Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
El Exilio: de Jerusalén a Babilonia

El Exilio: de Jerusalén a Babilonia

Autor: Miren Junkal Guevara Llaguno

Número de Páginas: 72

El exilio constituye todavía hoy uno de los períodos de la historia de Israel que más interesa a los investigadores: los artículos que conforman este número aportan nueva luz a la investigación bíblica de este período de la mano de especialistas en distintos campos que, unidos, ayudan a una mejor comprensión de esta realidad histórica y de su relevancia teológica.

Sin imagen

La VR a la escucha del grito de la tierra y de los empobrecidos

Autor: Fidel Aizpurúa

Número de Páginas: 110
Dios también reza

Dios también reza

Autor: Ignacio Rueda Latasa

Número de Páginas: 256

Dios es amor y fiesta, risa, piropo y amistad, es belleza, beso y serpentina, y por eso lo queremos. El autor relata en este libro cómo reza Dios. Él recita en alta voz sus ideas y sentimientos y ora a los hombres, inferiores a él, claro, pero hijos suyos muy queridos.

La Iglesia navarra a los cuatro vientos, 1936-1986

La Iglesia navarra a los cuatro vientos, 1936-1986

Autor: José Antonio Marcellán Eigorri

Número de Páginas: 667
Sin imagen

La parra y la higuera

Número de Páginas: 318

La parra y la higuera a las que alude el título de esta obra están tomadas de un texto del primer libro de los Reyes: "Israel y Judá vivieron tranquilos cada uno bajo su parra y su higuera" (5,5). De este modo, y con la perspectiva de los personajes bíblicos que aparecen en el libro, puestos uno detrás de otro -desde Abrahán hasta Susana-, la parra y la higuera se convierten en símbolo de la vida y de la historia que discurren por las páginas de la Escritura. En esta obra se recoge una serie de textos que originalmente fueron apareciendo como "pliegos" en la revista Vida Nueva entre los años 2000 y 2003. Reunidos ahora en este volumen, es más difícil que se pierdan y más fácil que sigan beneficiando a sus lectores. La exposición de los autores -entre los que encontramos, casi a partes iguales, hombres y mujeres- siempre tiene en mente a un público amplio, sin caer nunca en la árida exposición del especialista, a pesar de la indudable capacitación exegética y teológica de los que escriben. Asimismo, en todas las aportaciones aflora, más o menos visiblemente, la preocupación por destacar la dimensión espiritual, creyente, de los textos que se comentan. En...

Sin imagen

Una teología del Nuevo Testamento

Autor: François Vouga

Número de Páginas: 498

Una teología del Nuevo Testamento François Vouga, interpreta en esta obra los grandes temas bíblicos, muestra su significado para la comprensión de la existencia humana y subraya su actualidad. ¿Qué es lo que se quiere decir cuando Jesús y los evangelios anuncian la buena nueva del Reino, la venida de la salvación, o cuando Pablo proclama la justificación gratuita de toda persona que vive en la confianza?

Nuevos enigmas de la Biblia 3

Nuevos enigmas de la Biblia 3

Autor: Ariel Álvarez Valdés

Número de Páginas: 176

¿Quie ́n es el u ́nico personaje bi ́blico concebido por un a ́ngel? ¿Se caso ́ el rey David con su propia suegra? ¿Mato ́ el profeta Eliseo a cuarenta y dos nin~os? ¿Predijo el profeta Isai ́as el nacimiento de Jesu ́s? ¿Anuncio ́ Jesu ́s su muerte con una para ́bola? ¿Co ́mo supo el centurio ́n al pie de la cruz que Jesu ́s era Hijo de Dios? ¿Por que ́ se pelearon san Pablo y Bernabe ́? ¿Condeno ́ san Pablo la homosexualidad? ¿Por que ́ Judas escribio ́ su carta? ¿Por que ́ el autor del Apocalipsis viajo ́ a Patmos?

La violencia en la Biblia

La violencia en la Biblia

Autor: Paul Beauchamp , Denis Vasse

Número de Páginas: 65

76. La violencia en la Biblia Guerras, asesinatos, personas sacrificadas: esta violencia que se considera típica del Antiguo Testamento, no está ausente del Nuevo, ni de nuestra actualidad de cada día, como demuestran nuestros periódicos. La Biblia ilumina elocuentemente los caminos de la violencia en Israel, esos caminos que convergen hacia el calvario, desde donde Jesús nos llama a otra violencia: la del amor.

El clamor de la tierra

El clamor de la tierra

Autor: Johann Baptist Metz

Número de Páginas: 93

El clamor de la Tierra ¿Por qué el Dios bondadoso hace que suframos?. Para el autor no se trata de una cuestión entre muchas otras, sino que es un tema que afecta al centro mismo de nuestro lenguaje acerca de Dios. No se puede hablar de Dios, dando la espalda a los sufrimientos de los inocentes y a a catástrofes históricas como la de Auschwitz. Hacer memoria de Dios es hacer memoria de los sufrimientos.

Para conocer la ética cristiana

Para conocer la ética cristiana

Autor: Vidal García, Marciano

Número de Páginas: 376

Resumen completo y equilibrado de la teología moral renovada en la hora actual. Desde los temas de la moral fundamental se llega al tratamiento de las cuestiones de la moral de la persona y a los problemas de la moral social. Los planteamientos y soluciones se fundamentan en los datos de la Escritura, en las enseñanzas de la tradición de la Iglesia y en los resultados de las ciencias humanas.

Para vivir la revisión de vida

Para vivir la revisión de vida

Autor: José María Rubio

Número de Páginas: 180

Monografía que explica de manera sencilla cómo hacer Revisión de Vida en grupo y ofrece diversos esquemas y cuestionarios de ayuda para ello. Presenta además una panorámica amplia del método para conocerlo a fondo: los objetivos, los orígenes e historia, la teología en que se fundamenta y la pedagogía de la acción.

Mi vida con un fumeta

Mi vida con un fumeta

Autor: Fidel Moreno , Cristóbal Fortúnez

Número de Páginas: 224

Una disparatada aventura que retrata la realidad cannábica de nuestra querida España. Clarita Brown es una heroína del siglo XXI, una mujer que se enfrenta con curiosidad al amor y al desamor en todas sus variantes, una filóloga que se volvió narcotraficante de marihuana, una escritora que no teme contar la verdad de sus contradicciones, sin miedo a resultar incorrecta o pornográfica. Hay mucho sexo, drogas y rocanrol en la historia de una traficante como Clarita Brown, pero también se puede leer como un retrato de lo que implica ser joven hoy en España. Como muchos jóvenes, expuestos a la precariedad laboral y sentimental, Clarita y sus amigos construyen una realidad paralela en la que la amistad, la astucia para hacer dinero al margen de la ley y las relaciones poliamorosas les permiten vivir una vida intensa como pocas. Para Clarita y sus amigas la revolución feminista será cannábica o no será.

10 palabras clave en ética

10 palabras clave en ética

Autor: Adela Cortina

Número de Páginas: 465

10 palabras clave en ética No es sencillo saber qué es la moral y qué la ética, qué términos clave las constituyen, desde qué principios o criterios podemos juzgar este campo. En este volumen se intenta aclarar en qué consiste el ámbito de la moral y de la ética desde 10 de las palabras imprescindibles para comprenderlas.

El Apocalipsis de San Juan: Lectura teológico-litúrgica

El Apocalipsis de San Juan: Lectura teológico-litúrgica

Autor: Emilio Aliaga Girbés

Número de Páginas: 368
Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Yo estoy haciendo algo nuevo

Yo estoy haciendo algo nuevo

Autor: Marta García Fernández

Número de Páginas: 131

El ser humano aspira a la consolación. Sin embargo, el sufrimiento es una adherencia tan pegada a nuestra piel que no nos lo quitamos fácilmente de encima. En esta ardua tarea de enfrentarse a una cuestión que nos pone en crisis, heredamos de las páginas sagradas todo un compendio de teología. Desgranar los textos es introducirse en una apasionante aventura. Ya que Dios y hombre están «enarbolados» en un mismo destino, cosidos palmo a palmo por un hilo que atraviesa una historia común y le da un sentido. Y aunque el tribunal del dolor suspende todas las disquisiciones teóricas, acallar lo que con humilde esfuerzo aquel puñado de hombres y mujeres que hablaron de parte de Dios nos quisieron legar, sería una traición más grande a la historia que el hablar imperfecto y parcial. De aquí, nace la tentativa de elaborar una teología bíblica sobre la consolación, cuyo fruto es este libro.

Aberraciones psíquicas del sexo

Aberraciones psíquicas del sexo

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 224

Aberraciones psíquicas del sexo es la obra más rara y difícil de encontrar escrita por Mario Roso de Luna. A lo largo de estas páginas, el autor desarrolla en sus comentarios, enseñanzas y conocimientos desvelados de la obra El Conde de Gabalis – revelaciones acerca de las Ciencias Secretas, escrita por el Abate Villars en 1670. Debemos destacar que esta fue la última obra del Abate Villars y se da la extraña circunstancia que tras concluirla fue asesinado en pleno día en la ruta de Lyon. Tenía 38 años. Lo cierto es que, si bien en un disimulado tono irónico y satírico, indudablemente el Abate Villars reveló secretos cabalísticos más allá de lo permitido. Es sobre este texto que el Dr. Roso de Luna nos brinda a través de un excelente entramado de exposiciones, numerosos secretos y revelaciones sumamente profundas y controvertidas. Toda la obra trata sobre el comercio carnal entre seres humanos y espíritus elementales. Los amantes de los libros raros sobre esoterismo estarán encantados de poseerlo.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Jérôme Lejeune

Jérôme Lejeune

Autor: Aude Dugast

Número de Páginas: 440

«La inteligencia de uno es un regalo para todos». Esta afirmación de Jérôme Lejeune puede aplicarse a su propia figura, la de un hombre extraordinario que puso su inmenso talento al servicio de los niños con discapacidad mental. Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de toda vida humana, el profesor Lejeune, ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Ateniéndose a su condición de médico fiel al juramento hipocrático y de cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante a lo largo de su vida de qué modo la ciencia y la fe se enriquecen y complementan mutuamente. Su historia es la de un hombre que fue siempre profundamente libre, tanto en los momentos de gloria y reconocimiento por parte del mundo como ante los violentos ataques de los que luego fue objeto. Para escribir esta biografía, la autora ha pasado once años consultando miles de archivos, reuniéndose extensamente con su esposa, primer y fundamental apoyo, sus familiares, las familias de sus pacientes y sus colaboradores franceses y extranjeros. Ella nos invita a descubrir hoy el sorprendente semblante de un genial investigador, esposo y padre de cinco hijos, con un gran ...

¿Qué me estás cantando?

¿Qué me estás cantando?

Autor: Fidel Moreno

Número de Páginas: 752

Una historia social de España a través de sus canciones más famosas. ¿Qué dicen de nosotros las canciones que escuchamos? ¿Se puede contar la historia de un país a partir de su música? Este personal ensayo recorre la historia cantada del siglo XX español hasta 1976. Las canciones del momento se convierten en el mejor atajo para entender y sentir cómo fue el mundo y la vida de nuestros padres y de nuestros abuelos. «La vaca lechera» nos habla del hambre de la posguerra, «Tatuaje» o «La Bien Pagá» del corsé represivo del nacionalcatolicismo, «Ay, Carmela» o el «Cara al sol» guardan los sentimientos encontrados de la Guerra Civil. Paco Ibáñez, Chicho Sánchez Ferlosio, Serrat y también Mari Trini o José Luis Perales muestran en su repertorio la evolución de las ideas y la modernización de las costumbres, mientras que la rumba ofrece la mejor síntesis de la mestiza identidad española. De «Ojos verdes» a «La chica yeyé», de «El porompompero» a «Palabras para Julia», de «Cambalache» a «Mi casita de papel», de «Yo no soy esa» a «¿Y cómo es él?», de «Alfonsina y el mar» a «L'estaca», de «Libertad sin ira» a «El lago», más de...

Introducción a la fe cristiana

Introducción a la fe cristiana

Autor: Javier Garrido Goitia

Número de Páginas: 440

Actualmente, no cabe evangelizar dando por supuesta la fe cristiana, ni tan siquiera la experiencia religiosa. El fenómeno global de la secularización y el pluralismo de ofertas de sentido se traduce en una tipología altamente variada de personas: las que dejaron de creer; las que necesitan clarificar su identidad cristiana; las que no distinguen entre la espiritualidad que viene del Oriente y la tradición judeocristiana; las que, por diversas razones, inician la búsqueda de sentido de la existencia humana... Este libro es, como su propio título pregona, una introducción a la fe cristiana, una puerta de entrada que tal vez sea insuficiente para algunas personas -sobre todo si esperan pruebas racionales-, mientras que para otras podrá parecer demasiado explícita y pretenciosa, pero con la que Javier Garrido trata de ayudar a todas ellas, con honradez, en su búsqueda.

Libertad, Identidad, Psicoanálisis

Libertad, Identidad, Psicoanálisis

Autor: José Luis Lledó Sandoval

Número de Páginas: 170

Al finalizar su actividad profesional como psicoterapeuta, tras más cuarenta y cinco años de ejercicio, reflexiona el Dr. Lledó acerca de todos estos años, centrándose en los cambios producidos desde el principio hasta el final de los mismos, tanto a nivel personal, como profesional y social. Toma como foco de atención principal y eje de todo el libro los conceptos de libertad e identidad, sin desdeñar la importancia de la esperanza en todos los procesos vitales y trata de hacer un análisis de algunos de los cambios más importantes que se han producido en el entorno psicosocial. Aunque todo el relato está impregnado básicamente de fundamentos psicológicos, hace alguna incursión en aspectos filosóficos relacionados con la libertad y en cuestiones psicopedagógicas. También hace alusión a la arqueología, ciencia con la que ha estado implicado los últimos años y relaciona su experiencia en este campo con la psicoterapia, que ha sido siempre su ocupación principal. En ambos campos tiene diferentes publicaciones.

Levántate de mí

Levántate de mí

Autor: Carolina Noriega , Javi J. Palo

Número de Páginas: 170

Carla lleva una vida monótona y algo tediosa. Trabaja como secretaria en una oficina y su novio, Pedro, además de aburrido, es adicto al trabajo. Para colmo, ese verano no tiene vacaciones y el sofocante calor de Madrid no ayuda a refrescar la situación. Todo cambia cuando Carla se acuesta con Pere, un compañero de trabajo con el que apenas había cruzado unas palabras. A partir de ahí, el concepto de "verano en la ciudad" cambia por completo y comienza a disfrutar de la sensualidad como nunca antes lo había hecho. Gracias a los cursos de verano a los que su novio le apunta para que esté entretenida, vivirá, junto a su frívola amiga Lidia, aventuras de todo tipo que harán que sus pensamientos se aclaren y tome una decisión para afrontar una nueva vida. En definitiva, una novela cachonda, en los dos sentidos. Sensualidad y humor se conjugan perfectamente para servir al lector una historia fresca y entretenida, ideal para los días de verano o de cualquier otra estación.

Últimos libros y autores

Libros reeditados