Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Flora alóctona valenciana: familia Cactaceae

Flora alóctona valenciana: familia Cactaceae

Autor: Daniel Guillot , Emilio Laguna , Josep Antoni Rosselló

Número de Páginas: 148

Presentamos en este trabajo un estudio sobre los taxones alóctonos de la familia Cactaceae presentes en la Comunidad valenciana, estructurado en una serie de apartados de carácter general sobre el género (etimología, corología y hábitat, morfología, multiplicación, taxonomía, cultivares e hibridación, etnobotánica), unas claves para las especies, y una serie de fichas para cada una, donde se incluyen distintos apartados como la etimología, nombre común, sinónimos, iconografía, corología, descripción, periodo de floración, historia, multiplicación, variedades, etnobotánica, taxonomía y número cromosómico, junto a claves infraespecíficas, donde se incluyen tanto los taxones de origen natural, como los hortícolas y las formas híbridas, siguiendo para éstos de la misma manera el esquema indicado para las especies.

Psicología y emergencia

Psicología y emergencia

Autor: Enrique Parada Torres

Número de Páginas: 608

Este libro es una herramienta de ayuda para profesionales de la emergencia (Técnicos en emergencia sanitaria, bomberos, socorristas, médicos y personal de enfermería de emergencia prehospitalaria, rescatadores, policía, personal de Protección Civil, etc.). Asimismo, pretende proporcionar una herramienta útil a los psicólogos docentes en dichos servicios de emergencia. A través de un formato didáctico se facilita el aprendizaje de habilidades psicológicas que ayudarán al profesional en el desempeño de su intenso trabajo. El libro aborda los diferentes estados psicológicos que suelen presentar las personas afectadas en las situaciones de emergencia. De igual forma, proporciona guías útiles para la gestión de situaciones críticas por medio de las habilidades psicológicas para hacerles frente y el empleo de pautas y procedimientos eficaces de interacción con las personas objeto de ayuda.Por medio de ejemplos y casos desarrollados y/o dialogados, menú de elementos clave, cuadros, resúmenes y preguntas para la reflexión, se pretende presentar unos contenidos facilitadores de una lectura dinámica, didáctica y claramente aplicable a la práctica profesional del...

Castigar y asistir

Castigar y asistir

Autor: David Garland

Número de Páginas: 400

Publicado originalmente en 1985 y traducido por primera vez al español, este libro se cuenta –a la par de Vigilar y castigar, y Cárcel y fábrica– entre los clásicos para pensar la historia de la penalidad y, a partir de ella, entender las formas que asume el castigo en las sociedades contemporáneas. David Garland pone el foco en el pasaje de la penalidad del siglo XIX a la del siglo XX: ese momento de transición entre un sistema que concebía a los infractores como individuos libres y responsables que, sin importar sus condiciones de vida, habían elegido apartarse de las normas, y un sistema que, al identificar las razones del delito en un orden social problemático que debe ser reformado, contempla, más que el castigo, la posibilidad de rehabilitar y corregir a los desviados. El autor explica el surgimiento de lo que llamará "el complejo penal-welfarista", toda una serie de prácticas e instituciones específicas (desde las escuelas reformadoras e industriales hasta los asilos especializados para ebrios, desde la suspensión del juicio a prueba hasta los institutos para menores) que, entre el Estado y las organizaciones de caridad, se ocuparán de seguir los casos...

Sin imagen

La telaraña cubana de Trujillo

Autor: Eliades Acosta Matos

El tomo I presenta en 15 capítulos las relaciones de Rafael Leónidas Trujillo con los diferentes gobiernos, las instituciones y el pueblo de Cuba. El período que comprende la narración de la obra se da entre agosto de 1930, cuando el tirano asumió la presidencia del país, hasta el 30 de agosto de 1961, cuando fue ajusticiado. El segundo tomo de la obra concluye la labor de develamiento de las relaciones más secretas del dictador Trujillo con los gobiernos y las instituciones cubanas en el período comprendido entre 1938 y mayo de 1961, cuando éste fue emboscado y muerto en la carretera que conduce de la capital a San Cristóbal.

El Trabajo industrial en la España contemporánea, 1874-1936

El Trabajo industrial en la España contemporánea, 1874-1936

Autor: Alvaro Soto Carmona

Número de Páginas: 782
Sin imagen

Psicología del amor

Autor: Jürg Willi

Número de Páginas: 342

En la presente obra el autor desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca aspectos de la vida en común.

LA MASONERIA Y LA PERDIDA DE LAS COLONIAS

LA MASONERIA Y LA PERDIDA DE LAS COLONIAS

Autor: MANUEL DE PAZ-SANCHEZ

Número de Páginas: 404

HISTORIA DE LA MASONERIA EN AMERICA LATINA Y NORTE DE AFRICA EN RELACION CON ESPAÑA

Historia de la infancia en la España contemporánea, 1834-1936

Historia de la infancia en la España contemporánea, 1834-1936

Autor: José María Borrás Llop

Número de Páginas: 580
Anales históricos de la medicina en general y biográfico-bibliográficos de la española en particular, 5

Anales históricos de la medicina en general y biográfico-bibliográficos de la española en particular, 5

Autor: Anastasio Chinchilla

La codependencia

La codependencia

Autor: Pia Mellody , Andrea Wells Miller , J. Keith Miller

Número de Páginas: 287

Un libro refrescante por su desinhibicion y atrevimiento, y revolucionario por lo que tiene de innovador, La codependencia lanza una inquisitiva mirada a la cuestion de la dependencia emocional y sigue sus origenes hasta la ninez, describiendo asi una amplia gama de problemas espirituales, intelectuales, fisicos y sexuales, y proponiendo a la vez varios frentes de accion: - La rapida identificacion de los comportamientos ligados a las dependencias - La eliminacion de los sentimientos "toxicos" procedentes de nuestra ninez. - el enfrentamiento con los sintomas adultos de la dependencia. - Y la aplicacion de un metodo de recuperacion que incluye terapia y enfoques de autoayuda. Disenada para su utilizacion como manual y libro de consulta, la obra acaba convirtiendose en un poderoso instrumento para aprender tecnicas vitales que nos permitan alcanzar la madurez y la satisfaccion en nuestras relaciones personales.

Gobernanza y gestión pública

Gobernanza y gestión pública

Autor: Luis F. Aguilar Villanueva

Número de Páginas: 500

El autor ahonda en los principios y herramientas de la nueva gestión pública, particularmente la estratégica y la de calidad, cruciales para lograr un gobierno competente y eficaz. A lo largo del libro una idea toma forma: la dirección exitosa de la sociedad se sustenta más en actores sociales que en el gobierno y requiere más recursos que los que posee el gobierno.

Higienismo, educación ambiental y previsión escolar

Higienismo, educación ambiental y previsión escolar

Autor: Cándido Ruiz Rodrigo , Irene Palacio Lis

Número de Páginas: 285
Ayer no más

Ayer no más

Autor: Andrés Trapiello

Número de Páginas: 310

Un niño presencia el asesinato a sangre fría de su padre en los primeros días de la guerra. Setenta años después reconoce de forma fortuita en una calle de León a uno de los que participó en aquel desmán, un empresario conocido que se niega a confesar dónde lo enterraron. Testigo del encuentro es el hijo de este, José Pestaña, profesor universitario y miembro de una agrupación de la memoria histórica; este enfrentamiento entre víctima y victimario, y el deseo de Pestaña de conocer los hechos tanto como de que se haga justicia le enfrentará a su padre, pero también a quienes tratan de falsear el pasado con tal de justificar sus propios deseos de revancha. Audaz e implacable con los lugares comunes que existen aún sobre la Guerra Civil, el relato avanza sin tregua en busca de una verdad que paradójicamente desquicia a buena parte de los personajes, pero no a sus principales protagonistas. Estos hallan, en medio de todo, la manera de enamorarse y de celebrar la vida, precisamente porque son libres y no temen llegar hasta el final.

La industria del calzado en España, 1860-1959

La industria del calzado en España, 1860-1959

Autor: José Antonio Miranda Encarnación

Número de Páginas: 380
Todo lo oye, todo lo ve, todo lo sabe

Todo lo oye, todo lo ve, todo lo sabe

Autor: José Luis Ibáñez

Todo lo oye, todo lo ve, todo la sabe es un magistral ensayo que aborda la emocionante vida de los primeros detectives privados. Además, nos propone un viaje apasionante en el tiempo: asistiremos al nacimiento de la profesión, a principios del siglo XIX, en Francia y Estados Unidos, constataremos su compleja implantación en España, un país con un modelo policial inestable y una violencia política que no cesaba, recorreremos la historia de nuestras primeras agencias y conoceremos su forma de trabajar y su ambigua relación con la policía oficial, sin descuidar algunos de sus casos más relevantes. Plagado de anécdotas y datos sorprendentes, seremos testigos de episodios poco conocidos, como la contratación por el Gobierno de Alfonso XII de detectives para seguir los pasos de su madre, Isabel II, en París, o el acuerdo de la embajada española en Washington con la famosa agencia Pinkerton para espiar a los independentistas cubanos en Estados Unidos. Y viviremos en primera persona la dura y compleja lucha de las mujeres para abrirse paso en un mundo marcadamente masculino. Que disfruten del viaje.

Conservación de centros históricos en Cuba

Conservación de centros históricos en Cuba

Autor: Lourdes Gómez Consuegra , Olimpia Niglio

Número de Páginas: 854

Los trabajos incluidos en el libro Conservación de centros históricos en Cuba abordan las diez temáticas convocadas a través de treinta y nueve trabajos científicos de alta calidad y en ellos intervienen especialistas de renombre nacional e internacional, exponiendo experiencias que recorren casi toda la geografía del país: La Habana, ciudad capital, y Camagüey, las provincias más representadas con once contribuciones cada una; otros nueve trabajos se distribuyen en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba. Ponencias de cinco universidades españolas -Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Alicante y Universidad Politécnica de Cartagena- una mexicana -El Colegio de Jalisco-, una argentina -Universidad Nacional del Litoral- una japonesa -Kyoto University- y una ponencia desde Ecuador complementan los aportes a la conservación del patrimonio cultural cubano. Las experiencias expuestas relacionadas con disímiles esferas del patrimonio cultural y su análisis crítico, permitirá a estudiosos, investigadores, técnicos, profesores y...

Últimos libros y autores