Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 24 libros disponibles para descargar
La vida ilustrada

La vida ilustrada

Autor: Lisa Aisato

Número de Páginas: 192

La vida ilustrada, de Lisa Aisato, es una obra de arte para disfrutar, para aprender a saborear los mejores momentos de la vida. Al principio estás creciendo, y el mundo es un regalo por abrir. En la adolescencia descubres a los demás, y también te descubres a ti. La primera juventud se presenta como un libro en blanco, lleno de primeras veces. Puedes encontrar entonces a la persona que te acompañará siempre. O quizá no, quizá solo un tiempo. Formas una familia de hijos, amigos o animales. O de todos a la vez. Luego la cálida madurez se abre ante ti. Y, si tienes suerte, la vejez. Y puede que no reconozcas tu imagen en espejo, pero cómo te alegra estar aquí. A veces, como en este libro de Lisa Aisato, el tiempo se detiene y nos recuerda que la vida tiene etapas que compartimos todos y que merecen celebrarse cada día. Un libro mágico, lleno de humor y belleza, para amar, recordar y compartir. De la ilustradora de La niña que salvó los libros. Mejor libro de 2019 según los libreros noruegos.

En el arca a las ocho

En el arca a las ocho

Autor: Ulrich Hub

Número de Páginas: 106

Three penguins are the best of friends, even though they enjoy arguing about God, but one is not there when it starts to rain and a very frazzled pigeon arrives to offer only two of them an invitation to join Noah on the Ark.

Un perro llamado Cual

Un perro llamado Cual

Autor: Renato Peralta

Número de Páginas: 121

While vacationing with his family, a boy finds a stray dog and names him Cual

Gustavo y los miedos

Gustavo y los miedos

Autor: Ricardo Alcántara

Número de Páginas: 65

A Gustavo le han metido la idea de que el bicho de la oscuridad lo acecha. Así llegó el primer miedo. Luego vinieron los demás. De repente, fueron demasiados para Gustavo; sin embargo, sabía que en el fondo eran miedos que podría superar. Todos hemos tenido miedo, y está bien, pero cuando ese miedo nos paraliza, algo tenemos que hacer para vencerlo, como Gustavo.

Pobre Manolito

Pobre Manolito

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 208

Para quien la vea desde fuera, la vida cotidiana en Carabanchel (Alto) puede parecer un día a día normal y corriente. Sin embargo, cuando te lo cuenta Manolito Gafotas, la idiosincrasia de sus habitantes aflora espontáneamente a la superficie, no siempre con buenos resultados para la reputación del barrio. Así, una fiesta sorpresa termina con el homenajeado rojo como un tomate, la jornada extraescolar de arte reciclado concluye con la huida despavorida de los animadores infantiles e incluso cuando todos animan al Real Madrid y parece que no hay conflicto posible, uno puede meter la pata hasta el fondo. Pobre Manolito; menos mal que su abuelo, su superabuelo, siempre está en su equipo.

Ricitos de Oro

Ricitos de Oro

Autor: Meritxell Martí

Número de Páginas: 10

Revive el cuento de Ricitos de Oro con los escenarios pop-up de este libro que, como en unteatrillo, representan la magia del cuento clásico.

Hasta el domingo

Hasta el domingo

Autor: María Inés Falconi

Número de Páginas: 200

The protagonist shares the joys and sorrows of her young life.

La Hormiga Que Canta

La Hormiga Que Canta

Autor: Norma Huidobro , Jaquelina Romero

Número de Páginas: 34

Una atrás, otra adelante, así marchan las hormigas. Y aunque tal vez nadie lo sepa, también cantan las hormigas. Del Naranjo es una editorial dedicada exclusivamente a la Literatura Infantil y Juvenil. Iniciamos nuestra actividad en el año 2004 y, desde entonces, hemos ido creciendo paso a paso, sin apartarnos jamás de nuestro impulso inicial: hacer buenos y bellos libros que respondan a los gustos e intereses de niños y adolescentes, y que lleguen a ser valorados también por los adultos, únicos mediadores entre el niño y la lectura. EDITORIAL DEL NARANJO ARGENTINA Este libro contiene ilustraciones a todo color y las siguientes canciones: Azúcar negra Truena Para ram pam pam ¿Cómo aprenden las hormigas a cantar? Con el lápiz de las patas Voz de Trueno Aquí el poema no está Voz de Trueno canta Van marchando las hormigas Azúcar negra Con este libro tendrás a mano una fascinante y divertida aventura. ¡Descargue ya este libro y disfrute esta lectura con hijos o estudiantes! cuentos infantiles, insectos, valores morales, hormigas, ilustraciones, primeros lectores, cuentos cortos.

Cuentos cansados

Cuentos cansados

Autor: Mario Levrero

Número de Páginas: 40

Se acaba el día, asoman las primeras estrellas. Ya es tiempo de comenzar a leer Cuentos cansados, pero los protagonistas de estas historias están tan pero tan cansados, que quizá nunca sepas si estás leyendo un libro o soñando. La genial prosa de Levrero, en el que quizás sea su texto más desenfadado y genial, nos lleva al encuentro que cada día ocurre entre el narrador (el propio Levrero) y su hijo Nicolás, que haciendo poco caso del cansancio del padre, le exige un cuento... y otro cuento. Así, entre bostezos y ronquidos, seis cuentos surgen del sueño, llenos de imágenes que Bianki toma y reinterpreta para crear un libro fantástico. ​

El secreto de las fiestas

El secreto de las fiestas

Autor: Francisco Casavella

Número de Páginas: 240

Una deslumbrante novela de iniciación sobre un joven que se siente raro e inadaptado. «Soy un raro de concurso», confiesa en la primera frase de la novela Daniel Basanta, también conocido como Danielucho, o Lucho a secas. «Mi rareza es de marciano en misión especial en la Tierra, que disimula el día entero, todos le siguen mirando y el marciano no sabe por qué, y resulta que le miran porque es verde.» Daniel es un marciano que no acaba de encajar en el mundo. ¿O acaso es el mundo el que es raro de narices? Esta es una novela de formación –eso que los alemanes llaman Bildungsroman–, solo que con futbolines, una máquina del millón, congas y rumbas, gente de barrio, primeros amores y un mítico surfista de nombre Mickey Dora al que le ofrecieron la fama y optó por desaparecer... Y, como en toda novela de formación, hay una búsqueda, solo que en este caso no es la del Santo Grial, o acaso sí, porque lo que busca Daniel es nada menos que el Secreto de las Fiestas. Es su abuelo, cosmopolita a su pesar con sus viajes por el mundo tocando la conga, el que le cuenta ese secreto, resumido en siete pautas, la última de las cuales dice: «Reconoce que el secreto nunca...

Poesias para reir y otros limericks / Poetry to laugh and other limericks

Poesias para reir y otros limericks / Poetry to laugh and other limericks

Autor: Florencia Esses

Número de Páginas: 32
Sin imagen

Abecedario

Autor: Ruth Kaufman , Raquel Franco

Número de Páginas: 35

"Este abecedario presenta cada letra con un verbo, cada verbo con viñetas llenas de humor. Abrir, bailar, comer, chocar, dar, escribir y otras palabras importantes se ordenan hasta llegar a la zeta. Un libro que invita a leer y aprender la forma y el sonido de cada letra."--Back cover.

El corazón de la fiesta

El corazón de la fiesta

Autor: Gonzalo Torné

Número de Páginas: 256

Comunidad y clase, nación y dinero: vuelve Gonzalo Torné con su obra más cáustica y audaz, vibrante y desvergonzada. Después de heredar un enorme piso en el centro de Barcelona (una «indecencia inmobiliaria»), Clara Montsalvatges decide reconvertirlo en un espacio donde cuidar a amigas que pasan una mala racha, ya sea profesional, amorosa o de salud. El verano llega, el espacio se vacía y en el piso de enfrente se instala una pareja de vecinos misteriosos que no tardarán en entregarse a desagradables discusiones a gritos. Un poco por miedo a la violencia y un poco por jugar, Clara convoca a su antiguo novio (de quien sigue dudando si es el hombre de su vida o una calamidad manifiesta) para que la ayude a «resolver» la situación mientras deciden qué hacer el uno con el otro. Tras una noche de risas interrumpida por golpes y alaridos, Clara terminará allanando el piso de enfrente y se convertirá (empujada por la curiosidad y en contra de su sentido común) en la confidente de su vecina, que la arrastrará a un remolino de vivencias donde los orígenes modestos se mezclan con la promesa del lujo, y donde el desprecio y la desconfianza compiten con la feroz alegría de...

Sin imagen

Un cuento de amor en mayo

Autor: Silvia Graciela Schujer

Número de Páginas: 86

Clara and Chicombú rebel against the social norm of their day after meeting one another and forming a friendship.

Sin imagen

Cocorococó

Autor: Didi Grau

Número de Páginas: 27

"Cocó cocorococó es un cuento circular y de acumulación para los más pequeños: se suman sonidos, personajes, imágenes, tanto en el texto como en las imágenes. Es una historia sencilla con un toque de humor que permite -- por una acción rápida y continua -- la imitación de voces y onomatopeyas, la memorización, la búsqueda y el reconocimiento de las figuras con una activa participación de los oyentes = Cluck a Doodle Doo is a story that comes full circle and adds up new elements -- sounds, characters, images -- as it goes around. It's a simple story with a touch of humor that encourages the listener to imitate voices, use onomatopoeia, memorize, search and recognize pictures"--Provided by publisher.

Sin imagen

El Gran Libro de Los Supertesoros

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 40

La familia, los recuerdos, los maestros, la naturaleza, los animales, los amigos, los sueños... Las cosas más importantes no son las materiales. Existen supertesoros muy valiosos que nos hacen felices y que debemos cuidar. ¿Cuáles son los tuyos?

Sin imagen

Romeo nunca está contento

Autor: Hiroko Ohmori

Romeo es un hurón blanco. Es un poco malhumorado, orgulloso, algo mentiroso, engreído y bruto. Por supuesto, todas estas características hacen que le cueste mantener a sus amigos cerca. En este primer libro, Romeo lee en el horóscopo (¡también es supersticioso!) que tendrá un día de suerte, que debe salir a deslumbrar a sus amigos. Él lo hace, pero sólo se tropezará con sus propios defectos Őque hace que sus amigos huyan de él, o simplemente no le presten demasiada atención. Pero luego llega Rosa, su vecina, que siempre sabe qué decir en el momento indicado. Y ella, con pocas palabras, demuestra con sutileza que los defectos de Romeo sólo son el resultado de sus inseguridades...

Últimos libros y autores

Libros reeditados