Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Soli Deo Gloria

Soli Deo Gloria

Autor: Elisa Estévez López , Fernando Millán Romeral

La utilización de plantas y alimentos transgénicos ha suscitado recelo y temor en la sociedad por sus posibles peligros ecológicos y bio-sanitarios. Por otro lado, la utilización de animales transgénicos en experimentación también puede plantear problemas éticos importantes. Dada la preocupación de Javier Gafo por los temas bioéticos, no es de extrañar que eligiera este tema para el debate anual de la Cátedra de Bioética.

En el Principio… -Un estudio sobre la primer semana de la creación-

En el Principio… -Un estudio sobre la primer semana de la creación-

Autor: Roberto Celaya Figueroa

El ser humano, prácticamente desde siempre se ha preguntado cómo surgió todo esto que vemos, tanto el universo, la naturaleza como nosotros mismos. El cristiano en esto tiene la ventaja de que cuenta con la palabra más fiel y verdadera que lo declara: la Escritura. De igual forma, sabedores de que “toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:17), en ella se buscan no solo las respuestas a interrogantes como la anterior sino también a esa instrucción que deviene en edificación. Esto tiene un carácter preponderante en cuanto al relato de la creación se refiere, ¿por qué?, porque la misma Palabra señala “acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré” (Isaías 46:9-10), de esta forma, se entiende que si se escudriña la Palabra desde el principio, puede...

La Controversia Arriana

La Controversia Arriana

Autor: Roberto Celaya Figueroa

La esencia de la controversia arriana estriba en que ante la postura que defendía que Jesús tenía una doble naturaleza, humana y divina, y que por tanto Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre, Arrio afirmaba que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, por lo que, habiendo sido creado, no era Dios mismo. Si bien el Concilio de Nicea definiría la cuestión anterior de manera oficial en el Imperio Romano, extendiéndose esto a través de los siglos en una abrumadora mayoría del cristianismo, la controversia sobre la cuestión de la naturaleza del Padre, la naturaleza del Hijo, y la naturaleza de la relación entre ambos, no ha concluido. En este tenor, el objetivo del presente estudio es arrojar nueva luz sobre el tema pero desde la perspectiva de la evidencia circunstancial.

ËQue dices?

ËQue dices?

Autor: Jeremiah Campbell

Número de Páginas: 134

¿Alguna vez te has preguntado de los dones de lenguas, profecía o el bautismo del Espíritu Santo? Muchas opiniones y perspectivas varían de estos temas. ¿Son para hoy? ¿Murieron con los apóstoles? Este libro estudia estos asuntos con un viaje panorámico a través de la Biblia en el Antiguo y Nuevo Testamento, sus efectos en la historia de la iglesia y lo que significan para nosotros hoy. Si alguna vez te has preguntado o luchado con este tema, este libro es para ti.

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Trinidad y sociedad

Trinidad y sociedad

Autor: José Mario Vázquez Carballo

Número de Páginas: 649

Leonardo Boff ha sabido iluminar el Misterio Trinitario desde perspectivas nuevas y originales. Hace teología trinitaria en perspectiva social, vivenciada y tematizada desde el contexto del Tercer Mundo y desde las claves epistemológicas de la Teología de la liberación. J. Mario Vázquez ha tenido el coraje de enfrentarse con la propuesta trinitaria de Boff. Además, en este libro hace una presentación del teólogo brasileño y del conjunto de su teología. La biografía de Boff que aquí ofrece es, sin duda, la mejor hoy por hoy. En cuanto al análisis y la valoración de la aportación trinitaria de Leonardo Boff, el autor ha sabido captar bien la originalidad del teólogo brasileño. Ha relacionado esa perspectiva con otras existentes en la producción teológica actual. Y, como no podía ser menos, ha sabido valorarla desde una amplia comprensión de la historia teológica del Misterio Trinitario. Quizás lo que más valorarán muchos lectores de la presente obra serán las referencias a las implicaciones pastorales del discurso trinitario boffiano. Estamos, pues, ante una magnífica síntesis, tanto de la persona y de la obra teológica como, especialmente, de la...

Últimos libros y autores

Libros reeditados