autor: Irina Podgorny

Número de Páginas: 348

A finales del siglo XIX, las ciencias en la Argentina eran un mundo por construir. En particular la arqueología y la paleontología, la investigación del pasado remoto. La palabra prehistoria apenas se usaba. En ese entonces, hacia 1870, un joven llamado Florentino Ameghino, maestro en una escuela de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires, decide cambiar su profesión por la búsqueda de huesos, de las huellas de la vida antigua en el continente americano. Con la ayuda de sus amigos de Mercedes y Luján y una capacidad de trabajo a prueba de cualquier contratiempo, Ameghino inicia una carrera fulgurante. Sus descubrimientos, su talento para que alcancen notoriedad pública, lo vuelven una figura de referencia. En 1878 viaja a París para la Exposición Universal, escribe libros, compra y vende piezas paleontológicas, aprende –de la mano de colegas y comerciantes europeos y estadounidenses- a observar estratos, a preparar fósiles, a clasificarlos. Se casa y regresa a Buenos Aires, donde suma a sus hermanos a su cruzada, rastrea en el norte y en el sur los restos que validen sus teorías, se bate en polémicas con colegas argentinos y extranjeros que desconfían mientras...

Aunque llueva fuego

Aunque llueva fuego

Autor: Beatriz Esteban

Número de Páginas: 552

Cuando Arielle llegó a casa de Chardin, con el cuerpo cargado de culpa y miedo, lo único que recibió fueron cuatro normas: No hables nunca de lo que te ocurre. No olvides respirar. No olvides lo que te hace sentir viva. Y por encima de todo: evita enamorarte. Pero quebró la primera norma, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera. Francia, 1955. Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseñe puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones. Entonces Arielle es internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella. Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.

Últimos libros y autores

Libros reeditados