Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Apocalipsis contra Imperio

Apocalipsis contra Imperio

Autor: Portier-young, Anathea E.

Número de Páginas: 704

Anathea E. Portier-Young profundiza en el significado de "imperio", en los métodos utilizados por los imperios y en las formas de resistencia que ellos generan. Luego, aplica las percepciones logradas a las fuentes del contexto histórico en que surgieron los primeros apocalipsis judíos y a los textos mismos. El resultado es una novedosa e impresionante explicación de Daniel y de dos textos henóquicos: el Apocalipsis de las semanas y el Libro de los Sueños. Utilizando métodos desarrollados por científicos sociales para el análisis del terror de Estado y las estrategias de resistencia frente a él, Portier-Young trae a la actualidad antiguas realidades del terror de Estado seléucida en Judea, con una viveza que pocos historiadores han logrado. Un punto de referencia para futuros estudios, que necesariamente deberá ser tenido en cuenta.

El Nuevo Testamento paso a paso

El Nuevo Testamento paso a paso

Autor: John Bergsma

Número de Páginas: 338

Con humor y sencillas ilustraciones, el profesor de teología John Bergsma se centra en los cuatro evangelistas, cuyos escritos constituyen aproximadamente el 90 % del Nuevo Testamento. Mateo escribe para los cristianos judíos, e ilumina la vida y las enseñanzas de Cristo como el Mesías largamente prometido. Lucas introduce a los lectores en los relatos de la infancia y muerte de Jesús, así como en los Hechos de los Apóstoles y en la vida de la Iglesia primitiva. Esto lleva al lector a descubrir a san Pablo y su primer —y posiblemente mayor— tratado teológico: Romanos. Por último, Juan, el discípulo amado, nos ofrece la insuperable belleza del cuarto evangelio, y el libro más misterioso del Nuevo Testamento: el Apocalipsis. Un capítulo final ofrece sugerencias para un estudio más profundo.

La Biblia paso a paso

La Biblia paso a paso

Autor: John Bergsma

Número de Páginas: 216

Una introducción didáctica e inteligente a la Biblia, desde los relatos de Adán y Eva, Noé, Abraham y Moisés, y los grandes reyes y profetas de Israel, hasta la persona y obra de Jesús. Bergsma ofrece en este volumen un curso de introducción a la Biblia y a la teología, de enorme popularidad entre sus estudiantes americanos, y con más de 60.000 ejemplares vendidos. Manifiesta en sus páginas una sorprendente habilidad para hacer comprensibles e inspiradoras las ideas fundamentales de la fe católica. El lector va recorriendo el Antiguo Testamento y contemplando los relatos de Adán y Eva, Noé, Abraham y Moisés, y los grandes reyes y profetas de Israel, para culminar finalmente en la persona y obra de Jesús: un gran libro de cabecera para quien enseña y para quien aprende.

Muchos son los llamados

Muchos son los llamados

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 112

Scott Hahn nos ofrece en este libro una reflexión sobre el sacerdocio. Como teólogo católico y padre de familia numerosa, nos invita a mirar al sacerdote como padre, protector y abastecedor de la gran familia cristiana, y afirma que "cuando los hombres comprenden de veras qué es el sacerdocio, se sienten instintivamente atraídos hacia él. El sacerdocio es instintivamente atrayente". Muchos son los llamados. Sobre la grandeza del sacerdocio, evoca las palabras de Jesús sobre la urgente llamada de Dios a los hombres, y propone meditar su grandeza desde una perspectiva incomparable.

La familia imperfecta

La familia imperfecta

Autor: Mariolina Ceriotti Migliarese

Número de Páginas: 162

Psicología infantil y educación, sin soluciones prefabricadas, con la intención de repensar nuestro modo de educar, con una visión siempre positiva. "En los últimos años, he sido invitada con frecuencia a hablar sobre temas psicológicos y educativos. Y al final de nuestros apasionantes intercambios de ideas, alguien me preguntaba: doctora, ¿no ha escrito algo que podamos leer? Así ha nacido este libro en el que dejado por escrito mi forma de trabajar con los padres. El desafío es el mismo que les transmito a ellos: no quiero facilitar soluciones, sino compartir un modo de pensar. Quiero dar elementos que pongan a cada uno en condiciones de reflexionar, y que nos puedan hacer a todos algo más capaces de tomar solos las mejores decisiones". "Sobrevuela hoy una profunda desconfianza sobre nuestro modo de educar. Si es realmente tan delicada la misión, y si nuestros inevitables errores pueden originar resultados tan funestos, ¿qué puede movernos a asumir semejante riesgo?" "En realidad, el niño que nace lleva consigo algo valioso: la confianza absoluta en aquel a quien ha sido confiado. Cada hijo que viene al mundo busca y merece el mejor trato posible por parte de sus...

El Espíritu Santo y la oración

El Espíritu Santo y la oración

Autor: Luis María Martínez Rodríguez

Número de Páginas: 136

El autor trata de la obra más maravillosa del Espíritu Santo, que es nuestra propia vida espiritual; y en especial de la oración, elemento inspirador de toda la armonía, principio de unidad, y clave de esa obra en el alma del cristiano. "No quiero decir con esto -afirma en su introducción- que para la vida espiritual baste con la oración; se necesitan, sin duda, otros elementos; pero el elemento positivo, pudiéramos decir, el elemento director, es precisamente la oración. Quiero mostrar, desde luego, cómo la oración es el principio esencial y positivo de la vida espiritual, y cómo el Espíritu Santo es el gran inspirador, el gran director de ese procedimiento divino, por el cual nos vamos constantemente acercando a Dios y transformando en él".

La felicidad donde no se espera

La felicidad donde no se espera

Autor: Jacques Philippe

Número de Páginas: 212

Sugerente reflexión sobre cada una de las Bienaventuranzas, su perenne novedad, su sabiduría y su fuerza para transformar el corazón del hombre y renovar el mundo. "El mundo de hoy está enfermo de su orgullo, de su avidez insaciable de riqueza y poder, y no puede curarse sino acogiendo el mensaje de las Bienaventuranzas". La pobreza de espíritu, la primera de ellas, es según el autor la clave de la vida espiritual, de todo camino de santidad y de toda fecundidad. Todas ellas contienen una sabiduría luminosa y libertadora, pero cuesta comprenderlas y practicarlas. En este libro, Jacques Philippe ofrece una sugerente reflexión sobre cada una de ellas, y ayuda a entender cómo contienen toda la novedad del Evangelio, toda su sabiduría y su fuerza para transformar el corazón del hombre y renovar el mundo.

Los primeros cristianos en Roma

Los primeros cristianos en Roma

Autor: Jerónimo Leal

Número de Páginas: 112

A veces se habla de los primeros cristianos como un ejemplo adecuado para los cristianos corrientes de nuestros días: por su naturalidad, su testimonio de fe fuertemente contagiosa, su vida ordinaria en la familia y en el trabajo, como el resto de la gente de su tiempo... En este breve volumen el autor nos descubre cómo era un día corriente en la Roma antigua y cómo vivían su fe aquellos primeros seguidores de Jesucristo, llevando a cabo la hospitalidad cristiana, el trabajo propio de su condición, el descanso y la liturgia, la catequesis y la asistencia social, etc. El texto da a conocer cómo eran los lugares de culto, y dedica una mención especial al papel de la mujer cristiana.

A la mesa con Dios

A la mesa con Dios

Autor: Antonio Schlatter Navarro

Número de Páginas: 168

Al principio, Dios puso al hombre en un jardín lleno de árboles frutales y alimentos sustanciosos. Al final, llamará a mi puerta, entrará en mi casa y cenará conmigo, dice el Apocalipsis. En ese lapso, Jesús vino a mostrar un camino, y para ello acude a constantes ejemplos sobre el alimento. Más aún: Él mismo se hace alimento. Es precisamente la comida el camino que Dios emplea para acercarse al hombre. El autor, mediante escenas del Evangelio, trata la hospitalidad, el hogar, la indigencia, el abandono, la misericordia y tantos detalles pequeños que pueden cuidarse con los demás, siguiendo siempre el ejemplo de santa María.

Retorno a Dios

Retorno a Dios

Autor: Javier Fernández-pacheco

Número de Páginas: 256

Luces para quienes predican o asisten a unos días de retiro, y también para quienes, por diversas circunstancias, no pueden hacerlo pero sí practicar en su propio hogar esta tradicional práctica cristiana, en días seguidos o discontinuos. Los capítulos se pueden seleccionar para hacer oración en cualquier tiempo y lugar, o como lectura espiritual. Los retiros espirituales son tan antiguos como el mismo cristianismo. Jesús los inauguró con sus cuarenta días en el desierto; y con frecuencia solía retirarse a despoblado para orar (cf. Lc 5, 16). El Señor a veces se alejaba con sus discípulos para abrirles su corazón y darles a conocer con más profundidad el amor de Dios. A lo largo de los siglos, aisladamente o en grupos, algunos conservaron la práctica de retirarse para conocer mejor a Jesucristo y conocerse mejor a sí mismos. Este libro recoge esa larga tradición, siempre dirigida a facilitar que el alma regrese una y otra vez al encuentro con Dios.

El Fin de la Espada Ardiente

El Fin de la Espada Ardiente

Autor: Maura Roan Mckeegan

Número de Páginas: 24

¿Que tienen Adán y Jesucristo en común? ¿Que tienen Eva y la virgen María en común? ¡Más de lo que te imaginas!Por medio de las mas impactantes ilustraciones, a todo color, Maura Roan McKeegan ha logrado que la topología bíblica para niños cobre vida. Al tomar dos historias bíblicas sumamente familiares, una del Antiguo Testamento y la otra del Nuevo Testamento, esta obra permite que los niños puedan ver como las figuras, o tipos, bíblicos emergen de las paginas de las sagradas escrituras para, de esta manera, configurar lo que los teólogos llaman la topología bíblica. La topología bíblica se refiere al estudio de los personajes, sucesos u objetos bíblicos en el Viejo Testamento que preconfiguran o constituyen la “sombra” de otros personajes o eventos de la nueva alianza, y de lo que ha de venir en el Nuevo Testamento. La Biblia esta repleta de estos fascinantes “tipos”. Ahora, gracias a esta obra, los niños pueden comenzar a explorar, y descubrir, las diversas similitudes y tipos bíblicos, y, de esta manera, comprender, a una muy temprana edad, a que se refería san Agustín cuando dijo que «El Nuevo Testamento está oculto en el Antiguo y el...

Camino al Cielo

Camino al Cielo

Autor: Randy Hain

Número de Páginas: 302

Cada hora del día estas formando hábitos que formarán tu carácter y determinarán donde pasarás la eternidad. Cuando tu vida en esta tierra termine, va a ser demasiado tarde para cambiar tu destino. En medio de tantos pendientes frenéticos, agendas apretadas e innumerables interrupciones de cada día, este libro te dará los “apps” seguros, divinamente instituidos para que te conviertas en el hombre que Dios quiere que seas. ¡Úsalos! Tu familia cuenta con que lo hagas.

Manual Catolico para Novios y Recien Casados

Manual Catolico para Novios y Recien Casados

Autor: Frederick W. Marks, Iii

Número de Páginas: 153

In this practical guide to marriage, learn the ?secrets? of building a sound, spiritual relationship with your fianc? or spouse?from toothpaste in the sink to natural family planning. In the Foreword, Father Kenneth Baker praises the book as both practical and faithful: This handbook is outstanding both for its practicality and for its fidelity to the Catholic faith. It is practical because it offers good suggestions on most aspects of married life, such as the wedding, the honeymoon, the relationship between husband and wife, in-laws, finances, raising children, sexual relations, practicing the faith, and developing a spiritual life of personal relations with God. The handbook is also thoroughly Catholic. It offers excellent advice on how to live the Catholic faith as a married man or woman. There is no waffling here, no dissent, no ambiguity. The author spells out clearly what the Catholic Church expects of married people in the areas of married life, sexuality, and family life.

Teología del Pacto

Teología del Pacto

Autor: Frank H. Walker

Número de Páginas: 174

La teología reformada o presbiteriana a menudo se denomina “teología del pacto”. El núcleo del pensamiento reformado es que Dios, en soberanía y gracia, ha establecido una relación pactual con hombres pecaminosos a través de su Hijo unigénito, Cristo Jesús – el mediador del pacto. La teología del pacto es central, ya sea implícita o explícitamente, en cada una de las doctrinas de la iglesia. En esta obra, el Dr. Walker traza el desarrollo de la doctrina del pacto en las Escrituras y en la historia del dogma.

Come and See: Estudio Católico de la Biblia El Evangelio según San Mateo

Come and See: Estudio Católico de la Biblia El Evangelio según San Mateo

Autor: Fr. Joseph Ponessa , Laurie Watson Manhardt

Número de Páginas: 222

“Vengan y Vean. Estudio Católico de la Biblia” El evangelio de Mateo estudia el primer libro del Nuevo Testamento, el relato del Evangelio de la vida y obras de Jesús según el apóstol evangelista San Mateo. Estudio de la Biblia en profundidad Usa la Biblia católica y el Catecismo Suficientemente íntimo para un grupo pequeño Válido para un estudio de la Biblia en la parroquia Desde el momento en que Jesús comenzó a predicar diciendo: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca” (Mateo 4,17)

Selections 5

Selections 5

Autor: Barbara Hitchcock

Número de Páginas: 91

Les oeuvres de Sélections 5, un miroir de notre époque, choisies parmi plus de 1000 acquisitions récentes de la Collection internationale Polaroid.

Historia del Opus Dei

Historia del Opus Dei

Autor: José Luis González Gullón , John F. Coverdale

Número de Páginas: 726

Desde hace un siglo, el Opus Dei irradia en el mundo un mensaje de encuentro con Dios en la vida corriente. No es poco lo que se ha escrito sobre esta institución y sobre su fundador, Josemaría Escrivá, pero es la primera vez que se lleva a cabo una investigación exhaustiva, con acceso a toda la documentación que se conserva y a numerosos testimonios orales. Los autores, ambos historiadores, narran la génesis y el desarrollo del Opus Dei, sus iniciativas y su recorrido jurídico, y la acogida de su espiritualidad entre hombres y mujeres de condición muy diversa en los cinco continentes. Su relato no elude los momentos de incomprensión y dificultad, y constituye así un texto imprescindible para quien desee conocer con más hondura esta prelatura personal de la Iglesia católica.

Sin imagen

El Sentido de la Vida Monástica

Autor: Louis Bouyer

Número de Páginas: 274

Louis Bouyer fue uno de los teólogos más agudos y desconocidos del siglo XX. Una de sus obras más relevantes es la Introducción a la vida monástica, en la que se expone la espiritualidad cristiana con una fuerza y una claridad que se conjuga perfectamente con la síntesis que sólo un hombre sabio como el autor es capaz de realizar. El libro hecha luz a la espiritualidad del cristianismo que muchas veces fue opacada por los autores piadosos posteriores a la Contrareforma y por aquellos que son buenos representantes de los aspectos más decadentes de la devotio moderna. Como el mismo autor afirma, se trata de un libro dirigido primariamente a los monjes, pero "pero hay que decir que se dirige, al mismo tiempo, a todo cristiano. Si es verdad que el llamado: "sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto" apunta, de una u otra manera, a cualquiera que quiere ser hijo de Dios, se puede invertir lo que acabamos de decir. En toda vocación cristiana hay un germen de vocación monástica. Se puede desarrollar más o menos; su desarrollo mismo puede tomar muchas formas diferentes. Pero este germen no podría ser ahogado sin que sucumba con él el germen propio de la vida en...

Cómo la iglesia católica puede restaurar nuestra cultura

Cómo la iglesia católica puede restaurar nuestra cultura

Autor: Georg Gänswein

Número de Páginas: 206

Georg Gänswein es una de las figuras más destacadas de la Iglesia católica, y el único hombre que trabaja a diario con dos papas. En este libro presenta una serie de observaciones sobre el estado de la Iglesia y su futuro más probable en una sociedad cada día más secular. Argumenta con vigor sobre la fuerza civilizadora de la Iglesia en el ámbito cultural, y cómo esta constituye el único baluarte con capacidad de hacer frente al creciente totalitarismo cultural que se apodera de Occidente. Gänswein contempló más cerca que nadie la renuncia de Benedicto XVI, y ofrece en estas homilías, conferencias y entrevistas una explicación que lo justifica. Brinda también un marco para una renovación espiritual, comenzando por la reforma personal de obispos y sacerdotes.

Hematologia : medicina de laboratorio

Hematologia : medicina de laboratorio

Autor: John B. Miale

Número de Páginas: 1250

Esta edición representa una redacción nueva de casi la totalidad de los capítulos de la anterior, y se han añadido dos nuevos capítulos: el 2, sobre lisosomas y enfermedades por almacenamiento, y el capítulo 7, sobre las características generales de la anemia. Como en las ediciones anteriores, se han hecho hincapié en la patogenia de las anormalidades hematológicas en relación con el estado clínico general y el diagnóstico de laboratorio.

Últimos libros y autores

Libros reeditados