Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los muchachos de Jo

Los muchachos de Jo

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 196

Los muchachos de Jo (1886) es la continuación y desenlace de las famosas novelas de Louisa May Alcott –Mujercitas, Aquellas mujercitas y Hombrecitos– y en ella se cuenta cómo han crecido los niños que Jo Bhaer –antes Jo March– y su marido han educado en su pequeña escuela en Plumfield: el rebelde Dan, el marinero Emil y el prometedor músico Nat, entre otros.

Sin imagen

Los muchachos de Jo (Jo's boys)

Autor: Louisa May Alcott , M. E. Antonini

Número de Páginas: 283

Recounts the further adventures, successes, and failures of the numerous little men of Plumfield.

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 445

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables.Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Louisa May Alcott que son Mujercitas y Los Muchachos de Jo.Louisa May Alcott fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas. Alcott era abolicionista y feminista y permaneció soltera toda su vida. Toda su vida fue activa en movimientos de reforma como la templanza y el sufragio femenino.Novelas seleccionadas para este libro:Mujercitas.Los Muchachos de Jo.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 320

Poco antes de Navidad las hermanas March reciben una carta enviada por su padre desde el frente. Las chicas se arremolinan en torno a la preocupada madre y se comprometen con ella a arrimar el hombro para salir de la pobreza y adversidad que rodea a la familia. La reflexiva Meg, la inconformista Jo, la dulce Beth y la vanidosa Amy aprenderán entonces a enfrentarse a todo tipo de problemas, y superarán situaciones difíciles y pruebas muy dolorosas. Cada una a su manera, con sus méritos y sus defectos, irá transformándose y pasando de niña a mujer. Las cuatro nos ofrecen, así, un mosaico enormemente rico en valores positivos como la solidaridad, la valentía, el espíritu de sacrificio y la generosidad.

Sin imagen

Los muchachos de Jo

Autor: Louisa May Alcott , Maria Rosa Garcia , Juan Carlos Reyes Sensada

Número de Páginas: 162
Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 419

Esta es la historia de la señora March y sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes desde la inocencia de la niñez experimentan el despertar de la juventud. Con la guerra civil estadounidense de trasfondo, la novela sigue la vida de las cuatro hermanas, con sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus alegrías y complicaciones. Con una fina y delicada descripción de cada personaje, se conocen las experiencias de crecimiento que cada una va teniendo, con un gran énfasis en la libertad individual, muy inusual para la época. A lo largo de la novela, las muchachas traban amistad con el vecino, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. El libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, y los roces por los que pasan Jo y Laurie, así también cómo Meg se convierte en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke. Basada en las propias experiencias de la autora, quien creció junto a tres hermanas, Louisa May Alcott se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes, con realismo y cariño. Es sin dudas una novela revolucionaria para su época, ya que cuestiona los arquetipos femeninos. La novela ha sido...

Sin imagen

Mujercitas (con Notas)

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 643

La edición que tienes ante ti no solo te presenta la obra completa de Mujercitas, sino también dos de los cuentos menos conocidos de la autora que a buen seguro te encantarán. Disfruta de este gran clásico.Mujercitas es la obra cumbre de la autora estadounidense Louisa May Alcott, publicada entre 1868 y 1869. Se publicó como dos volúmenes, pero finalmente la edición que hoy conocemos está integrada en un solo libro.Mujercitas es el primero de una trilogía de libros sobre cuatro niñas que viven su adolescencia durante la Guerra Civil en Estados Unidos. Le sucederían Hombrecitos y Los muchachos de Jo.* * *Louisa May Alcott nació en Pensilvania en 1832, fue una mujer comprometida con el abolicionismo y el sufragismo, y tuvo que escribir parte de su obra bajo el seudónimo de A. M. Barnard, concretamente ciertas obras que tocaban temas delicados como el incesto y el adulterio.Tuvo tres hermanas. Educada en casa por su padre, trabajó como maestra, costurera, institutriz y finalmente como escritora. También llegó a ser enfermera en un hospital durante la guerra.En 1888 murió a causa del continuo envenenamiento que sufrió mientras servía en la guerra, el mismo día en...

Maestros de la Prosa - Louisa May Alcott

Maestros de la Prosa - Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott , August Nemo

Número de Páginas: 1240

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables.El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor.Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor.Esta edición está dedicada a Louisa May Alcott, una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas. Alcott era abolicionista y feminista y permaneció soltera toda su vida. Toda su vida fue activa en movimientos de reforma como la templanza y el sufragio femenino. Este libro contiene los siguientes escritos:Novela: Mujercitas; Los Muchachos de Jo; Bajo las Lilas; Hombrecitos; La Muchacha Anticuada; Un Cuento de Enfermera; Detrás de la Máscara; Ocho Primos.¡Si aprecias la buena literatura, asegúrate de buscar los otros títulos de Tacet Books!

Los muchachos de Jo

Los muchachos de Jo

Autor: Luisa May Alcott

Continuación y desenlace de Hombrecitos. En esta historia se cuenta como han crecido esos niños y niñas que Jo Bhaer, antes Jo March, y su marido educaron en su pequeña escuela. Sus amores, lo que buscan de la vida, sus errores… Tierna y a la vez un poco amarga, pero imprescindible para ver la madurez de estos personajes

Hombrecitos

Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 252

Hombrecitos, novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, fue publicada por primera vez en 1871. La novela retoma personajes de Mujercitas, libro que dio fama internacional a su autora. Esta obra, los pequeños lectores identificarán sus experiencias y sentimientos con los de los protagonistas. El escenario de la novela es parecido al de la escuela fundada por el padre de la autora, pero traspuesto a un ambiente campestre. Los personajes son los jóvenes educandos dirigidos por la señora Bhaer está siempre atenta de lo que puede inducir a cada uno a tomar el verdadero camino a motivar la conducta que habrá de llevarlos a la realización de sí mismos. Poco a poco, los jóvenes, gracias a la atmósfera de afecto, comprensión e interés que los rodea, van aprendiendo a conocerse y a vencer sus limitaciones.

Hombrecitos

Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 114

Hombrecitos es una novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, publicada por primera vez en 1871. La novela retoma personajes de Mujercitas y es considerada por algunos el segundo libro de una trilogía no oficial de Mujercitas, que se completa con su novela de 1886, Los muchachos de Jo. Hombrecitos cuenta la historia de Jo Bhaer (Jo March cuando era soltera), protagonista de Mujercitas y de los niños de Plumfield, una escuela y guardería dirigida por ella y su marido. En este relato, Jo ya aparece convertida en una adorable y dichosa esposa y madre que, además de dos hijos propios, tiene a su cargo a doce muchachos a quienes forma con orden y disciplina, pero sin agresiones ni severidad. La pandilla es revoltosa pero los integrantes de esta atípica escuela de Plumfield tienen un buen corazón, razón por la cual los Baher aceptan ayudarlos. Poco a poco, estos huérfanos comienzan a descubrir y a desarrollar sus facultades y talentos, mientras aprenden diversas tareas que despiertan en ellos el sentido de la responsabilidad. Con el tiempo y gracias al amor y a la contención familiar, estos jóvenes terminan convertidos en hombres de bien, maduros y responsables....

La herencia

La herencia

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 158

Enmarcada en el escenario de una aristocratica mansion de la Inglaterra rural decimononica, esta obra juvenil de la autora del clasico "Mujercitas," escrita en 1849 con la frescura e ingenuidad de los diecisiete anos, describe un mundo de romanticas ensonaciones, de personajes arquetipicos y conflictos pasionales, donde, al final, triunfa la virtud. Lady Hamilton, una viuda altiva pero de espiritu ecuanime, preside el hogar donde conviven sus jovenes hijos, Amy y Arthur, su sobrina Ida, una huerfana perfida y ambiciosa, y Edith Adelon, una virginal muchachita italiana que el difunto lord Hamilton rescato de un orfelinato durante un viaje por Italia. Cuando viene a pasar con ellos la temporada veraniega un amigo del joven Hamilton, lord Percy, su entrada en el pequeno mundo de la mansion desatara pasiones y envidias entre las jovenes habitantes de la casa.

Hombrecitos

Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 308

Hombrecitos es una novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, publicada por primera vez en 1871. La novela retoma personajes de Mujercitas y es considerada por algunos el segundo libro de una trilogía no oficial de Mujercitas, que se completa con su novela de 1886, Los muchachos de Jo. Hombrecitos cuenta la historia de Jo Bhaer (Jo March cuando era soltera), protagonista de Mujercitas; y de los niños de Plumfield, una escuela y guardería dirigida por ella y su marido. El libro fue inspirado por la muerte del cuñado de Alcott, lo que se revela en uno de los últimos capítulos, cuando un personaje querido de Mujercitas fallece. La novela ha sido adaptada a una película de 1934, una de 1940, una serie de televisión y una serie de animé.

Bajo las lilas

Bajo las lilas

Autor: Louisa Alcott

Número de Páginas: 109

Las pequeñas hermanas Bob y Betty se percatan de que un particular perro, cuyos dueño es Ben Brown, las está observando. Ben es un niño muy especial que acaba de escaparse de un circo, y comienza a vivir inolvidables aventuras junto a sus nuevas amistades.

Sin imagen

Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 159

Un grupo de muchachos convive en una escuela casi ideal en el campo, donde se brinda asilo a huérfanos pobres, quienes progresan gracias al calor y al interés afectuoso de las familias Baher y March. Son inteligentes y traviesos, pero sobre todo alegres. Una novela que exalta el gozo de vivir y valores como la solidaridad, al altruismo y la generosidad, a la vez que lanza una crítica contra el consumismo y el individualismo de la sociedad moderna.

Perdida En Los 80

Perdida En Los 80

Autor: Pedro Gardner

Número de Páginas: 278

Janet vive clandestinamente el hard rock de los a�os 80 en un futuro autoritario donde la cultura est� censurada, hasta que un d�a, repentinamente, despierta en la �poca que siempre so�� vivir. Perdida en los 80 es una novela de rock y viajes en el tiempo ambientada en el Madrid de los 80. �Libro de culto�, LosMejoresRock.com ��Qu� buen argumento para una pel�cula!�, Vicente "Mariskal" Romero �A destacar muy positivamente (...), la historia; tanto por su contenido, como por el modo en que se construye, tiene todos los elementos para engancharte de principio a fin.�, DiosesDelMetal.org

Londres después de ti

Londres después de ti

Autor: Jara Santamaría

Número de Páginas: 234

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Selección de lecturas para niños y adolescentes

Selección de lecturas para niños y adolescentes

Autor: Acción Católica Española. Consejo Nacional de las Mujeres. Gabinete de Lectura Santa Teresa de Jesús

Número de Páginas: 259

Lists children's literature translated into Spanish from various literatures.

Una joven a la antigua

Una joven a la antigua

Autor: Louisa M. Alcott

Número de Páginas: 83

Las aventuras sentimentales de tres adolescentes: de Fanny y de su hermano Tom, y de Polly, la amiga de ambos. Se narra con hondura y prolijidad los sentimientos que agitaban a los jóvenes en la primera década del sigo XIX, mostrando cómo una de sus protagonistas destaca por su valentía para estar por sobre las convenciones de la época.

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Autor: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Spain). Instituto Nicolás Antonio

Detrás de la máscara

Detrás de la máscara

Autor: Louisa May Alcot

Número de Páginas: 150

Detrás de la máscara (1866) es una de las primeras novelas feministas de la literatura norteamericana. En esta narración, la popular autora de Mujercitas, Louisa May Alcott transforma el heroísmo tradicional del papel sumiso de la mujer en un heroísmo poderoso, victorioso y de dudosa moralidad que conquista a los hombres. La narración, donde la autora hace gala de su buen humor y su conocimiento de la psicología de los personajes, presenta el mundo femenino desde un prisma muy contemporáneo y con un alto contenido emocional.

Sin imagen

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott , Márgara Averbach

Número de Páginas: 309

Chronicles the joys and sorrows of the four March sisters as they grow into young ladies in nineteenth-century New England.

Las Mujercitas Se Casan

Las Mujercitas Se Casan

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 148

Louisa May Alcott (Germantown, Pensilvania, 29 de noviembre de 1832 - Boston, 6 de marzo de 1888) fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas (1868).Su abrumador éxito data de la aparición de la primera parte de Little Women: or Meg, Jo, Beth and Amy (Mujercitas) (1868), relato semiautobiográfico de su niñez junto a sus hermanas en Concord, Massachusetts, lleno de un humor perenne, frescura, realismo, pero sobre todo de un bello romanticismo ligado a la naturaleza y a los valores tradicionales y del hogar.La segunda parte "Good Wives" ("Aquellas Mujercitas"), publicado en 1869, llevaría a sus protagonistas a la vida adulta y sus respectivos matrimonios. Más adelante, aparece Little Men (Hombrecitos) (1871) que trata de manera similar el carácter y la forma de ser de sus sobrinos que vivían en Orchard House en Concord, Massachusetts. Jo's Boys (Los muchachos de Jo) (1886) completó la «saga de la familia March». La mayoría de sus volúmenes posteriores, An Old-Fashioned Girl (Una chica a la antigua) (1870), Aunt Jo's Scrap Bag (La bolsa de retazos de la tía Jo) (6 vols., 1871-1879), Rose in Bloom (Rosa floreciendo) (1876), y otros,...

El legado de Mujercitas

El legado de Mujercitas

Autor: Anne Boyd Rioux

Número de Páginas: 335

El 30 de septiembre de 1868 se publicó por primera vez en inglés Mujercitas y desde entonces la novela de Louisa May Alcott se convirtió en un fenómeno cultural que atrapó a todos los lectores, sin importar edad, género o clase. A 150 años, la historia de las hermanas March ha trascendido de muchas otras maneras: desde radioteatros y películas hasta series televisivas y animé, y así expandió su influencia más allá de sus páginas. Sin embargo, en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, Mujercitas fue sinónimo de sentimentalismo y nostalgia. Despreciada, considerada una obra menor y excluida del canon literario, durante el resto del siglo xx se la asoció con la emoción fácil y pasada de moda. A pesar de esto, escritoras de diferentes generaciones y tan disímiles como Simone de Beauvoir, J. K. Rowling y Úrsula K. Le Guin reconocen que la novela despertó su ambición literaria y que encontraron en la figura de Jo un modelo a seguir para rebelarse contra los supuestos ideales de feminidad establecidos. El legado de Mujercitas no es solo una investigación acerca de la manera en que se construyó un clásico, sino también la historia de cómo un libro...

Crítica feminista en la teoría e historia del arte

Crítica feminista en la teoría e historia del arte

Autor: Karen Cordero , Inda Sáenz

Número de Páginas: 430

Compilation of texts on women, feminism in the history of art. It contains contributions from art historians throughout the western world. Includes texts by: Linda Nochlin, Grisleda Pollock, Laura Mulvey, Janet Wolff, Mira Schor, Carol Duncan, Tamar Garb, Stacie Widdifield, Alessandra Comini, Whitney Chadwick, David Lomas, Anne M. Wagner, Rosalind E. Krauss, Jane Blocker, Mónica Mayer and Magali Lara.

Hasta siempre, mujercitas

Hasta siempre, mujercitas

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 252

En esta novela Marcela Serrano evidencia una vez más su capacidad para reconocer las características femeninas más propias y reflejarlas en historias que cautivan y conmueven.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Gerónimo Stilton

Número de Páginas: 224

Todo empezó con una invitación a una fiesta... Meg, Jo, Beth y Amy viven en las páginas de esta historia el período más importante de sus vidas, entre peleas y reconciliaciones, sueños, miedos, esperanzas y nuevas amistades. Un aventura que dura un año, en un camino que las llevará a crecer y a convertirse en... ¡mujercitas!

Sin imagen

Fruitlands

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 120

Massachusetts, finales de 1840. Los Lamb acaban de llegar por fin a su edén particular: una comuna que profesa la filosofía de los trascendentalistas (la de Thoreau y Emerson). Allí, planean vivir apartados del resto de la sociedad, alimentándose de la tierra y siguiendo los principios de la belleza, la virtud, la justicia y el amor, en su búsqueda de una existencia perfectamente armonizada con su entorno y las demás criaturas de Dios. Todo parece sencillo y amigable en ese bosque lleno de intelectuales bienintencionados, pero quizá necesiten algo más que filosofía para sobrevivir: ¿cómo harán frente al crudo invierno de Nueva Inglaterra? ¿Acaso saben algo sobre el mundo del pastoreo y la agricultura? ¿Qué ocurrirá cuando lleguen las primeras tormentas?

Hasta el domingo

Hasta el domingo

Autor: María Inés Falconi

Número de Páginas: 200

The protagonist shares the joys and sorrows of her young life.

Últimos libros y autores