Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Libélula y la telaraña de los sueños

Libélula y la telaraña de los sueños

Autor: J. H. Sweet

Número de Páginas: 112

Jennifer, el hada libélula, deberá reconstruir junto con el grupo de hadas la Telaraña de los Sueños. Para ello tendrán que emprender un largo y peligroso viaje para encontrar la Araña de los Sueños y convencerla para que ahuyente las pesadillas.

El cuerpo es el sueño de la razón y la inspiración de una serpiente enfurecida

El cuerpo es el sueño de la razón y la inspiración de una serpiente enfurecida

Autor: Salabert, Pere

Número de Páginas: 701
El árbol del pintor de sueños

El árbol del pintor de sueños

Autor: Jesús Roche Valls

Número de Páginas: 392

Todos los libros ya existen, incluso los que no están escritos, solo debes ir a buscarlos. Un chico con vocación de escritor tiene un extraño encuentro con una misteriosa muchacha que le informa que su libro, como todos, ya está escrito y que solo tiene que ir a buscarlo. El protagonista decide emprender el viaje, siguiendo los indicios del libro que la muchacha le entrega, El sendero de los monosílabos centelleantes. Cuando se adentra por ese sendero, la realidad se desvanece para dar paso a un mundo donde predomina lo fantástico, lo onírico y lo absurdo. En este paisaje formado por textos, aparecen personajes y situaciones que son una alegoría sobre el mundo literario y el proceso de escritura. Pero el poder de la imaginación del Pintor de Sueños es un bien codiciado y hay quien no escatimará en medios para conseguirlo.

Maran Cat

Maran Cat

Autor: Eva Braojos

Número de Páginas: 98

¡Regresa Maran Cat con dos apasionantes aventuras! Verás cómo las resuelve en menos que te comes una sardina. El ladrón de dulces sueños. Un día Maran y sus paisanos se despiertan muy muy cansados y... ninguno recuerda sus sueños. Pero, además, tienen otra cosa en común que será la clave de todo. El misterio del jardín descolorido. ¿Qué pasaría si Maran Cat tuviera que defender el medio ambiente, no solo de su propio país, sino de todo el planeta? Nuevas divertidas historias donde el humor se combina con valores claves como el compañerismo, la defensa de la naturaleza, el amor por la lectura y el uso adecuado de las tecnologías. Otros lectores han opinado de las aventuras de Maran Cat: "Me ha encantado. Es superentretenido y divertido", Martina (7 años). "Es el mejor libro que he leído en mi vida", Alberto (10 años). "Es muy chuli y original" y "Me ha gustado mucho el ratón de biblioteca", M.a Ángeles y José, hermanos (8 y 10 años).

Libélulas rumorosas de la noche

Libélulas rumorosas de la noche

Autor: Welmer Cárdenas Díaz

Número de Páginas: 86

Conjunto de 17 relatos cuyo tema en común es la prostitución.

Las formas del vértigo y otros poemas, 1986-1990

Las formas del vértigo y otros poemas, 1986-1990

Autor: Alberto Martínez-Márquez

Número de Páginas: 118
En el corazón del sentido

En el corazón del sentido

Autor: Alexandre Surrallés

Número de Páginas: 384

¿Pueden ser objeto de un estudio antropológico la percepción y la afectividad? ¿De qué manera vivimos la existencia del otro? ¿Cómo sentimos nuestro entorno y las entidades que lo constituyen? Este interés reciente que muestra la antropología po restos ámbitos, ¿supone un cuestionamiento para los fundamentos epistemológicos de la disciplina ? Esta obra se propone ofrecer elementos de respuesta a estos interrrogantes partiendo del estudio etnográfico -el primero que se lleva a cabo- de los candoshi, grupo de indígenas cazadores y horticultore de la Alta Amazonía, en los límites septentrionales de la selva peruana. En esta sociedad jíbaro, se dice “ver con el corazón” aludiendo a este órgano como sede de los sentimientos, del pensamiento y como centro de la persona. Es así como partiendo del corazón, Alexandre Surrallés desarrolla un análisis del entorno, de las relaciones sociales y de las prácticas colectivas destacando la variable de la intensidad de la percepción y la afectividad. Admitiendo que el cuerpo es el punto de anclaje del pensamiento y de la relación con el mundo como la antropología de estos últimos decenios ha demostrado, el autor...

Stradivarius

Stradivarius

Autor: Enrique Riaza

Número de Páginas: 208

Podemos hacer tantas cosas juntos como nada, o alcanzar la dicha del otro en primavera. Podemos, si queremos, hacer de la utopía una hermosa flor inmarchitable. Podemos, si nos dejan, repartir nuestras modestas credenciales entre las piedras que soportan sin quejarse el peso de la pena al caminar.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

DIARIO DE DOS RECIÉNCASADOS

DIARIO DE DOS RECIÉNCASADOS

Autor: CAMPRUBÍ, ZENOBIA , JIMÉNEZ, JUAN RAMÓN , CORTÉS, EMILIA

Número de Páginas: 450

Los Diarios fueron escritos durante la estancia de ambos en Norteamérica con motivo de su boda. El de Juan Ramón, Diario de un poeta recién casado, ya lo conocemos; el de Zenobia no ha corrido la misma suerte, parte del mismo se publicó en 1978 y en 1986 se ofreció en su totalidad. Hoy, veinticinco años después, traemos esta edición que conjuga los dos Diarios y, al mostrarlos de forma alternada, se ponen de relieve las personalidades de sus autores: ella, mujer práctica; él, poeta.

Cartas a Adán

Cartas a Adán

Autor: Demetrio Navarro del Ángel

Número de Páginas: 228

Eva Mara, la narradora y personaje principal de la novela escribe una serie de cartas a Adn, desde su perspectiva personal como un ejercicio catrtico siempre con voz silente. La catarsis agridulce de su personalidad nos envolver en su discurso. Los personajes deambulan entre claroscuros y la reptante tentacin paradisiaca, Adanes y Evas, tejen sus horas en silencio, sus descubrimientos del mundo, mezclando sus imgenes de placer o desventura; las pginas ante nuestros ojos harn experimentar la renovada redencin en el mundo terrenal desde la mirada de los propios protagonistas, su mirada, la mirada de los otros, la mirada de nosotros.

La acusación

La acusación

Autor: Bandi ?

Número de Páginas: 248

En el año 2013 un escritor norcoreano –que se oculta bajo el seudónimo de Bandi y del que poco se sabe– consiguió sacar fuera de su país un manuscrito que contenía unos cuentos que había escondido durante años. Poco después se publicaría en Seúl un libro con esos relatos, La acusación, un contundente retrato de la vida cotidiana en Corea del Norte. En ellos, un héroe de guerra y ferviente comunista planta un olmo en el jardín de su hogar para conmemorar el triunfo de la revolución. Un niño en Pyongyang llora ante el retrato de Karl Marx, creyendo que es Obi, un monstruo de la mitología coreana. Una esposa intenta alimentar a su marido durante los años más duros de la hambruna de finales de los ochenta. Un hombre trata de viajar a su pueblo natal para despedirse de su madre moribunda. Y una mujer en una situación peligrosa se encuentra con el mismísimo Gran Líder. Ambientados en la década de 1990, bajo los gobiernos de Kim Il-sung y Kim Jong-il, los siete relatos de La acusación arrojan un poco de luz sobre lo terrible y absurdo que es vivir bajo una de las dictaduras más herméticas de todos los tiempos.

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 304

En este primer volumen de las «Memorias del Águila y el Jaguar» Alexander Cold va a vivir una aventura que jamás olvidará. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos. «Aquí está todo lo que soy yo: toda mi manera de ser y de ver el mundo.» Isabel Allende

El Catalejo Lacado (La Materia Oscura 3)

El Catalejo Lacado (La Materia Oscura 3)

Autor: Philip Pullman

El desenlace de aclamada trilogía La Materia oscura, la gran serie de fantasía de todos los tiempos. Lyra y Will deben encontrarse con su destino. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en La Brújula Dorada y La Daga: la misteriosa relación entre los niños y el Polvo, el origen de los daimonions, los agujeros de una dimensión a otra... Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar muchas de estas incógnitas. Pero ahora deberán comprender por qué son ellos los elegidos. Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, y la aparición de nuevos personajes decisivos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y averiguar el sentido de todo lo que han vivido. Pero los sacrificios que deberán hacer son dolorosos... Reseñas: «¿Hay alguna otra novela escrita en inglés en la década pasada que se parezca a esta en nivel, profundidad y pasión?» The Telegraph «Una escritura valientey peligrosa, como debe ser el mejor arte.» The Times «La novela más ambiciosa desde El Señor de los Anillos.» New Statesman

El catalejo lacado

El catalejo lacado

Autor: Philip Pullman

LA GRAN SERIE DE FANTASÍA DE TODOS LOS TIEMPOS, ESCRITA POR UNO DE LOS MEJORES NARRADORES DE NUESTRA ÉPOCA.

Sueños que guían

Sueños que guían

Autor: Karina Malpica

Número de Páginas: 324

Antiguamente los sueños se atribuían al destino o a la voluntad de alguna divinidad, y ante todo ello se aconsejaba resignación y sometimiento. Hoy día, nos sentimos cada vez más dueños de nuestro destino, convencidos de que lo único que nos separa de nue

El señor presidente

El señor presidente

Autor: Miguel Angel Asturias

Número de Páginas: 274

Una noche, un amigo personal del Señor Presidente es asesinado. ¿Quiénes pagarán este crimen: culpables o inocentes? Poco importa esto en una república americana donde el poder maléfico del Señor Presidente alcanza a todos.--Desde la descripción de la editorial.

Mil soles espléndidos

Mil soles espléndidos

Autor: Khaled Hosseini

Número de Páginas: 384

Una conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares. Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo, la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la historia de amistad entre dos mujeres cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapaterole ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas...

Qué viva la música!

Qué viva la música!

Autor: Andrés Caicedo Estela

Número de Páginas: 210

María del Carmen Huertas terminará por abandonar definitivamente sus andanzas, para finalmente refugiarse en un mugriento cuarto del centro, donde se dedicará a la prostitución, repartirá consuelo entre algunos de los despechados amigos que le quedaron, y escribirá sus memorias ...esta novela. Todo había comenzado en el exclusivo barrio Versalles de Cali, desde donde la adolescente partió un buen día para conocer, y de qué manera, el mundo real. Por eso María del Carmen probó de todo. Su incursión por el bajo mundo la hizo conocer la verdadera cara de una ciudad que nunca antes le presentaron. Al ritmo de la "salsa", y de fiesta en fiesta, la jovencita practicaría de todo; incluyendo el sexo y la drogadicción. Historia realista, cruda y descarnada que muestra el verdadero rostro de una sociedad decadente.

Últimos libros y autores