Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Introducción a la Historia de la Ingeniería y de la Educación en Colombia

Introducción a la Historia de la Ingeniería y de la Educación en Colombia

Autor: Jaime Torres Sánchez

Número de Páginas: 360

Es evidente que si las ciencias físicas no han logrado la meta de proporcionar una imagen exacta del mundo material, en razón de la relatividad y de la incertidumbre, las ciencias sociales, afectadas además por las mediaciones e interferencias de orden ideológico, deban conformarse llanamente con aportar un concepto aproximado de los hechos sociales y sus causas. Éste ha sido el propósito de esta obra, en el quehacer investigativo y conceptual al acercamiento de la verdad.

Diseño básico de concreto reforzado

Diseño básico de concreto reforzado

Autor: Mora Samacá, Jaime Iván

Número de Páginas: 98

El texto tiene dos finalidades, contribuir en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una manera didáctica y sencilla, con conceptos básicos de las estructuras en concreto reforzado, exponiendo un camino a seguir indicado en el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10 y enseñar sobre, las diferentes formas de diseñar y revisar una viga, utilizando las tablas entregadas en los anexos, para que se profundice de manera gradual en cada uno de los temas, buscando que el elemento resultante sea satisfactorio analítica y numéricamente.

Franco y el III Reich

Franco y el III Reich

Autor: Luis Suárez Férnandez

Número de Páginas: 608

Hitler se suicidó con Eva Braun en el búnker de Berlín en abril de 1945. Franco murió por causas naturales más de treinta años después aún en el poder. La forma en la que ambos fallecieron no es lo único que les separaba: el español era un católico practicante mientras que el alemán llegó a ser tildado por el Vaticano como «neopagano»; sus respectivos regímenes diferían en que el Tercer Reich sometía a la sociedad y al estado al partido —totalitarismo—, mientras que en España se sometía a todos los partidos y a la sociedad al estado —autoritarismo—; Hitler consideraba la guerra como un instrumento imprescindible para su nuevo orden y Franco que era un mal al que solo había que acudir cuando no había otro recurso… Luis Suárez, académico numerario de la historia, explica, sin juzgar, cómo fueron las relaciones entre España y el Tercer Reich —y entre sus líderes— desmintiendo la interpretación imperante hoy en día en la que se muestra a nuestro país como un mero satélite del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.

Franco frente a Hitler

Franco frente a Hitler

Autor: Luis E. Togores

Número de Páginas: 489

Las cartas secretas e inéditas con Hitler y Mussolini. Durante la Segunda Guerra Mundial, el rol estratégico y diplomático de la España franquista resultó fundamental para el desarrollo y desenlace del conflicto en Europa. Este libro relata, a través de la correspondencia secreta e inédita de Franco con Hitler, Mussolini, Roosevelt, el papa y el ministro español de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Suñer, entre otros, las negociaciones y presiones para implicar a España en la guerra a favor de los Aliados o del Eje. Una narración que proyecta datos e informaciones hasta la fecha desconocidas sobre los planes de invasión de la península, la disposición de recursos estratégicos o el poder de la diplomacia entre otros muchos aspectos, y que, en definitiva, arroja luz sobre la guerra más terrible del siglo XX en la que España desempeñó un papel mucho más importante del que habitualmente se cree.

Cartesiana. Primer encuentro Franco-Iberoamericano

Cartesiana. Primer encuentro Franco-Iberoamericano

Autor: Monroy Nasr, Zuraya , Guenancia, Pierre , Coqui, Guillaume , Benítez Grobet, Laura Aurora , Gleizer, Marcos André , Pavesi, Pablo , Llinás Begón, Joan Lluís , González, Catalina , Margot, Jean-paul Christian , Díaz Ardila, Jorge Aurelio

Número de Páginas: 264

La vigencia irrecusable del pensamiento cartesiano revela su sentido propiamente filosófico porque, lejos de suscitar la mera admiración o las loas escolares a la genialidad del ‘padre de la modernidad’, nos invita y exige preguntarnos los porqués de dicha vigencia, de los que el presente libro da testimonio. Las razones comprometen no solo a lo que se conoce como la ‘modernidad de la filosofía’, sino también a la filosofía contemporánea de la modernidad. Al respecto, cabe constatar dos hechos históricos, bien conocidos y notorios, pero que todavía nos convocan e interrogan: la ruptura y a la vez la continuidad que, como pocos, el pensamiento de Descartes instaura. Ruptura, porque el orden deja de ser concebido según la verdad de la cosa y pasa a ser definido por el orden del conocimiento. Por otra parte, todos los grandes filósofos, desde Spinoza hasta Michel Henry, sitúan —a veces a su pesar— la reflexión sobre el ego en el centro de su pensamiento. De ahí la continuidad, porque Descartes es el primero en salvar el giro histórico por el cual la filosofía, bajo el golpe intempestivo de la muerte de Dios, abjura de la metafísica y se reinventa...

Matar a Franco

Matar a Franco

Autor: Antoni Batista

Una historia y un análisis de los atentados contra Franco. Francisco Franco Bahamonde fue un tirano que violentó la democracia, encarceló, maltrató, ejecutó y sembró de miedo una sociedad amedrentada por una guerra extremadamente violenta y una posguerra cruel y larga. Por eso hubo muchas personas que se rebelaron contra él. Y otras, menos, que quisieron matarlo. Éste es el relato de aquellos que planearon el magnicidio del dictador para intentar poner fin a una pesadilla; aunque, paradójicamente, no acabaron con Franco, Franco sí acabó con algunos de ellos, y a otros los mandó a sus comisarías de tortura y a sus terribles cárceles. Matar a Franco recrea especialmente el atentado con mayor probabilidad de éxito, el del Palacio de Ayete, en San Sebastián, en agosto de 1962, uno de cuyos protagonistas fue Jordi Conill Vall, el Camarada Bonet. Con extraordinaria fluidez y alguna pincelada de humor en un universo trágico, los distintos personajes y hechos reales que concurrieron se entrelazan hábilmente penetrando en la actividad de este militante de la conciencia, las ideas y la acción, cuyo sinuoso recorrido político le convierte en una figura clave para entender ...

Sevilla: crónicas del siglo XX (1841-1960).

Sevilla: crónicas del siglo XX (1841-1960).

Autor: Nicolás Salas

Número de Páginas: 300

En este recorrido por el siglo XX sevillano, escrito con perspectiva y estilo periodísticos, como unos modernos anales, de fácil lectura y consulta, se ofrecen unas crónicas del pasado más reciente, tan cercano en el tiempo y tan lejano en la memoria colectiva sometida a la vorágine informativa de nuestra época.

La fiesta del nacimiento de nuevos sentidos. Ensayos sobre narrativa latinoamericana

La fiesta del nacimiento de nuevos sentidos. Ensayos sobre narrativa latinoamericana

Autor: Fajardo Valenzuela, Diógenes

Número de Páginas: 284

El rasgo interdisciplinario de los estudios literarios de nuestro tiempo ocasiona que sean cada vez más escasas las lecturas en donde la literatura es la base de la argumentación. En los textos que reúne La fiesta del nacimiento de nuevos sentidos. Ensayo sobre narrativa latinoamericana, se ve que no se trata de renunciar a esas otras disciplinas, sino de darles el lugar que les corresponde en los estudios literarios, de tal suerte que, para el crítico, la referencia histórica no invalida el texto de la novela, las modas teóricas no sustituyen el placer de leer, y la sólida construcción del argumento no atenúa el valor pedagógico del texto.

Franco, mi padre

Franco, mi padre

Autor: Jesús Palacios , Stanley G. Payne

Número de Páginas: 791

Hasta el día de hoy nunca había contado su historia. Por primera vez Carmen Franco Polo-hija de Francisco Franco y de Carmen Polo- ha concedido, en exclusiva, una larga entrevista sobre su padre a los historiadores Jesús Palacios y Stanley G. Payne. Este libro es el resultado: una visión única e íntima de una de las personas más cercanas al dictador, su hija. Es el relato de la vida privada y la pública del hombre que rigió los destinos de España durante casi cuarenta años.

Últimos libros y autores

Libros reeditados