Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La Biblia en su cultura

La Biblia en su cultura

Autor: Pedro Barrado Fernández

Número de Páginas: 160

¿Por qué el Dios de la Biblia -especialmente el del Antiguo Testamento- resulta tan violento y cruel? ¿Qué significan los pies de los serafines que aparecen en la escena de la vocación del profeta Isaías (Is 6) y, sobre todo, por qué los ocultan tan delicadamente a la curiosidad del lector u oyente?¿Por qué, según la literalidad del evangelio, debemos odiar a nuestro padre y a nuestra madre para ser discípulos de Jesús, aunque de esta manera infrinjamos el cuarto mandamiento del Decálogo, que manda justamente honrar a los padres? Estas son algunas de las preguntas a las que se trata de dar respuesta en esta obra. Las explicaciones que se ofrecen pretenden poner sobre la pista de la "encarnación" como criterio decisivo para valorar cabalmente los textos bíblicos. Una aproximación a la biblia desde los contextos culturales en las que está escrita, a cargo de un especialista que trabaja esta materia pie de obra, como formador en numerosos cursos.

Historias mínimas

Historias mínimas

Autor: Pedro Barrado Fernández

Número de Páginas: 160

Los actores y actrices "secundarios" o de reparto no son los protagonistas de las películas, pero resultan imprescindibles para la historia que se cuenta en ellas. En el terreno de la fe no hay "personaje secundario" ni menor: para Dios, todos somos protagonistas, y nuestras historias, aunque nos parezcan "mínimas", son en todo caso únicas. La galería de personajes que aquí se presentan solo pretende ser una invitación a adentrarnos por las páginas de la Biblia y descubrir algunos de esos otros personajes menores que quizá nos ayuden a alumbrar caminos nuevos de encuentro con Dios.

Jesús de Nazaret, el Cristo de Dios

Jesús de Nazaret, el Cristo de Dios

Autor: Pedro Barrado Fernández

Número de Páginas: 176

No estamos ante un libro que aborde únicamente la historia de Jesús de Nazaret ni ante un pequeño tratado que exclusivamente trate sobre el Cristo de Dios confesado por los cristianos. Sus páginas nos hablan de Jesucristo, sin separar la dimensión histórica de la dimensión de la fe, sino integrándolas de manera espontánea y profundamente cristiana. Este libro habla del Jesús histórico acercándonos al Cristo de la fe, y presenta a un Cristo de la fe "de carne y hueso", gracias a su inserción en la historia de la Galilea de los años treinta del siglo I. Se trata, pues, de ofrecer los grandes rasgos de la figura histórica de Jesús, de forma necesariamente sintética, para desde ahí poder vislumbrar la convicción creyente que confiesa a Jesús como Mesías, Hijo de Dios y Señor. En cierta forma es una invitación a repetir la experiencia de los primeros discípulos de Jesús, que de contemplarlo primeramente como un "profeta poderoso en obras y palabras" (Lc 24,19) pasaron a confesarlo después como "Señor mío y Dios mío" (Jn 20,28). La humanidad de Jesús -su encarnación- se convierte así en la vía de acceso privilegiada a su divinidad.

Sin imagen

Jesucristo, horizonte de esperanza (I)

Autor: Manuel Gesteira Garza

Número de Páginas: 272

Este libro no viene a sumarse a las numerosas aproximaciones históricas a la figura de Jesús aparecidas a raíz de la llamada Third Quest desde los años ochenta del siglo pasado. El libro del profesor Manuel Gesteira ofrece más bien una obra teológica, una reflexión sobre el misterio de Jesucristo hecha desde la fe de la Iglesia y la fe del autor y orientada a alimentar, más que la curiosidad sobre las peripecias históricas de la vida de Jesús, la fe de sus lectores en el misterio de Dios que en él se nos revela. Evidentemente, el autor no desdeña claves históricas, a las que se refiere con detalle y de las que ofrece abundante documentación; pero él se interesa sobre todo por la «dimensión teológica» que late tras las palabras y la actuación de Jesús. Y lo hace con una finura espiritual que se transparenta a lo largo de todas las páginas del libro. Sus páginas ofrecen una valiosa ayuda para suscitar en los fieles la respuesta creyente que demanda la proclamación litúrgica de los textos del Nuevo Testamento como «Palabra del Señor». Casi todas las cristologías destacan algún aspecto del misterio de Cristo que aparece desde las perspectivas adoptadas...

Regresar a Jesús de Nazaret

Regresar a Jesús de Nazaret

Autor: Rafael Luciani Rivero

Número de Páginas: 328

Después de veinte siglos de cristianismo hemos de regresar a Jesús en su actuación humana, su mensaje y su servicio al Reino del Padre para arraigar nuestra fe con más verdad y fidelidad. El autor nos invita a revisar modos poco correctos de pensar a Jesucristo, prácticas religiosas poco fieles a Jesús y estilos de vida que desfiguran el seguimiento de Cristo. El libro cuenta con prólogo de José Antonio Pagola.

Grupos de Jesús

Grupos de Jesús

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 304

Libro eminentemente práctico: está pensado para poner en marcha un proceso (individual y grupal) de conversión a Jesús ahondando, de manera sencilla, en lo esencial del Evangelio. Su estructura, dividido en 40 capítulos (repartidos en 7 etapas) permite el trabajo en grupo para profundizar en los textos evangélicos, reflexionando y comentándolos para desembocar en el compromiso personal y la oración.

Grupos Jóvenes de Jesús 2

Grupos Jóvenes de Jesús 2

Autor: José Antonio Pagola Elorza , Carles Such Hernández

Número de Páginas: 168

Segundo volumen de Grupos jóvenes de Jesús una propuesta de encuentro con el fundamento de la fe cristiana: Jesús de Nazaret. No es un proceso o itinerario de pastoral con jóvenes, sino un recurso para ella, de tal manera que se le puede dar cabida en cualquier propuesta pastoral ya elaborada. Se trata de suscitar caminos de evangelización que acaben generando procesos personales de conversión, y hacerlo con un lenguaje, unos símbolos y unos encuentros con el Evangelio que sintonicen con la vida diaria de los jóvenes. Catequesis especialmente útil para la preparación del Sínodo sobre los jóvenes.

Sin imagen

La parra y la higuera

Número de Páginas: 318

La parra y la higuera a las que alude el título de esta obra están tomadas de un texto del primer libro de los Reyes: "Israel y Judá vivieron tranquilos cada uno bajo su parra y su higuera" (5,5). De este modo, y con la perspectiva de los personajes bíblicos que aparecen en el libro, puestos uno detrás de otro -desde Abrahán hasta Susana-, la parra y la higuera se convierten en símbolo de la vida y de la historia que discurren por las páginas de la Escritura. En esta obra se recoge una serie de textos que originalmente fueron apareciendo como "pliegos" en la revista Vida Nueva entre los años 2000 y 2003. Reunidos ahora en este volumen, es más difícil que se pierdan y más fácil que sigan beneficiando a sus lectores. La exposición de los autores -entre los que encontramos, casi a partes iguales, hombres y mujeres- siempre tiene en mente a un público amplio, sin caer nunca en la árida exposición del especialista, a pesar de la indudable capacitación exegética y teológica de los que escriben. Asimismo, en todas las aportaciones aflora, más o menos visiblemente, la preocupación por destacar la dimensión espiritual, creyente, de los textos que se comentan. En...

Arqueología bíblica

Arqueología bíblica

Autor: Pedro Cabello Morales

¿Puede la arqueología demostrar la veracidad de la Biblia? ¿Es la Biblia un libro de historia? ¿Cabe hablar, pues, de arqueología bíblica? ¿Cuáles fueron sus principales descubrimientos? ¿Qué tipo de luz puede arrojar la arqueología al estudio de la Biblia? ¿Puede localizarse el paraíso terrenal? ¿Existen evidencias del diluvio universal o de la torre de Babel? ¿Fue posible en Egipto un éxodo de esclavos? Los israelitas ¿huyeron de Egipto o fueron expulsados? El faraón del éxodo, ¿fue un hombre o una mujer? ¿Cómo fue el asentamiento de Israel en Canaán: conquista violenta, incursión pacífica o evolución progresiva? Las murallas de Jericó, ¿fueron derribadas por las trompetas de Josué o las encontró ya destruidas? ¿Hay evidencias arqueológicas de los reinados de David y Salomón? ¿Cuál es la importancia de Qumrán para la arqueología bíblica? ¿Por qué nunca aparecen en los evangelios Séforis, Magdala o Tiberias? ¿Es verdadera la tumba de Jesús? Todas estas preguntas las contestan los más brillantes arqueólogos de Tierra Santa de todos los tiempos: Warren, Garstang, Woolley, Albright, Flinders-Petrie, Kenyon, de Vaux, Parrot, Mazar, Glueck, ...

Sin imagen

Preguntas clave sobre la Biblia

Autor: Pedro Barrado , Pedro Barrado Fernández

Número de Páginas: 132

Introducción a la Biblia a partir de una serie de preguntas: qué es la Biblia, quién la escribió, cuándo, dónde, por qué y cómo leerla.

Buenas maneras eucarísticas

Buenas maneras eucarísticas

Autor: Paulo Lualdi

Número de Páginas: 64

A través de interesantes, simpáticas y también agridulces anécdotas, el Padre Paulo, querido amigo y compañero de ministerio sacerdotal, nos sumerge en algunos aspectos de la vida íntima de toda comunidad parroquial. Cualquiera podría ser la parroquia, iglesia, capilla, ciudad o país en las que se experimentan situaciones semejantes. De este modo, la lectura nos invita a "recordar" esos buenos modales que a veces perdemos sin darnos cuenta y sin los cuales herimos a otros. Pero no podemos dejar de soslayo que el ámbito, espacio, tiempo, edificio, elementos sagrados hacen a lo trascendente, y nos elevan y ayudan empáticamente a encontrarnos con Jesús, Amigo y Redentor. Y no solo nos ayudan, como si fueran muletas para nuestra sensibilidad: hacen al misterio de Cristo, quien se encarnó en el seno de María siempre virgen haciéndose igual a nosotros en todo, menos en el pecado. Es objetivo de este trabajo, entonces, hacer llegar algunas sugerencias sobre "urbanidad eucarística" o "buenas maneras eucarísticas". Para ello, el libro está organizado en base a dos esquemas: temporal (antes, durante y después de la celebración de la misa) y familiar utilizando como telón ...

Grupos jóvenes de Jesús 1

Grupos jóvenes de Jesús 1

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 152

Grupos jóvenes de Jesús es una propuesta de encuentro con el fundamento de la fe cristiana: Jesús de Nazaret. No es un proceso o itinerario de pastoral con jóvenes, sino un recurso para ella, de tal manera que se le puede dar cabida en cualquier propuesta pastoral ya elaborada. Se trata de suscitar caminos de evangelización que acaben generando procesos personales de conversión, y hacerlo con un lenguaje, unos símbolos y unos encuentros con el Evangelio que sintonicen con la vida diaria de los jóvenes.

Jesús maestro interior 1

Jesús maestro interior 1

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 144

'Jesús, Maestro interior' es el nuevo proyecto de José Antonio Pagola. El reputado sacerdote y teólogo vasco busca con esta nueva serie recuperar a Jesús como "Maestro interior" que, con la fuerza de su Espíritu y su Evangelio, alienta, llama, interpela y guía a quienes le siguen.Para ello, se marca como propósito promover dos objetivos concretos, que se enriquecen y complementan mutuamente: la renovación interior del cristianismo tal y como es vivido de ordinario en nuestros días, y la necesidad de reavivar, en estos momentos, la verdadera espiritualidad de Jesús. Una espiritualidad que ha de nutrirse de una relación personal con Dios –vivido como Padre-Madre– basada en una confianza absoluta y abierta a un proyecto humanizador.En esta obra –que ocupa varios volúmenes–, Pagola propone un proceso de "lectura orante del Evangelio", que, para ser fructífera, debe seguir una serie de pasos: en primer lugar, hay que partir de despertar en nosotros la actitud de búsqueda, imprescindible para un encuentro. Después, hay que acoger el Espíritu de Jesús, que es quien nos irá dando forma. Más tarde, escuchar en nuestro interior a Jesús como Maestro, para escuchar ...

Jesús, ese gran desconocido

Jesús, ese gran desconocido

Autor: Juan Arias

Número de Páginas: 248

Una profunda exploración de las facetas desconocidas de Jesús.

Jesús maestro interior 2

Jesús maestro interior 2

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 168

'Jesús, Maestro interior' es el nuevo proyecto de José Antonio Pagola. El reputado sacerdote y teólogo vasco busca con esta nueva serie recuperar a Jesús como "Maestro interior" que, con la fuerza de su Espíritu y su Evangelio, alienta, llama, interpela y guía a quienes le siguen.Para ello, se marca como propósito promover dos objetivos concretos, que se enriquecen y complementan mutuamente: la renovación interior del cristianismo tal y como es vivido de ordinario en nuestros días, y la necesidad de reavivar, en estos momentos, la verdadera espiritualidad de Jesús. Una espiritualidad que ha de nutrirse de una relación personal con Dios –vivido como Padre-Madre– basada en una confianza absoluta y abierta a un proyecto humanizador.En esta obra –que ocupa varios volúmenes–, Pagola propone un proceso de "lectura orante del Evangelio", que, para ser fructífera, debe seguir una serie de pasos: en primer lugar, hay que partir de despertar en nosotros la actitud de búsqueda, imprescindible para un encuentro. Después, hay que acoger el Espíritu de Jesús, que es quien nos irá dando forma. Más tarde, escuchar en nuestro interior a Jesús como Maestro, para escuchar ...

Volver a Jesús

Volver a Jesús

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 128

En este libro José Antonio Pagola promueve volver a lo esencial del cristianismo. Según el autor, lo único que puede hacer de este mundo un hogar habitable y de esta Iglesia una puerta abierta para todos es la vuelta a Jesús, el Cristo. Se trata de un libro de carácter muy práctico donde se propone un plan de renovación evangélica de la Iglesia para reavivar el espíritu profético de Jesús en las comunidades cristianas.

Por qué creemos en cosas raras

Por qué creemos en cosas raras

Autor: Michael Shermer

Número de Páginas: 520

The co-founder of "Skeptic" magazine explains why people are so willing to believe in mind reading, alien abductions, ghosts, and other manifestations of pseudoscience, and discusses how such wrong thinking can lead to very real danger.

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano – Volumen III. Tierra de santidad

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano – Volumen III. Tierra de santidad

Autor: Fernando Quiles García , José Jaime García Bernal , Paolo Broggio , Marcello Fagiolo Dell’arco

Número de Páginas: 445

Nella creazione dei nuovi santi barocchi del mondo iberoamericano, il pontificato ha giocato un ruolo decisivo. Tuttavia, il processo ha coinvolto le chiese locali e anche il potere civile, che ha promosso le cause, mettendo davanti a sé i propri agenti. I nuovi santi rispondono soprattutto alle esigenze rappresentative della nuova Chiesa americana.

Un judío marginal

Un judío marginal

Autor: John P. Meier

Número de Páginas: 592

En este volumen se inicia el tratamiento directo de los dichos y hechos de Jesús correspondientes a su ministerio público. Está dividido en tres partes principales: "el mentor", " el mensaje" y "los milagros" títulos claramente alusivos al contenido.

Espiritualidad de la liberación

Espiritualidad de la liberación

Autor: Pedro Casaldáliga , José María Vigil

Número de Páginas: 282

No faltan mentes "bien pensantes" que acusan a la Teología de la Liberación de inspirarse en ideologías excesivamente "inmanentes" y hasta hostiles a toda transcendencia: de ser una falsa teología carente de espiritualidad. Sin embargo, los movimientos y prácticas de la Liberacion y la misma Teología de la Liberacion tienen su raís y su crédito en algo anterior a ellos mismos: la rica experiencia espiritual que palpita en el continente latinoamericano. Los rasgos de esa espiritualidad no pueden ser tan "originales" que se aparten de la auténtica espiritualidad cristiana de siempre: uno solo es el Espíritu en toda hora y en todo lugar: pero sí son diferentes, porque ubican la (única) espiritualidad cristiana en una hora y en un lugar diferentes. Para responder a los signos de un tiempo de cautiverio y de liberación, esos rasgos han de hacerse explícita y eficazmente liberadores: y para responder a los signos del lugar que se llama "América Latina", han de tornarse latinoamericanos. El aliento poético -en el más estricto sentido del término: poesía como actividad incansable- de Pedro Casaldáliga y la cabeza, el corazón y la "aragonesa y tozuda laboriosidad" de...

Dejar entrar en casa a Jesús

Dejar entrar en casa a Jesús

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 248

Una magnífica herramienta para la pastoral matrimonial. Pagola lleva años recorriendo España para promover los Grupos de Jesús "y, al finalizar mi exposición –explica él mismo–, los participantes casi siempre me preguntan: '¿No hay algo semejante para ayudar a los padres?'. Enseguida tomé nota". En estos tiempos en que desciende el número de personas que acuden a la parroquia a celebrar su fe y escuchar el Evangelio, tal vez lo más urgente es recuperar la fe y el clima cristiano en nuestros hogares. Este libro está pensado para ayudar directamente a las parejas cristianas a construir un hogar más humano y más cristiano, y puede servir también para organizar jornadas en las parroquias y diferentes movimientos matrimoniales, así como en cursillos prematrimoniales.

Vivir en relación y no morir en el intento

Vivir en relación y no morir en el intento

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 184

Hace ahora cuarenta años, un grupo de parejas y un sacerdote, en Barcelona, estaban, sin saberlo, a punto de iniciar una aventura que ha cambiado la vida de miles de personas, matrimonios, sacerdotes y consagradas. ¿Y cuál era su secreto? Sencillamente estar tan locos como para creerse que aquello de "amaos como yo os he amado" era posible y estaba al alcance de cualquier pareja. Ellos creían que matrimonio no debía ser sinónimo de sufrimiento ni de resignación, que amarse toda la vida, y hacerlo con alegría, estaba al alcance de cualquiera que realmente quisiera intentarlo. Espoleados por el reciente Sínodo de la familia, esta obra trata de dar respuesta a cinco preguntas que se corresponden con las cinco partes en las que se ha estructurado el libro: ¿qué papel juega el matrimonio en el mundo actual?; ¿es posible aprender a vivir felizmente en pareja?; el amor, ¿es eterno o algo efímero que enferma y muere?; ¿es posible vivir el amor como vocación?, y, finalmente, ¿existe el amor célibe? Varios testimonios personales y la aportación de algunos expertos ayudan a responder a estas cuestiones.

La oración del barro

La oración del barro

Autor: Pedro Barrado

Número de Páginas: 164

La Biblia nos ofrece multitud de situaciones en las que nos podemos sentir reflejados. El escándalo, la risa, el silencio, la tarde, el banquete, el agua, la muerte son algunas a las que el autor, teólogo seglar, casado, profesor del Seminario de Madrid, nos ayuda a descubrir en diferentes lugares de la Biblia sacando de ellas pistas para nuestra vida de oración.

Una nueva forma de ser Iglesia

Una nueva forma de ser Iglesia

Autor: José María Arnaiz

Número de Páginas: 248

El título "Una nueva forma de ser Iglesia es posible y urgente" nace de una fuerte convicción: no existe aquello que no se puede cambiar, ni ninguna muerte que no se pueda transformar en vida. Lo dice el propio autor, José María Arnaiz, sacerdote marianista español afincado en Chile, ex secretario general de la Unión de Superiores Generales. En su opinión, esa nueva forma de ser Iglesia corresponde básicamente a "una Iglesia sinodal, profética, esperanzadora y convertida a Jesucristo".Y eso es lo que pretende con este libro: ofrecer elementos y pistas de reflexión, herramientas y sugerencias para motivar la puesta en marcha de un proceso que lleve significativamente a la renovación de una Iglesia que sea cada vez más evangélica y evangelizadora.Dicho de otra manera: una Iglesia que fije los ojos en Jesús y en su Evangelio con la convicción de que tiene que hacerse cargo de los pobres. Los cambios que ello supone son de "vino" y de "odres", y ambos tienen que ser nuevos, distintos, y facilitar una cercanía al pueblo de Dios. "Se trata de vivir de manera distinta, de resistirnos a que todo siga igual, de rechazar seguir haciendo todo como siempre"."Este libro –dice ...

El camino abierto por Jesús. Juan

El camino abierto por Jesús. Juan

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 272

Cuarto de una serie de cuatro libros, que recoge algunos de los muchos comentarios a los textos del Evangelio de Juan publicados por el autor. Está redactada con la finalidad de ayudar a entrar por la senda abierta por Jesús, centrando nuestra fe en el seguimiento a su persona. Un libro que nace de la voluntad de recuperar la Buena Noticia de Jesús para los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Obra de gran éxito y que se trabaja tanto personal como grupalmente.

Guía de lectura de Jesús. Aproximación historica

Guía de lectura de "Jesús. Aproximación historica"

Autor: Pedro Fraile Yécora

Número de Páginas: 128

Guía de lectura para trabajar, personalmente o en grupo, el libro Jesús. Aproximación histórica, de José Antonio Pagola. Contiene recursos, pautas y orientaciones para comprender mejor el contenido y el significado de la obra de Pagola.

Nuevos enigmas de la Biblia 3

Nuevos enigmas de la Biblia 3

Autor: Ariel Álvarez Valdés

Número de Páginas: 176

¿Quie ́n es el u ́nico personaje bi ́blico concebido por un a ́ngel? ¿Se caso ́ el rey David con su propia suegra? ¿Mato ́ el profeta Eliseo a cuarenta y dos nin~os? ¿Predijo el profeta Isai ́as el nacimiento de Jesu ́s? ¿Anuncio ́ Jesu ́s su muerte con una para ́bola? ¿Co ́mo supo el centurio ́n al pie de la cruz que Jesu ́s era Hijo de Dios? ¿Por que ́ se pelearon san Pablo y Bernabe ́? ¿Condeno ́ san Pablo la homosexualidad? ¿Por que ́ Judas escribio ́ su carta? ¿Por que ́ el autor del Apocalipsis viajo ́ a Patmos?

Dinámica macroeconómica y precios rígidos

Dinámica macroeconómica y precios rígidos

Autor: Alejandro Rodríguez Arana Zumaya

Número de Páginas: 383
Linfedema - Prevención y tratamiento

Linfedema - Prevención y tratamiento

Autor: Asociación Española Contra El Cáncer

Número de Páginas: 20

Guia linfedema

Estoy bien

Estoy bien

Autor: J. J. Benítez

Número de Páginas: 576

Si creía conocer las investigaciones de J. J. Benítez, se equivoca. Estoy bien es otra vuelta de tuerca en la producción literaria del autor navarro. Veamos algunos pensamientos de Juanjo Benítez sobre el delicado asunto de los "resucitados", como llama él a los muertos que han vuelto: "Estoy bien es tan increíble como cierto." "Se trata de 160 casos "al sur de la razón"." "Quizá este libro sea mucho más de lo que parece." "Estoy bien debe ser leído despacio, muy despacio." "El padre Azul (y su "gente") se han sentado conmigo a la hora de escribirlo." "Si usted tiene miedo a la muerte, éste es su libro; si no es así, con más razón." "Algún día seremos esféricos." "Al abrir Estoy bien, usted debería ver una luz." "El concepto "vivo" necesita ser revisado."

Últimos libros y autores

Libros reeditados