Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los muchachos de Jo

Los muchachos de Jo

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 196

Los muchachos de Jo (1886) es la continuación y desenlace de las famosas novelas de Louisa May Alcott –Mujercitas, Aquellas mujercitas y Hombrecitos– y en ella se cuenta cómo han crecido los niños que Jo Bhaer –antes Jo March– y su marido han educado en su pequeña escuela en Plumfield: el rebelde Dan, el marinero Emil y el prometedor músico Nat, entre otros.

Los muchachos de Jo

Los muchachos de Jo

Autor: Luisa May Alcott

Continuación y desenlace de Hombrecitos. En esta historia se cuenta como han crecido esos niños y niñas que Jo Bhaer, antes Jo March, y su marido educaron en su pequeña escuela. Sus amores, lo que buscan de la vida, sus errores… Tierna y a la vez un poco amarga, pero imprescindible para ver la madurez de estos personajes

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 292

Los Estados Unidos de America fueron, a medidos del pasado siglo, un campo de batalla: las guerras territoriales, y la espansion hacia el oeste, los derechos de la mujer, los debates politicos, la esclavitud y la revolucion economica e industrial estuvieron presents en la formacion intellectual de nuestra autora. Louse May Alcott estaba vinculada a un proyecto reformista que vivio en su entorno familia. Sus lectura, lo major y mas granado de la literature romantic europa, y sus ideas morales, el esfuerzo personal, la compension la solidaridad y cierto pragmatism muy sajon forman la base de Mujercitas.

Bajo las lilas

Bajo las lilas

Autor: Luisa May Alcott

Las pequeñas hermanas Bob y Betty se percatan de que un particular perro, cuyos dueño es Ben Brown, las está observando. Ben es un niño muy especial que acaba de escaparse de un circo, y comienza a vivir inolvidables aventuras junto a sus nuevas amistades.

Maestros de la Prosa - Louisa May Alcott

Maestros de la Prosa - Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott , August Nemo

Número de Páginas: 1240

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables.El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor.Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor.Esta edición está dedicada a Louisa May Alcott, una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas. Alcott era abolicionista y feminista y permaneció soltera toda su vida. Toda su vida fue activa en movimientos de reforma como la templanza y el sufragio femenino. Este libro contiene los siguientes escritos:Novela: Mujercitas; Los Muchachos de Jo; Bajo las Lilas; Hombrecitos; La Muchacha Anticuada; Un Cuento de Enfermera; Detrás de la Máscara; Ocho Primos.¡Si aprecias la buena literatura, asegúrate de buscar los otros títulos de Tacet Books!

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 445

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Louisa May Alcott que son Mujercitas y Los Muchachos de Jo. Louisa May Alcott fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas. Alcott era abolicionista y feminista y permaneció soltera toda su vida. Toda su vida fue activa en movimientos de reforma como la templanza y el sufragio femenino. Novelas seleccionadas para este libro: Mujercitas. Los Muchachos de Jo. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Sin imagen

Los muchachos de Jo (Jo's boys)

Autor: Louisa May Alcott , M. E. Antonini

Número de Páginas: 283

Recounts the further adventures, successes, and failures of the numerous little men of Plumfield.

Sin imagen

Aquellas mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 276

Mujercitas, la novela clásica de Louise May Alcott ambientada en la guerra de Secesión, fue publicada en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra.

Hombrecitos

Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 180

Después de haber despertado en miles de lectores el interés por las vivencias de las hermanas March, la autora lanzó en 1871 una segunda parte que, por las características de sus personajes principales, se dio a conocer bajo el nombre de "Hombrecitos".En este relato, Jo ya aparece convertida en una adorable y dichosa esposa y madre que, además de dos hijos propios, tiene a su cargo a doce muchachos a quienes forma con orden y disciplina, pero sin agresiones ni severidad. La pandilla es revoltosa pero los integrantes de esta atípica escuela de Plumfield tienen un buen corazón, razón por la cual los Baher aceptan ayudarlos.

Sin imagen

Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 159

Un grupo de muchachos convive en una escuela casi ideal en el campo, donde se brinda asilo a huérfanos pobres, quienes progresan gracias al calor y al interés afectuoso de las familias Baher y March. Son inteligentes y traviesos, pero sobre todo alegres. Una novela que exalta el gozo de vivir y valores como la solidaridad, al altruismo y la generosidad, a la vez que lanza una crítica contra el consumismo y el individualismo de la sociedad moderna.

Detrás de la máscara

Detrás de la máscara

Autor: Luisa May Alcott

El poder de una mujer es un relato desenfrenado de madurez temprana por su alto contenido emocional, pero no es una historia puramente "sensacionalista" o "gótica", y de donde parece surgir una risita divertida y algo maliciosa de Louisa May Alcott.

Ocho primos

Ocho primos

Autor: Louise May Alcott

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

La mirada del puma

La mirada del puma

Autor: Gloria V. Casañas

Gloria V. Casañas construye un paraje hechizado en la Patagonia y nos presenta un elenco exquisito de personajes atravesados por la mirada incierta e intuitiva de un ser que los acecha y provoca situaciones límite que afectan tanto a nativos como a visitantes. La tranquilidad de Los Notros, un pequeño pueblo al pie de la cordillera de los Andes, se ve alterada por el interés turístico que despierta su belleza y por la llegada de inescrupulosos que han puesto el ojo en sus riquezas naturales. Newen Cayuki es un fiero custodio de la vida silvestre en la región, que libra sus batallas tanto con cazadores furtivos y mercenarios, como con la hermosa Cordelia y la hija de ambos, que no acepta el destino que su padre quiere para ella. Mayga es una jovencita de aspecto exótico que posee el extraño don de la empatía con el sufrimiento de los seres vivos que pueblan el valle y la montaña, algo que se le reveló al nacer. Sin embargo, su condición de mestiza impulsa a Newen a alejarla de ese rincón al que tanto ama, pues ambiciona para ella las oportunidades de los blancos. También desea apartarla del hijo de su antiguo enemigo, un agitador mapuche con el que tuvo en otro tiempo ...

Aquellas mujercitas

Aquellas mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 336

Han pasado tres años desde el final de la guerra y la familia March se prepara para la boda de Meg con John. La mayor de las cuatro hermanas está a punto de alcanzar así su sueño de amor, mientras que Jo, dedicada en cuerpo y alma a la literatura, menosprecia los asuntos del corazón. La tímida Beth, por su parte, no se atreve a hablar con ningún chico y la pequeña Amy se ha convertido en una joven testaruda y encantadora. Pero el amor es solo una de las muchas sorpresas que el futuro reserva a las cuatro jóvenes: viajes, éxitos, nuevos proyectos, pero también dolores, pérdidas y fracasos.

Hombrecitos

Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 114

Hombrecitos es una novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, publicada por primera vez en 1871. La novela retoma personajes de Mujercitas y es considerada por algunos el segundo libro de una trilogía no oficial de Mujercitas, que se completa con su novela de 1886, Los muchachos de Jo. Hombrecitos cuenta la historia de Jo Bhaer (Jo March cuando era soltera), protagonista de Mujercitas y de los niños de Plumfield, una escuela y guardería dirigida por ella y su marido. En este relato, Jo ya aparece convertida en una adorable y dichosa esposa y madre que, además de dos hijos propios, tiene a su cargo a doce muchachos a quienes forma con orden y disciplina, pero sin agresiones ni severidad. La pandilla es revoltosa pero los integrantes de esta atípica escuela de Plumfield tienen un buen corazón, razón por la cual los Baher aceptan ayudarlos. Poco a poco, estos huérfanos comienzan a descubrir y a desarrollar sus facultades y talentos, mientras aprenden diversas tareas que despiertan en ellos el sentido de la responsabilidad. Con el tiempo y gracias al amor y a la contención familiar, estos jóvenes terminan convertidos en hombres de bien, maduros y responsables....

Hombrecitos

Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 310

Hombrecitos es una novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, publicada por primera vez en 1871. La novela retoma personajes de Mujercitas y es considerada por algunos el segundo libro de una trilogía no oficial de Mujercitas, que se completa con su novela de 1886, Los muchachos de Jo. Hombrecitos cuenta la historia de Jo Bhaer (Jo March cuando era soltera), protagonista de Mujercitas; y de los niños de Plumfield, una escuela y guardería dirigida por ella y su marido. El libro fue inspirado por la muerte del cuñado de Alcott, lo que se revela en uno de los últimos capítulos, cuando un personaje querido de Mujercitas fallece. La novela ha sido adaptada a una película de 1934, una de 1940, una serie de televisión y una serie de animé.

Sin imagen

Mujercitas (con Notas)

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 643

La edición que tienes ante ti no solo te presenta la obra completa de Mujercitas, sino también dos de los cuentos menos conocidos de la autora que a buen seguro te encantarán. Disfruta de este gran clásico.Mujercitas es la obra cumbre de la autora estadounidense Louisa May Alcott, publicada entre 1868 y 1869. Se publicó como dos volúmenes, pero finalmente la edición que hoy conocemos está integrada en un solo libro.Mujercitas es el primero de una trilogía de libros sobre cuatro niñas que viven su adolescencia durante la Guerra Civil en Estados Unidos. Le sucederían Hombrecitos y Los muchachos de Jo.* * *Louisa May Alcott nació en Pensilvania en 1832, fue una mujer comprometida con el abolicionismo y el sufragismo, y tuvo que escribir parte de su obra bajo el seudónimo de A. M. Barnard, concretamente ciertas obras que tocaban temas delicados como el incesto y el adulterio.Tuvo tres hermanas. Educada en casa por su padre, trabajó como maestra, costurera, institutriz y finalmente como escritora. También llegó a ser enfermera en un hospital durante la guerra.En 1888 murió a causa del continuo envenenamiento que sufrió mientras servía en la guerra, el mismo día en...

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 232

La conmovedora historia de cuatro niñas que crecerán rebelándose contra los roles que su sociedad les impone. El título en inglés de esta novela, Little Women, significa literalmente «mujeres pequeñas», e intenta resaltar las peculiaridades de esa época de la vida en la que las chicas no son adultas todavía, pero tampoco son niñas. La historia de cuatro hermanas (Meg, Jo, Beth y Amy) y su cotidianidad durante la Guerra de Secesión norteamericana, en la que su padre está luchando, y los momentos tan difíciles que toda la familia debe afrontar. Una aventura del día a día en que cada suceso se vive como un descubrimiento o una oportunidad para crecer y cambiar.

Buenas esposas

Buenas esposas

Autor: Louise May Alcott

Número de Páginas: 127

“Buenas Esposas” retoma la vida de las hermanas Meg, Jo Beth y Amy después de el alivio de tener nuevamente a su padre en casa sano y salvo. Meg ha sido pedida en matrimonio, y todas con ilusión ayudan a su hermana a preparar su boda y sobre todo el hogar que compartirá con su humilde esposo. Aquí las hermanas empiezan a crecer y a cuestionarse que será de ellas en unos años, si encontrarán la misma felicidad en el hogar o les esperan mayores aventuras a ellas.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Loisa May Alcott

Número de Páginas: 160

Mujercitas, la novela cl�sica de Louise May Alcott ambientada en la guerra de Secesi�n, fue publicada en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta a�os desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a trav�s de sus gestos y palabras resumen el esp�ritu cr�tico de una �poca, sigue siendo fuente de inspiraci�n y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las p�ginas de esta fascinante obra.Pues Mujercitas no es otra que la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre est� lejos sirviendo en el ej�rcito de la Uni�n, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus esp�ritus en alto junto a su madre. Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg est� descontenta con los ni�os a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectaci�n. Sin embargo,...

Hombrecitos

Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 252

Hombrecitos, novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, fue publicada por primera vez en 1871. La novela retoma personajes de Mujercitas, libro que dio fama internacional a su autora. Esta obra, los pequeños lectores identificarán sus experiencias y sentimientos con los de los protagonistas. El escenario de la novela es parecido al de la escuela fundada por el padre de la autora, pero traspuesto a un ambiente campestre. Los personajes son los jóvenes educandos dirigidos por la señora Bhaer está siempre atenta de lo que puede inducir a cada uno a tomar el verdadero camino a motivar la conducta que habrá de llevarlos a la realización de sí mismos. Poco a poco, los jóvenes, gracias a la atmósfera de afecto, comprensión e interés que los rodea, van aprendiendo a conocerse y a vencer sus limitaciones.

Mujercitas (Los mejores clásicos)

Mujercitas (Los mejores clásicos)

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 792

Una historia universal, que ha fascinado a generaciones de lectoras y lectores durante más de ciento cincuenta años. Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado más de ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, que resumen el espíritu crítico de una época en sus gestos y palabras, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectoras y lectores que se asoman por primera vez a las páginas de esta fascinante obra. La introducción de esta edición está firmada por Elaine Showalter, catedrática de la Universidad de Princeton y una de las voces más representativas de la crítica literaria feminista, quien aquí analiza en detalle las influencias de Alcott y el impacto de Mujercitas en la obra de escritoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Cinthya Ozick. Sobre la obra: «Hay un libro en el que creí ver reflejado mi futuro: Mujercitas, de Louisa May Alcott... Yo quería a toda costa ser Jo, la intelectual. Compartía con ella el rechazo a las tareas domésticas y el amor por los libros. Jo...

Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades

Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades

Autor: Martha Craven Nussbaum

Número de Páginas: 199

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de la escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en favor de las artes liberales. "Más un manifiesto que un estudio empírico", como ella misma afirma, 'Sin fines de lucro' muestra que cuando se promueven las habilidades técnicas en desmedro del estudio de las humanidades se dota a los estudiantes de herramientas útiles para el desarrollo económico -lo que no necesariamente garantiza una mayor calidad de vida- pero se los priva de las habilidades necesarias para el ejercicio del pensamiento crítico. En este libro polémico y movilizador, Martha C. Nussbaum muestra por qué las humanidades, sin duda centrales para la educación de ciudadanos de los estados democráticos, son también fundamentales para garantizar que el futuro no sólo permita compartir valores esenciales sino también el bienestar material. "Nussbaum sostiene que la educación para obtener beneficios económicos desplazó a la educación para la...

Maternidad y creación

Maternidad y creación

Autor: Moyra Davies

La fotógrafa y artista visual Moyra Davey reunió en 2001 treinta y dos textos –ensayos, memorias, relatos− en torno a la maternidad, especialmente en su relación con la actividad creativa. La antología, Maternidad y creación, que aquí presentamos en su edición completa, no tardó en convertirse en un clásico. A través de autoras dispares –de Sylvia Plath a Lydia Davis, de Margaret Mead a Toni Morrison, pasando por Adrienne Rich, Margaret Atwood, Ursula K. Le Guin entre muchas otras− consiguió condensar varias décadas de pensamiento feminista, especialmente las de 1970-2000, e ilustrar desde distintas perspectivas un tema que nunca pierde vigencia. «Intenta decirle a un niño que mamá está trabajando, cuando el niño ve con sus propios ojos que su madre está sentada escribiendo [....]. Tengo la sensación de que para que me respeten tengo que hacer pasteles y pan casero y tener las habitaciones y la casa ordenada.» (Liv Ullmann) «A fin de cuentas, físicamente lo único que tiene que hacer el hombre para convertirse en padre es tener un coito. Pero para la mujer supone nueve meses en los que se convierte en algo distinto y después de ellos tiene que...

Los muchachos de zinc

Los muchachos de zinc

Autor: Svetlana Alexievich

Número de Páginas: 336

Una obra maestra con una perspectiva única y desgarradora sobre la guerra de Afganistán, de la Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexiévich, «la voz de los sin voz». Entre 1979 y 1989 un millón de tropas soviéticas combatieron en una guerra devastadora en Afganistán que provocó más de 50.000 bajas y acabó con la juventud y la humanidad de varias decenas de miles de soldados más. Los muertos soviéticos volvían a casa en ataúdes de zinc sellados mientras el estado no reconocía ni la mera existencia del conflicto. Los muchachos de zinc generó una inmensa polémica y mucha indignación cuando fue publicada originalmente en la URSS: las críticas acusaron a su autora de haber escrito un «texto fantasioso lleno de injurias» y de ser parte de «un coro histérico de ataques malignos». En el libro, Svetlana Alexiévich presenta el testimonio cándido y emocionante de los oficiales y los soldados rasos, de las enfermeras y las prostitutas, las madres, los hijos y las hijas que describen la guerra y sus duraderos efectos. El resultado es una historia turbadora por su brutalidad y reveladora en su parecido a la experiencia estadounidense en Vietnam y más tarde en ...

Compendio de Literatura Universal

Compendio de Literatura Universal

Autor: Eva Lydia Oseguera Mejía

Número de Páginas: 281

El propósito de esta obra es que, a través de la lectura analítica, el estudiante reconozca el valor de las grandes obras de la literatura universal para que logre afinar su sensibilidad estética y enriquecer su visión del arte y que además sea capaz de relacionarlas con su contexto histórico, social y cultural. Sin perder de vista este objetivo se ha preparado una nueva edición que amplía el estudio de la literatura clásica. Se ha actualizado para hacer una revisión completa de la literatura del pasado siglo XX. En la tercera edición se han integrado cuadros, imágenes, se actualizaron datos, y se introdujo color a la obra. Se incluyen un marco histórico, social y geográfico y la producción literaria más relevante de cada época y cada nación, así como los escritores más representativos, y el análisis y comentarios de las obras estudiadas. Premios Nobel de Literatura. Apoyos en red.

El guerrero a la sombra del cerezo

El guerrero a la sombra del cerezo

Autor: David B. Gil

Número de Páginas: 800

Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis. El guerrero a la sombra del cerezo fue finalista al Premio Fernando Lara y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica. Mejor novela histórica del 2017 para los lectores de XX Siglos, el blog literario del diario 20 Minutos. Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor. En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo. Una novela cruda y bella, cargada de...

Cuentos de criaturas del mar

Cuentos de criaturas del mar

Autor: Luisa May Alcott

Tritones; ondinas y nereidas y demás criaturas del mar son los protagonistas de esta deliciosa selección de cuentos fantásticos de la gran escritora norteamerica, Louisa May Alcott, célebre por su novela Mujercitas. Una niña que quiere ser sirena, una sirena que quiere ser niña, y niñas confundidas con sirenas, protagonizan “Ariel”, “Sirenitas”, “Rizo, la ninfa del mar”, y “La amiguita de Fancy”, cuentos donde se reclama por un lado la importancia de la imaginación, y por otro, la de la realidad más práctica. Casi todos ellos comparten elementos de un mismo escenario —la isla y el faro, el hotel y las villas playeras—, probablemente inspirados en Nonquitt, el retiro veraniego de Alcott en la costa de Nueva Inglaterra. También encontramos aquí la única historia fantástica de Alcott que trata el tema de los prejuicios raciales, tan importante en su vida, o sátiras sobre sus propios dramas escritos para adultos

Sin imagen

Fruitlands

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 120

Massachusetts, finales de 1840. Los Lamb acaban de llegar por fin a su edén particular: una comuna que profesa la filosofía de los trascendentalistas (la de Thoreau y Emerson). Allí, planean vivir apartados del resto de la sociedad, alimentándose de la tierra y siguiendo los principios de la belleza, la virtud, la justicia y el amor, en su búsqueda de una existencia perfectamente armonizada con su entorno y las demás criaturas de Dios. Todo parece sencillo y amigable en ese bosque lleno de intelectuales bienintencionados, pero quizá necesiten algo más que filosofía para sobrevivir: ¿cómo harán frente al crudo invierno de Nueva Inglaterra? ¿Acaso saben algo sobre el mundo del pastoreo y la agricultura? ¿Qué ocurrirá cuando lleguen las primeras tormentas?

Nacida bajo el fuego de Aries (Serie Nacidas 3)

Nacida bajo el fuego de Aries (Serie Nacidas 3)

Autor: Florencia Bonelli

La historia de un primer amor ardiente y apasionado entre dos jóvenes a la búsqueda de un destino marcado por las estrellas. Bárbara Degèner es una hermosa joven de 17 años que está terminando el secundario. Es del signo de Aries, independiente y batalladora. Sus padres están separados desde hace unos años y no parecen preocuparse demasiado por ella. Después de una temporada que la llevó a situaciones límite, se siente muy sola pero está decidida a cambiar. Se pregunta si alguna vez podrá encontrar la paz, la amistad y el amor verdadero. Por su parte, Sergio, un atlético y simpático estudiante cordobés que juega muy bien al fútbol y que está dispuesto a triunfar como profesional, se muda a la capital y empieza a concurrir al colegio de Bárbara. El recién llegado debe hacerse un lugar entre sus nuevos compañeros, entre los que están Camila, Lautaro, Bianca y Sebastián. Y Bárbara, por supuesto, quien le roba el corazón desde la primera vez que cruzan sus miradas. ¿Podrá el amor cambiar las vidas de Bárbara y Sergio y convertirlos en personas a cargo de su destino? Nacida bajo el fuego de Aries es la tercera entrega de la serie Nacidas de Florencia...

Mujercitas [Versión íntegra ilustrada]

Mujercitas [Versión íntegra ilustrada]

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 752

La Navidad se acerca y cuatro hermanas adolescentes, Meg, Jo, Beth y Amy, se disponen a celebrarla junto con su madre, Marmee, con la inquietud que conlleva la precariedad de dinero. Meg trabaja y aporta lo que puede; Jo ayuda cuidando a la tía March en su mansión de Plumfield y sueña con ser una escritora famosa; Beth se ocupa junto con su madre del cuidado de la casa y siempre está presta a apagar cualquier conato de disputa; Amy en fin, pese a ser la más pequeña, parece ser muy consciente de lo que quiere y de lo que le importa. Todas ellas inician, sin saberlo, un año que marcará su desarrollo y su personalidad, pues a lo largo de él habrán de buscar o encontrar su lugar en la sociedad y en el mundo, satisfaciendo cada una a su manera las expectativas sociales que les vienen impuestas o, como en el caso de Jo, impulsiva y viva de genio, resistiéndose a ellas. Cuando fue publicada en 1868, "Mujercitas" alcanzó inmediatamente un éxito de crítica y ventas que llevó al editor a proponerle a la autora una continuación que vio la luz al año siguiente. En 1880 ambas partes, con toda una serie de revisiones, supresiones y limaduras destinadas a edulcorar la obra, se...

Selección de lecturas para niños y adolescentes

Selección de lecturas para niños y adolescentes

Autor: Acción Católica Española. Gabinete de Lectura Santa Teresa de Jesús

Número de Páginas: 259

Últimos libros y autores

Libros reeditados