Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La luz más quieta

La luz más quieta

Autor: Antonio Cáceres

Número de Páginas: 128

En uno de los poemas de su anterior entrega, Tono menor, Antonio Cáceres apuntaba a la sencillez y la claridad de la expresión como vocación estética de su poesía. Sin perder la manera contenida que le es propia, buena parte de los poemas de La luz más quieta –distribuidos en tres secciones: la que titula el libro, "La lechuza de Minerva" y "Luna pensativa"– se revelan a partir de un estado de vigilia ensoñada que oscurece su significación inmediata. Anuncian esta incursión los dos versos que, a modo de portadilla, abren el poemario: "Adentro la letra, adentro, / la que se dice en el sueño". Del sueño o la vigilia semiinconsciente parecen provenir algunos poemas en los que se desdibuja la línea tenue de la conciencia. Cuando llega a borrarse, hasta el ejercicio de la escritura automática –caso del poema final, un homenaje a Góngora y a su Tercera Soledad, nunca escrita–, surge un contrapunto de estilo que, sin llegar a ser hermético, se vuelve menos evidente para el lector. Otros poemas ensayan la canción y la elegía, presentes en toda la obra de Cáceres, junto a composiciones más narrativas o de inspiración culturalista. A la diversidad de temas y...

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 696
El caso de las japonesas muertas

El caso de las japonesas muertas

Autor: Antonio Mercero

Número de Páginas: 304

Un nuevo nombre se ha sumado a la gran novela negra española encabezada por Lorenzo Silva y Dolores Redondo. «Ideal para lectores que busquen novelas policiacas protagonizadas por detectives singulares... Un estilo claro y directo y capacidad de enganchar al lector.» Lluís Fernández, La Razón «Una protagonista original e insólita en el panorama negrocriminal en castellano, que merece una saga.» Paco Camarasa Recién reincorporada a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, Sofía Luna se ve obligada a investigar un misterioso caso. ¿Quién es este asesino que escoge a sus víctimas, todas japonesas, en el centro turístico de Madrid? Todo parece apuntar hacia el peculiar mundo de los viajes turísticos organizados y el más peculiar aún de personas asexuales, un grupo que rechaza la hipersexualidad de la vida moderna y tiene como animal favorito la estrella de mar. Luna y su equipo, al que se suma una traductora de japonés que busca algo más que colaborar, tendrán que trabajar bajo una fuerte presión mediática, sobre todo cuando desaparece la hija del embajador de Japón. A este caso, que parece irresoluble, se suma otro que golpea a la inspectora en lo ...

Academias morales de las Musas I

Academias morales de las Musas I

Autor: Milagros Rodríguez Cáceres , Felipe B. Pedraza Jiménez

Número de Páginas: 656

Esta es la primera edición moderna, crítica y anotada, de las Academias morales de las Musas, una amplia y variada recopilación de poemas y comedias con las que su autor (conquense de origen judío, perseguido por la Inquisición, desterrado a Francia y vuelto a España, donde murió en las cárceles del Santo Oficio) quiso presentarse ante el público español e internacional de su tiempo.

Hijos del invierno

Hijos del invierno

Autor: Nerea Delgado

Número de Páginas: 90

Nerea Delgado ahonda en estas páginas en el vértigo del amor y la nostalgia, en el bello peligro de empezar de nuevo «solos o en compañía» a pesar del miedo y del pasado, que nos ponen en alerta pero no nos frenan. «Le quitaremos el frío a la definición de invierno. Arderá diciembre y lo veré en tus ojos». Somos hijos del invierno, nacimos del frío de nuestro pasado, de los copos de dolor y angustia que nos han llovido. Hemos renacido en este amor sorpresa, en este amor misterio que nos dice al oído «atrévete», que nos promete a la vez, de nuevo, la placidez del bosque y de la hoguera, la ambición del cerezo en flor.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Inesperadamente

Inesperadamente

Autor: Luis García Piedehierro

Número de Páginas: 340

Aquí estoy, aquí me tienen, lleno de pasado, como todo el mundo; pero dispuesto a soñar, a que mis versos sean voces que den luz. Creo en el llanto, en los sentimientos, en todo lo que salga de dentro y provoque una revolución fuera. Os dejo estas partes de mi vida. Espero que os sirvan de algo, o de mucho. No soy nada y, probablemente, nunca lo sea, pero intento ser lo que siempre he soñado y ese es mi triunfo, cumplirlo es lo de menos. "La poesía de Luis es un viaje por los sentimientos, en el que viajas sin el cinturón de seguridad de las emociones. Una poesía sincera y limpia. Digna de ser leída." César Ortiz Albaladejo (@cesarpoetry) "Lo que Luis escribe hace que te reconozcas y te identifiques en cada uno de sus versos, como si estuviera transcribiendo los sentimientos de muchas personas que no tienen las herramientas necesarias para hacerlo. Luis escribe realidades, sangra emociones, derrocha vida a través de sus letras. En definitiva, Luis hace poesía." Sergio Chico (@mrwandererr)

Curiosidades antiguas sevillanas

Curiosidades antiguas sevillanas

Autor: José Gestoso Y Pérez

Número de Páginas: 439

"Curiosidades antiguas sevillanas" de José Gestoso y Pérez de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Aviación militar española

Aviación militar española

Autor: Rafael Ángel Permuy López , José Luis González Serrano

Número de Páginas: 254

Por fin una completa historia de la Aviación Militar española, escrita por especialistas, documentada exhaustivamente con fotografías y de interés para todos los públicos: tanto los locos por la mecánica como los interesados en la historia o los aficionad

La inercia del silencio

La inercia del silencio

Autor: Sara Búho

Número de Páginas: 144

El silencio, cuando te acompaña, te acaba descomponiendo. La inercia del silencio es un lugar donde ni el movimiento ni la quietud tienen voz propia; donde tanto el amor como el desamor se intuyen. Un espacio donde cada sentimiento se hace inmenso y permanece para siempre en el cuerpo, atrapado como un pájaro que no puede volar. En estas páginas están guardadas las palabras de una niña que creció asustada y las de la mujer que se atrevió a entender sus miedos hablando con ella.

todo lo que necesito existe ya en mí

todo lo que necesito existe ya en mí

Autor: Rupi Kaur

Número de Páginas: 200

Con una sensibilidad exquisita, rupi kaur aborda en todo lo que necesito existe ya en mí algunos de los temas por los que se dio a conocer con sus anteriores obras como el feminismo, el trauma, la pérdida o el amor, pero en esta ocasión da un paso más allá y revela, en un ejercicio único de generosidad y honestidad, experiencias muy personales como el modo en que ha lidiado los últimos años con la depresión, el éxito o la presión a la que se ha visto sometida. Capaz de traducir en palabras sensaciones y sentimientos complejos, exhibe además una notable sabiduría para desgranar males de nuestro tiempo como la autoexigencia, las enfermedades mentales o las relaciones tóxicas.

La rama verde

La rama verde

Autor: Eloy Sánchez Rosillo

Número de Páginas: 160

Tras la publicación en 2018 de Las cosas como fueron, que reúne toda la poesía escrita por el autor desde 1974, prosigue Eloy Sánchez Rosillo su andadura con este nuevo libro, uno de los mejores y más hondos que el poeta haya escrito. En él están presentes algunos de los temas que siempre le han preocupado, aunque enfocados con mirada bien distinta desde la perspectiva de la edad. Al propio tiempo, la plenitud vital en la que el poeta se encuentra le depara nuevos y variados motivos para el asombro y la meditación.

Huir de mí

Huir de mí

Autor: Redry - David Galán

Número de Páginas: 152

Los pequeños DETALLES Vivimos vidas rutinarias; todos los días nos levantamos, vamos a trabajar, hacemos la compra y quizá saquemos un rato para ver una película y vuelta a empezar. Y es así, no todos los días ocurre algo extraordinario, aunque a veces pasa, es verdad, pero la vida es una rutina constante que debemos aprender a convivir con ella. Dicen que hay que ser feliz, incluso hay quien dirá que es feliz constantemente, pero yo no me lo creo. La felicidad como constante no existe. Que no os engañen. Podemos tener ratos felices, muy felices o tristes, incluso algunos muy tristes. Debemos empezar a valorar los pequeños detalles de nuestra vida, en ellos sí que radica la verdadera felicidad. A lo largo de nuestro día debemos aprender a valorar esas pequeñas cosas que nos hacen sonreír y que normalmente no nos fijamos en ellas. Un mensaje de "buenos días", el olor a café por la mañana, la caña de cerveza helada al final del día en verano, el beso de despedida de esa persona a la que quieres. Elige tu propio pequeño detalle, hay muchos a lo largo del día, fíjate. Emociónate con lo pequeño, vívelo al máximo, sueña, no dejes de soñar, lo pequeño puede...

Hambriento

Hambriento

Autor: Nach

Número de Páginas: 208

Hambriento es una travesía poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad. Un río a contracorriente que fluye a borbotones hacia las cimas más altas. Nach escribe urgido por una voracidad de emociones y experiencias que parecen saciar un íntimo vacío. Así emprende, a dentelladas, un viaje por sí mismo con una sensación de hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta. En Hambriento, Nach reúne sus poemas más libres y sinceros, compuestos durante cuatro años, y que transitan por ese camino tan sencillo, y a la vez complejo, que llamamos vida. AVISO Escribo poesía, pero cuando no estoy escribiendo, me parezco a todo menos a alguien que escribe poesía.

Y cosas que me callo

Y cosas que me callo

Autor: Antonio Carreño

Número de Páginas: 96

El primer poemario de Antonio Carreño es una caja negra que guarda las respuestas que nos quedan después del accidente. Del de amar, del de creer, del de vivir. Respuestas que nos hacen preguntarnos de nuevo: ¿por qué no volver a intentarlo? Estos poemas hablan de aquellas noches que me mordí la lengua por no poder morder la tuya, de todos los espejos que rompí para dejar de verte, de las hojas que ningún otoño se atrevió a arrancar. Son grito sordo de amor y revolución, si acaso no fueran lo mismo.

Noche Estrellada, Sueños Inquietos

Noche Estrellada, Sueños Inquietos

Autor: Henn Kim

Número de Páginas: 152

Las poesía gráfica de Henn Kim, evocadora y surreal, nos habla en un lenguaje universal sobre temas como la soledad y el desamor, pero también sobre el poder de la amistad, del arte y la imaginación para superar momentos difíciles. El suyo es un universo poético, siempre en blanco y negro y de líneas simples pero de una gran belleza, en el que una chica joven, a veces acompañada y otras sola, está rodeada flores, libros, objetos cotidianos y, de fondo, como bálsamo a sus sueños inquietos, una noche siempre estrellada. Cuando las palabras no basten para describir nuestras emociones, sus imágenes nos ofrecerá consuelo, alegría y un amigo en la oscuridad. Primer recopilatorio de poesía visual de Henn Kim, una de las ilustradoras coreanas más influyentes en redes sociales.

El Libro Rojo, 1520-1867: 1

El Libro Rojo, 1520-1867: 1

Autor: Vicente Riva Palacio

Número de Páginas: 434

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Diccionario histórico cronológico de la Real y pontificia universidad de San Marcos y sus colegios

Diccionario histórico cronológico de la Real y pontificia universidad de San Marcos y sus colegios

Autor: Luis Antonio Eguiguren

Yo y la energía

Yo y la energía

Autor: Nikola Tesla

Nikola Tesla ha pasado a la historia como el inventor de la corriente alterna, el perdedor de la “guerra de las corrientes” contra Edison, el paradigma del genio incomprendido al que la historia hace justicia siglos después. Hoy disfruta de una segunda juventud, con el interés de las generaciones más jóvenes y con la actualidad de muchas de sus teorías visionarias sobre la comunicación inalámbrica y el uso responsable de la energía. Este volumen recoge dos de sus textos más importantes, de los muchos que publicó durante su vida en las revistas científicas de su tiempo. Gracias a ellos, “oímos” la voz en primera persona de un genio, un hombre que se sobrepuso siempre a una vida de incomprensiones y fracasos con el convencimiento de que el futuro era suyo. Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia, 1856 - Nueva York, 1943) es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste...y resurgir hoy, con su reconocimiento como “el padre de la tecnología moderna".

La Fuente del Encanto

La Fuente del Encanto

Autor: Andrés Trapiello

Número de Páginas: 260

Fruto de más de cuatro décadas de dedicación al género, La Fuente del Encanto ofrece una selección de medio centenar de poemas, entre ellos algunos inéditos, escogidos por Andrés Trapiello entre sus nueve títulos publicados, acompañados de comentarios en prosa que han sido expresamente redactados para la ocasión. El libro está concebido como un relato, una larga meditación sobre la vida y la poesía. A la prosa le está encomendada la parte narrativa y el recuento de la vida: primeros pasos poéticos, lecturas, maestros, amigos, ediciones, poéticas personales, poéticas generacionales y cuantos asuntos ayudan a comprender y contextualizar unos poemas que van intercalándose a lo largo de la narración. En los poemas, la parte sustancial, han cristalizado aquellos sentimientos y pensamientos que hablan de su autor, o han tratado de hacerlo, con la mayor verdad e intimidad. El propósito del libro es presentar de la mano la prosa y el verso, la novela de la vida y la poesía, formando un conjunto inseparable para quien piensa que vivir es vivir poéticamente. Ética y estética para la vida y prosa y verso para la escritura, y todo unido, todo formando un ser vivo, un...

Navidad de Zaragoza

Navidad de Zaragoza

Autor: De Aguirre, Matías

Número de Páginas: 466

Matías de Aguirre, autor bilbilitano escasamente conocido, nos adentra en los entresijos del mundo teatral barroco a través de su miscelánea, Navidad de Zaragoza, concebida como una novela académica en la que inserta diversos materiales poéticos, narrativos y, sobre todo, dramáticos por medio de cuatro comedias que cierran cada una de las Noches o capítulos en los que se divide la obra. «Variedad de manjares» desconocidos presentados en el relato de las reuniones académicas en un palacio del Coso zaragozano a las que el propio autor asiste, bajo el halo de la ficción, a unos saraos festivos plagados de erudición y «fabulosas apariencias» en el marco de los festejos navideños.

El cielo de abajo

El cielo de abajo

Autor: María Alcantarilla

Número de Páginas: 288

El cielo de abajo ofrece un mapa alternativo de la poesía femenina hispanoamericana en el empeño de repensar la noción de cuerpo-objeto que le ha sido tradicionalmente asignada, situando la fisicidad como un lugar determinante para la producción de sentido. María Alcantarilla recorre un itinerario singularísimo compuesto por trece autoras que, en su práctica totalidad, habían permanecido hasta ahora en una suerte de limbo con respecto al canon establecido, y cuya fortuna editorial dificultaba sensiblemente el acceso general a sus obras. Tal es el caso de la venezolana Hanni Ossott, la uruguaya Tatiana Oroño, la boliviana Blanca Wiethüchter, la panameña Diana Morán, la ecuatoriana Ileana Espinel o la mexicana Esther Seligson, entre otras, cuyas voces, desde la individualidad estética y expresiva que las caracteriza, se enhebran a lo largo de estas páginas a través de un mismo hilo de urdimbre que contrapone el discurso lógico de la razón al canto orgánico de la intuición poética. La selección, complementada por las fotografías de la antóloga, pretende así recuperar el papel de las mujeres como legítimas interlocutoras poéticas y sobreponerse a esa...

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Autor: Roberto Giordano Lerena , Adriana Cecilia Páez Pino

Número de Páginas: 148

Un reflejo de la integración de la mujer en el campo de la ingeniería en vistas a solucionar problemas actuales y de extraordinaria relevancia regional e internacional

Diez mil cien

Diez mil cien

Autor: Juan Marqués

Número de Páginas: 80

Llegado a la mediana edad, el personaje que habla en estos poemas ensaya una suerte de recapitulación indirecta, un balance no deliberado de su juventud. Un tanto inconsciente de sí mismo, el protagonista deambula por un mundo fatigado, por un tiempo espiritualmente pobre, y de ese movimiento introvertido nace una meditación en la que se solapan tiempos y espacios, incluido el futuro remoto, inconcebible, insinuado en el título. Con buen humor y desenfado, a la busca de cierta trascendencia sin solemnidad, pretendiendo hablar de lo sublime que nos ocurre pero interpretándolo sin afectación, los poemas de Diez mil cien despliegan una melancolía sin nostalgia, una memoria sin rencor, un "canto a mí mismo" en el que el yo individual quiere importar muy poco. Con una épica modesta, callejera y como de segunda mano, con cultura secreta, con una ironía natural que no es hiriente pero que puede llegar a flirtear con la vulgaridad calculada, en Diez mil cien la poesía de Juan Marqués toma impulso y da un salto cualitativo, un decidido paso adelante desde un registro más lacónico y cauteloso hacia el poema de largo aliento, más temerario queambicioso, levantando algo así...

Ámala (siempre) libre

Ámala (siempre) libre

Autor: Atticus

Número de Páginas: 240

Ámala (siempre) libre captura los pequeñosy grandes momentos de la vida: la primera mirada de un nuevo amor en París, un baño desnudo y de noche en el mar, la irreprimible exuberancia del espíritu femenino o beber whisky en el desierto al amanecer. Este poemario es una selección que mezcla las poesías más conocidas y queridas y otras nuevas e inéditas de Atticus. Un joven poeta que se ha ganado los corazones y las mentes de cientos de miles de ávidos seguidores en su cuenta de Instagram @atticuspoetry, entre los que se cuentan la supermodelo Karlie Kloss y la actriz Emma Roberts.

Días y trabajos

Días y trabajos

Autor: Jacobo Cortines

Número de Páginas: 128

La quinta entrega de la obra poética de Jacobo Cortines fue adelantada en parte en la recopilación Pasión y paisaje (1974-2016), publicada también por Vandalia, pero desde entonces el libro ha ido creciendo hasta tomar las dimensiones de esta edición definitiva. A los poemas entonces conocidos, como el impresionante "Europa", se suman ahora nuevas estampas de la sección "De vita beata", la elegía al maestro Alberto Zedda –que encuentra su lugar en "Afinidades", junto a los homenajes a Manuel Castillo y Carmen Laffón–, el conmovedor tríptico "Pasos de amor" –dedicado a quien fuera la esposa del poeta, Cecilia Romero de Solís–, el largo poema "Extraño regreso" –escrito durante el confinamiento de la pasada primavera, en el que Cortines prosigue la línea de otras composiciones mayores como "Carta de junio" y "Nombre entre nombres"– o la "Coda" que cierra el volumen, donde se reúnen poemas marcados por una melancolía que resulta de la edad y la suma de ausencias. Libro de absoluta madurez, Días y trabajos es la obra de un poeta esencial que maneja con igual maestría la breve anotación lírica y el poema extenso. Un poeta de fondo humanista e intención...

Nuestra America

Nuestra America

Autor: Jose Marti

Número de Páginas: 684

Jose Marti, el apostol de la Revolucion Cubana, bien podria ser llamado el Apostol de la Revolucion Latinoamericana por cuanto estuvo siempre al tanto de la evolucion politica, economica y social de todos nuestros pueblos. En Nuestra America se recopilan aquellos de sus escritos en los que describe nuestros progresos, critica nuestras fallas o advierte de los sucesos que ponian en peligro la libertad, duramente alcanzada, de los pueblos hispanoamericanos. En estos tambien plasmo su preocupacion y optimismo por nuestro futuro. Este, el primero de dos tomos, contiene los volumenes 1, 2, y 3 de los cinco volumenes en que fueron publicados estos trabajos originalmente.

Últimos libros y autores

Libros reeditados