Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El chiquillo bandolero

El chiquillo bandolero

Autor: José Villalón Saborido

Número de Páginas: 418

Un sencillo alegato a la justicia, una mirada diferente de una realidad social. A través de las páginas de este libro, el lector descubrirá que muchos de los hombres que un día se echaron a la sierra para convertirse en bandolero, lo hicieron para conservar su libertad y escapar a la acción de una justicia corrupta que se encontraba al servicio de nobles y terratenientes. En la mayoría de las ocasiones, el delito cometido por estos parias de la justicia, había consistido en exigir el pan nuestro de cada día y defender la honra de sus mujeres de éstos zánganos pertenecientes a una sociedad caduca que solo rendía culto al poder y al dinero.

Luces y sombras

Luces y sombras

Autor: José Villalón Saborido

Número de Páginas: 422

Una historia de intriga que te llevará a pasear por la Barcelona de finales del siglo XIX. El autor de Luces y sombras, da a conocer al lector un mundo de vicios, bajas pasiones y deseos de venganza; donde el ansia de poder y de riqueza llevan a algunos de los personajes que aparecen en esta obra a perpetrar los asesinatos más horrendos y execrables, que un ser humano puede cometer para satisfacer sus bajas pasiones y sus ambiciones personales. Además, el lector conocerá la Barcelona de finales del siglo XIX, con sus costumbres, los espectáculos y los medios de transporte más modernos de la época, como los modernos tranvías eléctricos. Tampoco se olvida de la exposición universal de 1888 que elevó a Barcelona a la categoría de ciudad universal. El auge que a finales del siglo XIX venía experimentando la industria en Cataluña y de forma muy particular la textil, dio lugar a las reivindicaciones de los trabajadores, asícomo a la aparición de los sindicatos de izquierdas y al movimiento anarco-sindicalista. Además, el lector conocerá los lenocinios, garitos de juegos y los sucios figones que en aquella época existían en los barrios marginales de Barcelona, entre...

El retorno de la bruja

El retorno de la bruja

Autor: José Villalón Saborido

Número de Páginas: 390

A finales del siglo xv, cuando la Edad Media, junto con la condición de siervos, estaba a punto de desaparecer del nuevo reino de España, todavía eran muchos los nobles y señores feudales que se consideraban dueños absolutos de la vida de aquellas personas que habitaban sus feudos y condados. Sobre todo, las mujeres que, para proteger a su familia, en más de una ocasión, se veían obligadas a soportar los abusos del noble de turno sin que padres, hermanos o esposos pudiesen evitarlo, sin que en ello les fuese la vida. La protagonista de El retorno de la bruja fue una mujer coraje que para defender su virginidad y su honra no dudó en apuñalar en el rostro al cobarde que, después de que le hubo asestado una brutal paliza, se dispuso a consumar el execrable acto de la violación. El infausto violador era el único hijo varón y el heredero de un todopoderoso noble navarro. Este acto de valor y coraje sin igual, por parte de una mujer que todavía no había cumplido veinte años, la llevó a enfrentarse con una de las familias más temidas y poderosas del antiguo reino de Navarra. María de Luna no estaba dispuesta a someterse a los caprichos y vejaciones de ningún noble....

El enemigo invisible

El enemigo invisible

Autor: José Villalón Saborido

Número de Páginas: 292

A través de las páginas de El enemigo invisible, el lector descubrirá que el peor enemigo del ser humano no son las armas nucleares ni las temidas potencias militares, tampoco son las grandes catástrofes naturales, como el fuego, las inundaciones, los grandes terremotos y los destructivos tsunamis que se producen después de la furia telúrica de los grandes cataclismos. El peor enemigo de los humanos que habitan el planeta Tierra es un ser microscópico llamado virus, con una capacidad para acabar con la vida, muy superior a la que poseen las más sanguinarias de las fieras. Cuando el enemigo invisible decide atacar, el ser humano se siente indefenso, sin armas para defenderse y mucho menos para contraatacar. Llegado ese temido momento, la humanidad se ve obligada a pagar a «la dama negra de la muerte» un elevado precio en víctimas mortales.

Padre nuestro que estás en el Pardo

Padre nuestro que estás en el Pardo

Autor: José Villalón Saborido

Número de Páginas: 344

Conoce la parte más tenebrosa de la historia de España del pasado siglo XX. Padre Nuestro que estás en El Pardo es la historia de un joven maestro de escuela cuyos manifiestos subversivos publicadosen los diarios clandestinos de izquierda, así como su participación en diferentes manifestaciones antigubernamentales, le llevaron a convertirse en un firme opositor de la dictadura del general Primo de Rivera y del reinado de Alfonso XIII. Como todo buen demócrata y persona amante de la justicia y de la libertad, el 18 de julio de 1936, cuando en Madrid se conoció la rebelión militar de Melilla -protagonizada por Franco y otros generales contra el gobierno legalmente constituido-, el joven maestro de escuela se ofreció para colaborar con el gobierno republicano.

El chiquillo bandolero

El chiquillo bandolero

Autor: Jos Villaln Saborido

Número de Páginas: 418

A traves de las paginas de este libro, el lector descubrira que muchos de los hombres que un dia se echaron a la sierra para convertirse en bandolero, lo hicieron para conservar su libertad y escapar a la accion de una justicia corrupta que se encontraba al servicio de nobles y terratenientes. En la mayoria de las ocasiones, el delito cometido por estos "parias" de la justicia, habia consistido en exigir el pan nuestro de cada dia y defender la honra de sus mujeres de estos "zanganos" pertenecientes a una sociedad caduca que solo rendia culto al poder y al dinero."

Subversivos y malditos en la Universidad de Sevilla (1965-1977)

Subversivos y malditos en la Universidad de Sevilla (1965-1977)

Autor: Alberto Carrillo-linares

Número de Páginas: 677

El movimiento estudiantil en las universidades españolas se convirtió en uno de los factores de mayor peso en la configuración de la oposición al régimen de Franco. Es más, muchos de los elementos que jugaron un papel de protagonismo en el proceso de transición que dió lugar a la Monarquía Democrática habían jugado sus primeras armas políticas desde las aulas universitarias en los años sesenta y setenta del pasado siglo. La particularidad de este estudio es que su autor ha conseguido acceder a una documentación hasta ahora inédita y cuya consulta ha presentado no pocas dificultades. Además, se ha entrevistado con muchos de los protagonistas de aquellos acontecimientos que le han proporcionado toda la información que la memoria de cada uno de ellos ha sido capaz de recomponer.

Colonias penitenciarias militarizadas de Montijo

Colonias penitenciarias militarizadas de Montijo

Autor: José Luis Gutiérrez Casalá

Número de Páginas: 182
Oración inaugural pronunciado en la solemne apertura del curso, y Memoria anuario

Oración inaugural pronunciado en la solemne apertura del curso, y Memoria anuario

Autor: Universidad De La Habana

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

Educación Física y pedagogía crítica

Educación Física y pedagogía crítica

Autor: E. Lorente , D. Martos

Número de Páginas: 350

Se ha reprochado a las pedagogías críticas haber tenido un escaso desarrollo práctico, por la dificultad de traducir los postulados teóricos a las prácticas pedagógicas concretas. Este libro nace con el propósito de salvar dicha crítica y mostrar una amplia variedad de experiencias nacionales e internacionales que están llevando a cabo diferentes grupos de trabajo en diversos contextos educativos. Profesionales con inquietudes por hacer de la Educación Física una materia capaz de empoderar al alumnado con una conciencia crítica que le permita sensibilizarse con las problemáticas sociales; implicarle y darle la confianza de que puede contribuir a transformar y a mejorar su entorno y su comunidad. Las experiencias relatadas e investigadas en este libro no pretenden constituir un manual para ser reproducido por el profesorado sino que se plantean como una fuente de sugerencias e ideas que puedan generar reflexión e inspirar al lector o lectora para adaptarlas a su propio contexto y práctica profesional.

El retorno

El retorno

Autor: Jennifer L. Armentrout

Número de Páginas: 384

Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos… Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth. Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil. Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo. Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.

La ciudad de Ronda de principios de siglo

La ciudad de Ronda de principios de siglo

Autor: Francisco Garrido Domínguez

Número de Páginas: 207

Por sus páginas desfilan los avatares de esta época de la historia rondeña, la política seguida, las sequías, las inundaciones, el problema económico con el paro y los alojaos, todo ello relatado en un tono ameno.

Misioneros dominicos de España en América y Filipinas en el siglo XVI

Misioneros dominicos de España en América y Filipinas en el siglo XVI

Autor: Alberto E. Ariza S.

Número de Páginas: 93
Resumen de un ciclo de conferencias de orientación tributaria en relación con los RR. DD

Resumen de un ciclo de conferencias de orientación tributaria en relación con los RR. DD

Autor: Comisión De Estudios De Orientación Tributaria

Número de Páginas: 249
Alumnado con altas capacidades

Alumnado con altas capacidades

Autor: Mercè Martínez Torres , Àngel Guirado Serrat

Número de Páginas: 186

Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno cercanos.

Colección documental del Archivo de la Catedral de León: 1269-1300

Colección documental del Archivo de la Catedral de León: 1269-1300

Autor: Emilio Sáez

Número de Páginas: 655
Hablemos de nosotras

Hablemos de nosotras

Autor: Carlota Corredera

Número de Páginas: 224

Nunca se había hablado tanto de feminismo. Nunca se había hablado tanto de igualdad. Nunca se había hablado tanto de nosotras. En un momento clave para las mujeres, la periodista y presentadora Carlota Corredera ha mantenido once apasionantes charlas con once personalidades que dan la cara: Alba Palacios, Alberto San Juan, Anabel Alonso, Anna Ferrer, Chenoa, Cristina Cifuentes, Joaquim Bosch, Laura G. Molero, Miriam González, Sonia Vivas y Verdeliss. En Hablemos de nosotras se reflexiona y conversa con mujeres pero también con hombres porque la igualdad, la conciliación, la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, los techos de cristal y la violencia machista son problemas de todos. Este libro pretende, según su autora, «que las mujeres que lo lean se sientan más comprendidas y más ligeras ante los pesos emocionales que cargan cada día y que los hombres nos entiendan mejor y se unan en esta marcha imparable hacia la igualdad real.»

Lecciones de Introducción al Derecho

Lecciones de Introducción al Derecho

Autor: Hernando A. Hernández Quintero , Gentil Eduardo Gómez Peña , María Cristina Solano De Ojeda , Olga Lucía Troncoso Estrada

Número de Páginas: 228

Cuando la Facultad de Derecho y Ciencias políticas de la Universidad de Ibagué celebra sus primeros veinte años de fructífera existencia (1995-2015), los artículos escritos por los profesores encargados de impartir la Cátedra de Introducción al Derecho, como soporte a su actividad docente, se integran en el presente libro que entregamos a la comunidad académica, con especial regocijo, en el sueño que contribuya eficazmente a la adecuada formación humana y profesional de nuestros estudiantes.

Medicina perioperatoria

Medicina perioperatoria

Autor: Jordi Casademont Pou , José Antonio Capdevila Morell , José Manuel Porcel Pérez

Número de Páginas: 264
El corpus de Granada

El corpus de Granada

Autor: Juan José Montijano Ruíz

Número de Páginas: 446

Cada año, a finales de mayo o primeros de junio, sesenta días transcurridos tras el Domingo de Resurrección, la ciudad nazarita se pone más bella que nunca, que ya es difícil. Se engalana con sus mejores trajes. Se colocan toldos de arpillera. Se cuelgan luces de múltiples colores y distintas siluetas geométricas que recordarán al ciudadano de a pie que los días mayores de la ciudad se aproximan. Se presenta un cartel oficial con toda la programación de las fiestas. Gallardetes, banderines, flámulas, oriflamas y grímpolas aumentan la tonalidad de la ciudad con su variada gama de alegría y vistosidad. El recinto ferial comienza a revivir de nuevo con el montaje de casetas y barracas en el que, por espacio de unos nueve días, todo será alegría y bullicio. El albero que baña las calles Martinetes, Verdiales, Reja, Polo, Vito, Caña, Zambra y Maimones comienza a regarse para que la «polvarea» no empañe el tradicional desfile de carruajes y caballistas. Los columpios inundan la calle del Infierno mientras que las casetas-disco ya se afanan en probar sus estruendosos aparatos de música. Los puestos de algodón, churros, hamburguesas, perritos calientes, kebabs,...

Últimos libros y autores

Libros reeditados