Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las mil y una noches

Las mil y una noches

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 26

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Las mil y una noches o (أ,ل,ف, ل,ي,ل,ة, و, ل,ي,ل,ة, en árabe, Alf leyla wa-leyla, o ه,ز,ا,ر, و, ی,ک, ش,ب, en persa) es una célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval en el estilo de historias dentro de una historia. El núcleo de estas historias está formado por un antiguo libro persa llamado Hazâr Afsâna (los Mil Mitos) (en persa ه,ز,ا,ر,ا,ف,س,ا,ن,ه,). El compilador y traductor de estas historias al arábigo es supuestamente el cuentista Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar en el siglo IX. La historia principal sobre Scheherazada parece haber sido agregada en el siglo XIV. La primera compilación arábiga moderna, hecha de escritos egipcios, fue publicada en El Cairo en 1835.

Las Mil y Una Noches

Las Mil y Una Noches

Autor: Anonimo

Número de Páginas: 832

Una cuidada y ampliamente ilustrada seleccion de los mejores cuentos de este clasico oriental. Se trata de un facsimil de la famosa edicion de Saturnino Calleja realizada a finales del siglo XIX. Contiene numerosos grabados de la epoca.

Las Mil Y Una Noches

Las Mil Y Una Noches

Número de Páginas: 160

Recopilación de historias inspiradas por la tradición oral, cuya relevancia fue curiosamente marginal dentro del contexto de la literatura árabe medieval. No obstante, a ella le debemos la fascinación por lo oriental que surgió a partir del siglo XVIII gracias a estudiosos como Antoine Galland, el autor de la primera traducción al francés, o a exploradores como Richard Francis Burton, que la tradujo al inglés respetando el alto contenido erótico de la obra. Las mil y una noches se escribió como lo que ahora llamaríamos literatura popular, y todo ello se percibe en una falta absoluta de prejuicios a la hora de narrar, lo que redunda en una recopilación de historias vivas y perdurables que han arraigado en lo más profundo de nuestro imaginario colectivo.

Las mil noches

Las mil noches

Autor: E. K. Johnston

Número de Páginas: 320

Novela de fantasía, magia e intriga que recupera el tono y los temas de la antigua narrativa oriental –en particular el de Las mil y una noches–, pero desde una visión contemporánea destinada a atrapar el interés de los jóvenes. La autora crea una protagonista inolvidable que toma como modelo a Sherezada, transformándola en una figura compleja y polifacética. Cierto día, el rey Lo-Melkiin llega a la comarca, donde vive la joven, en busca de una nueva esposa y elige a la hermana de la protagonista. Desafortunadamente, este rey asesina a todas sus mujeres tras haber consumado el acto sexual. La novela comienza cuando esta peculiar heroína decide tomar el lugar de su hermana y acompañar al sanguinario monarca.

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 192

Schrezade es la primera heroína de la literatura universal. En Las mil y una noches, cuya procedencia data cuanto menos del siglo IX, salva su vida y la de las demás mujeres del reino contando historias que condensan la sabiduría, las creencias y las leyendas del antiguo Medio Oriente. Este libro recopila algunas de las historias que cuenta al rey, aquellos que la involucran como narradora y que, en gran medida, hablan sobre temas que todavía hoy constituyen las grandes obsesiones de la Humanidad: el amor, el odio, las guerras, el sexo. Mil y una noches en las cuales Scherezade intenta convencer a un poderoso pero despechado rey que el amor todavía existe. Mil y una noches en las que, al mismo tiempo, relatará los horrores de un tiempo que ella se atrevió a desafiar.

Cuentos de las mil y una noches

Cuentos de las mil y una noches

Autor: Gudule

Número de Páginas: 141

Traicionado por su esposa, el rey Chariar decide ejecutar a sus futuras mujeres tras la noche de bodas. A Cherezade se le ocurre una arriesgada estratagema. Conquistado por su encanto, el rey decide salvarle la vida... al cabo de mil y una noches. Esta selección de cuentos procedentes de Las mil y una noches, escogidos entre los que han inspirado a Perrault, Grimm o Andersen, nos devuelven toda la magia de Oriente, un universo de visires, de sultanes y de enigmáticas mujeres.

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Número de Páginas: 642

Una cuidada y ampliamente ilustrada seleccion de los mejores cuentos de este clasico oriental. Se trata de un facsimil de la famosa edicion de Saturnino Calleja realizada a finales del siglo XIX. Contiene numerosos grabados de la epoca.

Sin imagen

Las Mil y una Noches

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 318

El sultán Schariar, loco de celos por la traición de la mujer que amaba, todas las noches desposa a una nueva doncella, quien es muerta al amanecer. Ha llegado su turno a Sherezada, chica apasionada por las historias, quien ha encontrado la fórmula para sobrevivir a la maldición del sultán: su fértil imaginación que le permite narrar las aventuras más fantásticas. Este libro está compuesto por las historias que Sherezada contó al sultán durante más de mil noches. Simbad el marino, Alí Babá y los cuarenta ladrones, Aladino y la lámpara maravillosa, Historia prodigiosa de la Ciudad de Bronce, Historia del mandadero y de las tres doncellas, entre otras más, te mostrarán las virtudes de la paciencia y la poderosa arma que puede ser un relato fantástico.

Los mejores cuentos para niños de Las mil y una noches

Los mejores cuentos para niños de Las mil y una noches

Autor: Emeterio Fuentes

Número de Páginas: 198

Las mil y una noches es la más célebre recopilación de cuentos del mundo. Sus historias han influido en el desarrollo del género fantástico y atraen por igual a grandes y pequeños lectores. Aunque Las mil y una noches se tradujo por primera vez en 1704, en realidad lo que se presentó entonces en lengua francesa era una versión, donde se seleccionaban pasajes de una obra mucho más extensa. Esta edición que presentamos de Los mejores cuentos para niños de Las mil y una noches, sigue esa idea divulgativa de los primeros traductores, al poner a disposición de los lectores más jóvenes los relatos imprescindibles de un libro monumental que ha sido adaptado muchas veces para uso de niños y adolescentes en todos los países de Occidente.

El libro de las mil noches y una noche

El libro de las mil noches y una noche

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 2827

Este ebook presenta "El libro de las mil noches y una noche", con un índice dinámico y detallado. Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones. La gran mayoría de las historias son de origen desconocido pero se reconocen en ellas elementos árabes, persas, indios, chinos, hebreos, todos mezclados y aglomerados. Las historias son de historias de amores felices y de amores desgraciados, de mujeres dulces y de mujeres fatales, de hábiles comerciantes y audaces viajeros, de incautos y de sinvergüenzas, de guerreros y de poetas. Es la historia de la osada Scherezada y el Sultán Schariar, quien después de haber sido traicionado por su esposa y siendo testigo de varias infidelidades por parte de las mujeres, decreta que todos los días al atardecer se casara con una mujer diferente la cual será ejecutada la mañana siguiente. Scherezada está dispuesta a llevar a cabo un arriesgado, pero bien elaborado plan para terminar de una vez con tal barbaridad.

Mil y Una Noches Peronistas, Las

Mil y Una Noches Peronistas, Las

Autor: Killian, Leonardo , Abrevaya, Gustavo , Gusmán, Luis , Saborido, Pedro , Bielsa, Rafael , Rep, Miguel , González, Horacio , Alemán, Jorge

Número de Páginas: 296

Treinta y cinco autores reunidos para descifrar un fenómeno que superó hace rato los límites de un movimiento partidario o de una plataforma política para convertirse, claramente, en una clave cultural, en una mitología local e irrepetible. En estas páginas circulan, como dice Luis Gusmán en su prólogo, setenta y cinco años de historia signada por las figuras de Eva Duarte y de Juan D. Perón: la fiesta, la resistencia, la caída, el regreso, el triunfo. A los que deberían sumarse los sueños y utopías que solamente el peronismo logró vestir de realidad. A esta celebración han sido convocados autores de toda laya, los consagrados y los noveles, los peronistas, los antiperonistas y los neutrales, a fin de amplificar, por así decirlo, la mirada sobre un fenómeno sin el cual sería imposible explicar el devenir de la nación argentina: Rafael Bielsa, Virginia Feinmann, Horacio González, Teodoro Boot, Vicente Battista, Juan Sasturain, Miguel Rep, Ana Arzoumanian, Claudia Cornejo, Jorge Alemán, Alejandro Tarruella, Beatriz Pustilnik, Carlos Piñeiro Iñiguez, Hugo Barcia y Luis Tedesco son algunos de los convocados. La selección de los textos fue hecha por Gustavo...

Las Mil Y Una Noches

Las Mil Y Una Noches

Autor: Anonimo

Número de Páginas: 192

Un vengativo sultán decide ajusticiar cada día a una mujer hasta que, llegado el turno de Scherezada, ella se niega a aceptar ese destino atroz. Para aplazar su muerte, resuelve cautivar la atención del rey a lo largo de mil y un noches con historias que en Oriente se han contado durante muchos siglos. En ellas se suceden los prodigios: palacios que vuelan por arte de magia, genios descomunales encerrados en pequeñas botellas, viajeros que encuentran a su paso una misteriosa ciudad de bronce. Así, con la destreza del mejor cuentista, la joven provoca el asombro, la risa o el temor de sus oyentes.

Las mil noches y una noche

Las mil noches y una noche

Autor: Mario Vargas Llosa , Ros Ribas

Número de Páginas: 139

La figura del contador de historias, el teatro y la lectura se funden en esta versión del gran clásico de la literatura, que fue representada en Madrid, Sevilla y Tenerife. En Las mil noches y una noche Mario Vargas Llosa nos acerca a uno de los personajes literarios más seductores y perennes en todas las lenguas y culturas.

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Autor: Anónimo

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Las Mil Y Una Noches

Las Mil Y Una Noches

Autor: Editorial Alma

Número de Páginas: 384

Las mil y una noches es una recopilación de historias inspiradas por la tradición oral, cuya relevancia fue curiosamente marginal dentro del contexto de la literatura árabe medieval. No obstante, a ella le debemos la fascinación por lo oriental que surgió a partir del siglo XVIII gracias a estudiosos como Antoine Galland, el autor de la primera traducción al francés, o exploradores como Richard Francis Burton, que la tradujo al inglés respetando el alto contenido erótico de la obra. This collection of stories is inspired by oral tradition, which occupied a marginal position in medieval Arab literature. Still, these stories played a major role in the eighteenth-century fascination with Eastern culture, made possible by translations of the work--into French by Antoine Galland, and into English by Richard Francis Burton.

Cuentos completos (Los mejores clásicos)

Cuentos completos (Los mejores clásicos)

Autor: Robert L. Stevenson

Número de Páginas: 960

Los mejores libros jamás escritos. «Hay muchas razones por las que no debería contarles mi historia. Tal vez por eso mismo vaya a hacerlo.» Los relatos del gran Stevenson conforman uno de los universos literarios más ricos y mágicos jamás escritos. Aquí habitan historias tan populares como El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, además de otras obras maestras igualmente inolvidables. Ya sean de temática fantástica, romántica o de ambientación marina, los cuentos de Stevenson constituyen una lectura a todas luces imprescindible. El presente volumen reúne la totalidad de la narrativa breve del autor escocés, vertida a la lengua castellana por Miguel Temprano García. A modo de presentación, la precede la formidable introducción de Barry Menikoff, investigador y docente de renombre internacional.

Sin imagen

Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 327

De repente me dí cuenta de que estábamos en el patio de un enorme castillo en ruinas, por cuyos grandes ventanales no salía ni un rayo de luz y cuyas destruidas almenas destacaban sobre el cielo iluminado por la luna.

Cuentos populares portugueses

Cuentos populares portugueses

Autor: José Viale Moutinho

Número de Páginas: 172

Historias de reyes y labradores, de animales y objetos, de hechizos y supersticiones... Este variado mosaico de temas y personajes representa la rica expresividad popular, recogida en esta antología de Cuentos populares portugueses. El gran etnólogo portugués Manuel Viegas Guerreiro definió la literatura popular como «la que corre entre el pueblo, la que el pueblo entiende y la que le gusta»; su esencia está en la oralidad, en el intercambio entre contadores y oyentes. Destinados tanto a niños como a adultos, los cuentos populares no están cerrados; al ser la expresión del pueblo van adaptándose a épocas, lugares y maneras de contar. Sin embargo, parece necesario fijarlos por escrito para evitar que se pierdan, y José Viale Moutinho lo consigue con gran oficio y maestría en este libro. Aunque muchas de estas historias se cuenten con variantes en otros países de diversas latitudes, en este volumen están impregnadas de «color local», reflejan el imaginario colectivo portugués y nos muestran un mundo rural, popular y mágico a la vez que nos trasladan hasta algún pueblo, ciudad o región concretos de la geografía lusa.

101 cuentos clásicos de la India

101 cuentos clásicos de la India

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 128

Si hay un país que pueda identificarse con los conceptos de espiritualidad y autoconocimiento, éste es, sin duda, la India. Milenarias religiones y credos han empapado durante siglos su cultura, de forma que es imposible concebir la realidad de este pueblo sin apelar a su enorme herencia espiritual y a su larga tradición de buscadores de lo trascendente.

El Ojo de la Luna (Serie El libro sin nombre 2)

El Ojo de la Luna (Serie El libro sin nombre 2)

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 424

Esta sangrienta pero estupenda secuela de El libro sin nombre continúa, con el mismo humor negro, la escalofriante historia de matanzas, caos y mentes desquiciadas. Querido lector, Tienes en tus manos El Ojo de la Luna. ¿Estás seguro de lo que haces? ¡Muchas almas han perecido en el camino! Tras dieciocho años de asesinatos (y una exagerada cantidad de whisky), es hora de que Kid Bourbon deje de matar. Pero Peto, el monje de Hubal, ahora en posesión del Ojo de la Luna, regresa a Santa Mondega en busca del asesino encapuchado... y no está solo. Se acerca la noche de Halloween. Héroes tan dispares como Dante y KAcy se ven una vez más envueltos en una violeta espiral de maldad# junto con pandillas de vampiros y algún hombre lobo. Los acompañarán Sánchez, el camarero entrometido, Jessica, el ángel de la muerte, un Lord Oscuro recién llegado# ¡Prepárate para un nuevo baño de sangre! Tras el fracaso de un atentado a Kid Bourbon, aquellos que lo quieren muerto descubren que las cosas han cambiado: él tiene su propia lista de víctimas. Y esta vez, no dejará escapar a nadie...

Aladino y la lámpara maravillosa

Aladino y la lámpara maravillosa

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 26

El joven Aladino solo pensaba en divertirse. Un día, un astuto mago lo convenció para que lo siguiera hasta el campo, encendió un fuego y le echó unos polvos mágicos. Apareció una enorme puerta de piedra y el mago dijo: Solo tú puedes levantar la puerta y encontrar el tesoro: pero no te lleves nada, excepto la lámpara. La colección Cuentos de bolsillo reúne los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada es ideal para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura.

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Número de Páginas: 144

Sherezade salvó su vida contándole al visir un cuento cada noche. Esos relatos fueron pasando de generación en generación como un preciado tesoro que llenaba de fantasía las mentes de los que los escuchaban o los leían. En este volumen se presenta una recopilación y adaptación de esas mismas historias, pero conservando la atmósfera mágica y la singularidad de sus personajes que a tantos han hecho soñar.

Cuentos de la Alhambra

Cuentos de la Alhambra

Autor: Washington, Irving

Número de Páginas: 80

Como en todas las leyendas, aquí se entremezcla la realidad con la fantasía; sin embargo, a veces es tan maravilloso e interesante lo que se cuenta que creemos estar viendo a los reyes moros y a las princesas, elegantemente vestidos, recorriendo esas habitaciones y patios con adornos árabes, pisos de azulejos y sus bellos jardines. “El fundador de la Alhambra”, “El monarca que terminó la Alhambra”, “Las tres bellas princesas” y “La rosa de la Alhambra” son cuatro fantásticas historias que encontrarás en este libro.

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 446

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Simbad el Marino

Simbad el Marino

Autor: Armonia Rodirguez

Número de Páginas: 112

Ariel Juvenil recoge las obras más importantes e influyentes de la literatura universal, en una versión adaptada con ilustraciones tipo cómic. Simbad el Marino es parte de esta gran colección.Simbad el Marino es un relato que se va construyendo a partir de otras numerosas historias anteriores. En sus páginas, el lector puede identificar algunas coincidencias y elementos egipcios, helenísticos y árabes. Sin embargo, es en el libro de Las mil y una noches donde a esta historia se la conoce en su versión definitiva.A lo largo de sus siete viajes para redescubrir el mundo, Simbad es testigo de lo más fantásticos aparecimientos: pájaros ruc, un enorme ser de un solo ojo, feroces pigmeos; es creador de originales planes para dar solución a batallas ya perdidas; y es formidable espíritu aventurero que inspira, aún, a toda persona que se adentra en sus relatos.

Memorias De Una Pulga

Memorias De Una Pulga

Autor: anonimo

Número de Páginas: 68

Es fácil comprender porqué esta contenciosa narración permanece en el anonimato. Escrita en tiempo en que el arte del simbolismo reemplazaba los peligros de las expresiones realistas, su autor se propuso, sin duda, transmitir a sus lectores el impulso sexual interior de un hombre, comparándolo con su aspecto exterior.

Personajes y temáticas en la literatura juvenil

Personajes y temáticas en la literatura juvenil

Autor: Pablo Barrena García

Número de Páginas: 163

Estudio de personajes y temáticas de la literatura juvenil cuya finalidad es abordar el fomento de la lectura entre los adolescentes desde la óptica de los profesores de Secundaria.

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Autor: Luis Sepúlveda

Número de Páginas: 246

http://www.451editores.com/catalogo/1420

El libro negro

El libro negro

Autor: Dross

Número de Páginas: 232

"La vida puede ser una verdadera mierda para algunas, que no la mayoría de las personas. Sin embargo, por lo menos un par de veces, a lo largo y ancho de esa vida, ésta elige un día para demostrarnos qué tanto asco puede dar. Esto les pasa a todos y cada uno de los seres humanos que habitan en este mundo, caprichosos o no, malos o buenos, simples o excéntricos: todos tienen una probada de qué tan mal pueden salir las cosas durante veinticuatro horas. Y para mí, ese día parece que va a ser hoy." En los cuatro cuentos reunidos en este libro escabroso, David Ángel Revilla, alias Dross, nos revela detalles perturbadores de la deep web y que la vida jamás es lo que parece y que la existencia humana no es más que un recorte fugaz y lastimoso del universo.

Ahora no te voy a olvidar

Ahora no te voy a olvidar

Autor: Corín Tellado

Número de Páginas: 98

El matrimonio de conveniencia de Rafael y Paula se fraguó debido a intereses económicos. A este mal comienzo se le suman problemas de convivencia, situaciones difíciles y grandes reproches... ¿Lograrán sobreponerse a todos estos obstáculos o dejarán que su matrimonio fracase?

Últimos libros y autores

Libros reeditados