Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La decisión de Grace Kelly

La decisión de Grace Kelly

Autor: Sophie Benedict

1950. Contra los deseos de sus padres, Grace se muda a Nueva York para convertirse en actriz. Pronto se ve inmersa en la brillante vida de la bohemia artística y cultural de la ciudad, pero, como mujer en un mundo de hombres, no tarda en encontrar dificultades. Sin embargo, se las arregla para defenderse; de hecho, su vida se caracteriza por un deseo inquebrantable de emancipación: de sus padres, de la poderosa élite de Hollywood y de las expectativas sociales. Grace logra mantenerse fiel a sí misma incluso cuando alcanza la fama que siempre ha soñado. En la cúspide de su carrera, conoce al amor de su vida y acabará enfrentándose a una dura decisión: ¿es su amor lo suficientemente fuerte como para que lo sacrifique todo y se despida de su pasión por el cine para siempre? Una novela sobre la mujer que conquistó Hollywood, pero dejó todo por amor.

La decisión de Ema

La decisión de Ema

Autor: Angélica Dossetti

Número de Páginas: 172

Esta es la quinta novela de la serie sobre Ema. Ahora, convertida en una adolescente, entrega sus cuestionamientos en medio de su proceso de madurez; la separación de sus padres, el colegio, la amistad, la sexualidad, el uso de la tecnología y el amor que siente por Rodri, amor al que su madre se opone.

Género, identidad y lugar

Género, identidad y lugar

Autor: Linda McDowell

Número de Páginas: 399

¿Cómo se relacionan el género y la geografía? ¿Las diferencias entre hombres y mujeres dependen de la zona del mundo que habitan? Las grandes emigraciones, consecuencia de la mundialización de las relaciones sociales y de las conexiones internacionales de nuestra época, han cambiado la vida de millones de personas. Los movimientos nacionalistas, las guerras, las hambrunas y el desarrollo del capital transnacional y de las corporaciones mundiales han producido el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas. Abandonar la patria se ha convertido en un hecho común. Para la mayor parte de las mujeres, la participación en ese desplazamiento ha supuesto, además, entrar en un proceso de proletarización, a medida que el capital, local o multinacional, las ha ido convirtiendo en mano de obra asalariada de la nueva división internacional del trabajo.

El caso del gatito imprudente (Serie Perry Mason 5)

El caso del gatito imprudente (Serie Perry Mason 5)

Autor: Erle Stanley Gardner

El envenenamiento de un gato lleva a Perry Mason a adentrarse en una serie de misterios y asesinatos. Helen Kendall, la propietaria del gatito, recibe una llamada de su tío Franklin que lleva desaparecido mucho tiempo y le recomienda contratar los servicios de Perry Mason. Regresa el mítico Perry Mason, el mejor abogado de la historia. Ahora en una serie en HBO ESPAÑA.

Una familia normal

Una familia normal

Autor: Mattias Edvardsson

Número de Páginas: 480

Si la policía acusa a tu hija de asesinato, ¿hasta dónde llegarías para mantener unida a tu familia? Adam y Ulrika, un matrimonio normal, viven con su hija Stella, de dieciocho años, en una zona agradable en las afueras de Lund. En apariencia, su vida es perfecta... hasta que un día dicha ilusión se trunca de raíz cuando Stella es arrestada por haber asesinado brutalmente a un hombre casi quince años mayor que ella. Su padre, un respetado pastor de la iglesia sueca, y su madre, una conocida abogada defensora criminal, deberán replantearse su paradigma ético mientras la defienden e intentan comprender por qué es la principal sospechosa del crimen. ¿Hasta dónde llegarán para proteger a su hija? ¿Saben realmente cómo es? Y más preocupante aún: ¿acaso se conocen el uno al otro? La crítica ha dicho... «Un tour de force de lectura obligatoria.» The Wall Street Journal «Un thriller que se lee de forma compulsiva y un fascinante estudio de lo que entendemos por familia.» Schwerter Zeitung «Un brillante thriller psicológico.» Neue Welt «Una novela adictiva [...] que consigue desenmascarar las promesas que nos hacemos a nosotros mismos para ser las personas que...

La mensajera del bosque

La mensajera del bosque

Autor: Maite R. Ochotorena

Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie? En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor... Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos... Hay misterios que no se pueden explicar con la razón; hay cosas que no se pueden medir si no es con el corazón. Una serie de brutales crímenes, un secreto celosamente guardado y una mujer en busca de la verdad. Un thriller adictivo e inquietante con un mensaje oculto. ¿Y si tú fueras el destinatario?

Tiempo de tormentas

Tiempo de tormentas

Autor: Boris Izaguirre

Número de Páginas: 512

Desde muy niño, Boris sabe que es diferente. Muy temprano se detectan problemas de motricidad y dislexia, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas. Los adultos dicen que su madre, Belén, una bailarina de renombre, y su padre, crítico de cine, rodean al niño de malas compañías. En Caracas se habla de sus amigos intelectuales y de toda esa gente homosexual con la que ella trabaja. También que Boris está enamorado de Gerardo, el hijo de la influyente periodista Altagracia Orozco. Sin embargo, Belén no se rinde al prejuicio y por más golpes que llegan de fuera, convierte su casa en un refugio para esa diferencia. Primero cara a cara, luego unidos por la línea telefónica, pero siempre juntos bajo el inquietante influjo de un cuadro lleno de historia, Tiempo de tormentas. Los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España con Crónicas marcianas y el finalista del Premio Planeta, el glamur, los abismos, de nuevo el amor y la violencia. Una enternecedora y envolvente novela autobiográfica donde Boris Izaguirre construye una vida a veces...

La chica a la que no supiste amar

La chica a la que no supiste amar

Autor: Marta Robles

El detective Tony Roures, cínico y sentimental, recibe de madrugada la visita de un viejo amigo, Alberto Llorens, un fotógrafo al que creía felizmente casado con una rica empresaria de Castellón. La triste realidad, según le cuenta, es que tiene problemas conyugales y se ha convertido en un asiduo del club de alterne más famoso de todo el Levante español. Allí conoció a Blessing, una joven nigeriana, atada a una organización de trata por la deuda del viaje y un ritual de vudú. Tras ser chapuceramente operada de un cáncer de mama, se convierte en «mercancía estropeada» y es asesinada. Es entonces cuando Llorens recibe amenazas y, asustado, busca a Roures. Este comienza una peligrosa investigación que revelará una trama criminal de trata de mujeres de inusitada crueldad.

La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar

Autor: Fernando J. Múñez

Número de Páginas: 768

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma. Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

La chica de nieve

La chica de nieve

Autor: Javier Castillo

Número de Páginas: 512

JAVIER CASTILLO VUELVE A LO GRANDE El thriller perfecto que cambia las reglas del género. El desfile más famoso del planeta. Una niña de tres años desaparecida. ¿Dónde está Kiera Templeton? Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida. Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas. Reseña: «Javier Castillo es sin duda el nuevo fenómeno de la literatura europea.» Joël Dicker «La obra de Javier Castillo atrapará al lector desde el primer instante.» El País «Un thriller con...

La abuela

La abuela

Autor: Chris Pueyo

Número de Páginas: 248

Mi familia es una mierda. Excepto mi abuela. Me crio, me educó y me soltó; ninguna de las tres tarea fácil. Así que mi abuela es mi madre. Todo comenzó cuando mencionó lo de su testamento, aquella fue la chispa que encendió estas páginas. Y un martes por la tarde me senté a escuchar su historia, porque me parece importante saber de dónde venimos. Mi abuela vive en este libro. Y tienes que conocerla. "Cuando en vez de vestidos solo pueda colmarla de flores y su sentido del humor no venga a reírse de mi pena, abriré este libro. Porque sigue viva en él. Por encima del cáncer, la muerte y la literatura."

El silencio más noble

El silencio más noble

Autor: Susana López Pérez

Número de Páginas: 200

"El silencio más noble" nos cuenta la historia de tres mujeres nacidas a principios del siglo XX: Lucía, una joven vasca de origen humilde; Elvira, una inmigrante burgalesa que se traslada a Bilbao para trabajar; y Renata, una bella italiana de padre gallego. Son mujeres normales, amas de casa, sencillas madres de familia que tienen en común el coraje para hacer frente a las adversidades. Sus destinos se cruzan a partir de un suceso violento ocurrido en 1937, en plena guerra civil. Desde entonces, y a su pesar, sus destinos se unen irremediablemente. Esta novela es el retrato de una época difícil, marcada por la guerra civil y sus consecuencias. Los bombardeos, el miedo, el envío de los niños al extranjero, la represión, las amistades rotas por las ideologías, la tuberculosis, el poder de los curas, la propaganda, el racionamiento, el estraperlo, el hambre, la solidaridad o los burdeles, son algunos de los temas que aparecen a lo largo de sus páginas. Con esta apasionante historia la autora ha querido rendir un homenaje a todas esas mujeres que durante aquellos años difíciles y desde la trinchera de sus propios hogares resultaron ser un motor clave de una sociedad...

Reinas malditas

Reinas malditas

Autor: Cristina Morató

Número de Páginas: 560

Las fascinantes vidas de seis reinas marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino y que dejaron una profunda huella en la Historia. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. La vida de estas reinas dista mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rostro más amable de su reinado, en general, fueron muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales o el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas. Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran un «asunto de Estado». Algunas, como Sissi, fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía; otras, como Cristina de Suecia, escandalizaron con su extravagante comportamiento y sus ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten ...

Poeta chileno

Poeta chileno

Autor: Alejandro Zambra

Número de Páginas: 424

Alejandro Zambra vuelve en grande a la novela con este magnífico libro sobre familias hechizas, poetas y poetastros. Una hermosa, desenfadada y seriamente divertida declaración de amor a la poesía. Durante buena parte de esta novela Gonzalo es un poetastro que quiere ser poeta y un padrastro que se comporta como si fuera el padre biológico de Vicente, un niño adicto a la comida para gatos que años más tarde se niega a estudiar en la universidad porque su sueño principal es convertirse –también– en poeta, a pesar de los consejos de Carla, su orgullosamente solitaria madre, y de León, un padre mediocre dedicado a coleccionar autitos de juguete. El poderoso mito de la poesía chilena –un personaje secundario dice, aludiendo a los veredictos de la Academia Sueca, que los chilenos son bicampeones mundiales de poesía– es revisitado y cuestionado por Pru, una periodista gringa que se convierte en testigo accidental de ese esquivo e intenso mundo de héroes e impostores literarios. «La verdadera seriedad es cómica», decía Nicanor Parra, y esta novela sobre poetas que desprecian las novelas lo demuestra brillantemente. El laberinto masculino actual, los trágicos...

El negociado del yin y el yang

El negociado del yin y el yang

Autor: Eduardo Mendoza

Número de Páginas: 384

En la primavera de 1975 Franco tiene los días contados. Inquieto y estimulado por los nuevos aires de cambio y esperanza que comienzan a respirarse en España, Rufo Batalla planea su regreso a Barcelona. Cuando está a punto de abandonar Nueva York recibe una sugerente propuesta del príncipe Tadeusz Maria Clementij Tukuulo relacionada con su disparatado plan de reconquista del trono de Livonia, un país hoy inexistente. A sabiendas de que Tukuulo aparece en su vida tan alegremente como desaparece y le manipula a su antojo, Rufo se deja llevar por su admiración y sincero afecto por el monarca y acepta una misión incierta en Oriente. Una vez allí, descubrirá que éste no es el último ni el único destino de esta enloquecida aventura. Eduardo Mendoza prosigue la serie iniciada con El rey recibe, y recorre de forma extraordinariamente lúcida y con gran sentido del humor algunos momentos históricos, culturales y sociales del siglo XX a partir de la peripecia personal del protagonista, el cumplidor Rufo Batalla. Su formalidad e insatisfacción son el contrapunto perfecto del formidable príncipe Tukuulo, y su pintoresca relación es la puerta de entrada a un mundo absurdo en el ...

La escapada de Ema

La escapada de Ema

Autor: Angélica Dossetti

Número de Páginas: 28

Ema –la protagonista de sus novelas anteriores– ahora tiene solo 8 años y acaba de recibir una gran noticia: tendrá un hermano. Esto la desconcierta: ¿por qué sus padres querrán tener otro hijo?, ¿será que ella no les es suficiente? Estas interrogantes y otras más hacen que Ema tome una decisión radical, y junto a su querido perro Sansón y su amigo Maxi vive una gran aventura, enfrentando adversidades y riesgos que jamás imaginaron. Una historia en donde los valores de la amistad, la honradez, la responsabilidad y el amor familiar son fundamentales para conocer más de la vida.

Las horas de terciopelo

Las horas de terciopelo

Autor: Alyson Richman

Cuando los nazis amenazan con tomar el control de parís, una joven cierra para siempre el maravilloso departamento de su abuela, dejando tras sus puertas tesoros y bellezas inimaginables. Marthe de Florian, famosa cortesana durante su juventud, buscó llenar su existencia con arte y lujos, evadiendo los recuerdos de una infancia ensombrecida por la pobreza y los oscuros callejones de Montmartre. Mientras la guerra está a punto de desatarse en Europa, usa las preciadas posesiones que ha coleccionado durante una vida para compartirle su historia y secretos más íntimos a su nieta Solange, una joven que aspira a ser escritora. Entre todos los prodigios que guarda en su departamento, los más admirables son un deslumbrante collar de perlas y un magnífico retrato de Marthe pintado por el artista italiano Giovanni Boldini. A medida que se desarrolla la historia de Marthe, como el mismo terciopelo, cosido con su propia luz y sombra, Solange espera encontrar un camino personal para enfrentar los secretos de su familia. Alyson Richman, exitosa autora de Los amantes de Praga, parte de la verdadera historia de un departamento oculto en París durante más de medio siglo para dar vida a...

Los amantes de Praga

Los amantes de Praga

Autor: Alyson Richman

Número de Páginas: 344

Se puede a traves del horror de la guerra encontrar el amor de tu vida? "Hay dos sensaciones que siempre se recuerdan a lo largo de la vida: la primera vez que la persona amada sostiene tu mano y la primera vez en que un bebé recién nacido te toma de un dedo. En esos precisos momentos quedas unido al otro por el resto de la eternidad". En la Praga de los años treinta, los sueños de Josef y Lenka se hacen añicos ante la inminente invasión nazi. Décadas más tarde, a miles de kilómetros de distancia, en Nueva York, dos extraños se reconocen a través de una mirada. El destino les otorga a los amantes una nueva oportunidad. Desde la comodidad y el glamour de la bulliciosa Praga antes de la ocupación, hasta los horrores del nazismo que parecían devorar a Europa entera, Los amantes de Praga revela el poder del primer amor, la resistencia del espíritu humano y la fuerza de la memoria.

La conjura

La conjura

Autor: Jesús Cintora

¿Por qué Felipe González, Aznar o algunos obispos y empresarios no querían un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos?, ¿cómo influyó el auge de la extrema derecha?, ¿por qué Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se movieron con urgencia para acordar en horas lo que no habían pactado en años?, ¿cómo fueron esas conversaciones?, ¿cómo se llegó a esta primera coalición gubernamental desde la muerte de Franco?, ¿todos en el equipo de Sánchez estaban por la labor?, ¿qué importancia tuvo el error de cálculo de la repetición electoral?, ¿afectó en la Moncloa?, ¿buscaba Iglesias detener el retroceso de Podemos?, ¿qué papel desempeñó Junqueras desde la cárcel?, ¿fue determinante la guerra soterrada dentro del independentismo catalán?, ¿qué pidió Bildu?, ¿hubo marcha atrás de última hora?, ¿qué movió al PP de Casado?, ¿por qué se hundió Rivera?, ¿han frenado el avance ultra? Intrigas, rivalidades, intereses propios, luchas de poder, amenazas, estrategias, regeneración, resistencias... ¿Cómo se forjó el primer Gobierno de coalición de la democracia con PSOE y Unidas Podemos? Así alcanzó Pablo Iglesias el poder junto al presidente, Pedro Sánchez, con ...

La bailarina de Auschwitz

La bailarina de Auschwitz

Autor: Edith Eger

Número de Páginas: 416

Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación. Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida. "Este libro es un regalo para la humanidad. Una de esas historias únicas y eternas que nunca quieres terminar de leer y que te cambian la vida para siempre." Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz

Lluvia fina

Lluvia fina

Autor: Luis Landero

Número de Páginas: 272

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento. Entre Agosto e Hijos de un dios salvaje, Lluvia fina es la novela más trepidante de Luis Landero.

El balcón en invierno

El balcón en invierno

Autor: Luis Landero

Número de Páginas: 245

Asomado al balcón, debatiéndose entre la vida que bulle en la calle y la novela que ha empezado a escribir pero que no le satisface, el escritor se ve asaltado por el recuerdo de una conversación que tuvo lugar cincuenta años antes, en otro balcón, con su madre. «Yo tenía dieciséis años, y mi madre cuarenta y siete. Mi padre, con cincuenta, había muerto en mayo, y ahora se abría ante nosotros un futuro incierto pero también prometedor.». Este libro es la narración emocionante de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Extremadura), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad. Es también el relato, a veces de una implacable sinceridad, otras chusco y humorístico, de por qué oscuros designios del azar un chico de una familia donde apenas había un libro logra encontrarse con la literatura y ser escritor. Y de sus vicisitudes laborales en comercios, talleres y oficinas, mientras estudia en academias nocturnas, empeñado en ser un hombre de provecho. Pero dispuesto a tirarlo todo por la borda para ser guitarrista, y vivir como artista. Y en ese universo familiar de los descendientes de hojalateros, surge un divertidísimo e...

El Perú imaginado

El Perú imaginado

Autor: Ricardo Bedoya

Número de Páginas: 384

Este libro da cuenta de las representaciones del Perú en el cine internacional, desde el período silente hasta la actualidad: visiones exotistas, fantasías aventureras en las montañas de los Andes o en la Amazonía, crónicas documentales, curiosas recreaciones de la vida en el país de los incas, de la quinina y del oro. Es un examen del Perú fílmico como imagen cultural y producto de la ficción.

No soy un asesino

No soy un asesino

Autor: Carmen Galdeano Ligero

Número de Páginas: 200

El veintidós de diciembre de 1973 apareció en Mataleñas, Santander, el cadáver de Marta Robles decapitado y con una nota manuscrita escalofriante. Sería el primero de una retahíla de asesinatos que parecen irresolubles. El inspector de homicidios Santiago Pedraza será, junto con su equipo, el que intente resolver el que parece ser el crimen perfecto. "Un libro misterioso y estremecedor que sorprenderá a los lectores de esta joven promesa de la narrativa"

Cicatrices

Cicatrices

Autor: Heine T. Bakkeid

Número de Páginas: 480

La célebre escritora Milla Lind investiga la desaparición de dos chicas adolescentes para escribir su próxima novela cuando el detective que trabaja para ella muere asesinado. Como ella insiste en seguir adelante con las pesquisas, su editorial se pone en contacto con Thorkild Aske, un expolicía experto en interrogatorios que acabó en prisión tras una tragedia. A pesar de sus reticencias, Aske acepta el trabajo. Su buen olfato para descubrir mentiras no tarda en revelarle que el caso esconde muchas trampas y que ahora su vida corre peligro. EN EL NORTE SE ENCUENTRAN LAS PUERTAS DEL PARAÍSO. TAMBIÉN LAS DEL INFIERNO.

Lo mucho que te amé

Lo mucho que te amé

Autor: Eduardo Sacheri

Número de Páginas: 326

Una historia de amor diferente que transcurre en los años 50 en el barrio porteño de Palermo. «Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien.» Lo mucho que te amé es la nueva novela de Eduardo Sacheri. Una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen español. Cuenta la historia de Ofelia, una de las cuatro hermanas Fernández Mollé, una muchacha formal, feliz, a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa. Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado. La crítica ha dicho... «Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico.» Juan José...

Facsímil

Facsímil

Autor: Alejandro Zambra

Número de Páginas: 128

Un contra la ilusión de una respuesta única, contra el facilismo que elimina matices y neutraliza el pensamiento. Este libro osado, amargo y divertido está basado en un modelo antipático, tal vez el más antipático de todos: un examen de selección múltiple para acceder a la educación universitaria, concretamente el que miles de jóvenes, a lo largo de décadas, tuvieron que afrontar para postular a las universidades chilenas. «A ustedes no los educaron, los entrenaron», sentencia un personaje de este libro feroz, hecho de relatos, fragmentos líricos y ejercicios de lenguaje, pero también de textos que reconocemos sombríamente como demasiado cercanos (folletería, publicidad, panfletos). Facsímil aborda el fracaso de un sistema educativo que ha perpetuado las desigualdades y precarizado la experiencia. Es un libro contra la ilusión de una respuesta única, contra el facilismo que elimina matices y neutraliza el pensamiento. Publicado por primera vez en 2014, Facsímil acumuló elogios, ediciones y traducciones a una velocidad inesperada, demostrando que su particularísima mezcla de mordacidad y ternura resuena en diversas escalas, y convirtiéndose en uno de los...

El gato que venía del cielo

El gato que venía del cielo

Autor: Takashi Hiraide

Número de Páginas: 160

La novela japonesa que deslumbró al premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oé y que arrasa en ventas en Francia y Estados Unidos «Una hermosa lectura, llena de observaciones filosóficas, humor e inteligencia.» Publishers Weekly Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil. Reseñas: «Desde lo más profundo de la poesía, Hiraide crea una prosa nueva.» Kenzaburo Oé «Las mejores novelas son a menudo aquellas que nos transforman. Al pasar el tiempo, permanecen junto a nosotros, como pequeños milagros. El gato que venía del cielo es un raro tesoro. En tan solo 160 páginas despliega un extenso espectro de emociones y detalles. Takashi Hiraide, el poeta japonés, ha sido una revelación.» Juan Vidal, NPR «La escritura de Hiraide es lírica y cautivadora. Con gusto revisitaré este Gato que venía del cielo como retorno a mis poemas, pinturas o recuerdos favoritos.» Nina Sankovitch, The Huffington Post «La novela explora el amor y...

El placer de la mirada

El placer de la mirada

Autor: François Truffaut

Número de Páginas: 296

De los grandes cineastas franceses, François Truffaut es, sin duda, uno de los que más escribió sobre cine: al principio, en los años cincuenta, como crítico virulento y polemista innato; luego, cuando ya era director, como agudo ensayista, siempre dispuesto a imaginar prólogos para los libros de sus amigos o a hablar de sus cineastas favoritos. A principios de los años ochenta, Truffaut proyectaba publicar una nueva recopilación de artículos que iba a constituir la prolongación de su libro Las películas de mi vida, aparecido en 1975. Ese volumen debía reunir numerosos artículos de todas las etapas de su escritura: desde las críticas aparecidas en Arts y Cahiers du cinéma hasta textos más recientes, fruto de su experiencia como director, ensayos cortos en los que rendía homenaje a directores, escritores y actores con los que mantuvo un estrecho contacto: Jean Renoir, Alfred Hitchcock, Orson Welles, Charles Chaplin, William Irish, Pierre-Henri Roché, Catherine Deneuve, Isabelle Adjani, Fanny Ardant, Jean-Pierre Léaud... François Truffaut (1932-1984), uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Vague francesa, dirigió películas hoy en día tan famosas como...

Edén

Edén

Autor: Andrés Pascual

Número de Páginas: 504

De la enigmática Amazonía a las modernas urbes brasileñas, Andrés Pascual nos adentra en un laberinto de intrigas. A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar y el texto: «#DíaPrimero». Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama, de inabarcables proporciones, diseñada para terminar con la civilización actual, carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para cambiar el mundo? La...

Hans Asperger, autismo y Tercer Reich

Hans Asperger, autismo y Tercer Reich

Autor: Herwig Czech

Número de Páginas: 224

En medicina, es un honor que una enfermedad lleve el nombre del médico que luchó por combatirla. Hans Asperger era conocido hasta hace poco por su epónimo —el síndrome de Asperger— y por una biografía impecable que él mismo había contribuido a construir. El psiquiatra infantil había conseguido pasar a la historia casi como un héroe antinazi, defensor de la dignidad de sus pacientes contra el estigma social de la enfermedad mental y la condena a muerte que suponía en la Viena nacionalsocialista... hasta que salieron a la luz investigaciones como las de Herwig Czech. En este revelador estudio, el historiador Czech nos descubre al verdadero Asperger: un hombre que se adaptó al Tercer Reich y mantuvo una actitud ambivalente en un mundo donde palabras como «tratamiento especial», «solución final» o, de un modo menos oblicuo, «eutanasia» tapaban con eufemismos auténticas atrocidades.

Amar a Lawrence

Amar a Lawrence

Autor: Catherine Millet

Número de Páginas: 216

Los misterios del deseo femenino. Catherine Millet aborda la vida y obra de D. H. Lawrence. Catherine Millet, autora de la escandalosa La vida sexual de Catherine M., se adentra en la obra de D. H. Lawrence, autor de las en su día escandalosas Mujeres enamoradas y El amante de Lady Chatterley. ¿Por qué Lawrence? Porque el escritor británico exploró como pocos el tema del deseo femenino, cuestionó la moral de su época y fue un literato transgresor. He aquí el nexo de unión con la autora francesa y el porqué de su interés en él y su obra. Millet ha dedicado dos años a leer no solo las novelas de Lawrence sino también su poesía, sus relatos y su epistolario. Y ha analizado las varias biografías escritas sobre el personaje y los testimonios de diversas mujeres que estuvieron relacionadas con él. El estudio en profundidad de todo este material le ha servido para abordar la visión de la sexualidad del escritor, su vida como utopista y nómada, sus exploraciones de lo prohibido, su ideario político y las relaciones amorosas que mantuvo a lo largo de su vida. El resultado es una visión nueva de Lawrence que desmonta viejos tópicos. Pero, al indagar en la vida del...

La decisión de Camila

La decisión de Camila

Autor: Cecilia Curbelo

Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

Hijas de una nueva era (Saga Hijas de una nueva era 1)

Hijas de una nueva era (Saga Hijas de una nueva era 1)

Autor: Carmen Korn

Número de Páginas: 544

Hamburgo, 1919. La Primera Guerra Mundial ha quedado atrás y la ciudad está despertando. Henny y Käthe, amigas desde la infancia, sueñan con convertirse en comadronas y acaban de iniciar su formación en el hospital. Henny está cansada de vivir a la sombra de su madre, y Käthe, más rebelde y de ideas comunistas, está enamorada de un joven poeta. Otras dos mujeres se cruzarán en sus caminos: Ida, rica y mimada, y Lina, una joven maestra. A pesar de sus diferencias, se convierten en amigas inseparables; juntas crecen y se enfrentan a los golpes y las alegrías del destino, y juntas asistirán también a la transformación del mundo, al fin de las libertades y a la terrible amenaza nazi. Grandes y pequeños hechos que quedarán unidos, para siempre, por el hilo de la amistad. Hijas de una nueva era es la primera entrega de una emocionante saga sobre la libertad, el amor y valentía que, a través de una generación de mujeres que no se dejaron arrastrar por las circunstancias que les tocó vivir, nos narra la fascinante historia del siglo XX. El inicio de la saga que ha cautivado a 2.000.000 de lectores. La historia de cuatro mujeres que, entre dos guerras, libraron sus...

Un destino propio

Un destino propio

Autor: María Montesinos

Número de Páginas: 608

El mundo está cambiando y nadie podrá impedirlo. Una sociedad se resiste al fin de una época. Una mujer busca su propio destino. Algunas novelas tienen el poder de reflejar la vida en todo su esplendor, trasladarnos a una época prodigiosa, captar el instante preciso en el que todo estaba a punto de cambiar. Esta es una de esas novelas. Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Héctor Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que también las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Héctor va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras. Ambientada a finales del siglo XIX, en un momento histórico decisivo y lleno de contrastes, Un destino propio nos habla de aquellas primeras mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz contra una sociedad que se negaba a escucharlas.

Bravo. Tango. Siete. El contratista

Bravo. Tango. Siete. El contratista

Autor: David Yagüe

Irak, tras la caída de Sadam Hussein. Carl Robson, un contratista de seguridad estadounidense, es secuestrado por la insurgencia durante el transcurso de una misión. La policía del nuevo Irak quiere convencer al mundo de que puede resolver una...

Últimos libros y autores