Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La anomalía

La anomalía

Autor: Hervé Le Tellier

«Una novela muy inteligente, muy fresca, extraordinariamente divertida y bien armada, dotada de una virtud que solo está al alcance de grandes novelas: es fácil de leer y difícil de entender.», Javier Cercas. «Un argumento tan genial como complejo, tan entretenido como inverosímil, tan extraño como absorbente.», Pedro Bosqued, Heraldo de Aragón. «Una de las lecturas más originales y absorbentes de los últimos tiempos.», Sergio Vila-Sanjuán, Cultura/s (La Vanguardia). «Una genialidad verdaderamente entretenida.», Les Inrockuptibles. «A este libro no le falta imaginación ni ingenio. A caballo entre Roald Dahl y El doble de Dostoievski reescrito por Raymond Queneau.», L’Express. El 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de Paris aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin precedentes en la...

La anomalía (Edición mexicana)

La anomalía (Edición mexicana)

Autor: Hervé Le Tellier

Número de Páginas: 368

El 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de Paris aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin precedentes en la que cada uno de los pasajeros acabará encontrándose cara a cara con una versión distinta de sí mismos. Hervé Le Tellier firma una novela brillante, inteligente y virtuosa en la que la lógica se funde con lo imposible.

El arte de perder

El arte de perder

Autor: Alice Zeniter

Número de Páginas: 432

Convertida en un fenómeno literario, El arte de perder es una novela arrebatadora sobre los orígenes, la identidad y la libertad de ser uno mismo. Para Naïma, una joven francesa que trabaja en una galería de arte parisina, Argelia, el país del que proceden su padre y sus abuelos, ha sido durante mucho tiempo solamente un punto difuso en el mapa sin demasiado interés. Sin embargo, en una sociedad agitada por el debate sobre la inmigración y el racismo a causa de los atentados de París, todo parece querer devolverla a la tierra de sus ancestros. Pero ¿qué relación puede tener Naïma con una historia que nunca le han contado? Su abuelo Ali, un cabileño de las montañas cercanas a la antigua Palestro, murió antes de que pudiera preguntarle por qué abandonó su aldea y se convirtió en un expatriado; Yema, su abuela, quizá pudiera responderle, pero no en una lengua comprensible para Naïma. En cuanto a Hamid, su padre, un chiquillo brillante llegado el verano de 1962 a uno de los campos de refugiados construidos a toda prisa en Francia, ha decidido no hablar de la Argelia de su niñez. Un drástico silencio familiar que para Naïma, francesa de suelo pero de ascendencia...

No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera

No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera

Autor: Dubois, Jean-Paul

Número de Páginas: 224

Paul Hansen lleva dos años cumpliendo condena en la prisión provincial de Montreal. Comparte celda con Horton, un Ángel del Infierno encarcelado por asesinato. Rebobinemos: Hansen es el encargado del Excelsior, un edificio residencial donde ejerce sus talentos de conserje, vigilante y milusos y, lo que es más, repara almas y consuela al afligido. Cuando no está ayudando a los vecinos del Excelsior o realizando tareas de mantenimiento de las instalaciones, pasa el tiempo con Winona, su compañera, en cuyo aeroplano suben juntos al cielo y vuelan por encima de las nubes. Pero las cosas no tardan en cambiar. Al Excelsior llega un nuevo gerente y, con él, los conflictos. Hasta que sucede lo inevitable. Una iglesia que cubren de arena las dunas de una playa, una mina de amianto a cielo abierto, los meandros de un río de color plata y las ondas sonoras de un órgano constituyen los variopintos paisajes en los que transcurre esta novela. Además de la historia de una vida, No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera es uno de los libros más hermosos de Jean-Paul Dubois. Nos revela a un escritor al que impulsan un agudo sentido de la amistad y una sublevación...

De vidas ajenas

De vidas ajenas

Autor: Emmanuel Carrére

Número de Páginas: 264

«En un libro sobrecogedor, Carrère se acerca lo máximo posible a la condición humana. Valor, potencia y una formidable vitalidad narrativa, un libro que no se puede dejar hasta el final» (Raphaëlle Rérolle, Le Monde) Fui testigo de dos de los acontecimientos que más temo en la vida: la muerte de un hijo para sus padres y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo entonces: eres escritor, ¿por qué no escribes nuestra historia? Empecé, pues, a contar la amistad entre un hombre y una mujer, los dos supervivientes de un cáncer, los dos cojos y los dos jueces. En este libro se habla de la vida y la muerte, de la enfermedad, de la pobreza extrema, de la justicia y, sobre todo, del amor. Todo lo que se dice en él es cierto. De esta manera presentaba Carrère la edición francesa de este libro verdaderamente extraordinario. De vidas ajenas recibió el Premio Globe y otros galardones, y la prensa cultural francesa lo eligió la mejor obra narrativa del año.

Las primas

Las primas

Autor: Aurora Venturini

Número de Páginas: 200

Historia de iniciación ambientada en la década de 1940 que despliega el mundo tortuoso de una familia disfuncional de clase media baja de la ciudad de La Plata. A mitad de camino entre la autobiografía delirante y el ejercicio impúdico de la etnografía íntima, Las primas es una novela única y original, con una prosa que pone en peligro todas las convenciones del lenguaje literario.

El salto de papá

El salto de papá

Autor: Martín Ernesto Sivak

El 5 de diciembre de 1990 un grupo de obreros que levantaba un hotel en el centro de Buenos Aires vio cómo Jorge Sivak se lanzaba al vacío sin darles tiempo a impedirlo. Dirigente estudiantil, guerrillero urbano, abogado defensor de presos políticos, y él mismo preso político y exiliado, Jorge Sivak nunca abandonó la empresa familiar, un pequeño imperio creado gracias a la habilidad mercantil de su padre y a los fondos secretos del Partido Comunista. Quedó a cargo —sin don para los negocios— cuando su hermano mayor fue asesinado en el secuestro más sonado de la década de 1980: el Caso Sivak. Su hijo, Martín Sivak, que en el momento del suicidio tenía quince años, reconstruye una vida que brilló y se extinguió ante sus ojos. «Un artilugio narrativo de una potencia inusual. [...] Lo leí en la habitación de un hotel. Cada poco me preguntaba qué rayos hacía allí en vez de irme a comer un asado a Puerto Madero o a la Recoleta», Juan José Millás, Clarín.

Mi cuerpo también

Mi cuerpo también

Autor: Raquel Taranilla

Relato autobiográfico y ensayo a la vez, lejos de toda moraleja al uso, Mi cuerpo también reivindica la pertinencia de la voz del enfermo y la autoridad sobre su propio cuerpo enfermo, explorando en el camino las relaciones de poder que se juegan en el mundo de la salud desde la experiencia personal de la autora. Como en toda enfermedad, aquí hay dos historias: una historia oficial, la que cuenta el historial clínico, fría, impersonal y que no siempre cuenta todo (“Mujer joven afebril 27 años refiere dolor de espalda”), y “otra historia”, siempre oculta bajo la primera.

Una vez en los Andes...

Una vez en los Andes...

Autor: Ignacio Martínez M.

Número de Páginas: 160

Una vez en los Andes. Vengo de un avión que cayó en las montañas recrea la increíble proeza que vivieron un grupo de estudiantes y jugadores de rugby hace más de cuarenta años. Es la historia narrada por un abuelo que quiere dejarle como legado a su familia, sus vivencias y las del grupo que sobrevivió con él en aquella tragedia que conmocionó al mundo. Esa experiencia lo marcó para siempre, lo acompaña todo el tiempo y en esta historia esos recuerdos estarán presentes y serán el centro de un emotivo encuentro con sus nietos. Es la peripecia de hombres y mujeres, casi todos muy jóvenes, que vivieron, sufrieron, soñaron y construyeron la esperanza, prácticamente de la nada, entre el cielo y la nieve, intentando, por sobre todas las cosas, aferrarse a la vida y al amor por vivir.

El viaje de las palabras

El viaje de las palabras

Autor: Clara Usón

Lucía Almandoz, una joven barcelonesa que a finales del siglo XX está atravesando una crisis personal y vive atenazada por el temor a un futuro anodino, se ve inesperadamente transportada al año 1892. Ataviada con sombrero y polisón, aparece en la finca que tiene en Melijovo (Rusia) el escritor Antón Chéjov, cuya obra conoce y admira. Esta divertida y original novela, además de ser una conmovedora historia llena de humor, constituye una magnífica introducción a la obra de Antón Chéjov.

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos

Autor: Rodrigo Muñoz Avia

Número de Páginas: 216

Una novela desternillante. Rodrigo Montalvo es el colmo de la placidez. Sus hijos, su mujer y su gato le quieren con locura. Trabaja, con muchísima moderación, en la empresa de su padre y vive en un gigantesco chalet. Y, además, es un hombre feliz. O al menos, eso ha creído siempre. Hasta que un buen día un psiquiatra, cuñado suyo para más señas, empieza a hacerle dudar. Y el mundo cae sobre su cabeza. Nuestro héroe quiere saber qué le pasa, y visita las consultas de psicólogos, psiquiatras, hipnotizadores y curanderos, que aportan soluciones desternillantes y, por supuesto, no dudan en saquear su cartera. Pero la mayor sorpresa no llegará hasta el final, y vendrá de quien menos lo espera... Rodrigo Muñoz Avia consigue hacernos reír y pensar al mismo tiempo. Su novela Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos nos recuerda entre sonrisas que, más que intentar estar bien de la cabeza, la mejor meta para nuestras simples vidas debería ser vivir contentos y hacer un poco más felices a los demás. Reseñas: «Todo esto lo cuenta Muñoz Avia con chispa e ingenio, y sin caer nunca en lo graciosillo... Novela, para nuestra suerte, salpicada con escenas de antología...» ...

Aún el agua

Aún el agua

Autor: Juan Alvarez

Número de Páginas: 168

Año 2232: un grupo de mujeres —biodiseñadas para cumplir una única misión— se prepara para cruzar la cortinatóxica que separa el cratón sur del cratón norte de la Tierra. Su objetivo es restaurar el ciclo hidrológico allí donde escasea el agua. El planeta ha sufrido un cataclismo tectónico devastador y ha dejado a la mitad de la población en riesgo de ser desahuciada. Dotadas de cualidades humanas en rangos aumentados y capaces de comunicarse con el agua, las protagonistas de esta historia rompen súbitamente con los protocolos del dispositivo de inteligencia artificial que gestiona sus experiencias, y movidas por el ímpetu de la juventud se lanzan a buscar la verdadera razón de su existencia.

Las hamburguesas de Juan

Las hamburguesas de Juan

Autor: Juan Diego Vanegas

Número de Páginas: 176

¿A quién en la vida no lo ha tentado una hamburguesa? Sin duda, es un plato que hace pecar al más juicioso y saludable, y este reconocido chef se atrevió a crear y enumerar las treinta y cinco hamburguesas que todos debemos cocinar y comer antes de morir. Las recetas de Las hamburguesas de Juan están pensadas para que los lectores no puedan resistirse a probarlas todas. En su primer libro, Juan Diego Vanegas se arriesgó a proponer combinaciones explosivas y arriesgadas de sabores, recetas fáciles de cocinar y menús vegetarianos. Además, incluyó el secreto para preparar los mejores panes, mezclas de carnes y acompañamientos. Este recetario es una aventura para quienes disfrutan sentarse a matar antojos, pecar una vez al mes o para los que siempre han soñado con comerse la mejor hamburguesa del mundo.

El gran Surubí

El gran Surubí

Autor: Pedro Mairal

Número de Páginas: 136

En una Argentina de pesadilla, el país se quedó sin carne y pasa hambre. En medio del caos, el Ejército recluta a los varones mayores de edad. Ramón Paz, que a la crisis del país suma un divorcio feroz, es uno de ellos. Aislados a orillas del Paraná, solos, asalvajados, los reclutados tienen la misión de pescar surubíes para alimentar a la población. Mientras practican todo tipo de violencias y aberraciones, un pez de proporciones gigantescas merodea las aguas y se convierte en el trofeo más codiciado. Publicado originalmente como folletín en 2012 en la revista Orsai, esta nueva edición de El gran surubí, bellamente ilustrada por Pedro Strukelj, vuelve a acercar a los lectores un libro imperdible, auténtica obra maestra de la literatura argentina contemporánea.

Filek

Filek

Autor: Ignacio Martínez de Pisón

Número de Páginas: 288

La famélica España de 1939 estuvo a punto de convertirse en la principal potencia exportadora de petróleo. Eso al menos es lo que Franco creía entonces y lo que pronto la prensa del régimen se encargaría de pregonar a los cuatro vientos. Un químico austriaco llamado Albert von Filek, inventor de un combustible sintético que mezclaba extractos vegetales con agua del río Jarama, había puesto su fórmula secreta al servicio del engrandecimiento de la nueva España después de rechazar generosísimas ofertas de las grandes compañías petroleras. Protegido y adulado por el régimen, Filek gozó de la estima de sus más altas personalidades hasta que un simple análisis químico desveló el engaño y provocó su ingreso en prisión. Filek había aparecido en Madrid en 1931. Aunque para entonces tenía ya un largo historial delictivo a sus espaldas, no pasaba de ser un pequeño estafador. Ignacio Martínez de Pisón sigue su rastro por archivos y hemerotecas de media docena de países hasta centrarse en su etapa española, en la que un golpe del destino convierte brevemente en un triunfador a este pícaro de la vieja escuela, un superviviente nato, un individuo con muchas...

Enterrar a los muertos

Enterrar a los muertos

Autor: Ignacio Martínez de Pisón

Número de Páginas: 269

El asesinato de José Robles fue en su momento una causa célebre, y a él se han referido, a menudo de forma incorrecta, muchos de los principales historiadores de la guerra civil. José Robles y John Dos Passos se conocieron a finales de 1916, y su amistad sólo se interrumpiría con la muerte del primero en 1937. Traductor de Manhattan Transfer al español, Robles era un republicano ferviente que en julio de 1936 no dudó en ponerse al servicio del gobierno legítimo. Tiempo después, fue detenido en Valencia por los servicios secretos soviéticos y desapareció. John Dos Passos no supo de su asesinato hasta abril de 1937, cuando se encontraba en España colaborando en un documental de propaganda republicana. Empeñado en averiguar la verdad, Dos Passos chocó contra una tupida conspiración de silencio y mentiras, y lo que entonces entrevió acabaría determinando su evolución ideológica y provocando la ruptura de su vieja amistad con Hemingway. Con agilidad narrativa y rigor documental, Ignacio Martínez de Pisón ilumina un capítulo oscuro de nuestro pasado reciente y compone un fresco de nuestra historia colectiva. Enterrar a los muertos es un libro de apasionante...

Los leones de Sicilia

Los leones de Sicilia

Autor: Stefania Auci

Número de Páginas: 512

Los Florio, una poderosa dinastía convertida en leyenda que dejó su huella en la historia de Italia. Ignazio y Paolo Florio llegan a Palermo en 1799 huyendo de la pobreza y de los terremotos que sacuden su tierra natal, en Calabria. Aunque los comienzos no son fáciles, en poco tiempo los hermanos consiguen convertir su tienda de especias en la mejor de la ciudad. Decididos y tenaces, expanden el negocio con la seda que traen de Inglaterra y no tardarán en comprar las tierras y los palacios de la aristocracia arruinada. Cuando Vincenzo, el hijo de Paolo, tome las riendas de la Casa Florio, el avance será ya imparable: con su propia compañía naviera llevarán el Marsala de sus bodegas hasta los paladares más exquisitos de Europa y América. En Palermo su ascenso se observa con asombro, pero también con envidia y desprecio. Durante décadas seguirán considerándolos una familia de «extranjeros»cuya «sangre apesta a sudor». Nadie es capaz de comprender hasta qué punto en el corazón de los Florio late un ardiente deseo de éxito social que condicionará sus vidas durante generaciones, para bien y para mal. La novela revelación del año 2019 en Italia. «Me ha...

Especies de Espacios

Especies de Espacios

Autor: Georges Perec

Número de Páginas: 146

El autor observa, cataloga, recuerda, matiza, plantea problemas, sugiere elementos cotidianos que se deberían mirar más a menudo para inventariar; va desde la página hasta el espacio en un recorrido que pasa por la cama, la habitación, el apartamento, el inmueble, la calle, el barrio, la ciudad, el campo, el país, Europa y el mundo, haciendo urbanismo emocional, arquitectura literaria, geografía de memoria.

Culto a Mallarmé

Culto a Mallarmé

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 225

En Culto a Mallarmé, Alfonso Reyes recupera la grandeza e importancia de dicho autor francés. Narrando aspectos biográficos y propios de la obra poética de Mallarmé, Reyes ensambla este texto que, además de presentar al poeta con sus lectores es, en parte, una propuesta de “unión de sectarios”, más que la fundación de un programa estético. Partiendo de la idea del propio Reyes de que “Mallarmé, en nuestro tiempo, viene a ser el primer capítulo de toda investigación sobre la poesía”, el autor continúa su cometido de tomar al propio autor francés como una puerta, para los lectores, a la estética en el terreno de la poesía. Recuperar hoy este estudio de Reyes es algo más que volver a Mallarmé, es también recuperar una perspectiva crítica de la poesía no sólo de Mallarmé, sino de la poesía en general. En este caso, Alfonso Reyes sería la llave de los lectores para abrir aquella puerta que para él es Mallarmé, esta puerta -dice Reyes- por la que se llega a la poesía.

Los impostores

Los impostores

Autor: Pilar Romera

Número de Páginas: 384

Barcelona, mayo de 1949. Albert, un joven que trabaja en una imprenta, es detenido por la Brigada Político-Social y enviado a la temida comisaria de Via Layetana, acusado de colaborar con jóvenes universitarios en la difusión de propaganda clandestina. Una visita secreta del general Franco a la Ciudad Condal lleva de cabeza a los mandos policiales, que dan órdenes de detener a los sospechosos habituales. El encuentro casual entre Dora, hermana de Albert, y un antiguo amante, desencadenará unas consecuencias que ninguno de los protagonistas podrán controlar. Unos acontecimientos ocurridos en el campo de Argelès diez años antes volverán para pasarles cuentas. Con una capacidad deslumbrante para hacernos cómplices de cada uno de los personajes, esta fascinante novela narra la historia de tres perdedores de la Guerra Civil: Dora Colom, Miquel Alberich y Bonaventura Puig. Una historia repleta de engaños, impostura, amor, amistad y traición. Y, en medio, Fuentes, un comisario de la vieja guardia, corrupto y adicto, y Paco, un antiguo transformista del famoso cabaret La Criolla que también son, a pesar de todo, unos supervivientes. Los impostores retrata tres vidas desde...

Un cambio de verdad

Un cambio de verdad

Autor: Gabi Martínez

Número de Páginas: 368

En pleno invierno, Gabi Martínez se instala como aprendiz de pastor en la Siberia extremeña para experimentar la forma de vida que su madre conoció de niña. Allí sobrevive en un refugio sin calefacción ni agua corriente, al cuidado de más de cuatrocientas ovejas. Pronto conoce a los habitantes de la zona y va impregnándose de sus diferentes maneras de entender el campo. Es entonces cuando decide afrontar un cambio aún mayor. Uno de verdad. A través de una experiencia radical, este libro despierta nuestra conciencia ambiental, nos conecta con aquellos que nos precedieron y nos ayuda a comprender nuestro presente para transformarlo en un estilo de vida más sencillo, en armonía con la naturaleza. Gabi Martínez convierte el género del nature writing en alta literatura en estas páginas que son la crónica de un autoaprendizaje. El legado de un comunicador y naturalista apasionado como Félix Rodríguez de la Fuente, los efectos del cambio climático en el entorno y la resistencia heroica de quienes proponen formas sostenibles de producción son algunas de las claves de este relato surgido del propio territorio. Esta lectura que apela a los sentidos nos acerca a...

La violeta del Prater

La violeta del Prater

Autor: Christopher Isherwood

Número de Páginas: 128

Corre el año 1933, Hitler ha sido nombrado canciller de Alemania y la situación en Austria es cada vez más inestable. Sin embargo, Chatsworth, productor de cine británico, se dispone a realizar un drama romántico basado en una obra musical vienesa. Está convencido de que la película, titulada "La violeta del Prater", será un éxito comercial si la dirige Friedrich Bergmann—un judío austríaco tan genial como impredecible que ha dejado a su familia en Viena—y escribe el guión Isherwood—una promesa de la literatura inglesa que acaba de regresar a Londres tras vivir en Berlín—. El resultado de este encuentro no es sólo un certero retrato de Londres y Viena en los críticos momentos que precedieron el estallido de la Segunda Guerra Mundial, sino también la apasionante historia, basada en las experiencias del propio Isherwood, de cómo nace y toma forma una película, superando las tensiones, las intrigas y la pugna de egos que a menudo amenazan el proyecto. El mejor prosista en lengua inglesa Gore Vidal

Carlota

Carlota

Autor: Laura Martínez-Belli

1863. Carlota toma las riendas de un Segundo Imperio que se desvanece por momentos y no descansará hasta lograr el apoyo de las fuerzas tradicionalistas de Europa, a pesar de que esto contradiga sus ideales. Sin embargo, es otra la carga que soporta su corazón. Su matrimonio es una farsa: Maximiliano la deja marchitarse poco a poco, sin dedicarle jamás un solo gesto de complicidad o pasión. Carlota, rebelada contra la desdicha que intenta imponerse como su destino, se deja arrastrar por un amor desbocado hacia otro hombre sin prever las consecuencias. Constanza Murrieta, elegida entre todas sus damas como su confidente, es la única persona que conoce este oscuro secreto y, cuando decide jugar sus cartas a conveniencia, traicionará sin escrúpulos a Carlota participando en el plan para enajenarla, y tendrá en sus manos el futuro de la emperatriz y del Imperio. Una extraordinaria novela sobre amores cruzados, secretos inconfesables, intereses políticos ocultos, verdades a medias, traición y fortuna, al tiempo que un retrato apasionado de un Imperio que no logró más que avivar la llama de la discordia.

Familias de cereal

Familias de cereal

Autor: Tomás Sánchez Bellocchio

Número de Páginas: 192

Un adolescente consigue alterar el probable final de su familia con ayuda de una cámara. Un matrimonio se sirve de los cartoneros de las calles de Buenos Aires para curar los terrores irracionales de su hijo. Un joven técnico se adentra en una tragedia familiar al recuperar el disco duro de un adolescente muerto. Un homenaje a los animales imaginarios de Borges y Kafka a través de un padre loco. Cinco ancianas descubren en Internet el oscuro secreto de la inmortalidad. Familias salvajes, en proceso de disolución. Infancias rotas y el tránsito feroz a la adolescencia. Adultos con crisis existenciales y ancianos combatiendo en la recta final. En este libro pareciera haber un cuento para cada etapa de la vida. Son los temas de siempre (la identidad, el amor, los otros, la muerte...) revirados a la luz de fenómenos contemporáneos. ¿Cómo se narra la irrupción de Internet o la publicidad en nuestra historia? ¿Cómo se le da voz a los conflictos de género? ¿Con qué metáforas se puede aludir a la crisis argentina de 2001?

Los últimos románticos

Los últimos románticos

Autor: Txani Rodríguez

Número de Páginas: 192

La vida de Irune transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Su círculo se reduce a los compañeros de trabajo, la vecina y un operador de Renfe al que llama furtivamente para consultar horarios de trenes que nunca llega a tomar. Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella aparece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando. Los últimos románticos es una novela irresistible sobre los sueños que nos mueven a actuar y el valor de lo verdaderamente importante. En esta historia, Txani Rodríguez, dueña de una escritura elegante, luminosa y directa, nos habla sobre lo que nos convierte en comunidad: el cuidado de las personas, la solidaridad y la preservación del entorno natural.

Loa a la Tierra

Loa a la Tierra

Autor: Byung-Chul Han

Número de Páginas: 186

In this original work, Byung-chul Han turns gardening into an art where you can exercise meditation and reflect on beauty, life, and worship. In gardening, this power of life can be appreciated and learned. Gardening then becomes an art where meditation and prayer are exercised in a commitment to the recovery of the original unity between cultivation and worship.

Wasabi

Wasabi

Autor: Alan Pauls

Crónica alucinada de cómo un escritor se fabrica un mundo atroz para acceder a la verdad del amor y la literatura. «Un tortuoso viaje hacia el interior de un escritor, una suerte de crucigrama en el que se ponen en juego su vida y sus saberes.» Clarín Apenas desembarcado en Saint-Nazaire, el puerto francés donde pasará dos meses en una residencia de escritores, un novelista argentino descubre que nada es como lo había planeado. No puede escribir. La ciudad, impersonal y vacía, reconstruida por completo después de la guerra, le quita un poco el sueño. El quiste que le ha brotado en la base del cuello no para de crecer. Su mujer se aburre y su editor, dipsómano genial, atormentado, lo mete en toda clase de situaciones equívocas. Obstrucciones y malestar: es todo lo que necesita la vida del escritor, no tan cachorro, para internarse en un laberinto de espejismos lisérgicos, trampas y peripecias delirantes. Abandonado por su mujer, que huye a Londres, y engañado por su editor; el héroe recala en París, que es sólo la máscara glamorosa de una intemperie atroz, y busca redimirse con las únicas pasiones que le quedan: el fanatismo literario y el crimen. Versión...

Pastillas y cheesecake de limón

Pastillas y cheesecake de limón

Autor: La Rubia Inmoral

Número de Páginas: 144

Lo primero que descubre la protagonista de esta historia es la lectura. Luego empieza a descubrir su cuerpo, lo que puede hacer con él y cómo lo habita. Luego entiende que su cabeza le juega malas pasadas y que hay algo que está fracturado entre ella y el mundo. Pastillas y cheesecake de limón cuenta de manera cruda cómo es para una mujer liberada y sexualmente curiosa crecer en una ciudad conservadora con la consciencia de que ese no es su lugar. También cuenta cómo se entiende a sí misma a partir de las relaciones turbulentas con su madre y su padre, con un Dios presente pero incomprensible, con el vacío que la invade y con la muerte, siempre presente, siempre pulsante. Este relato de autoficción es un experimento narrativo de una voz femenina que busca entender su lugar en el mundo a partir de la escritura.

Efecto naranja

Efecto naranja

Autor: Iván Duque

Como complemento al exitoso libro La Economía Naranja, uno de sus autores, el senador Iván Duque, recopila las columnas de prensa que por más de 3 años ha publicado en diferentes medios en torno a la economía de la creatividad en todas sus facetas: arte, tecnología, innovación –de todos los tipos–, deportes, y el impacto que el talento tiene en nuestro crecimiento económico y nuestro progreso social.

El petiso orejudo

El petiso orejudo

Autor: María Moreno

Cayetano Santos Godino, conocido como el Oreja o el Petiso Orejudo, fue detenido en Buenos Aires, en 1912, a sus dieciséis años. Se lo acusó de haber cometido once delitos: tres asesinatos y ocho intentos de asesinato; sus víctimas eran niños de pocos años a los que estrangulaba. Niños pobres, tan pobres como él. Su prontuario fue siempre impreciso, sin embargo, la historia lo consagró como un monstruo nacional y sobre él recaen mitos y relatos. María Moreno recrea con maestría la subjetividad del Petiso Orejudo, desde su infancia en un conventillo de Buenos Aires hasta el confinamiento en el penal de Ushuaia donde terminó sus días en 1944. Entre la crónica y la novela, la autora interviene en su investigación sobre los crímenes de Godino, a modo de abogada defensora, para contar una historia triste, de inmigración y miseria. El Petiso Orejudo también es un reportaje de época, que recupera los discursos criminalistas y psiquiátricos hegemónicos sobre los que se clasificaba la violencia propia de la pobreza y se constituían los arquetipos de delincuencia.

La mitad de la noche

La mitad de la noche

Autor: Mayra Montero

Número de Páginas: 384

Un domingo de agosto de 1926, cuando Magdalena Laparra ha vuelto de Cuba para pasar las vacaciones con su familia, coge a sus dos hijos, uno de cada mano, y se mete al mar en la playa de Biarritz con la intención de ahogarse. La niña de siete años, Elsa, advierte algo extraño en la actitud de su madre y consigue escapar tras un forcejeo. El niño pequeño en cambio, de solo dos años, muere ahogado y Magdalena es internada en un psiquiátrico por el resto de su vida. Dieciocho años después, Elsa, la niña superviviente al ahogamiento, que ahora tiene 25 años, y acaba de separarse tras saber que su marido ha tenido un hijo con otra mujer, vuelve a España a casa de su abuela en busca del oscuro relato familiar. Para Elsa, ese viaje no solo supondrá el descubrimiento de un origen traumático, sino que se verá inmersa en un turbulento triángulo amoroso con un oficial del ejército alemán, que ha venido a controlar la frontera franco-española, y un pescador local que ejerce de contrabandista y forma parte de una célula de la resistencia contra la invasión de los nazis.

La vida en un minuto

La vida en un minuto

Autor: José Antonio Lucero

Número de Páginas: 256

«Un ambicioso relato, donde el amor y el miedo, el pasado y el futuro, se entremezclan con el destino de dos jóvenes reunidos por el azar en el mismo tren.» Almudena Grandes Cualquier vida puede cambiar en un minuto En el invierno de 1943, Madrid se despereza entre las ruinas de la guerra. En los suburbios de la ciudad, Daniel esconde su verdadera identidad y, con ella, su pasado en el conflicto. En el otro Madrid, el de los cafés de tertulia y los escaparates de la calle Serrano, Julita empieza estudiar letras en la universidad y siente la necesidad de separarse del futuro que su familia siempre había prefijado para ella. El minuto que tardan dos trenes en chocar Unidos por la fuerza del destino, los dos jóvenes coincidirán en un largo viaje en el expreso desde Madrid hasta La Coruña, huyendo de lo que otros han planeado para ellos. Allí se conocerán y verán nacer su complicidad, sin saber que el tren está abocado a una catástrofe que cambiará sus vidas para siempre. El minuto que tardan dos miradas en cruzarse La vida en un minuto rescata un episodio tristemente desconocido de la posguerra, la tragedia de un choque ferroviario que se saldó con cientos de víctimas ...

Inadaptada

Inadaptada

Autor: Lexi Freiman

Ziggy no es la típica adolescente que quiere ser la más popular del colegio o que sueña con ser la novia de un chico mayor que ella. Está segura de que la vida es algo más que cumplir con las expectativas de los otros. Prácticamente aislada y sin amigos, se refugia en sus lecturas, creyendo encontrar en el Manifiesto Cyborg la respuesta que tanto busca; aunque eso signifique enfrentar a sus padres, su abuela, un polémico gurú hindú, el malévolo grupo de chicas “lindas” de su escuela y una serie de malentendidos que podrían llevarla a tomar decisiones precipitadas. Entonces conocerá a Tim, un chico tan incomprendido como ella con quien tramará un descabellado plan para darles una lección a todos aquellos que la han humillado. En su camino por encontrarse, Ziggy cuestionará su identidad y descubrirá que no está en los libros ni en los otros, sino en ella misma, decidir quién quiere ser. “Lexi Freiman es una escritora salvaje, divertida y brillante, y en Inadaptada ha reinventado la típica historia sobre el paso de la niñez a la edad adulta, abordándolo con irreverencia y humor ácido. Se trata de un libro atrevido que refleja de forma vibrante nuestra...

El último Hammett

El último Hammett

Autor: Juan Sasturain

Tras salir de la cárcel, y tras veinte años de silencio, el veterano escritor Dashiell Hammett intenta escribir una nueva novela, que acaso sea la última, aunque para hacerlo deberá enfrentar múltiples obstáculos. Premio Dashiell Hammett a la Mejor Novela de Género Negro en la Semana Negra de Gijón 2019 Con una mezcla de erudición obsesiva, ambientación minuciosa y una imaginación que no pide permiso, Juan Sasturain, uno de los escritores argentinos que más sabe del género policial y específicamente sobre Hammett, escribió un homenaje que es al mismo tiempo un ejercicio de imaginación acerca de cómo pudieron haber sido los últimos años de Dashiell Hammett que coincidieron con su sequía literaria. Lejos de su compañera Lillian Helman, a la visita intempestiva de su camarada Tulip se suman las tensiones por la abstinencia del alcohol y el acoso de un grotesco escritor argentino que busca hacerle leer la continuación de una fascinante anécdota de El halcón maltés: la que Sam Spade le cuenta a su blonda cliente acerca de un hombre que, sin mediar motivo aparente, abandona de un día para el otro su casa, su trabajo y su familia. Entre el plagio y el homenaje,...

La anomalía catalana

La anomalía catalana

Autor: Cristian Campos

Número de Páginas: 272

Para dos millones de nacionalistas en Cataluña que creen ser catalanes encerrados en el cuerpo de un español, España es el problema y la independencia, la solución. El nacionalismo les ha proporcionado un mito fundacional, un agravio histórico, un enemigo exterior y un ancla identitaria: la lengua catalana. España es para esos catalanes independentistas un parásito que se gesta en el vientre de su patria. Ése ha sido el verdadero motivo de un procés promovido por las ricas élites burguesas nacionalistas contra las clases bajas y medias castellanohablantes. El problema catalán no es un conflicto entre España y Cataluña, sino dos conflictos distintos. El primero, entre catalanes. El segundo, de España contra sus propios fantasmas históricos. Este libro plantea la revolucionaria hipótesis de que la solución al problema catalán no sea menos España en Cataluña, sino más.

Un tiempo nuevo. Crónicas de los Cazalet

Un tiempo nuevo. Crónicas de los Cazalet

Autor: Elizabeth Jane Howard

Número de Páginas: 560

TERMINA LA GUERRA, SIGUEN LOS CAZALET LA PORTENTOSA SAGA FAMILIAR QUE CULMINÓ LA NOVELA BRITÁNICA DEL SIGLO XX. «Los inolvidables Cazalet nos dan una lección de belleza y verdad como solo la literatura es capaz de plasmar». J. M. GUELBENZU, Babelia, El País «La cima de la sofisticación británica. No pasa nada en la vieja y señorial casa de campo de los Cazalet y resulta que pasa todo». FERNANDO R. LAFUENTE, ABC «La arquitectura de los personajes y las palabras con las que se les da vida hacen que uno, irremisiblemente prendado de los Cazalet, desee seguir atado a sus crónicas». ROBERT SALADRIGAS, La Vanguardia «Una lectura inexcusable para conocer a una magistral novelista, merecedora de un lugar propio en los anales de la literatura». S. SÁNCHEZ-REYES PEÑAMARÍA, Zenda «Una de esas escritoras que demuestran para qué sirve la novela, abriendo nuestros ojos y nuestros corazones». HILARY MANTEL Estamos en 1945, la guerra ha terminado. El momento, tan anhelado por los Cazalet, ha llegado finalmente, pero una Inglaterra atormentada por las privaciones y la desintegración del Imperio ensombrece la emoción por la noticia. En Home Place, la Navidad tendrá ese año ...

Últimos libros y autores