Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 23 libros disponibles para descargar
La Hispaniola

La Hispaniola

Autor: Felix Dario Mendoza

Número de Páginas: 182

Al presentarle la novela La hispaniola: El reino del zomb he querido plantear una teora basada en el sentido comn. Estamos en un nuevo milenio. Necesitamos encontrar respuestas a muchas interrogantes que se han ido postergando y escondiendo. Ya no podemos hacer como han hecho muchos historiadores que han guardado los desperdicios debajo de las alfombras de los museos y de los palacios presidenciales. Tampoco podemos hacer como el avestruz. Cmo es posible que siendo la isla de La Hispaniola tan rica, d albergue a la nacin ms pobre del mundo? Qu pasar cuando aumente la presin anti-inmigratoria de los Estados Unidos de Amrica y Canad, que afecta a los haitianos? Podrn los haitianos continuar viviendo en una tercera parte de la isla aun cuando en realidad son ms habitantes que los dominicanos? Estas y otras preguntas sern contestadas cuando usted, querido lector, se deje llevar conmigo por ese viaje en la nave ficcionaria de la historia del Caribe a travs de La Hispaniola: El reino del zomb. Ojal tengan ustedes un buen viaje.

Suenos de la Hispaniola

Suenos de la Hispaniola

Autor: Kepner Clement

Número de Páginas: 136

Los cuentos son breves y tienen humor. El que quiere reírse a carcajadas se pone a leer "Unos errores que hacen gracia", "La visita de Désir a la ciudadela", "¡Qué calor hace en este estado!" o "V.C". "El viaje en yola" cumple con el leitmotiv de la literatura universal, pero con un toque haitiano. "El mangú" pone de relieve la riqueza de la cultura dominicana. "Las hazañas de Jean Philippe" nos da una perspectiva de la política haitiana de la década de los ochenta. "Amor de Jean el caballero con Bérénice en Baradero" es una historia de amor. "El gol de Emmanuel Sanon" nos ofrece la oportunidad de adentrarnos en el mundo del fútbol, que es un deporte internacional. "El debate entre Vigny y Alfred Moya" trata temas universales como la venganza, la pobreza, la riqueza, la corrupción y la injusticia social. "El cura impertinente", por fin, es una sátira a los sacerdotes.

Sol negro

Sol negro

Autor: Fred Bernard , François Roca

Número de Páginas: 36

"Mi pequeña Inés, el mejor amigo de tu abuelo no era un hombre, sino un caballo. ¡Él lo llamaba su Sol Negro! Era un animal majestuoso con él se embarcó hacia las Américas. La vida de mi abuela ha sido tan extraordinaria que me hace estremecer siempre que me cuenta su historia."--P. [4] of cover.

El viaje del tiburón

El viaje del tiburón

Autor: José María Pagador

Número de Páginas: 490

Lo impensable es la materia prima de la vida. Fred Sale, un indio mapuche emigrado a los Estados Unidos y residente en Little Haití (Miami), de profesión camionero de cargas especiales, debe transportar en su Peterbilt 379 un tiburón de boca ancha desde el acuario de Orlando hasta el de San Francisco. Fred sufre una enfermedad terminal que atribuye, así como el declive de su negocio, a las malas artes de su casero, el haitiano Lautare Loubrieu, que es houngan. El camionero sospecha que Lautare quiere acabar con él a causa de los celos por su novia, Rita, una mulata cubana de Miami de la que está enamorado el haitiano y al que ella rechaza. A pesar del estado de postración causado por el cáncer que padece, Fred emprende en su camión un viaje de tres mil millas de una costa a otra de los Estados Unidos, acompañado por Walter I. Hauptman, el biólogo marino judío encargado del cuidado del tiburón, al que su novia, que trabaja como crupier de casino, acaba de dejar. El contraste entre dos personas tan dispares dará lugar a toda clase de aventuras y situaciones sorprendentes a lo largo del viaje, que evoca tanto las road movies clásicas como las peripecias de un...

Somos tú y yo

Somos tú y yo

Autor: Claudia Velasco

Emily Gardiner es hija de Katie, una costurera que trabaja en casa de los Shafterbury. La madre de Emily es discreta y sumisa, pero ella no entiende por qué no puede preguntar por su padre ni por qué debe soportar el desprecio de la señora de la casa y de su hija, Rosemund. Cuando no es más que una adolescente, decide escaparse y empieza entonces su particular periplo en las calles de Londres. Cuatro años después, Emily, que ahora se hace llamar Mary Taylor, sufre una agresión y el médico George Connaught, hijo del duque de Stevenage, la atiende y queda prendado de su belleza y de la fuerza de su carácter. Para salir cuanto antes de la miseria, Emily idea un plan con el que consigue dar un giro a su vida y abrir su propia tienda de ropa en la zona más elegante de Londres. La atracción entre George y Emily es más que evidente, pero cada vez que dan un paso adelante, retroceden tres. George se asusta de la intensidad de sus sentimientos y desaparece, porque sabe que su entorno verá con malos ojos la relación. Por su parte, Emily se ve obligada a huir para salvar su vida y coge el primer barco rumbo a Nueva York. Pasará mucho tiempo antes de que él la encuentre y...

Cuentos y Reflexiones

Cuentos y Reflexiones

Autor: Altidoro Justo Gallardo Moreno

Número de Páginas: 130

Cuentos y Reflexiones, es un libro que acumula once cuentos. Todos ellos han sido escritos con la intencion de que el lector se sienta invitado a formar parte de la lectura, a que se sienta animado a navegar entre las diferentes historias y tramas, y pueda configurar el mensaje que el autor desea enviar al mundo. Todas las historias parten de hechos reales, hechos que suceden en la cotidianeidad de diferentes sociedades: esta la diferencia de clases, que son igualadas por la muerte; la insensatez ante el mito real y existente, que conlleva al castigo inexplicable; el amor espontaneo y verdadero, enfrentado con el mundano hipocrita; la honestidad y el trabajo, en pugna contra la envidia e incapacidad de quienes no reconocen sus debilidades; el sentimiento y respeto por la amistad, como una gran via para unificarnos; el sentimiento del verdadero amor, que lleva a la invasion total mental de un ser; y otros relatos llenos de tematicas que procuren la reflexion del lector."

Huareo: Cacique de Jamaica

Huareo: Cacique de Jamaica

Autor: Fred W. Kennedy

Número de Páginas: 366

Cuando Huareo heredo su cacicazgo, dirigio a los tainos con valentia y nobleza buscando la prosperidad para su pueblo. Un dia, recibio noticias desde Haiti informandole de unos extranos que habian llegado desde el otro lado del oceano y asolado a los nativos. Determinado a no dejar que su pueblo sufriera el mismo destino, Huareo no dio la bienvenida ni confio en los extranos cuando arribaron por vez primera a Yamaye (Jamaica) en 1494. En 1509, los espanoles regresaron a la isla con el unico proposito de dominarla, y el resultado de aquello fue algo que ni Huareo ni su pueblo nunca habrian podido imaginar."

Sluagh

Sluagh

Autor: Darrell Case

Número de Páginas: 100

SLUAGH por Darrell Case Un monstruo se forja en las manos de su madre. Sluagh Esta historia es emocionante, llena de suspenso y muy imaginativa. ¡Es una gran lectura! Max Furman es un niño maltratado en las manos de su madre. El abuso y la negligencia sofocan su corazón. Cuando su hermana Katie nace, su madre le otorga el amor que él anhela. El odio por su madre llega a su cúspide una tarde cuando asesina a su hermana. Max se convierte en un asesino serial de niños. Por dieciocho años, opera sin ser detectado, enterrando los cuerpos de las víctimas donde nunca puedan ser hallados. Y entonces Max comete un error fatal. Comienza a exhibir a los niños muertos. Ahora el FBI está tras la pista de aquel a quien llaman El Fantasma. En busca de un lugar para esconderse, se convierte en pastor de la Iglesia Bautista de Waynesburg. Los ángeles Andrew y Antoine fueron los mejores amigos. Cada uno escogió su bando. Andrew permaneció fiel al Señor, mientras Antoine se unió a las fuerzas de Satanás. Después de la caída, ellos se convirtieron en enemigos que han jurado pelear uno contra el otro por las almas de los hombres. El tiempo se acaba para Max y Antoine. muy pronto...

El corazón del jabalí

El corazón del jabalí

Autor: Baltasar Porcel

Número de Páginas: 288

Escrita en una prosa vigorosa, El corazón del jabalí es una novela de madurez, basada en una serie de capítulos que son ventanas abiertas a la diversidad y a la complejidad del mundo. Representa, en el conjunto de la obra de Porcel, la vuelta a unos orígenes geográficos y colectivos en los que se alterna un pasado relativamente próximo y la más viva presencia de la realidad contemporánea.A la sombra fantástica y fantasmal de un padrino literario, Baltasar Guillem de Las Casas Viejas, aparece un paisaje atávico por el que desfilan personajes atormentados por las pasiones o abatidos por la difícil tarea de vivir. Ni el paisaje ni algunos de los personajes son ficticios: de la Mallorca antigua a la más moderna, de Juan March a Llorenç Villalonga, todos conviven en una tumultuosa aventura en la que, en palabras del autor, "todo es como el agua: discurre en arroyos por donde puede, para acabar invariablemente encharcada. Y es que al final siempre espera una tumba...". El corazón del jabalí es una aportación singular que enriquece la rotunda obra de Baltasar Porcel.J.M. Castellet

La piedra azul I

La piedra azul I

Autor: Pedro G. Marín Blaya

Número de Páginas: 534

En un mundo asolado por el recuerdo de una guerra que duró cincuenta años, solo un libro podrá cambiar su destino. Jota, el misterioso autor de este manuscrito, relata todo lo acontecido hasta que acabó en prisión. En su infancia conoció al extraño Ben Miller, lo que dio un giro a su vida hasta el punto de verse involucrado en conflictos del futuro. Por alguna razón, Jota sigue escribiendo desde su celda. Tiene la asombrosa certeza de que podrá cambiarlo todo si no deja de escribir.

El reconocimiento de Colombia

El reconocimiento de Colombia

Autor: Daniel Gutiérrez Ardila

Número de Páginas: 426

Como lo demuestran los casos recientes de Timor Oriental y Kosovo, el reconocimiento de nuevos Estados es un asunto de la mayor actualidad. Para comprender cabalmente procesos de esta naturaleza resulta fundamental el antecedente hispanoamericano, y en particular el de la República de Colombia (1819-1831), que encabezó durante su breve existencia la pugna diplomática independentista en la difícil coyuntura de las restauraciones europeas. ¿Cómo elevarse al rango de nación en un ambiente eminentemente hostil? Esta obra sugiere que la publicación de artículos de prensa, folletos, libros, mapas y grabados por parte de los agentes de los nuevos regímenes permitió la consolidación de una retórica propagandística, encaminada a desvanecer los temores de contagio revolucionario en un mundo aún exhausto por las consecuencias de la experiencia francesa. En esa medida, la invención de una artillería discursiva constituye un requisito fundamental de la negociación y la suscripción de tratados con las grandes potencias. Por lo tanto, el propósito de este libro no es tanto la historia de los convenios suscritos por el gobierno de Bogotá con los gabinetes occidentales, sino...

Año uno (Crónicas de la Elegida 1)

Año uno (Crónicas de la Elegida 1)

Autor: Nora Roberts

El mundo se enfrenta a una pandemia. Entre el caos y la destrucción, un grupo de personas aparentemente inmunes busca un refugio para la humanidad. Primera entrega de «Crónicas de la Elegida», la nueva y explosiva trilogía de la autora superventas internacional. Una gota de sangre ha acabado con todo. En su lugar se alzará algo extraordinario. Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable. Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden. Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo. Reseñas: «El apocalipsis imaginado por Nora...

Nicola Berry y la terrible rebelión en el Noble Shobble

Nicola Berry y la terrible rebelión en el Noble Shobble

Autor: Liane Moriarty

Número de Páginas: 392

¿Y si el futuro de todo un planeta dependiera de ti? ¿Y si tu decisión pusiera en peligro a tus amigos? Nicola Berry ha recibido una carta del comandante en jefe del planeta Shobble, en la que se menciona "peligro grave". Sin embargo... nada es lo que parece. Nicola y sus amigos estarán obligados a iniciar un viaje por un peligroso y extraño mundo que cambiará la historia de Shobble y de la Brigada Especial para siempre.

Lazos de familia

Lazos de familia

Autor: Danielle Steel

Número de Páginas: 320

Años después de ganar la custodia inesperada de tres niños pequeños de su hermana, una mujer experimenta la división emocional cuando los hijos mayores de edad eligen muy diferentes caminos en la vida, en un cuento ambientado en Manhattan, París y Teherán.

Una novia para su majestad/Una promesa en tus labios

Una novia para su majestad/Una promesa en tus labios

Autor: Leanne Banks

Número de Páginas: 320

_x005F_x000D_ Una novia para su majestad _x005F_x000D_ Toda la familia del príncipe Nicholas estaba empeñada en casarlo con una princesa o una heredera, pero él había elegido una tímida y poco elegante estadounidense hija de un millonario y que además sentía más interés por los ordenadores que por los hombres. Pero todo eso era lo que hacía de ella la novia perfecta. Un falso compromiso le permitiría dedicarse a su gran amor, la medicina, sin que jamás hubiera peligro de que llegara a nada más. Pero Tara York se estaba convirtiendo en un verdadero cisne delante de sus propios ojos. Y de pronto se moría de ganas de convertir a aquella inteligente y sensual mujer en su princesa. _x005F_x000D_ Una promesa en tus labios _x005F_x000D_ Nada más ver a la belleza que acababa de chocar contra su granero, el ranchero Jared McNeil supo que tendría problemas. Como Mimi Deerman no tenía seguro, sugirió pagarle la deuda cuidando de sus sobrinas. Jared intuía que aquella mujer escondía algo, pero sus curvas conseguían que lo olvidara todo. Y no tardó en meterse en su cama y conseguir traspasar todas sus defensas. La princesa Michelina Dumont había llegado a Wyoming en...

Sin imagen

Tomar la palabra

Autor: Dolores Juliano

Número de Páginas: 184

El libro incorpora reflexiones sobre trabajos silenciados o infravalorados, como las labores de cuidados y se interna en tabúes de nuestra cultura como la vejez y la muerte.

Últimos libros y autores

Libros reeditados