Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
El lugar del otro

El lugar del otro

Autor: Michel, De Certeau

Número de Páginas: 191

Michel de Certeau tiene en esta obra un objeto privilegiado: la historia religiosa de los siglos XVI y XVII. Desde una perspectiva teórica que no disocia el trabajo historiográfico de la investigación histórica -de allí su insistencia sobre la alteridad del pasado, la necesidad de una distancia crítica y de un respeto sin complicidad-, el autor indaga acerca de la confusión, el fervor, los escritos y las reformas de aquellos creyentes belicosos e inquietos, marcados por la fractura de la cristiandad

Iberian Books

Iberian Books

Autor: Alexander S. Wilkinson

Número de Páginas: 830

This is the first comprehensive listing of all books published in Spain, Portugal, Mexico and Peru or in Spanish or Portuguese before 1601. Iberian Books offers an analytical short title-catalogue of over 19,000 bibliographically distinct items, with reference to around 100,000 surviving copies in over 1,200 libraries worldwide. By drawing together information from many previously disparate published and online resources, it seeks to provide a single, powerful research resource. Fully-indexed, Iberian Books is an indispensible work of reference for all students and specialists interested in the literature, history and culture of the Iberian Peninsula in the early modern age, as well as historians of the European book world.Customers interested in this title may also be interested in: French Vernacular Books, edited by Andrew Pettegree, Malcolm Walsby and Alexander Wilkinson.

El peregrino querúbico

El peregrino querúbico

Autor: Angelus Silesius

Número de Páginas: 328

El peregrino querúbico de Angelus Silesius ha sido considerada la obra mística más importante del siglo XVII europeo. Inspirada en los grandes autores espirituales (Eckhart, Tauler, Blois, Ruusbroec, Seuse, san Juan de la Cruz, Böhme) sus versos recorren los grandes temas de la mística cristiana desde una perspectiva universalista: la eternidad en el tiempo, la mutua dependencia de Dios y hombre, el abismo de Dios, el desprendimiento o la vacuidad y la pobreza espirituales. La belleza de su obra ha sido admirada por poetas como Goethe y su influencia se extiende a la obra de Schopenhauer, Wittgenstein o Heidegger.

Composición francesa. Regreso a una infancia bretona

Composición francesa. Regreso a una infancia bretona

Autor: Ozouf, Mona

Número de Páginas: 240

Composición francesa es el hermoso nombre de un viejo ejercicio de escuela primaria. Aquí queda contenida la historia de Mona Sohier, la hija de dos maestros bretones de la III República. Composición francesa es también la metáfora total de una cierta forma de concebir y de escribir la (h)Historia. Y aquí queda contenido el relato de Mona Ozouf, en el que la Nación, la Revolución y la República se vinculan a la diversidad (y no a la unidad) y a los girondinos (y no a los jacobinos).

El purgatorio explicado a través de la vida de los santos

El purgatorio explicado a través de la vida de los santos

Autor: F. X. Schouppe

Nunca habrías imaginado que se puede saber tanto sobre el purgatorio. En este libro no solo se ofrece la doctrina básica de la Iglesia, sino que se ilustra y explica con un gran número de relatos sobre diversas revelaciones que han tenido los santos, así como apariciones de las benditas almas del purgatorio. Santa Margarita María de Alacoque, santa Gertrudis, santa Brígida de Suecia, el cura de Ars, santa Lidwina de Schiedam, etc. François Xavier Schouppe (1823-1904), sacerdote de la Compañía de Jesús, fue un eminente teólogo del siglo XIX. Hijo de un agricultor, estudió Retórica en el colegio de Aalst. Se incorporó a la Compañía en 1841, fue profesor de dogmática en Lovaina (1856-1863), luego en el seminario de Lieja (1863-1871) donde también estuvo a cargo del curso de Sagrada Escritura. También enseñó religión en Saint-Michel (1871-1888) donde publicó numerosas obras religiosas. De allí pasó a enseñar teología en el Seminario Mayor de Kurséong, y más tarde fue director espiritual del Seminario Mayor de Darjeeling en el Himalaya.

Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 1 - 1500/1599

Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 1 - 1500/1599

Autor: Manuel Sánchez

Número de Páginas: 254

En este estudio se han transcrito todos los textos conservados de Nostradamus palabra por palabra y se agruparon juntos en un mismo archivo, presagios, almanaques, pronosticaciones, cartas, y centurias. El resultado ha sido sorprendente. Nostradamus unió todos sus textos mediante los nombres, verbos, palabras, y expresiones que aparecen en las diferentes cuartetas.

El juez legal

El juez legal

Autor: Ulrike Müßig (alemana)

Número de Páginas: 660

La cuestión de una tradición constitucional europea de la garantía al juez le-gal se investiga mediante una comparación histórica de su desarrollo, tanto en el Derecho canónico, como en Francia, Inglaterra y Alemania. Durante la creación del poder papal, el Derecho Canónico desarrolla la consecuencia de nulidad para la sentencia de un juez no competente. El conflicto francés entre el centralismo monárquico y los derechos estamentales de autogestión caracteriza los opuestos de oficio de justicia y mandato, que sigue siendo perceptible en las garantías posteriores a 1789. Contra el absolutismo de los Estuardo en Inglaterra, se formula la primacía del derecho sobre la prerrogativa real, imponiéndose en 1689. Las garantías alemanas del constitucionalismo temprano siguen la tradición de las autovinculaciones de los soberanos de los diferentes estados alemanes hasta que la arbitrariedad de la justicia de la Restauración hace surgir con fuerza a las reivindicaciones liberales de una reserva de derecho jurídica-judicial. La tradición constitucional común en contra de los tribunales extraordinarios se confirma en las deliberaciones sobre los derechos nacional y europeo...

Las monarquías española y francesa (siglos XVI-XVIII)

Las monarquías española y francesa (siglos XVI-XVIII)

Autor: Anne Dubet , José Javier Ruiz Ibáñez

Número de Páginas: 254

Desde fines del siglo XX, los historiadores de lo político llevaron adelante una crítica de fondo de la aplicación a la época moderna de conceptos heredados del siglo XIX, tales como los de nación o Estado moderno. Así, se ha considerado hasta ahora que existían dos modelos políticos opuestos, sobre todo porque ciertos actores diferenciaban los caracteres y los usos franceses y españoles. En qué medida las monarquías española y francesa pueden seguir concibiéndose como contrapuestas? A partir de la constatación de la naturaleza problemática del concepto de modelo político, en su formulación por la comunidad política, en su recepción exterior y en sus procesos de adaptación, modificación, fusión, etc., esta obra ofrece una visión mucho más compleja, al mostrar que la circulación de las prácticas administrativas y las teorías de gobierno entre ambas monarquías sólo se puede entender en el marco y como expresión de una cultura común.

La cultura de la conversación

La cultura de la conversación

Autor: Benedetta Craveri

Número de Páginas: 616

Antes de la Revolución de 1789, Francia conoció dos siglos convulsos. Este largo periodo de transformaciones tiene como hilo conductor el salón literario, donde la mujer es la figura central y la conversación, el eje civilizador. Benedetta Craveri hace en este libro, tan riguroso y sugerente como ameno y erudito, un periplo literario apasionante, repleto de voces, de anécdotas de la más variada índole, de dichos memorables, de retratos, de descripciones de ambientes y lugares, y reconstruye de este modo un mundo en el que términos como sociabilidad, ingenio o gracia expresan un ideal de civilización que pretende plasmarse a través de la palabra, una palabra que Benedetta Craveri analiza y recrea de una manera magistral. «Este ideal de conversación, que sabe conjugar la ligereza con la profundidad, la elegancia con el placer, la búsqueda de la verdad con la tolerancia y con el respeto de la opinión ajena, no ha dejado de atraernos nunca; y cuanto más nos aleja de él la realidad, más sentimos su falta.»

Madame du Deffand y su mundo

Madame du Deffand y su mundo

Autor: Benedetta Craveri

Número de Páginas: 480

Personaje clave para entender el espíritu del siglo XVIII francés, Madame du Deffand (1697-1780) se ha convertido en la más perfecta y lúcida encarnación de cierta enfermedad del alma, el ennui, el tedio de vivir, el escepticismo llevado a sus últimas consecuencias: el aburrimiento. En 1718 se casó con el marqués Du Deffand y, tras una discreta separación de hecho, se hizo amante del regente. Invitada habitual en la corte de Sceaux, fue íntima amiga de la duquesa Del Maine y amante del presidente del parlamento. Cerca ya de los 50 años, se decidió a formar su propio salón en París, al cual acudirían, entre otros, Voltaire, D;Alembert, Montesquieu, Madame de Staal, y el último y más apasionado amor de su vida: el escritor inglés Horace Walpole. Su extensa correspondencia descubre un estilo que, según Sainte-Beuve, es «junto al de Voltaire, en la prosa, el más clásico y puro de esta época». Madame du Deffand pasa revista a los acontecimientos de una sociedad en donde el ingenio, la defensa del gusto y el culto a la inteligencia eran valores en alza. Sin embargo, sus cartas rebasan con mucho el género de la crónica mundana, y ello porque la marquesa vive,...

Últimos libros y autores

Libros reeditados