Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
JavaScript: Guía completa

JavaScript: Guía completa

Autor: Alessandra Salvaggio , Gualtiero Testa

Número de Páginas: 314

Si quieres crear codigo compatible con la mayor parte de los navegadores existentes, JavaScript es el lenguaje de programacion web que necesitas. Este libro se centra en la aplicacion de JavaScript en el ambito web y se basa en ECMAScript 6, la version de JavaScript mas utilizada en la actualidad. Gracias a las prestaciones mejoradas de los PC, la ejecucion de JavaScript es cada vez mas rapida, cosa que ha permitido ampliar su entorno de uso. Entre los temas tratados: Trabajar con cadenas de texto, bucles, funciones, formularios y eventos Expresiones regulares, objetos, arrays asociativos, modo estricto Funciones avanzadas, JSON, AJAX y REST Objetos avanzados, DOM y BOM Lienzo, geolocalización Web worker, arrastre, Visual Studio Code Ademas, en la parte inferior de la primera pagina del libro encontraras el codigo de acceso que te permitira descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del ebook en www.marcombo.info.

Un recorrido por las letras italianas en busca del Humanismo

Un recorrido por las letras italianas en busca del Humanismo

Autor: Vicente González Martín , Manuel Gil Rovira , Milagro Martín Clavijo , Irene Scampuddu

Número de Páginas: 628

El objetivo de este volumen es reflexionar sobre el Humanismo, de manera especial en el campo de la literatura italiana, y hacer un recorrido por las ideas, principios y valores fundamentales que se ponen en marcha en la Italia del siglo XV y que se transmiten a lo largo de los siglos hasta llegar a nuestros días. Un amplio grupo de especialistas en literatura italiana procedentes de universidades de distintos países han colaborado en este volumen con artículos en los que se analizan obras de autores que siguen dando importancia a los valores y las transformaciones puestas en marcha en la Italia de los siglos XV y XVI; de este modo se pretende dejar constancia de la absoluta actualidad de estos. En Un recorrido por las letras italianas en busca del Humanismo se analiza el humanismo económico, ético, estético, antirretórico, personalista; se trata también del humanismo nómada, del neohumanismo, de lo posthumano; asimismo se estudia la relación entre tecnología y Humanismo tal y como aparece en la obra de numerosos escritores italianos de los últimos siglos.

Augusto De Angelis: Tutti i Romanzi

Augusto De Angelis: Tutti i Romanzi

Autor: Augusto De Angelis

Número de Páginas: 2110

Augusto De Angelis (1888–1944) è stato uno scrittore e giornalista italiano, attivo soprattutto durante gli anni del fascismo. Nel 1930 pubblicò il suo primo romanzo Robin agente segreto, fortemente ispirato a L'agente segreto (1907), romanzo di Joseph Conrad, mentre il suo primo romanzo giallo fu Il banchiere assassinato (1935). Nella sua breve carriera scrisse romanzi polizieschi, nella maggior parte dei quali è protagonista il commissario De Vincenzi, capo della squadra mobile di Milano (cui la Rai ha dedicato, con il titolo di Il commissario De Vincenzi, fra il 1974 e il 1977, due serie televisive con Paolo Stoppa nei panni dell'investigatore), un personaggio arguto ma molto umano, attraverso il quale l'autore si svincolò presto dai cliché dell'investigatore di stampo anglosassone, creando una sorta di Commissario Maigret italiano ante litteram. Nonostante il buon successo dei suoi romanzi, tuttavia, De Angelis non poté goderne a lungo: la censura del regime fascista infatti impose il sequestro del romanzi noir nonché la chiusura della famosa collana dei gialli Mondadori, sia perché vedeva con sospetto il genere letterario noir cosiddetto d'élite, considerato come...

Ciclopedia ovvero Dizionario universale delle arti e delle scienze, che contiene una esposizione de' termini, ed una relazione delle cose significate da' medesimi nelle arti liberali e meccaniche, e nelle scienze umane e divine ...

Ciclopedia ovvero Dizionario universale delle arti e delle scienze, che contiene una esposizione de' termini, ed una relazione delle cose significate da' medesimi nelle arti liberali e meccaniche, e nelle scienze umane e divine ...

Autor: Ephraim Chambers

Número de Páginas: 332
Ejercicios prácticos con React

Ejercicios prácticos con React

Autor: Carlos Santana Roldán

Número de Páginas: 572

Las webs actuales exigen aplicaciones eficientes en tiempo real y escalabilidad. Si ya tiene conocimientos básicos sobre la creación de aplicaciones web, JavaScript y Node.js, y quiere ir más allá, ha llegado al libro indicado. Con él aprenderá a crear aplicaciones rápidas y de alto rendimiento con React. Gracias a este manual se sumergirá directamente en los conceptos más importantes de React y aprenderá a trabajar con las últimas características de ECMAScript. Asimismo, conocerá los fundamentos de Redux, descubrirá cómo implementar animaciones, aprenderá a crear una API con Node.js, Firebase y GraphQL, y a mejorar el rendimiento de sus aplicaciones con Webpack 4. Además, encontrará ejercicios para implementar el renderizado del lado del servidor, añadir pruebas unitarias y hacer depuraciones, así como prácticas para implementar una aplicación de React en producción. Por último, aprenderá a generar aplicaciones para móviles nativas para iOS y Android desde React Native. Al finalizar el libro, reducirá los errores en sus pruebas y se convertirá en todo un experto en React. Contenidos del libro: o Desarrollar la capacidad de tratar temas complejos como...

El gran libro de Python

El gran libro de Python

Autor: Marco Buttu

Número de Páginas: 662

Python es un lenguaje de programacion multiplataforma, consistente y maduro, en el cual confian con exito las Empresas y organizaciones mundiales mas prestigiosas: Google, la NASA, YouTube, Intel y Yahoo! Su exito esta vinculado tanto al hecho de que favorece la productividad, haciendo mas sencillo el desarrollo de sistemas de software sin tener en cuenta su complejidad, como al hecho de que tiene multiples entornos de uso: aplicaciones web, juegos y multimedia, interficies graficas, networking, aplicaciones cientificas, inteligencia artificial y programacion de sistemas, entre muchos otros. El gran libro de Python es el mas completo, moderno y detallado de entre los volumenes dedicados a Python que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Actualizado a la version 3.4 del lenguaje, lanzada en enero de 2014. Su composicion es muy detallada y sigue un curso gradual elaborado en torno a una amplia serie de ejemplos y ejercicios: parte de las bases del lenguaje, sin dar nada por sabido, hasta llegar a los argumentos considerados mas dificiles, incluso por los programadores mas experimentados. Soporte al libro disponible online: code.google.com/p/the]phytonic]way/ Aspectos...

Miscelanea filológica, dedicada à d. Antonio M.a Alcover, con motivode la publicacióndel Diccionari catalá-valenená-balear; homenaje de los profesores P. Aebischer ...

Miscelanea filológica, dedicada à d. Antonio M.a Alcover, con motivode la publicacióndel Diccionari catalá-valenená-balear; homenaje de los profesores P. Aebischer ...

Autor: Paul Aebischer

Número de Páginas: 541
Python Deep Learning

Python Deep Learning

Autor: Jordi Torres

Número de Páginas: 415

La inteligencia artificial permite la innovación y el cambio en todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de los avances actuales se basan en Deep Learning, un área de conocimiento muy madura que permite a las empresas desarrollar y poner en producción sus algoritmos de aprendizaje automático. Muchos profesionales interesados en comprender el Deep Learning tienen dificultades en establecer una ruta adecuada para empezar y saltar la barrera de entrada en este campo de innovación, debido a su complejidad y falta de manuales sobre el tema. Por ello, este libro proporciona todos los contenidos necesarios para entender qué es el Deep Learning y conocer las posibilidades de esta tecnología. Gracias a la combinación de los principios teóricos del Deep Learning y el enfoque práctico de codificación, se iniciará en este apasionante mundo mediante el lenguaje Python y la API Keras de la librería TensorFlow, el entorno más popular para desarrollar aplicaciones Deep Learning tanto a nivel de empresa como de proveedores Cloud. Asimismo, conocerá las principales redes neuronales actuales, como las redes neuronales convolucionales, las redes neuronales recurrentes o las...

Análisis de mercados de electricidad

Análisis de mercados de electricidad

Autor: Alfredo Trespalacios Carrasquilla , Javier Orlando Pantoja Robayo , Óscar Alonso Fernández Taborda

Número de Páginas: 276

De la conjugación entre el planeta y el mundo —aspecto físico versus aspecto social— es que nace este trabajo, que combina, de un lado, los elementos básicos del movimiento de electrones a través de un medio con-ductor y, por otro, la interacción de los mercados de energía dentro de un modelo regido por la libertad y la competencia, a la vez reglado por completo y centralmente controlado. El libro está dirigido a un amplio público. Con el lenguaje 'sencillo y la generalización de los conceptos pretendemos llegar a aquellos que apenas inician su carrera profesional dentro de un mercado de electricidad o que arrancan un proyecto de investigación alrededor de estos tópicos. Al mismo tiempo, hay capítulos que serán de utilidad para quienes ya tienen una experiencia tanto académica como profesional en mercados de electricidad; en esos casos, el lector encontrará un lenguaje un poco más técnico y complejo. Finalmente, es nuestra intención que el texto acompañe cursos de formación de profesionales analistas en proyectos de energía y le sirva a su dueño durante un largo tiempo para que eventualmente re-fine alguna idea o exposición.

Aprender desarrollo de videojuegos para móviles y web con Phaser.js

Aprender desarrollo de videojuegos para móviles y web con Phaser.js

Autor: Pablo Monteserín

Número de Páginas: 216

Si quiere crear sus propios juegos multiplataforma (para ordenadores, tabletas y móviles), tiene delante el libro que lo hará posible de una forma divertida y amena. Este manual de programación con Phaser se apoya en Javascript para explicarle, paso a paso, el desarrollo de cada uno de los 8 juegos que presenta. Los contenidos están ordenados de manera que, al llegar a los juegos más complejos, ya dominará la programación de videojuegos. · Juegos básicos: Elige tu propia aventura y Acierta la imagen · Juegos clásicos: Fall Down, Galería de tiro y Flappy Bird · Juego deportivo · Juego de carreras · Juego de plataformas Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá acceder de forma gratuita al código fuente de cada juego en www.marcombo.info. De este modo, tendrá a su alcance todo lo necesario para materializar los juegos sin gran esfuerzo. Tras hacer los juegos propuestos y entender su código, podrá crear sus propios proyectos y publicarlos para que nadie se quede sin jugar. ¡Crear un juego nunca había sido tan sencillo!

Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Autor: Tomás Domínguez Mínguez

Número de Páginas: 478

Las interfaces de usuario son el punto de interacción entre las aplicaciones y las personas que las utilizan. Aunque su función se centra en la entrada y salida de información, muchas veces determinan el éxito o el fracaso de un programa, ya que, por muy interesante que este sea, si resulta difícil de manejar, provocará un rechazo que desanime incluso a probarlo. Es probable que las aplicaciones que haya desarrollado con Python hasta ahora se limiten a un intercambio de información con el usuario en modo texto. Con la lectura de este libro adquirirá los conocimientos necesarios para dotarlas de una interfaz gráfica, con el fin de hacerlas más amigables, atractivas y fáciles de usar. Aunque en Python existen diferentes paquetes para conseguir este propósito, se ha elegido Tkinter por ser su librería estándar. Tanto es así, que viene con el propio entorno de desarrollo. En este libro aprenderá todo lo necesario para trabajar con esta librería, ya que le permitirá: "Descubrir los controles gráficos proporcionados por Tkinter, como etiquetas, botones, menús, campos de entrada de texto, etc. Con ellos podrá crear otros más elaborados, como barras de menús, barras ...

Labview : entorno gráfico de programación

Labview : entorno gráfico de programación

Autor: José Rafael Lajara Vizcaíno , José Pelegrí Sebastiá

Número de Páginas: 470

En este libro se pretende dar al lector una visión completa de todos los aspectos de LabVIEW, incluyendo los concernientes a la versión 2010. El libro parte de una introducción al entorno para lectores que no tengan conocimientos previos del programa y, poco a poco, se va aumentando el nivel hasta llegar a abarcar prácticamente todas las posibilidades que permite LabVIEW, permitiendo a lectores con experiencia descubrir nuevas posibilidades. El libro se divide en cuatro bloques temáticos: una introducción en la que se presenta el entorno y se explican los tipos de datos y las estructuras de control; un segundo bloque de adquisición y comunicaciones, siendo ésta la aplicación más tradicional de LabVIEW; a continuación se presentan los aspectos más avanzados donde el lector podrá obtener un conocimiento profundo del compilador y las técnicas de programación más adecuadas para cada situación; y por último, en esta segunda edición se han añadido varios capítulos sobre otros programas y librerías de National Instruments como LabWindows/CVI, Measurement Studio, DIAdem y TestStand. En cada capítulo se parte de una introducción teórica general de la temática que...

Percorsi intertestuali

Percorsi intertestuali

Autor: Giovanni Bogliolo , Daniela De Agostini , Paola Desideri

Número de Páginas: 396
El gran libro de Angular

El gran libro de Angular

Autor: David Miquel Boada Oriols , Juan Gómez Gutiérrez

Número de Páginas: 454

Angular es el framework que te permitirá desarrollar y mantener aplicaciones web del lado cliente (FronEnd). Podrás crear aplicaciones Single-Page Application (SPA) con las que conseguirás una experiencia de usuario tan fluida como cualquier aplicación de escritorio. Este libro presenta en 100 ejercicios prácticos todos los elementos (módulos, componentes, servicios, etc.) y apartados a considerar cuando te dispones a desarrollar aplicaciones con Angular. Asimismo, refuerza e introduce otros temas que participan activamente en el mundo del desarrollo web: Ejercicios sobre CSS, HTML, JSON y jQuery. Desarrollo de una aplicación MEAN completa, con su backend (Express) y frontend (Angular), que te permitirá el mantenimiento de una tabla de base de datos MongoDB. Explicación del trabajo con Bootstrap para que puedas realizar aplicaciones vistosas con muy poco esfuerzo y aprovechar un buen número de recursos ya ofrecidos por este framework complementario. Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrarás el código de acceso que te permitirá acceder de forma gratuita a los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info. Con Angular conseguirás ...

Computación y programación funcional

Computación y programación funcional

Autor: Camilo Chacón Sartori

Número de Páginas: 318

La programación funcional ofrece diversas ventajas a la hora de construir software: reducción de errores, manejo eficiente de datos en entornos concurrentes y paralelos, y un gran respaldo teórico. No obstante, muchos programadores fracasan en su intento de adentrarse en ella por ir directamente a aprenderla usando un lenguaje de programación (tecnología), con lo que omiten la teoría y el contexto histórico que le dio origen. Este libro incluye una introducción sobre qué son la computación y la programación en pos de delimitar su campo de acción. En segundo lugar, presenta el cálculo lambda, el modelo de computación que influenció a la programación funcional en los años cuando ni siquiera existían los lenguajes de programación, ni mucho menos los ordenadores digitales. Para concluir, el libro emplea los lenguajes de programación Racket y Python para enseñar las diversas características de la programación funcional, sus fortalezas y debilidades, y cómo ellas pueden combinarse con otros paradigmas. Con todo ello, aprenderá: La visión general de la computación, la programación y los lenguajes de programación. Los fundamentos que subyacen a la...

Python con aplicaciones a las matemáticas, ingeniería y finanzas

Python con aplicaciones a las matemáticas, ingeniería y finanzas

Autor: VV.AA.

Número de Páginas: 454

En esta obra se presenta el lenguaje de programación Python desde sus conceptos y características básicas, hasta el desarrollo de programas con un alto nivel de complejidad. De acuerdo con este propósito en el libro se incluyen más de 150 ejemplos que ilustran cada paso de la exposición. Aprenda La descripción, análisis y desarrollo de algoritmos a ser implementados con el lenguaje de programación Python. Conozca Los conceptos y métodos fundamentales del lenguaje de programación Python. Desarrolle El diseño de algoritmos y su implementación en el lenguaje Python. Ofelia Cervantes Villagómez. Licenciada en Ingeniería en Sistemas Computacionales (UDLAP), Maestra en Ciencias Computacionales (École Nationale Supérieure d'Informatique et de Mathématiques Appliquées - Grenoble), Doctora en Ciencias Computacionales (Institut National Polytechnique de Grenoble). Ha trabajado como investigadora en varias instituciones nacionales e internacionales en las áreas de inteligencia artificial, bases de datos y sistemas distribuidos. David Báez López. Licenciado en Física (UAP), Maestro en Ciencias (Universidad de Arizona), Doctor en Ingeniería Eléctrica (Universidad de...

Retórica y artes de memoria en el humanismo renacentista

Retórica y artes de memoria en el humanismo renacentista

Autor: Luis Merino Jerez

Número de Páginas: 237
El cuerpo del duce. Un ensayo sobre el desenlace del fascismo

El cuerpo del duce. Un ensayo sobre el desenlace del fascismo

Autor: Luzzatto, Sergio

Número de Páginas: 342

En una entrevista Jung retrató a Mussolini como «el hombre de la fuerza física», con él «se tiene la agradable sensación de estar frente a un ser humano, mientras con Hitler se siente miedo». Seguramente, junto con Berlusconi, el duce es el líder político más corporal del siglo XX italiano. El consenso del que llegó a gozar se basó en su físico y en el dominio del espacio. Sergio Luzzatto sigue la pista de ese carisma a través de una visión panóptica del fascismo y del antifascismo cultural y político, pre y postbélico, incluyendo la gran literatura y la literatura de consumo, hasta completar una apasionante radiografía de las representaciones del dictador en el imaginario colectivo. Cuando la pasión se convirtió en odio, Mussolini fue vejado y colgado ya muerto en la plaza pública, en una «inolvidable, pero no memorable» orgía de violencia que precedió al rastro folletinesco dejado por su cadáver. En 1957, más de diez años después de su fusilamiento, por esas cosas que tiene la política, pudo por fin descansar en Predappio, su localidad natal.

Programación en Go

Programación en Go

Autor: Mario Macías Lloret

Número de Páginas: 248

Incremente su cotización profesional con uno de los lenguajes de programación de Google con mas empuje de la ultima década: Go. Go es el lenguaje presentado por Google en 2009, concebido y diseñado para aumentar la productividad y la calidad de su propio software. Su rapidez y ligereza no obvian las características deseables de todo buen lenguaje de alto nivel: expresividad, limpieza, seguridad y potentes abstracciones que simplifican conceptos que hasta ahora eran sinónimo de complejidad. Todo ello, acompañado por un impresionante conjunto de herramientas gratuitas, han convertido a Go en la elección de grandes proyectos, como Docker o Kubernetes, y a sus programadores, en un solicitado grupo de profesionales. Este libro le permitiría realizar un recorrido a través de las principales características de Go, en cuanto a sintaxis y funcionalidad, así como: - Conocer las funcionalidades mas utilizadas de su inmensa biblioteca estándar . - Ahondar en la filosofía de su sistema de tipos de datos, que ha contribuido a dar la vuelta al modo en que el software se diseña . - Crear software que es capaz de aprovechar al máximo los actuales computadores multiprocesador y...

La Guía Definitiva Para Desarrolladores De Software

La Guía Definitiva Para Desarrolladores De Software

Autor: Carolina Meli

Tiempo atrás, construir su propio imperio de software significaba convertirse en otro Microsoft o Bill Gates. Y eso tomaba bastante tiempo, bastante dinero y bastantes recursos. Hoy en día, es tan simple como encender su computadora. Bueno, tal vez no TAN fácil, pero tener una computadora es de hecho todo lo que se necesita para poseer, operar y desarrollar un negocio de software. Tiempo atrás, construir su propio imperio de software significaba convertirse en otro Microsoft o Bill Gates. Y eso tomaba bastante tiempo, bastante dinero y bastantes recursos. Hoy en día, es tan simple como encender su computadora. Bueno, tal vez no TAN fácil, pero tener una computadora es de hecho todo lo que se necesita para poseer, operar y desarrollar un negocio de software. Sólo con tener acceso a internet... • Puede hacer lluvia de ideas y que se le ocurra una. • Puede saber qué tipo de productos ya existen o no. • Puede determinar qué quiere y necesita la gente. • Puede localizar y contratar a un programador. • Puede crear software gráfico (o que se los creen). • Puede promocionar y vender sus productos terminados. Y cuando piense en el hecho de que puede hacer todas esas...

Aprender a programar con Excel VBA con 100 ejercicios prácticos

Aprender a programar con Excel VBA con 100 ejercicios prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216
Las mafias italianas. Reimpresión 2020. Estudio criminológico y de los principales procesos judiciales: del maxiproceso de Palermo a la Mafia capitale romana

Las mafias italianas. Reimpresión 2020. Estudio criminológico y de los principales procesos judiciales: del maxiproceso de Palermo a la Mafia capitale romana

Autor: Yolanda Pardo González

Número de Páginas: 194

Esta obra es el resultado de la pasión de la autora por la investigación penal y por el fenómeno de la lucha antimafia y, para luchar, hay que conocer, con carácter previo, como es el enemigo, como actúa. Fruto de esta pasión es el homenaje que se rinde a los dos héroes sicilianos de la lucha antimafia, los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino y a los Tribunales e justicia que hacen frente a tal complejo fenómeno criminal. Desde la perspectiva criminológica y jurídica, se describen cada una de las cuatro mafias italianas (Cosa Nostra, Camorra, Ndrangheta, Sacra Corona Unita) así como diversos maxiprocesos que ofrecen una visión detallada del fenómeno a través de sentencias judiciales preeminentes y un análisis jurídico del art. 416 bis del Código Penal italiano, precepto que regula el delito de pertenencia a asociación mafiosa como un tipo criminal con entidad propia. Como corolario, el análisis de la muy reciente sentencia a la organización criminal denominada mafia capitale romana, organización calificada como la quinta mafia, de especial interés al tratarse de una mafia fuera del contexto tradicional del Mezzogiorno italiano.

Introducción a .NET

Introducción a .NET

Autor: Jordi Conesa Caralt , Jordi Ceballos Villach , David Gañán Jiménez , Àngels Rius Gavidia

Número de Páginas: 190

.NET de Microsoft es actualmente una de las principales plataformas de desarrollo de aplicaciones, tanto de escritorio, como para entornos web o dispositivos móviles. Este manual pretende dar una visión general de .NET, de su lenguaje de programación C#, así como del conjunto de tecnologías que hay a su alrededor como ADO.NET, WinForms, ASP.NET, WPF, Windows Mobile, WCF, etc., con el objetivo de acabar obteniendo un conocimiento básico de todo lo que ofrece esta plataforma. El lector aprenderá a desenvolverse con comodidad en la plataforma .NET, a programar en C#, a acceder a fuentes de datos utilizando ADO.NET y LINQ, a crear interfaces de usuario básicas utilizando Windows Forms, ASP.NET y WPF, así como a desarrollar aplicaciones básicas para dispositivos móviles y a realizar programas distribuidos que utilicen WCF.

El gran libro de Android 8aEd.

El gran libro de Android 8aEd.

Autor: Jesús Tomás

Número de Páginas: 600

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

Últimos libros y autores

Libros reeditados