Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Paisajes de intimidad

Paisajes de intimidad

Autor: Julio A. Sáez

Número de Páginas: 102

Te presento mi tercer poemario tras varios años en que fui postergado por las musas en favor de otros colegas más cualificados o, tal vez, más necesitados. He aquí varias decenas de obras en las que el surrealismo campa por sus respetos. La vida que intentan simbolizar puede resultar tan estrambótica como aparece en ellos. Muchas gracias por el esfuerzo en entenderlos. Julio.

Largo viaje del agua

Largo viaje del agua

Autor: Julio Alberto Sáez Garrido

Número de Páginas: 94

Querido y necesario lector: Este que ves aquí, es mi segundo poemario. Quiero creer que es mejor que el anterior, lo que supondría que he crecido algo como poeta, ya que no en estatura. Presento variedad de temática y de estilo con la idea de llegar a un mayor número de lectores. Mi sueño es conseguir nuevos adeptos para tan bello como difícil arte. Si consigo que en alguien reciba el hálito de Calíope por medio de mis versos, y se convierte, me hará feliz. Si algunos poemas te emocionan y otros te hacen pensar, consideraré cumplido mi esfuerzo. Muchas gracias por leerme. Julio

La medusa y el tritón

La medusa y el tritón

Autor: Julio A. Sáez

Número de Páginas: 220

La presente novela es buena muestra de humor astracanado. También de las conductas caprichosas de los poderosos cualquiera que sea su ámbito de actuación. El lector encontrará en ella una parodia del proceder de personajes rurales perfectamente identificables en el contexto de la política nacional. Sus hilarantes episodios suceden en un escenario conocido por muchas personas que viven en núcleos urbanos menores. Las formas de la “pequeña” política, resultan extrapolables en la “grande”. En todo caso reflejan la particular forma de entender el ejercicio de sus actividades por algunos hombres (y mujeres) públicos, electos o no. ¡Que Dios nos coja confesados! (Con perdón)

Me lo dices o me lo cuentas

Me lo dices o me lo cuentas

Autor: Julio A. Sáez

Número de Páginas: 294

Querido lector, nuevamente regreso con veinticinco relatos de diversa temática y extensión en los que prima el humor debido a que no acostumbro a ver los telediarios ni leer los periódicos. En algunas de las narraciones se aprecian los esfuerzos que se pueden llegar a realizar para conseguir adaptarse a la fugacidad de la dicha. Uno de ellos trascurre en el palacio cuya foto contemplas arriba. Casualmente el último en ser perpetrado. Nacido en 2014 - el relato - tanto el retoño como su padre están fuera de peligro. Por el momento… Que los disfrutes en compañía de los tuyos. Muchas gracias. Julio.

Grand Slam

Grand Slam

Autor: Julio Alberto Sáez Garrido

Número de Páginas: 234

Este libro quiere ser modesto homenaje a uno de mis escritores de cabecera, Pelham Grenville Wodehouse cuyos libros me llevaría a una isla desierta para sentirme acompañado de sus inolvidables personajes: Wooster, Psmith, Ukridge o el inolvidable Jeeves. Coincido con Evelyn Vaugh en que ha creado un mundo para que vivamos y nos divirtamos con él. Con ese espíritu he escrito esta novela esperando haberme acercado a su talante humorístico lo suficiente como para incitar tu curiosidad por el genial autor británico.

Clasificado: confidencial (Los expedientes Z)

Clasificado: confidencial (Los expedientes Z)

Autor: Julio Alberto Saez Garrido

Número de Páginas: 368

A través de las páginas de este libro tendrás conocimiento de las actividades del DEPÓSITO. El organismo que responde a esta curiosa y macabra denominación, investiga los sucesos extraños y las desapariciones misteriosas que ocurren en este ajetreado país, así como sus causas, igualmente sorprendentes. Por todo ello es de lógica que sus actuaciones no sean del conocimiento público. Como podrás comprobar leyendo este libro, fue la casualidad la que me hizo saber de su existencia. Léelo y déjate llevar por la imaginación, ya que todo es posible si crees en ello.

Las cien y una siestas

Las cien y una siestas

Autor: Julio Alberto Sáez Garrido

Número de Páginas: 280

Tienes en tus manos mi segundo libro ,esta vez he optado por ponerme risueño y siguiendo mi natural inclinación por el humor y la fantasía, he escrito catorce cuentos de temática, extensión y estilo diversos. No me guía otra pretensión que provocarte la sonrisa, tal vez alguna carcajada. Yo, debo confesarte, me he divertido mucho imaginándolos . La ventaja que tiene sobre otros libros, de los muchos que sin duda posees, es que siendo historias cortas, puedes acabar de leerlas antes de que te venza el sopor de la digestión. Soy consciente de que su lectura no da para cien siestas como quiere indicar su título, si lo hiciere es que eres de sueño apresurado y conciencia tranquila. Dios te bendiga por ello. En fin, que lo disfrutes. ¡Ah! Y no intentes compaginarlo con la contemplación del telediario, porque son incompatibles. Un abrazo y hasta el próximo... Julio ... o agosto

Capital de la Cruzada

Capital de la Cruzada

Autor: Luis Castro , Luis Castro Berrojo

Número de Páginas: 383

Desde el comienzo de la guerra civil Burgos se convirtió en la capital política de la España franquista, como sede de las dos juntas creadas en 1936 y del primer gobierno de Franco, a partir de enero de 1938. Este libro no sólo nos ofrece por primera vez un análisis de la compleja evolución del aparato de poder del nuevo régimen y de sus luchas internas, lo que lo convierte en referencia esencial en el campo de la historia política de la guerra civil, sino que nos muestra el escenario social en que se desarrolló esta primera etapa del franquismo. Nos explica, por una parte, las causas de la adhesión entusiasta de los burgaleses al Movimiento, pero nos revela también la otra cara, generalmente ocultada, de las más de dos mil víctimas mortales que la represión franquista produjo en esta fidelísima provincia y de los muchos millares de sus habitantes que fueron a parar a los campos de concentración.

Diario de sesiones de la Cámara de Representantes

Diario de sesiones de la Cámara de Representantes

Autor: Uruguay. Asamblea General. Cámara De Representantes

Boletín oficial de la Secretaría de Agricultura, Industria y Comercio

Boletín oficial de la Secretaría de Agricultura, Industria y Comercio

Autor: Cuba. Ministerio De La Industria Básica

Número de Páginas: 996
Revista de Derecho jurisprudencia y ciencias sociales No9

Revista de Derecho jurisprudencia y ciencias sociales No9

Autor: Universidad De Chile. Facultad De Leyes Y Ciencias Políticas

Acuerdos y sentencias dictados por la Suprema Corte de Justicia de la provincia

Acuerdos y sentencias dictados por la Suprema Corte de Justicia de la provincia

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Suprema Corte De Justicia

Acuerdos y sentencias dictadas por la Suprema corte de justicia de la provincia de Buenos Aires

Acuerdos y sentencias dictadas por la Suprema corte de justicia de la provincia de Buenos Aires

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Suprema Corte De Justicia

Número de Páginas: 880
450 Muestra Internacional de Exlibris Cervantinos

450 Muestra Internacional de Exlibris Cervantinos

Autor: Centro De Estudios Cervantinos (cec)

Número de Páginas: 92
Quién es la chica

Quién es la chica

Autor: Agustina Larrea , Tomás Balmaceda

Las canciones de amor (y desamor) más famosas del rock argentino, contadas desde la intimidad de las historias que les dieron vida.

Guía de prestaciones para personas mayores y personas con discapacidad

Guía de prestaciones para personas mayores y personas con discapacidad

Autor: Fernando Gascó Alberich , María Rosa Gómez Sáinz , Instituto De Mayores Y Servicios Sociales (españa)

Número de Páginas: 172
Historia de España en los Juegos Olímpicos de verano de la Era Moderna II (1940-1984)

Historia de España en los Juegos Olímpicos de verano de la Era Moderna II (1940-1984)

Autor: Javier A. Tamayo Fajardo

Número de Páginas: 388

PARTICIPACIÓN TRAS LA II GUERRA MUNDIAL Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1940-1956). Los Juegos Olímpicos de Londres (1948). Los Juegos Olímpicos de Helsinki (1952). Los Juegos Olímpicos de Melbourne (1956). DESARROLLO ECONÓMICO ESPAÑOL Y DEFICIENTES RESULTADOS OLÍMPICOS (1960-1972). Los Juegos Olímpicos de Roma (1960). Reuniones internacionales sobre "Deporte y salud en el mundo moderno". Curso Olímpico Internacional. Congreso Internacional de Ciencia y Deporte. Los Juegos Olímpicos de Tokio (1964). Los Juegos Olímpicos de Méjico (1968). Lll Congreso Mundial de Medicina Deportiva. Los Juegos Olímpicos de Munich (1972). La crisis del Movimiento Olímpico. TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA Y BOICOTS OLÍMPICOS INTERNACIONALES (1976-1984). Los Juegos Olímpicos de Montreal (1976). La XXII Olimpiada. Elección de Juan Antonio Samaranch como vicepresidente del COI. Propuesta para que Grecia fuera sede permanente de los Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos de Moscú (1980). Normas para el reconocimiento de un deporte como disciplina olímpica. La elección de Juan Antonio Samaranch como presidente del COI. Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984). Los Juegos de la...

Arte y Cemento

Arte y Cemento

Número de Páginas: 184

La revista decana de la prensa profesional de la construcción, líder del sector. Proporciona a los profesionales y empresas el conocimiento necesario para el desarrollo de sus proyectos y obras, tanto en su aspecto de edificación residencial, como en el industrial y comercial. Está dirigida a fabricantes y prescriptores; como arquitectos, aparejadores, instaladores, técnicos.

La lista del Schindler chileno

La lista del Schindler chileno

Autor: Manuel Salazar

Número de Páginas: 208

Este libro narra la historia -hasta ahora desconocida- de una muy secreta estructura clandestina que permitió sobrevivir durante la dictadura militar a varias decenas de militantes comunistas y de otros partidos de izquierda entre los inicios de 1974 y fines de 1979. La red de cobertura fue dirigida por el empresario comunista Jorge Schindler Etchegaray, exejecutivo de Corfo durante la Unidad Popular, y operó a partir de una serie de farmacias abiertas en Santiago y Concepción que sirvieron de tapadera para los primeros atisbos de resistencia al régimen del general Augusto Pinochet.

Arte y Cemento

Arte y Cemento

Número de Páginas: 168

La revista decana de la prensa profesional de la construcción, líder del sector. Proporciona a los profesionales y empresas el conocimiento necesario para el desarrollo de sus proyectos y obras, tanto en su aspecto de edificación residencial, como en el industrial y comercial. Está dirigida a fabricantes y prescriptores; como arquitectos, aparejadores, instaladores, técnicos.

Las universidades de mayores una aventura hecha realidad

Las universidades de mayores una aventura hecha realidad

Autor: Manuel Velázquez , C. Fernández

Número de Páginas: 176

Últimos libros y autores

Libros reeditados