Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Los cazadores de mamuts

Los cazadores de mamuts

Autor: Jean Marie Auel

Número de Páginas: 648

En la tercera entrega de LOS HIJOS DE LA TIERRA® comienzan los viajes de Ayla y Jondalar a través de todo el continente europeo.

El clan del oso cavernario

El clan del oso cavernario

Autor: Jean Marie Auel

Número de Páginas: 552

Primera novela donde Ayla, una niña cromañón huérfana, vive aventuras que nos acercan a nuestros antepasados.

El valle de los caballos (Valley of the Horses)

El valle de los caballos (Valley of the Horses)

Autor: Jean M. Auel , Leonor Tejada Conde-Pelavo

Número de Páginas: 560

Esta inolvidable odisea hacia un pasado lejano nos conduce de nuevo a los asombrosos misterios del mundo exótico y primitivo de El clan del oso cavernario, y a Ayla, convertida ahora en una hermosa y valiente jovencita. Cruelmente expulsada por el nuevo lÍder del antiguo Clan que la adoptó cuando era niña, Ayla deja atrás a sus seres queridos y viaja sola a través de un paisaje abierto y desolado, lleno de animales peligrosos y poco poblado, en busca de los Otros, que son altos y rubios como ella. El breve verano le proporciona escaso tiempo para buscarlos, y cuando encuentra un abrigado valle habitado por una manada de robustos caballos esteparios, decide permanecer allÍ y prepararse para el largo invierno glacial que tiene por delante. Con el Clan, Ayla ha aprendido mucho pero no realmente a cazar. Al final se da cuenta de que puede sobrevivir cuando captura un caballo, el cual le da carne y una piel caliente para el invierno, pero el destino le ha deparado un regalo aún mayor: una potranca huérfana con la que desarrolla una afinidad especial. Un invierno se convierte en varios; Ayla descubre una manera más rápida de hacer fuego, y un cachorro de puma herido se une a...

Los refugios de piedra (Shelters of Stone)

Los refugios de piedra (Shelters of Stone)

Autor: Jean M. Auel

Número de Páginas: 832

UNA DE LAS SAGAS MáS POPULARES DE NUESTRA ÉPOCA Los Refugios de Piedra comienza cuando Ayla y Jondalar terminan su épico viaje a través de Europa en compañía de sus amigos, los animales Lobo, Relinchona y Corredor, y son bienvenidos por los zelandones, la gente del pueblo de Jondalar. Ayla se siente fascinada por la gente de la Novena Cueva de los zelandones. Y en Zelandoni, la líder espiritual de la Novena Cueva, y quien inició a Jondalar en el Regalo del Placer, descubre a una compañera con poderes curativos con quien compartir sus conocimientos y habilidades. Pero en tanto que Ayla y Jondalar se preparan para convertirse formalmente en pareja durante los Encuentros de Verano, se presentan dificultades. No todos los zelandones los reciben con agrado. Algunos temen la influencia de Ayla y detestan su relación con aquellos a quienes llaman cabezas chatas, y ella llama los del Clan. Algunos hasta se oponen a que forme pareja con Jondalar y hacen evidente su disgusto. Ayla tiene que recurrir a todas sus habilidades, inteligencia, conocimientos e instintos para poder hallar el camino en esta complicada sociedad, prepararse para el nacimiento de su hijo, y decidir si está...

Las llanuras del transito (Plains of Passage)

Las llanuras del transito (Plains of Passage)

Autor: Jean M. Auel , Aníbal Leal

Número de Páginas: 1024

La cautivadora serie Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel se ha convertido en un fenómeno literario, adorado por lectores de todo el mundo. En una brillante novela tan auténtica y entretenida como las anteriores, Auel nos lleva de nuevo a los primeros días de la humanidad y a las cautivadoras aventuras de la valiente mujer llamada Ayla. Con su compañero, Jondalar, Ayla emprende su más peligroso y osado viaje: hacia lo nunca visito, lejos de las cálidas hogueras de aquellos cazadores de mamuts que le dieron la bienvenida. Esta nueva odisea los lleva a través de un hermoso pero poco poblado y traicionero continente de praderas azotadas por el viento, en la Europa de la Edad del Hielo, hasta situarlos entre desconocidos. Algunos se sentirán fascinados por Ayla y Jondalar, poseedores de numerosas e innovadoras habilidades, entre las que se cuentan la doma de caballos salvajes y de un lobo; otros los evitarán al sentirse amenazados por lo que no pueden comprender; y aun otros los amenazarán. Pero sus profundas ansias personales impulsan a Ayla, sin memoria de su propia gente, y a Jondalar, ansioso de volver a los suyos, a seguir el trayecto a través del centro mismo de un...

El clan del oso cavernario (Clan of the Cave Bear)

El clan del oso cavernario (Clan of the Cave Bear)

Autor: Jean M. Auel

Número de Páginas: 512

Esta novela de gran vigor y asombrosa belleza es una conmovedora saga acerca de los seres humanos, sus relaciones y los límites del amor. A través de la magnifica narrativa de Jean M. Auel, regresamos a los albores de la civilización moderna, y en compañía de una nina Ilamada Ayla, penetramos en la cruda y a la vez hermosa Edad de Hielo y en el mundo que los hombres y mujeres de esa época compartieron con quienes se Ilamaban a si mismos, el Clan del oso cavernario. Un desastre natural deja a la niña errando sola por una tierra desconocida y peligrosa, hasta que la encuentra una mujer que pertenece al Clan, un grupo de gente muy distinta de la suya. A medida que Ayla aprende acerca del modo de vida del Clan y sobre los métodos curativos de Iza, la mayoría acaba por aceptarla y hasta Iza y Creb, el viejo Mog-ur, llegan a quererla. Es el brutal y orgulloso joven, destinado a ser su próximo líder, quien percibe en su manera de ser diferente, una amenaza en contra de su autoridad. Entonces, desarrolla hacia la extraña chica que vive entre ellos y que pertenece a los Otros, un odio constante y profundo, y está decidido a vengarse.

Sin imagen

El Valle De Los Caballos / The Valley Of Horses

Autor: Jean M. Auel

Número de Páginas: 608

Segunda novela de la serie Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra. Una odisea inolvidable impregnada de misterios y aventuras. Una novela que nos vuelve al exótico mundo originario de El Clan del Oso Cavernario y a nuestra protagonista, Ayla, en el momento en que abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico lleno de descubrimientos. En El Valle de los Caballos encuentra refugio, y allí es donde el destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla nuevas y desconocidas sensaciones. Sin embargo, pronto se ve transportada hacia un deseo que va despertándose y que será trascendente para el futuro de la humanidad. El Valle de los Caballos es el segundo libro de la serie de enorme éxito, que continúa en Los Cazadores de Mamuts, Las Llanuras del Tránsito y el quinto título, Los Refugios de Piedra.

La última neandertal

La última neandertal

Autor: Claire Cameron

Número de Páginas: 304

Desde Jean M. Auel y su saga LOS HIJOS DE LA TIERRA®, ningún autor había descrito con tanto rigor y sensibilidad cómo era la vida de nuestros antepasados en la Prehistoria. Investigación científica y la experiencia de la maternidad se unen en una novela que arroja luz sobre asombrosos aspectos de la vida de los neandertales.

Un highlander de ensueño

Un highlander de ensueño

Autor: Kathia Iblis

Número de Páginas: 95

Un viaje en el tiempo hará que Camila se encuentre con un antiguo guerrero y lo que al principio fue desconfianza después se convirtió en amor. ¿Será capaz el amor de superar todas las trabas que se les han impuesto? Camila, una joven del siglo XXI, viaja cuatrocientos años atrás en el tiempo y se encuentra con Rowan, un laird atormentado, incapaz de hacer las paces con su pasado. Un guerrero de otra época y una chica moderna que reciben la ayuda de la antigua magia de las Highlands... Cuando el amor nazca entre ellos, ¿serán capaces de superar los celos, las trabas que les ponen sus enemigos e incluso las barreras del tiempo y el espacio?

Sin imagen

Las llanuras del transito / The Plains of Passage

Autor: Jean M. Auel

Número de Páginas: 1024

Cuarta novela de la serie Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra. Ayla y Jondalar abandonan la seguridad de la tierra de Los Cazadores de Mamuts cerca del Mar Negro y emprenden un largo y difícil viaje a través de un continente entero. Su objetivo es el emplazamiento Cro-Magnon, lo que hoy en día es el Sur de Francia, desde donde Jondalar había partido años atrás. Acompañados por su domesticado Lobo, el noble caballo Corredor y la serena yegua Whinney, desafían a enemigos salvajes y elementos peligrosos del terreno en la búsqueda del lugar que se convertirá en su hogar. Las Llanuras del Tránsito es el cuarto libro de la serie de enorme éxito, al que continúa el fabuloso y esperado quinto título, Los Refugios de Piedra, donde volveremos a vibrar de emoción con Ayla y Jondalar.

Sin imagen

¿Quién manda en tu vida?

Autor: Miriam Subirana Vilanova

Número de Páginas: 144

Los pensamientos y los patrones de pensamiento tienen una gran influencia en nuestras vidas. Muchas personas no se dan cuenta de esta repercusión. Pensar es algo que hacemos a diario, durante todo el día. Al crear tus pensamientos generas sentimientos, actitudes, palabras y acciones, y así creas el cuadro de tu vida. Salir de la rutina para no dejarte influir por el torbellino de tus pensamientos depende de ti. Uno de los objetivos de este libro es ayudarte a ser consciente de la calidad de tus pensamientos. Puedes vivir cada instante de tu vida sabiendo escoger conscientemente pensamientos beneficiosos y de calidad, y aprender a protegerte de las influencias negativas.

La tierra de las cuevas pintadas

La tierra de las cuevas pintadas

Autor: Jean Marie Auel

Número de Páginas: 800

Sexto volumen de la saga donde Jean M. Auel da vida a la Prehistoria con imaginación, rigor científico y una heroína excepcional.

La canción del bisonte

La canción del bisonte

Autor: Antonio Pérez Henares

Hubo un tiempo en que sobre la tierra coexistían dos especies humanas: sapiens y neandertales. ¿Qué ocurrió para que una de ellas desapareciera sin dejar rastro? Con la llegada de la desoladora glaciación, ambas especies se enfrentaron en la primera y más terrible guerra de la humanidad, que acabaría con la extinción total de una de ellas. Así daría comienzo el dominio del mundo por parte de la única especie capaz, al mismo tiempo, de la peor violencia y de la mayor compasión. Rigurosa, emocionante, pura aventura, la nueva novela de Antonio Pérez Henares es la mejor manera de conocer a nuestros antepasados, sus creencias, sus miedos, sus primeras expresiones artísticas, su organización social y el papel de hombres y mujeres en la cotidiana e inexorable lucha por sobrevivir entre bisontes, uros, rinocerontes, lobos y leones cavernarios. La crítica ha dicho sobre La canción del bisonte... «Esta novela está llamada a cambiar por completo nuestra noción de la Prehistoria. Los neandertales fueron humanos con inquietudes trascendentes. Nuestra especie les debe mucho más de lo que pensamos.» Javier Sierra «¿Y si la Prehistoria fue la verdadera Edad de Oro de la...

Neocapitalismo y comunicación de masa

Neocapitalismo y comunicación de masa

Autor: Heriberto Muraro

Número de Páginas: 127

La intención de la colección “Los libros son nuestros” es realizar un acto de reparación histórica ya que a los textos que fueron elegidos para integrarla les fue arrebatada violentamente la posibilidad de ser conocidos y leídos por el público cuando, en 1976, fueron secuestrados por los militares para su inmediata destrucción. La sentencia pronunciada por Luis Pan, director ejecutivo de Eudeba entonces, que selló el destino de estos títulos, fue recuperada gracias al título con el que Hernán Invernizzi bautizó el valioso trabajo de investigación que permitió conocer este oscuro capítulo de nuestra historia: “Los libros son tuyos”. Ahora, la editorial se propone resignificar esas palabras a través de la recuperación de algunos de los libros perdidos en ese acto de barbarie. A esta colección se incorpora el trabajo de Heriberto Muraro que, en la actualidad, resalta por su valor histórico; los cambios producidos en el ámbito de la comunicación, la circulación de la información, las industrias culturales hacen el que objeto de análisis de este trabajo haya cambiado notablemente su perfil. Sin embargo, para cualquier interesado en la materia, esta obra...

La novela histórica a finales del siglo XX

La novela histórica a finales del siglo XX

Autor: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Instituto de Semiótica Literaria y Teatral. Seminario Internacional , José Romera Castillo , Francisco Gutiérrez Carbajo , Mario García-Page

Número de Páginas: 439
Flor del desierto

Flor del desierto

Autor: Waris Dirie

Número de Páginas: 256

Waris Dirie vuelve a su Somalia natal donde evoca su infancia junto a los suyos, antes de su huída a Europa.

Estudios sobre literatura fantástica

Estudios sobre literatura fantástica

Autor: Carlos Enrique Abraham

Número de Páginas: 191

Los textos que componen este libro son tan variados como el propio género fantástico, y van desde Radcliffe hasta Benet y Borges, desde la ciencia ficción decimonómica hasta la ciencia ficción moderna, desde la novela gótica hasta las revista pulp, desde las alegorías antiutópicas hasta el relato prehistórico.

Nublares (Saga Prehistórica 1)

Nublares (Saga Prehistórica 1)

Autor: Antonio Pérez Henares

Número de Páginas: 256

Pocos escritores se han atrevido con las aventuras de sus remotos antepasados prehistóricos. El escritor y periodista Antonio Pérez Henares lo hace de forma soberbia con Nublares, novela que inicia su magistral «Saga Prehistórica». Ojo Largo es uno de los jóvenes más destacados de Nublares, un clan primitivo que ha creado su propia sociedad. Valeroso e inteligente, Ojo Largo es demasiado independiente para aceptar las reglas sin más, como lo demuestra su deseo por Mirlo, la mujer del brujo de la tribu. En esta incipiente sociedad, las pasiones humanas reflejan valores ancestrales y eternos como el amor y la lealtad, en un mundo donde la naturaleza impone sus propias exigencias.

Lucha en las calles

Lucha en las calles

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 320

Llegado el año 61, y como miembro del palacio de Julio César, la formación como gladiador de Marco (que se supone hijo de Espartaco) continúa en la ciudad de Roma, donde se le instruye en el uso de la daga, el puñal, las estacas y las manos desnudas para convertirse algún día en parte de la guardia personal de su nuevo amo... Pero las calles están plagadas de salvajes enfrentamientos entre bandas y César tiene que emplear a su propio cabecilla, que descubre una conspiración para asesinarlo. Sólo Marco, completamente desconocido en la ciudad, puede infiltrarse entre las filas de sus rivales. Sin embargo, eso supone un terrible peligro del que nadie parece convencido que pueda salir airoso. Si la banda rival lo descubre, el precio será fatal. La de Julio César no es la única vida que corre riesgo...

Sin imagen

Las llanuras del tránsito

Autor: Jean M. Auel

Número de Páginas: 800

Ayla y Jondalar se despiden de los cazadores de mamuts y emprenden un viaje de más de un año a través de Europa hacia las tierras de Jondalar, territorio de los zelandonii, lo que hoy en día es el sur de Francia.La pareja, acompañada de dos caballos y un lobo amaestrado, se expone a grandes peligros al atravesar ríos, glaciares y desiertos. Pero también compartirá habilidades y descubrimientos con los diversos clanes que se encontrará a lo largo del camino. A pesar de todas las dificultades a las que deben enfrentarse, Ayla y Jondalar, impulsados por el fuerte deseo de establecerse y crear un hogar, deciden continuar el trayecto a través de una tierra inhóspita y desconocida.

El palacio de la luna (Emperatriz Wu 1)

El palacio de la luna (Emperatriz Wu 1)

Autor: Weina Dai Randel

La historia de la primera y única mujer emperatriz de China que gobernó en su propio nombre. Para una mujer, el camino hacia el poder nunca es sencillo. Año 631, quinto año de la dinastía Tang. Mei vive con su familia cuando su felicidad se ve completamente destruida y ella acaba en las dependencias del palacio imperial formando parte del ejército de concubinas. Ahí aprenderá que en palacio hay muchos caminos para atrapar la atención del emperador. Algunas maquillan sus caras de blanco y se peinan con cuidado, con la esperanza de fascinarle con su belleza. Otras se presentan con fantásticos regalos, como colgantes de jade o rollos de caligrafía. Pero la joven e inteligente Mei será la única que conseguirá impresionar al emperador con las mismas cualidades que hacen de ella un personaje marginado entre las otras concubinas... Y así comienza a destacar la primera y única mujer que llegó a ser emperatriz en la antigua China. La crítica ha dicho... «Un impresionante relato de intrigas cortesanas letales, seductora y fascinante. Es la historia del ascenso de una mujer al poder, pero también de las relaciones entre las mujeres de palacio. Los lectores se sentirán...

Últimos libros y autores

Libros reeditados