Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Gladiador

Gladiador

Autor: Philip Matyszak

Número de Páginas: 200

¿QUIERES CONVERTIRTE EN GLADIADOR? Serás el ídolo de las masas, que te venerarán como el luchador más fuerte y más temido del Imperio romano. Cúbrete de oro y de gloria en las arenas más famosas, quizás incluso ante el mismo emperador. ¿No serías capaz de matar por un trabajo como ese? Este libro te ofrece toda la información que necesitas si deseas luchar a vida o muerte ante un público entregado. Aprende... POR QUÉ deberías convertirte en gladiador CÓMO unirte al gremio con más glamour –y el más peligroso– de la tierra QUIÉN intentará matarte, y con qué QUÉ arena del imperio te conviene más CUÁNDO y con cuanta frecuencia lucharás QUÉ ocurre antes, durante y después de un duelo de gladiadores El autor de Legionario y Roma por cinco denarios al día se sirve de los últimos hallazgos científicos y las más modernas reconstrucciones para ayudarte a experimentar la brutal vida y la salvaje muerte del icono más universal de la antigua Roma: el GLADIADOR.

Legionario

Legionario

Autor: Philip Matyszak

Número de Páginas: 208

Este libro, escrito por un destacado especialista en la materia, y en el que se combinan los últimos avances arqueológicos con reconstrucciones modernas, ofrece un retrato vívido e involvidable, a la par que riguroso, de lo que suponía ser un legionario romano.

Los enemigos de Roma

Los enemigos de Roma

Autor: Philip Matyszak

Número de Páginas: 299

Desafiar el poder de Roma era muy arriesgado, y sólo unos pocos de los que se atrevieron a hacerlo consiguieron morir tranquilamente en su cama. Algunos, como Vercingétorix y Yugurta, fueron capturados, exhibidos en triunfo y después, mientras los romanos celebraban su triunfo, asesinados en oscuras mazmorras. Otros, entre los que se encuentran algunos de los mayores rivales de Roma, como Aníbal, Boudicca y Cleopatra, prefirieron suicidarse antes que enfrentarse a la crueldad del imperio. Este libro examina el auge y caída final de Roma desde el punto de vista de los pueblos que se enfrentaron a ella. Sus líderes se guiaron unas veces por la ambición, otras por el odio, el miedo, el juego político o simplemente la codicia. Unos combatieron para conservar sus antiguos modos de vida, algunos para sobrevivir, y otros por amor a la guerra. El lector descubrirá en sus páginas la realidad oculta tras las leyendas del gladiador Espartaco, de Sapur el conquistador, de Viriato el guerrillero y de Mitrídates el consumado envenenador. Algunos de estos enemigos de Roma fueron nobles héroes, otros viles asesinos, pero todos ellos protagonizan una historia única y fascinante.

La antigua Roma por cinco denarios al día

La antigua Roma por cinco denarios al día

Autor: Philip Matyszak

Número de Páginas: 144

"La antigua Roma por cinco denarios al día" ofrece toda la información necesaria para viajar en el tiempo y visitar Roma en el 200 d.C. Sólo necesitas llevar tu imaginación y un cepillo de dientes. El libro contiene consejos sobre cómo organizar tu viaje por mar hasta Italia, llegar a Roma por carretera y visitar las famosas siete colinas. Sabrás qué ponerte para acudir a una cena elegante (una refinada túnica, tu propia servilleta y unos zapatos de estar por casa) y dónde encontrar los mejores mercados, baños públicos y burdeles. También se incluyen varios paseos que recorren las principales atracciones de la Ciudad Eterna: la opulencia del palacio imperial en el Palatino, el ajetreo del Foro y la grandeza del Panteón y el Templo de Júpiter. La ciudad más poblada del mundo antiguo ofrece más de cien espectáculos, incluyendo las carreras de carros y las peleas a muerte de los gladiadores en el Coliseo. Esta ingeniosa guía hará las delicias de todos aquellos que alguna vez se han preguntado cómo sería la vida en una de las grandes ciudades de la Antigüedad.

Gladius et peplum

Gladius et peplum

Autor: Jesús Andrades Fernández

Número de Páginas: 478

Año 46 d. C, frontera occidental, bosques de la Germania Inferior. Después de cosechar una brillante victoria, al tribuno Cneo Fabio Sabino y a su principal hombre, el centurión Sexto Valerio, se les envía a una complicada misión: atacar por mar a un puerto fortificado internado en territorio enemigo. Tras arduos combates e intrigas políticas, consiguen su objetivo... aunque acaban siendo traicionados y abandonados a su suerte. Tendrán que preparar la defensa, ya que los bárbaros vienen con ansias de revancha. Comenzará una breve, pero violentísima batalla, siendo mínima la esperanza de victoria: la mayoría de los soldados morirá con un extraordinario valor en combate, debido a la inmensa inferioridad numérica. A partir de ahí se desarrolla una penosa marcha hacia el Sur por la más profunda Europa, salpicada de enemigos, sorprendentes aliados, un mundo mágico y un secreto por descubrir.

La antigua Atenas por cinco dracmas al día

La antigua Atenas por cinco dracmas al día

Autor: Philip Matyszak

Número de Páginas: 136

Esta ingeniosa guía proporciona toda la información que el turista necesita para un viaje a la antigua Atenas en el siglo V. Podrás descubrir: • qué ver; • adónde ir; • qué comer; • dónde beber; • ¡y lo que debes evitar! Conoce a algunos de los más grandes filósofos, escritores y artistas que jamás hayan existido. Convive con el pueblo ateniense en el mercado, en la asamblea y en las granjas de su país, y aprende el verdadero carácter de una de las ciudades más extraordinarias de todos los tiempos. La antigua Atenas no era sólo arte, intelecto y política. Este manual detallado pero también irreverente te sumergirá en el lado divertido de la vida ateniense, en las jornadas donde el vino corre, los burdeles y las peleas, aconsejando al lector para evitar posadas donde las camas están plagadas de pulgas (y prostitutas) y la advertencia de que so necesarias antorchas y un escolta para evitar los asaltantes después de medianoche en la ciudad.

Hibernia

Hibernia

Autor: Adrian Goldsworthy

Número de Páginas: 352

Año 100 d. C. Desde su base en Vindolanda, en la frontera norte de Britania, Flavio Ferox, centurión britano, presiente que el enemigo acecha por todos los frentes: caudillos ambiciosos que aguardan una oportunidad para labrar imperios propios; soldados que hablan, en susurros, de guerra y de la destrucción de Roma; nuevas amenazas sobre los hombres que vienen del mar, los hombres de la noche, hombres que odian la tierra y que solo desembarcan para devorar carne humana… Por ahora no son más que rumores. Pero Ferox sabe que los rumores nacen de las certezas. Y sabe que nadie en esta isla puede considerarse a salvo del inmenso mar exterior… «Un clásico instantáneo del género. Nadie novela sobre Roma como Adrian Goldsworthy». Harry Sidebottom. «Una auténtica experiencia lectora». The Times. «Una impresionante historia del maestro del ensayo histórico y ahora novelista». Historical Novel Society.

Gladiadores

Gladiadores

Autor: Konstantin Nossov

Número de Páginas: 208

Los sangrientos juegos de gladiadores en el circo romano y el mismo personaje del gladiador resultan algo atractivo y fascinador, pero poca gente conoce cómo eran y cómo vivían realmente estos singulares luchadores. Este libro recoge toda la información histórica sobre ellos y sobre los acontecimientos en los que se vieron inmersos, sorprendiendo a los lectores con una imagen muy diferente de lo que hasta ahora se creía que era ser gladiador en la antigua Roma.

Espartaco El gladiador / Spartacus The Gladiator

Espartaco El gladiador / Spartacus The Gladiator

Autor: Ben Kane

Número de Páginas: 544

Espartaco ya ha hecho lo imposible, no sólo ha escapado de la esclavitud, sino que él y sus segundos han creado un poderoso ejército de esclavos que ha desafiado a Roma y han derrotado los ejércitos de tres pretores, dos cónsules y un procónsul. en la lla

Bellum Cantabricum

Bellum Cantabricum

Autor: José Manuel Aparicio

Número de Páginas: 432

Finalista Premio Edhasa Narrativas Histórica 2020 Cantabria Contra Roma Corre el año 26 a. C. Roma busca, en las empinadas tierras del norte, cómo conquistar a los indomables cántabros y astures. Mientras la ciudad fortificada de Bérgida se consume en llamas, Sekeios, mercenario autrigón al servicio de Roma, huye del campamento tras un grave incidente con el gobernador de la Tarraconense, Gayo Antistio Veto. Perdido en territorio enemigo, será apresado por guerreros concanos, que lo conducirán a Aracillum, bastión de la resistencia cántabra. El gobernador ha jurado darle caza. Sekeios está solo y, ante él, un viaje sin retorno lo conducirá a arrodillarse ante el temido caudillo Corocotta. Para sobrevivir tendrá primero que enfrentarse al odio y la hostilidad de los montañeses; y después también a la brutal ofensiva de las legiones del princeps Augusto, cuyo objetivo no es otro que hacerse con el control absoluto de la Península Ibérica. Sin embargo, entre sudores, batallas y la caza del lobo, conocerá el amor de Turennia... Todo es conflicto. Un conflicto que pondrá a prueba sus propias convicciones y deseos en el marco de la batalla por la supervivencia de...

La sangre de Roma

La sangre de Roma

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 516

Libro XVII de Quinto Licinio Cato. Corre el año 54 d.C. y se avecinan problemas en las fronteras orientales del Imperio romano. Una vez más, el prefecto Cato y el centurión Macro, de la Legión romana, deben prepararse para la guerra... El astuto pueblo de los partos ha invadido la Armenia gobernada por los romanos y ha conseguido derrocar al rey Radamisto, ambicioso y despiadado, pero leal a Roma. El general Corbulo tiene una misión: debe devolverlo al trono y, al mismo tiempo, preparar las tropas para la guerra contra el poderoso imperio de los partos. Por eso, Corbulo da la bienvenida a los recién llegados Cato y Macro, dos soldados experimentados en poner el forma a una unidad de hombres mal equipados y mal preparados para el conflicto que se avecina. Pero restaurar en el trono a un rey depuesto es un juego peligroso. La brutalidad de Radamisto hacia sus enemigos puede resultar la chispa para un levantamiento que pondrá a prueba la valentía y la habilidad del ejército romano. Y, mientras tanto, un nuevo y siniestro enemigo los vigila desde la frontera...

Augusto

Augusto

Autor: Anthony Everitt

Número de Páginas: 438

César Augusto fue uno de los hombres más influyentes de la historia y el primer emperador de Roma. Tras una juventud enfermiza, con una marcada tendencia a caer gravemente enfermo en períodos de crisis, Augusto supo sobreponerse con inteligencia, meticulosidad, paciencia y valentía. Luchó y derrotó a los asesinos de su padre adoptivo, y posteriormente aniquiló sin piedad a su antiguo aliado Marco Antonio y a su amante Cleopatra. Trabajó concienzudamente, reconstruyó Roma y la transformó en una poderosa metrópolis y en uno de los centros políticos y artísticos más importantes del mundo antiguo. Gracias a Augusto, Roma consolidó su paso de ciudad-estado a imperio global, poniendo los cimientos de la futura Europa. El autor nos ofrece también un apasionante retrato de una época dominada por la intriga, el sexo, la violencia, el escándalo y la ambición más despiadada.

Los templarios

Los templarios

Autor: Piers Paul Read

Número de Páginas: 508

Un libro que relata la historia de los cristianos en Tierra Santa y de los Templarios, por el autor obtuvo el reconocimiento internacional de los lectores por ¡Viven! La tragedia de los Andes. Alabados por su ascetismo, castidad y defensa a ultranza del cristianismo, denostados por herejes, sodomitas y traidores capaces de vender Tierra Santa a los infieles musulmanes, fuente de inspiración del genio creativo de Wagner en Parsifal y de Walter Scott en Ivanhoe, los caballeros templarios formaron uno de los ejércitos más temidos y poderosos de la historia. Haciendo alarde de su habilidad para plasmar los acontecimientos del pasado, el historiador y novelista Piers Pauls Read nos ofrece una emocionante crónica en la que separa realidad y ficción, relatando con detalle el ascenso y declive de los monjes guerreros en su contexto política y social. Opinión: «Una obra enriquecedora y hermosa que se estructura como una buena novela policíaca.» Booklist

Vindolanda

Vindolanda

Autor: Adrian Goldsworthy

Número de Páginas: 420

Año 98 d. C. El britano Flavio Ferox es un centurión regionarius a cargo de un pequeño territorio situado en la frontera más septentrional del Imperio romano. El poder de Roma empieza a debilitarse, y la resistencia de las tribus locales cada vez es más fuerte. Se habla incluso de la existencia de un gran rey en el Norte que está sublevando a las tribus, de poderosos druidas y de cruentos asesinatos rituales. Pero todo ello es ignorado por los superiores de Ferox, que piensan que son habladurías y que los informes del centurión no tienen sentido. Mientras tanto, el emperador Trajano nombra a un nuevo gobernador para Britania, Neratio Marcelo, pero este se retrasa y no termina de llegar a la provincia. Y el tiempo apremia… Todo apunta a que se producirá una confrontación titánica, y el futuro de toda Britania y, por extensión, del Imperio, pende de un hilo. Vindolanda es el primer título de una nueva serie de ficción histórica del reputado historiador británico Adrian Goldsworthy. La investigación minuciosa, los personajes brillantemente definidos, las escenas bélicas épicas, todo ello mezclado con traidores, druidas sedientos de sangre y una trama sólida y...

La conquista de México

La conquista de México

Autor: Iván Vélez

Número de Páginas: 354

V Centenario del inicio de la Conquista de México. 1519-2019 En el V Centenario de la llegada de Cortés a México es imprescindible volver sobre aquellos hechos que las crónicas antiguas nos han legado. Lo ocurrido desde 1519 hasta la caída del Imperio mexica constituye el primer avance continental hispano en el Nuevo Mundo. Estos acontecimientos se han prestado a diversas mitificaciones que presentan a los españoles como una suerte de superhombres de relucientes corazas, pero también como a una banda depredadora que acabó con un mundo arcádico. Iván Vélez, con gran agudeza y sentido crítico, analiza los complejos aspectos —bélicos, jurídicos, económicos y religiosos— que acompañaron a la conquista, pero también al orden político que la sucedió. Una historia cruda, emocionante y extraordinaria sobre una de las más grandes aventuras que el mundo ha visto.

La Rebelión

La Rebelión

Autor: David Anthony Durham

El nuevo libro del autor del best seller El orgullo de Cartago. Una novela soberbia sobre Espartaco, el legendario gladiador, y la revuelta de esclavos que encabezó y a punto estuvo de someter a Roma y sus invencibles legiones. En esta emocionante novela histórica somos testigos de la rebelión más famosa de la historia desde diversos, y a veces opuestos, puntos de vista, entre ellos el del propio Espartaco, el visionario cautivo y gladiador cuya constancia y carisma convierten la fuga de una prisión en una rebelión multicultural que amenaza a un imperio; el de la profética Astera, cuyo contacto con el mundo de los espíritus y sus augurios guía el desarrollo de la rebelión; el de Nonus, un soldado romano que se mueve a ambos lados del conflicto en un intento, en parte desesperado, de salvar la vida; el de Laelia y Hustus, dos niños pastores incorporados a las tropas de la rebelión de los esclavos, y el de Kaleb, el esclavo al servicio de Craso, el senador romano y comandante que carga con la poco envidiable tarea de aplastar una insurrección de meros esclavos, todo ello en un entorno de violencia, heroísmo y traición. Lo que está en juego con la rebelión de...

La República

La República

Autor: Ramón Tamames

Número de Páginas: 373

Después de una larga presencia en el mercado bibliográfico (su primera edición se publicó en 1973), la Historia de España dirigida por Miguel Artola ha sido escrita de nuevo por sus autores, de acuerdo con los avances historiográficos de los últimos años. Así pues se aúna la novedad del texto y la continuidad en sus principios orientadores: un trabajo en común para desarrollar el relato histórico sin repeticiones, la prioridad concedida a las épocas más recientes y la consideración de todos los aspectos de la realidad con objeto de ofrecer una imágen completa del pasado. Este último volumen se ocupa del eperíodo comprendido entre la proclamación de la República en abril de 1931 y la aprobación de los Pactos de la Moncloa en octubre de 1977. En la primera parte se analiza la evolución de la República: los partidos y las organizaciones de clase, la estructura económico-social, el régimen y la dinámica histórica, etc. La segunda sección estudia la guerra civil, destacando su componente internacional, las operaciones militares y las secuelas socio-económicas. La tercera parte, que aborda la era de Franco, dedica un capítulo final a la transición desde la ...

Sin imagen

Tierras de sangre

Autor: Timothy Snyder

Número de Páginas: 624

Es sabido que la Alemania nazi asesinó cerca de seis millones de judíos. Lo que no lo es tanto es que, junto al horror del Holocausto, los regímenes de Hitler y de Stalin asesinaron a otros ocho millones de civiles, la mayoría mujeres, niños y ancianos, solo en lo que Timothy Snyder denomina las «Tierras de Sangre». Se suele identificar el horror del siglo xx con los campos de concentración. Sin embargo, la mayoría de las víctimas del nacionalsocialismo y del estalinismo nunca vio un campo de concentración ni de exterminio. Del mismo modo, los asesinatos en masa en Europa suelen asociarse con la muerte en cámaras de gas. Pero no fue el gas el método más empleado. Más de siete millones de civiles y prisioneros de guerra murieron porque se les negó la comida. Por primera vez, el historiador Timothy Snyder describe en este libro la amplitud del horror que supuso el asesinato de catorce millones de ciudadanos europeos en solo doce años, los que van desde 1933 a 1945. El presente estudio implica aspectos militares, políticos, económicos, sociales, culturales e intelectuales, y se basa en la extensa documentación aparecida con la apertura de los archivos de la Europa ...

365 Cosas Que (Quizás) No Sabías de la Antigua Roma

365 Cosas Que (Quizás) No Sabías de la Antigua Roma

Autor: Manel Subirats

Número de Páginas: 108

¿Sabías que en la Antigua Roma era común el uso de la orina como fines industriales?, ¿Que las mujeres vírgenes condenadas a muerte no podían ser ejecutadas?, ¿Que Trajano fue el emperador que llevó el Imperio Romano a su máxima expansión? .... 365 Historias, curiosidades y anécdotas sobre una de las más importantes civilizaciones que han determinado nuestra actualidad, la Antigua Roma. Un recopilatorio de anécdotas que he ido acumulando tras horas de lecturas y estudios sobre esta gran civilización.

La daga espartana

La daga espartana

Autor: Nicholas Guild

Número de Páginas: 400

Primera mitad del siglo IV a. C. Una fría noche, a las afueras de una tranquila aldea ilota, dos jóvenes hermanos espartanos, Éurito y Teleclo, esperan agazapados para llevar a cabo su Krypteia, el antiguo rito de iniciación a la sangre. Una familia —padre, madre e hijo— se aproxima; están desarmados y no pueden defenderse… Los espartanos salen a la luz de la luna y completan el ritual matando al matrimonio. Pero el hijo, Protos, logra escapar primero y acabar con Teleclo después. Rápidamente Esparta manda una partida de guerreros para acabar con el chico. Pero este, cuyo nombre significa «el predestinado», y que tiene una astucia y una habilidad para las armas fuera de lo normal, acaba con el grupo. La sed de venganza de Protos no acaba con este episodio, su corazón ya no conoce la compasión. Los espartanos han oprimido a su pueblo durante siglos, y quiere acabar con su poder. Para ello se dirige a Tebas, donde toma contacto con el general Epaminondas, que también ansía que su ciudad se libere del yugo espartano. A medida que Protos va haciéndose adulto, empieza a entender que su guerra personal contra los asesinos de sus padres es también una lucha por la...

El Muro de Adriano y los Auxilia

El Muro de Adriano y los Auxilia

Autor: Sergio Geijo Ramos

Número de Páginas: 184

El Muro de Adriano fue la mayor obra arquitect�nica realizada por los romanos en Britania. Su construcci�n, ordenada por el emperador Adriano para "separar a los romanos de los b�rbaros", fue ejecutada por las tres legiones acantonadas en Britania a lo largo de una d�cada, aunque los verdaderos protagonistas de su historia fueron los miles de soldados auxiliares destinados en este l�mite fronterizo, soldados procedentes de Hispania, Germania, Dacia o Siria. Desde 1987 el Muro de Adriano forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, iniciando con su designaci�n el camino de una secci�n transnacional dedicada a las Fronteras del Imperio Romano. Lugares como los fuertes de Vindolanda, Chesters o Housesteads son de obligada visita y la ruta senderista del Camino del Muro de Adriano, que lo recorre, a lo largo de sus 118 km. de extensi�n, de costa a costa en el norte de Inglaterra es la favorita del p�blico brit�nico. "El Muro de Adriano y los Auxilia" pretende ayudar a la divulgaci�n y conocimiento de esta magna obra. El libro est� estructurado en cuatro cap�tulos, a trav�s de los cuales el lector podr� descubrir la historia del Muro, cu�les eran sus ...

Gilgamesh, el sumerio

Gilgamesh, el sumerio

Autor: Jesús Maire Bobes

Número de Páginas: 128

El presente texto constituye una adaptación de la primera de las grandes epopeyas literarias de la Humanidad. En torno al sumerio Gilgamesh, rey legendario de Uruk hacia el año 3000 antes de nuestra era, fueron tejiéndose poemas que, a causa de su interés, pronto se fijaron en tablillas de arcilla hasta que se creó un conjunto literario. La obra plantea las grandes dudas que siempre han asaltado al hombre (la verdadera amistad, la búsqueda del sentido de la vida, la inmortalidad), incluye mitos de la cultura universal (el diluvio, entre otros) y presenta aventuras emocionantes: la lucha con un toro; la entrada en el jardín de los dioses; el descenso a los infiernos; el diálogo con un hombre inmortal y otras peripecias no menos atractivas.

Legiones de Roma

Legiones de Roma

Autor: Stephen Dando-Collins

Número de Páginas: 640

Legiones de Roma es la primera historia completa de todas y cada una de las legiones imperiales romanas y sus victorias como fuerzas de combate. Stephen Dando-Collins ha dedicado treinta años a recopilar datos en los lugares más recónditos y pruebas en todas las fuentes bibliográficas y arqueológicas imaginables —inscripciones en piedra y en bronce, monedas, papiros, narraciones…—, una notable proeza que combina la labor histórica y la detectivesca. Este libro ofrece una descripción detallada de la indumentaria y la alimentación de los legionarios, la vida en el campamento, la paga y los métodos empleados para motivarles y castigarles, así como numerosas historias personales de soldados destacados. Además, describe las historias de las unidades de todas las legiones que sirvieron a Roma durante tres siglos, desde el año 30 a.C., y realiza una amplia revisión cronológica de las campañas en las que participaron los ejércitos. Con más de ciento cincuenta mapas, fotografías, diagramas y planes de batalla, Legiones de Roma es una obra única, esencial tanto para los apasionados de la historia antigua o los expertos en historia militar, como para todos los...

Quimaira

Quimaira

Autor: Valerio Massimo Manfredi

Una maldición implacable desafía el abismo del tiempo. Un thriller del autor de Aléxandros. Fabrizio Castellani, un joven y brillante arqueólogo, llega al museo de la ciudad toscana de Volterra para descifrar el secreto que esconde una famosa estatua etrusca. Esa misma noche, una inquietante llamada telefónica y el terrorífico aullido de una bestia interrumpen su estudio. Al día siguiente es descubierto el cadáver de un hombre que ha sido atacado salvajemente por un desconocido animal de dimensiones inauditas. Es el inicio de una serie de espantosas muertes que Castellani relaciona con un asesinato cometido en la antigüedad. Convertido en detective del pasado y del presente, Castellani deberá enfrentarse a una misteriosa maldición etrusca que parece retornar de tiempos remotos. Reseñas: «Valerio Manfredi ha decidido ponernos los pelos de punta con un thriller acerca de un espeluznante rito etrusco.» Qué leer «Como en todas las novelas de Manfredi encontramos la solidez del arqueólogo e historiador, con su calidad como escritor y el buen ritmo de una aventura que nos atrapa sin permitir que la dejemos.» La Razón

Valentía

Valentía

Autor: Gabriel Castelló Alonso

Valentia es una novela de aventuras que narra las historias paralelas de Quinto Sertorio y Cayo Antonio, dos hombres diferentes que acaban unidos por la Guerra Civil que sacudió Hispania durante la agonía de la República en el siglo I a. C..

El doctor Frankenstein

El doctor Frankenstein

Autor: Jorge Martínez Juárez

Número de Páginas: 128

El doctor Víctor Frankenstein vive tan obsesionado con sus experimentos para crear vida humana a partir de cadáveres e impulsos eléctricos que no se da cuenta de que sus siniestros descubrimientos serán el origen de todas sus desgracias.El relato está basado en la novela original de Mary Shelley, obra que plantea numerosas cuestiones filosóficas y morales. Además, es una historia muy adecuada para descubrir uno de los movimientos literarios más importantes del siglo xix: el romanticismo. A través de sus páginas, el joven lector descubrirá las principales características del universo romántico mientras disfruta de una narración trepidante que no podrá dejar de leer.

Historia de Roma desde su fundación. Libros XXI-XXV

Historia de Roma desde su fundación. Libros XXI-XXV

Autor: Tito Livio

Número de Páginas: 488

Livio compuso su monumental obra, de dimensiones casi inabarcables, movido por su intenso patriotismo. Esperaba iluminar un presente problemático con una exposición cabal del desarrollo de la ciudad y el imperio, y ofrecer un texto aleccionador a partir de su concepción moral de la historia. Igual que Salustio, Tito Livio concibe la historia de Roma como un proceso de decadencia; como fabio Píctor, atribuía su grandeza a las virtudes antiguas; comparte con los analistas la intención moralizadora. Como a Cicerón, le mueve el deseo de no dejar en el olvido los hechos dignos de recuerdo, y cree en el valor moral de los ejemplos. En la gran disyunción entre una historiografía pragmática, analítica, racional y objetiva y una historia moral, simbólica, subjetiva y retórica, Livio pertenece a la segunda. Los rasgos esenciales de este clásico de la historiografía –aparte de las dimensiones colosales y enciclopédicas de su obra– son su carácter moral y ejemplarizante, político y cívico, y el patriotismo que lo animó. La tercera década (libros XXI-XXX) es básicamente la historia de la Segunda Guerra Púnica (218 a.C.-201 a.C.). Hasta el libro XXV se narran los...

Fausto y Mefistófeles

Fausto y Mefistófeles

Autor: Jorge Martínez Juárez

Número de Páginas: 112

¿Qué mágico mundo se esconde tras los mitos germánicos? ¿Quién no ha deseado recorrer sus noches oscuras, llenas de misterio? ¿Quién puede permanecer impasible ante la presencia de una oscura y maléfica criatura del Más Allá? Este relato es una recreación de la primera parte de Fausto, la inmortal tragedia del más aclamado escritor en lengua alemana, J. W. Goethe. En ella descubrimos cómo su protagonista, un erudito ansioso de conocimiento, accede a pactar con el demonio para calmar su sed de sabiduría. Margarita, una hermosa joven, aparece durante el transcurso de los acontecimientos y a partir de entonces se suceden una serie de extraños hechos que conformarán uno de los mitos que más ha atraído a escritores, artistas y músicos de todos los tiempos. Este libro ilustrado resulta muy apropiado para jóvenes de edades comprendidas entre los once y catorce años. Cada capítulo incluye: juegos para agudizar la atención del joven lector y comprobar su comprensión del relato y del vocabulario. páginas de documentación para enriquecer su cultura general y su conocimiento de la época. Las soluciones a los juegos y el índice de nombres y documentos que se...

El Inca de Cuzco

El Inca de Cuzco

Autor: Jorge Martínez Juárez

Este relato original, adaptado del Ollantay, nos acerca de una manera amena y divertida a la vida precolombina de los incas: en la maravillosa ciudad de Cuzco, el Inca Pachacutec y su valiente general, el joven Ollantay, se enfrentan a un problema que amenaza con romper la paz del Imperio. Los sentimientos de la hermosa princesa hacia el general serán la causa de terribles episodios para todos los habitantes de Los Andes... Este libro ilustrado resulta muy apropiado para jóvenes de edades comprendidas entre once y catorce años.Cada capítulo incluye: juegos para aguzar la atención del joven lector y comprobar su comprensión del relato y del vocabulario; páginas de documentación para enriquecer su cultura general y su conocimiento de la época.Las soluciones a los juegos y el índice de nombres que se incluyen al final del libro facilitan su utilización, tanto en la clase como en casa.

Sin imagen

¡Ten cuidado, Doc Ock!

Autor: Kate Egan

Número de Páginas: 24

Es un día como cualquier otro en el banco cuando un misterioso y extraño ser empieza a causar problemas. ¿Se trata de otro robo más, o es uno de los astutos planes de doc Ock para atrapar a Spider-Man en sus tentáculos? Peter Parker se ve encerrado en el banco ¡y no puede salir! Como Spider-Man, Peter tendrá que recuperar el dinero... ¡y salvar a todos en el banco!

El mundo clásico

El mundo clásico

Autor: Robin Lane Fox

Número de Páginas: 856

Robin Lane Fox enseña historia antigua en Oxford y es, además, un gran narrador. De esta afortunada combinación ha surgido un libro de historia del mundo clásico distinto, que tiene el rigor del buen trabajo académico -y ha merecido por ello los elogios de un especialista como Peter Jones- y la amenidad de un relato del que los críticos han dicho que es "increíblemente entretenido" y "más épico que la mejor película de romanos". Porque, si algo caracteriza este fascinante recorrido del mundo de la antigüedad clásica desde Homero a Adriano, es precisamente la presencia constante del toque humano: su capacidad de evocar figuras como Sócrates, Alejandro, Cicerón o César y de hablarnos, a la vez, de la vida cotidiana de los ciudadanos, de los últimos días de Pompeya o de los juegos del circo, en unas páginas que nos devuelven el encanto de la mejor narrativa histórica.

Últimos libros y autores