Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los secretos del Gran Maestro entre música y masonería

Los secretos del Gran Maestro entre música y masonería

Autor: Paolo Nuti

Número de Páginas: 60

Giacomo Puccini y la masonería: ¿que vínculo hay entre uno de los mas grandes compositores italianos de todos los tiempos y la controversial institución? En un inteligente tejido entre novela y autobiografía el autor nos ofrece anécdotas personales y referencias históricas, levantando dudas, poniendo interrogantes, y acompañando al lector en un fascinante viaje de descubrimiento a los secretos del Gran Maestro.

Por amor al griego

Por amor al griego

Autor: Jacques Lafaye

Número de Páginas: 477

Este libro es el resultado de una investigación sobre el desarrollo del humanismo europeo en sus diversos aspectos, incluyendo el que floreció en España, Portugal y en las colonias, sobre todo en la Nueva España. El autor presenta humanistas tan diversos como Platón, Petrarca, Erasmo, etc.

Teologías deicidas

Teologías deicidas

Autor: Horacio Bojorge

Número de Páginas: 380

La exaltación, tras su muerte, del pensamiento del jesuita uruguayo Juan Luis Segundo por parte de personas, instituciones y publicaciones de la Compañía de Jesús, ha suscitado la fundada impresión de que la Compañía misma asume, respalda y difunde como propias dichas doctrinas. Sin embargo, este libro pone de manifiesto que el pensamiento de Segundo se inscribe dentro de corrientes históricas del pensamiento naturalista que él ha aceptado y difundido, hasta el punto de poder identificarlo como un pensador gnóstico y modernista. No conviene, por eso, recomendarlo sin reservas, y menos asumirlo como propio o representativo de la Compañía de Jesús. Como en toda obra humana, no todo parece malo o condenable en la obra de Juan Luis Segundo. Pero una larga experiencia ha enseñado a los pastores de la Iglesia que, como la piedra en el plato de arroz, el error más dañoso es el que viene mezclaso con verdades. Por eso se informa acerca de sus errores, con el fin de evitar que se siga sirviendo de este arroz en medio de alabanzas, como si fuera no sólo seguro sino excelente. Lejos de recomendarlo tan entusiastamente, correspondería avisar, por lo menos, para que se...

Homenaje a Borges

Homenaje a Borges

Autor: María Kodama

A treinta años de la muerte de Borges, su viuda, María Kodama, presenta al gran público, por primera vez y a manera de homenaje, una selección de las cientos de conferencias que ha dado sobre él y su obra en todo el mundo. Kodama recorre tópicos indispensables de la obra borgeana y aspectos poco conocidos de la intimidad de Borges y de la relación que la unió a él desde sus dieciséis años.

Todos a la mesa

Todos a la mesa

Autor: Lucía Serrano

Número de Páginas: 16

Cuando llega la hora de sentarse a la mesa, ¡los alimentos no se están quietos! Y Paula, así, no puede comer. Sus padres se enfadan, pues con la comida no se juega. Pero no es Paula la que ha provocado la situación, son los alimentos que se han sublevado.

Propiedades del lenguaje poético

Propiedades del lenguaje poético

Autor: Jose-Antonio Martinez Garcia , José Antonio Martínez García

Número de Páginas: 601
Utopía y desencanto

Utopía y desencanto

Autor: Claudio Magris

Número de Páginas: 368

Asoman por estas páginas escritores egregios como Borges, Jünger, Goethe, Mann, Hesse, Dostoievski, Stevenson o Primo Levi, y otros anónimos como un chamán groenlandés o un poeta amazónico, además de reflexiones sobre el papel del intelectual, la frontera y la identidad o los caprichos de la Historia; encuentros con personajes de sinuosos destinos y redescubrimientos de obras hoy olvidadas. La literatura y la vida fluyen y se entremezclan en este libro memorable.

Acoger el tiempo que viene

Acoger el tiempo que viene

Autor: Maurice Giuliani

Número de Páginas: 255

Maurice Giuliani, siguiendo en esto a su maestro Ignacio, nunca compuso un libro. Pero su profundo conocimiento de los textos ignacianos y su larga experiencia de acompañante espiritual le llevaron a escribir una serie de artículos muy notables que son referencia obligada de la espiritualidad ignaciana en nuestro tiempo. Giuliani estaba profundamente convencido de que había llegado la hora de desenterrar las fuentes ignacianas para encontrar en ellas la frescura de la vida en el Espíritu de la que Ignacio había abierto el camino para un mundo en plena mutación. De ahí el título de esta obra."No nos proponemos otra cosa –decía él mismo– que ayudar a las almas, según fórmula del mismo San Ignacio. La vuelta sobre el pasado no tiene sentido si no nos ayuda a ser espiritualmente más fieles en nuestra situación concreta y, finalmente, a amar más y más al Señor Jesús». Para el que da los Ejercicios así como para quien los recibe la herencia del Padre Giuliani recopilada en este libro constituye una luz y un precioso estímulo.

Fraudebook

Fraudebook

Autor: Vicente Serrano Marín , Vicente Serrano

Número de Páginas: 120

While some of the disadvantages of social media are evident, this thought-provoking essay delves into its more covert and seemingly innocuous dimensions, such as the notion of timelines, friends, and likes on Facebook. Through a reflection of social online platforms as they relate to religion, ideology, and mass culture, as well as ethics, politics, and esthetics, the book identifies the key elements of a biopolitical apparatus that has the power to influence the lives of its users.

Sin imagen

Pablo

Autor: Senén Vidal

Número de Páginas: 255

Este libro presenta una nueva reconstrucción de la historia de Pablo de Tarso, dentro del marco del movimiento cristiano antiguo. Para ello concede decididamente la primacía documental a las cartas auténticas paulinas. Todas ellas fueron escritas al ritmo de la problemática misional durante la primera mitad de la década de los años 50. Son, pues, los únicos escritos que se nos conservan de la primera generación cristiana. Y eso quiere decir que representan los documentos clave y absolutamente imprescindibles para la reconstrucción histórica no sólo de la vida de Pablo, sino también de los primeros pasos del cristianismo. El libro está estructurado conforme a las diversas etapas que se descubren en el camino histórico de Pablo. La primera época, de aproximadamente treinta años, fue la de su existencia dentro del ámbito del judaísmo helenista (Primera Parte). Después de ingresar en el movimiento cristiano, Pablo pasó una larga época, de aproximadamente dieciséis años de duración (33-49 d.C.), como miembro activo de las comunidades cristianas helenistas de Damasco y de Antioquía (Segunda Parte). Pero la época decisiva fue la de la misión autónoma de Pablo, ...

Los hijos

Los hijos

Autor: Gay Talese

Número de Páginas: 768

La obra monumental e imprescindible del Maestro de Periodistas, autor de Honrarás a tu padre, La mujer de tu prójimo y Retratos y encuentros. «La magnífica historia de una familia italiana que abarca tres generaciones, dos continentes y dos guerras mundiales, escrita por "el mejor autor de no ficción de América".» Mario Puzo, autor de El Padrino De la región de Calabria mucho antes del siglo XIX a las sastrerías de París; de las trincheras de la Primera Guerra Mundial al paseo marítimo de Ocean City; de Garibaldi a Joe Di Maggio; de Lucky Luciano o Sinatra al menor de los Talese: Los hijos desgrana la odisea de una familia y, a través de ella, la de millones de emigrantes italianos que llegaron a los Estados Unidos en el despertar de una época que cambiaría el mundo. Gay Talese avanza puntada a puntada en una épica historia de lazos de sangre, amores y desencuentros, tensiones políticas y vínculos con un pasado que se desvanece y un futuro lleno de promesas. Reseñas: «Un deslumbrante autorretrato sobre un lienzo inmenso. Tal vez nadie excepto Talese, maestro de la investigación y narrador nato, podría haberlo conseguido.» People «Gay Talese forma parte de un ...

Ruben Dario: Su Vida y su Obra

Ruben Dario: Su Vida y su Obra

Autor: Flavio Rivera Montealegre

Número de Páginas: 488

Francisco Contreras Valenzuela El presente libro, es una edición corregida y aumentada por el autor, Flavio Rivera Montealegre, escrita originalmente por el poeta chileno Francisco Contreras Valenzuela, publicada en 1930 y 1937, que en opinión del nieto de Rubén Darío, el Dr. Rubén Darío Basualdo, es una de las mejores biografías escritas hasta el momento, junto con la valiosa obra del Profesor don Edelberto Torres Espinosa (maestro y amigo del padre de Rivera Montealegre) titulada “La Dramática Vida de Rubén Darío” con seis ediciones. Rubén Darío es un poeta que todavía es sujeto de estudio y análisis, y lo sera por mucho tiempo, al igual que Cervantes, Góngora, Quevedo, Lord Byron, Poe y muchos otros de la Literatura Universal. La presente edición de “Rubén Darío: Su vida y su obra” pone en las manos del lector y de los estudiosos de la literatura castellana, valiosa información actualizada sobre la biografía del poeta nicaragüense, Padre del Modernismo y Poeta Universal; contiene un valioso análisis de la obra de Rubén Darío realizada por el poeta chileno Francisco Contreras, en donde expone claramente cuáles fueron las fuentes de donde Rubén...

Diez mitos sobre los judíos

Diez mitos sobre los judíos

Autor: Maria Luiza Tucci Carneiro

Número de Páginas: 296

Mito 1: Los judíos mataron a Cristo. Mito 2: Los judíos son una entidad secreta. Mito 3: Los judíos controlan la economía mundial. Mito 4: No existen judíos pobres. Mito 5: Los judíos son avaros. Mito 6: Los judíos no tienen patria. Mito 7: Los judíos son racistas. Mito 8: Los judíos son parásitos. Mito 9: Los judíos controlan los medios. Mito 10: Los judíos manipulan a los Estados Unidos.

Contad, hombres, vuestra historia

Contad, hombres, vuestra historia

Autor: Alberto Savinio

Número de Páginas: 384

Este libro, el más famoso de Savinio y para muchos su obra maestra, fue publicado por primera vez en 1942 y, sin embargo, su esencia permanece inalterada a pesar de los años. El artista italiano se propone resucitar el arte extinguido de un gran pintor como Holbein, cuya grandeza consiste en captar la impura materia de la que está hecha la vida y la esencia del personaje retratado de un modo tan vívido que perdure eternamente. "Contad, hombres, vuestra historia" es la personal galería de retratos con que Savinio quiere inmortalizar, sirviéndose de la prosa, a una serie de variopintos personajes—desde Isadora Duncan o el torero Antonio Bienvenida, hasta Nostradamus o Julio Verne—a los que insufla vida su mirada imaginativa, auténticamente penetrante, piadosa y despiadada a un tiempo. "Con un estilo tragicómico, 'entre la ópera y la opereta', Savinio desgrana, en efecto, un ramillete de personajes históricos contemporáneos, salvo Stradivarius y Nostradamus, entre los que se encuentran poetas, novelistas, músicos, bailarines, artistas plásticos, un torero y un astrólogo-profeta". Francisco Calvo Serraller, El País "Un fiel reflejo de la vasta cultura de Savinio, y...

La connotación

La connotación

Autor: Beatriz Garza Cuarón

Número de Páginas: 236

Este libro, al adentrarse en varios de los sentidos que han surgido alrededor del tecnicismo "connotación", se plantea una serie de problemas sobre el significado de las lenguas naturales que parecen determinantes para el desarrollo de la semántica lingüística. La primera parte presenta los orígenes de algunos usos que tiene actualmente el término; en la segunda parte intenta ver cómo se integran o influyen en la lingüística algunos puntos de vista de la filosofía y por qué los problemas que se agrupan bajo el rótulo de "connotación" han llegado a representar un universo tan heterogéneo en lingüística.

El Paris de Le Corbusier

El Paris de Le Corbusier

Autor: José Ramón Alonso Pereira

Número de Páginas: 320

"El París de Le Corbusier" analiza las relaciones duales entre la ciudad y el arquitecto: la dialéctica entre la ciudad real - el París donde vivía- y la ciudad ideal - el París abstracto que proyectaba-. Intenta confrontar ambos mundos para entenderlos mejor. París es ocasión para comprender a Le Corbusier; Le Corbusier es ocasión para estudiar París. Ninguno de los dos factores quiere primar sobre el otro. Le Corbusier encarna la dinámica del siglo XX en París. Es ahí donde vive la mayor parte de su vida, donde piensa, donde escribe, donde proyecta. La ciudad de Le Corbusier es el lugar de la realidad y el lugar de la utopía. Sus propuestas: la Villa Radieuse, la Ville Contemporaine, son a la vez un gesto profético y una imagen poética. La confluencia de sus ideales con la realidad de París plantea un diálogo enriquecedor, cuyo desarrollo se expone en este libro a través de un discurso secuencial: Édouard, Jeanneret y Le Corbusier, atendiendo al descubrimiento de París por Édouard, a la dialéctica que París, provocador de energías, establece con Jeanneret, y al París de las propuestas de Le Corbusier, haciendo de ellas una travesía poética y un...

Hilarotragoedia

Hilarotragoedia

Autor: Giorgio Manganelli

Número de Páginas: 136

Hilarotragoedia apareció en 1964. Era el primer libro de Giorgio Manganelli. Y puede decirse que en rarísimos casos un primer libro ha presentado un horóscopo tan elocuente de su autor. Desde el principio se muestra aquí que, para Manganelli, la literatura se remite, como el Género de los Géneros, al viaje a los Infiernos, a la Nekya. De «hadesdestinados» en la Hilarotragoedia se habla mucho, pero porque la palabra misma, la palabra literaria, es para Manganelli, por encima de todo, invitación a traficar con espíritus.

Haciendas y posesiones de la Compañía de Jesús en Venezuela

Haciendas y posesiones de la Compañía de Jesús en Venezuela

Autor: Jaime Torres Sánchez

Número de Páginas: 341

Desde el decreto de expulsión en 1767 hasta nuestros días, los jesuitas reunieron numerosas explotaciones. La administración de dichos bienes y la enajenación de los mismos generaron el ramo de Bienes de Temporalidades que requirió atención administrativa, un equipo de personas a su cuidado, un presupuesto y espacios donde conservar el voluminoso archivo, que estuvo a punto de desaparecer para ahorrarse los gastos de custodia y conservación.

Orar para vivir

Orar para vivir

Autor: Juan Martín Velasco

Número de Páginas: 288

Este pequeño libro toma su título de otro, muy hermoso, escrito en francés por René Voillaume. En él se reitera la invitación hecha por el autor de estas hermosas páginas hace ya casi veinte años en otro librito que este viene a reemplazar. Ahora se invita más precisamente a «la práctica de la oración», como dice el subtítulo. No pocas cosas han cambiado desde el comienzo de los años noventa del siglo pasado en la vida de las personas, en la sociedad española y en el ancho mundo. Pero sigue plenamente vigente, sentida tal vez con más urgencia por las comunidades cristianas, la necesidad de la oración. Han pasado los años en que nos contentábamos con afirmar que «todo es oración», sin caer en la cuenta de que, para que eso sea así, que puede serlo, es indispensable dedicar mucha atención, tiempo y esfuerzo a ejercitarse a orar, a la práctica expresa de la oración. Y es que orar es para el ser humano, antes que nada: obligación, exigencia o recurso, una verdadera necesidad. Una necesidad que surge de lo más profundo de nosotros mismos, de nuestro corazón. Habitados -tomemos o no conciencia de ello, queramos reconocerlo o no- por un Misterio que es mayor ...

Fronteras e identidades

Fronteras e identidades

Autor: Universidad de Costa Rica. Cátedra de Comunicación y Lenguaje

Número de Páginas: 295
Honor y duelo en la Argentina moderna

Honor y duelo en la Argentina moderna

Autor: Sandra Gayol

Número de Páginas: 284

Desde fines del siglo XIX y hasta las primeras décadas del siglo XX, los miembros de la elite política y social argentina se batían a duelo con frecuencia y, al analizar esta práctica, Sandra Gayol recupera la importancia del tema y ofrece las claves esenciales para pensar los procesos de fabricación de la diferencia social y política. El duelo fue el comportamiento necesario para fijar distinciones y jerarquías en un momento de recomposición de la clase alta y de modificaciones estructurales de la sociedad. El honor funcionaba como ordenador de un espacio social convulsionado y de una esfera política competitiva y en proceso de ampliación. Tan extendida estaba la práctica del insulto y del duelo que era raro encontrar una personalidad pública, un parlamentario, un hombre de letras o un acaudalado, que no se hubiera visto involucrado por lo menos una vez en las denominadas - cuestiones de honor. Era mucho lo que estaba en juego, pues la predisposición a defender el honor personal por medio de un duelo caballeresco indicaba si alguien pertenecía o no a las elites.

Operación Princesa (edición enriquecida)

Operación Princesa (edición enriquecida)

Autor: Antonio Salas

¿Y si fuese posible reconocer a todos los políticos, policías o empresarios corruptos por una marca indeleble en su cara? ¿Y si un simple peón pudiese cruzar todo el tablero para transformarse en reina, o al menos en princesa, y dar mate al rey enemigo? ¿Y si una simple joven pudiese hacer tambalear todo el sistema político, económico y social de un país? Unos estudios de químicas, un futuro prometedor y una familia sencilla son los puntales que sostienen la vida de Álex en Colombia hasta que un cartel de la droga se cruza en su destino. Desde ese momento, y temiendo que su vida acabe de una forma tan violenta y repentina como la de su pareja, Álex solo tiene una idea en la cabeza: escapar. Por eso, cuando su prima Paula Andrea le habla de la posibilidad de viajar a Madrid con un incierto contrato de trabajo, no lo piensa; coge los mil euros que le ofrece la organización y embarca hacia una nueva vida. Descubre en esta edición enriquecida qué hay de verdad en la primera novela de Antonio Salas. Encontrarás material inédito sobre su última investigación en su exclusivo anexo documental

La gaceta sideral

La gaceta sideral

Autor: Galileo Galilei , Johannes Kepler

Número de Páginas: 266

Las teorías de Copérnico, que revolucionaron la astronomía y se convirtieron en el núcleo heurístico de las nuevas orientaciones científicas, no recibieron confirmación empírica hasta que Galileo descubrió, con ayuda del telescopio, que las montañas de la Luna revelaban la identidad de naturaleza de la Tierra y los astros y que las fases de Venus invalidaban radicalmente la cosmología geocéntrica, LA GACETA SIDERAL, publicada en 1610 por GALILEO GALILEI (1564-1642), y la CONVERSACIÓN CON EL MENSAJERO SIDERAL, réplica de JOHANNES KEPLER (1571-1630) aparecida el mismo año, exponen los nuevos descubrimientos astronómicos y analizan las dificultades ópticas y filosóficas derivadas de la aceptación del copernicanismo. Carlos Solís –prologuista, anotador y traductor del volumen– señala que las divergencias científicas y filosóficas entre Galileo y Kepler «han de verse contra el trasfondo de su coincidencia en cuanto grandes revolucionadores del saber clásico, ligando inextricablemente y para siempre las matemáticas y la física». Otras obras de Galileo en esta colección: «Carta a Cristina de Lorena» (CT 2515).

Últimos libros y autores