Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El Principito

El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Número de Páginas: 288

Desde un pequeño asteroide, muy lejos de este planeta que se debate por sobrevivir, destella la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados o relegados. Saint-Exupéry escribe este canto de amor y ternura inigualable dirigido a los adultos, aunque quizá sean los nños los que puedan entender su hermosisimo mensaje.

Sin imagen

El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Número de Páginas: 111

"Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: --Por favor...¡dibújame un cordero!"--

El Principito

El Principito

Autor: De Saint-Exupéry, Antoine

Número de Páginas: 96

Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés, tuvo que exiliarse en Estados Unidos durante los años 1941 a 1943. Fue durante este periodo que escribió su obra más famosa: El Principito. En El Principito, de Saint-Exupery deja plasmada su crítica a una sociedad humana que ha perdido el rumbo y, en contraste, presenta a un niño que simboliza la visión infantil desde la que se observa el sinsentido del mundo adulto.

El Principito (Spanish Edition)

El Principito (Spanish Edition)

Autor: Antoine Saint Exupry

Número de Páginas: 62

El principito es un cuento poético. Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Asimismo, otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como «Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» y «El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante».

El principito de Antoine de Saint-Exupéry (Guía de lectura)

El principito de Antoine de Saint-Exupéry (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com,

Número de Páginas: 40

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Este célebre cuento imprescindible de la literatura francesa cuenta la historia de un aviador que hace un aterrizaje forzoso en el desierto del Sáhara y de un niño que parece ser que desciende directamente de las estrellas. Con una fuerte dimensión simbólica y filosófica, sigue teniendo hoy en día un éxito innegable. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

El principito

El principito

Autor: Antoine De Saint-Exupery

Número de Páginas: 96

Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de todatierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: -Por favor..., ¡dibújame un cordero! -¿Eh!? -Dibújame un cordero... ENGLISH DESCRIPTION "A mythical fable and philosophical story that calls into question the relationship of a human being with his neighbor and with the world, The Little Prince distills, with wonderful simplicity, Saint-Exupéry's...

El principito. Un libro carrusel

El principito. Un libro carrusel

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Un magnífico libro carrusel basado en las acuarelas y el texto original de Antoine de Saint-Exupéry. El carrusel de El Principito se despliega como un teatro de papel y contiene seis imágenes en relieve que, atravesadas por la luz y sombras delicadas, dan vida a escenas famosas. Un libro ideal para todos los amantes de la joya literaria, la meditación en forma de fábula y el cuento de hadas que nos legó el poeta y aviador Antoine de Saint-Exupéry. ENGLISH DESCRIPTION A great carousel book based on the original watercolors and text by Antoine de Saint-Exupéry. The Little Prince's carousel unfolds like a full-on theater made of paper and contains six 3D images that, when pierced by light and delicate shadows, bring famous scenes to life. An ideal book for all lovers of: literary treasures, meditation in the form of a fable, and this fairy tale given to us by poet and aviator Antoine de Saint-Exupéry.

El principito

El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Número de Páginas: 109

El Principito (en francés Le Petit Prince), publicado en 1943, es la novela más famosa del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, la cual escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York. En apariencia es un libro infantil; en él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. En la novela, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo estancado en el desierto del Sahara donde conoce a un pequeño príncipe extraterrestre. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez de la humanidad y la sencilla sabiduría que las personas parecen olvidar cuando crecen. El relato viene acompañado por varias ilustraciones dibujadas por el autor.

El Principito

El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupery

Un clásico de la literatura infantil y juvenil. Un libro para descubrir en la infancia y releer en cualquier momento de la vida. Una lectura indispensable que acerca al lector a los temas profundos de la vida como el amor, la amistad, la soledad, el sentido de la existencia.

El Principito

El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Número de Páginas: 128

El libro favorito de todos los tiempos. Una historia sencilla con enseñanzas inolvidables sobre la amistad, el tiempo, las pérdidas, el amor. Esta edición del clásico cuenta con una cuidada y exclusiva traducción de la especialista Laura Estefanía e ilustraciones de la artista contemporánea Sofía Eugeni, junto con las originales de Antoine de Saint-Exupéry. Incluye una autobiografía ilustrada y datos curiosos sobre el autor, la obra y los personajes de esta novela leída por más de 150 millones de personas en todo el mundo. También encontrarán: • Enlaces para ver películas, escuchar el audiolibro y leerlo en otros idiomas. • Fotos de la época, estampillas y billetes que homenajean al autor y su obra. • Juegos y actividades para realizar de a uno o en grupos. "Solo vemos bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".

Ciudadela

Ciudadela

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Número de Páginas: 478

Ciudadela, publicada en 1948, reúne las notas que el autor de El Principito dejó escritas cuando desapareció en Francia en misión de guerra. El libro, escrito como si fuera un diario, presenta las reflexiones que un rey transmite a su hijo el príncipe sobre los aspectos esenciales de la vida, tales como la justicia, la fe, el poder, el amor, el trabajo o Dios. Ciudadela es la obra en la que Saint-Exupéry plasma con mayor claridad su mundo interior y su filosofía de vida e insiste en uno de los temas recurrentes en toda su obra: la necesidad de volver a la esencia de las cosas y encontrar un orden social y espiritual a través de la fe y la experiencia humana.

Sin imagen

El Principito

Autor: Antoine De Saint-Exupéry

Número de Páginas: 89

El principito pasa sus días quitando los baobabs que intentan echar raíces en su hogar, el asteroide B 612, pues podrían partirlo en pedazos. Un día decide explorar nuevos mundos. Visita seis planetas, cada uno habitado por un personaje distinto, que le mostrará lo vacías que se vuelven las personas conforme pasan los años. Una denuncia contra el mundo de los adultos y contra una sociedad que se ha olvidado de las cosas importantes de la vida.

Sin imagen

Reencuentro Con el Principito

Autor: Jean-Pierre Davidts

En su famoso libro El Principito, Antoine de Saint-Exupery dejaba la puerta abierta a una continuacion: 'Si un nino se acerca entonces a vosotros, si rie, si tiene los cabellos de oro, si no contesta cuando se le pregunta, ya imaginareis quien es. En tal caso, por favor, no me dejeis tan triste, escribidme enseguida para, decirme que el principito ha regresado...'Jean-Pierre Davidts ha encontrado de nuevo al principito. El mundo ha cambiado, y el tambien es algo distinto, pero mantiene intacto el candor y el encanto que le convirtieron en un mito. Ahora descubrira sorprendentes personajes contemporaneos que le plantearan nuevas preguntas y le presentaran problemas muy distintos. La poesia sigue prendida en la voz del principito...

Sin imagen

El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Número de Páginas: 93

"El clásico de la literatura, no sólo infantil, narra la historia del Principito, el cual a través de un lenguaje aparentemente sencillo y de vivencias propias, deja enseñanzas de vida que ayudarán a la comprensión y valoración, tanto de las cosas sencillas como de las complejas."--Librosmexico.mx..

Vuelo nocturno de Antoine de Saint-Exupéry (Guía de lectura)

Vuelo nocturno de Antoine de Saint-Exupéry (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com,

Número de Páginas: 25

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Vuelo nocturno, una de las primeras obras del célebre escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. En ella, el autor relata la verdadera epopeya que constituyó la instauración de vuelos nocturnos en avionetas, a través de las vivencias y aventuras de varios pilotos y personajes que trabajan en la red de envío del correo de Sudamérica a Europa. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Un reencuentro con El principito

Un reencuentro con "El principito"

Autor: Jean-Pierre Davidts

Número de Páginas: 93

En su célebre libro el Principito, Antoine de Saint-Exupéry, dejaba la puerta abierta para una posible continuación: «Si un niño se acerca a vosotros, si ríe, si tiene los cabellos de oro y no contesta cuando se le pregunta, ya os imaginaréis quién es. En

El Principito

El Principito

Autor: Antoine De Saint-Exupery

Número de Páginas: 122

The little prince discovers the secrets of friendship while traveling through the universe.

El Principito

El Principito

Autor: Antoine De Saint Exupery

Número de Páginas: 130

El Principito habita un pequenisimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria: A LEON WERTH, Cuando era nino.

Los Simbolos En El Principito

Los Simbolos En El Principito

Autor: Tomás Ramírez Ortiz

Número de Páginas: 310

El simbolismo que encierra El Principito es el hilo que une el pasado del autor con su obra, una alegoria magistral relatada con gran sobriedad linguistica, con palabras que estan llenas de un gran contenido. Las frases, las metaforas, la falta de ornamentos, establecen verdades con exactitud, con la precision de un fabricante de mecanismos de relojeria, todas son exactas, dicen lo que deben como lo dicen los versos de los grandes poetas. El libro Los simbolos en El Principito va mas alla del texto y se adentra en el terreno especulativo del pretexto, porque las cosas tienen tantas facetas como medios hay para servirse de ellas. Este libro trata de transmitir la interpretacion que Tomas Ramirez, en un lugar magico suspendido entre Europa y Africa llamado Tanger, alla por los anos cincuenta, otorgo a los numerosos simbolos y personajes, para ofrecer un nuevo matiz desde el que mirar esta magnifica obra de Antoine de Saint-Exupery.

El Principio

El Principio

Autor: Antoine de Saint-Exupery

Número de Páginas: 32

EL PRINCIPITO A. De Saint - Exupéry A Leon Werth: Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: A LEON WERTH CUANDO ERA NIÑO I Cuando yo tenía seis años vi en un libro sobre la selva virgen que se titulaba "Historias vividas", una magnífica lámina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. En el libro se afirmaba: "La serpiente boa se traga su presa entera, sin masticarla. Luego ya no puede moverse y duerme durante los seis meses que dura su digestión".

El principito (con ilustraciones originales del autor)

El principito (con ilustraciones originales del autor)

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Número de Páginas: 120

"Todos los adultos fueron niños primero (aunque pocos lo recuerdan)." Un piloto se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Sahara y pronto comprende que su vida está en peligro: se encuentra solo y con provisiones para pocos días. Desesperado por su situación, y tras haber pasado su primera noche en el desierto, a la mañana siguiente recibe una sorpresa cuando un niño lo despierta. Pero no se trata de un niño cualquiera: el principito conducirá al piloto en un viaje narrativo y filosófico a través del universo de la humanidad. Antoine de Saint-Exupéry nos dejó la obra más traducida en la historia después de la Biblia, un cuento que ha dejado huella en millones de lectores en todo el mundo, y una experiencia filosófica para niños y adultos por igual.

Vivir y sentir como El principito

Vivir y sentir como El principito

Autor: Stéphane Garnier

Número de Páginas: 256

Cómo crecer sin perder al niño que todos tenemos dentro, aprenderemos a recuperar la magia de El Principito. Un libro precioso para revivir la primera vez que descubrimos la magia a través de uno de los personajes más queridos de la literatura El Principito. Saber ver lo esencial, discernir lo urgente de lo importante, saber proteger nuestros sueños e ir a por ellos, y cuidar los pilares de nuestra vida: amor, libertad y amistad. Una lectura que nos enseña a volver a la lectura de este libro clásico para afrontar las dificultades de nuestro día a día.

El principito / The Little Prince

El principito / The Little Prince

Autor: Antoine de Saint-Exupery , Joann Sfar

Número de Páginas: 112

The great classic of Saint-Exupéry is reborn as a comic, in an adaptation from the talented Joann Sfar. He offers us a blond little prince with a green scarf and big blue eyes, a fox with impossibly long ears, and, for the first time, the aviator himself.

Principito, El. Dibujame Un Cordero

Principito, El. Dibujame Un Cordero

Autor: Antoine De Saint-Exupery

Número de Páginas: 96

No story is more beloved by children and grown-ups alike than this wise, enchanting fable. The author reminisces about a day when his plane was forced down in the Sahara, a thousand miles from help. There he encountered a most extraordinary small-person. If you please, said the stranger, draw me a sheep. And thus begins the remarkable story of the Little Prince, whose strange history he learned, bit by bit, in the days that followed. There are few stories that in some way, in some degree, change the world forever for their readers. This is one. Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) was the author of numerous books on the subject of aviation, many of which have become classics of French and world literature.

Sin imagen

El Retorno de el Principito

Autor: Ysatis De Saint-Simone

Número de Páginas: 216

Este librito pequeño, pero vital para nuestra alma de Dame Ysatis De Saint-Simon, sobrina de Consuelo De Saint-Exupery, es, no solo una secuencia perfecta a la encantadora historia de su tío Antoine de Saint-Exupery, pero su Broche de Oro, ya que cierra la historia de Saint-Exupery con el mismo Espíritu que impregna a 'El Principito'; ya que como Ysatis nos indica, ambos libros son historias verdaderas de cómo sus autores encontraron la mas grande Experiencia Espiritual que un ser humano puede tener, escritas después de ambos haber tenido una experiencia de 'casi-morir'. En 'El Retorno del Principito' la poesía y el encanto de la fantástico se mezclan con la realidad hablándonos de lo Eterno de la forma mágica e inocente, que solo una persona que verdaderamente ha vivido este nivel Espiritual y ha tenido esta Experiencia puede hacerlo. Es eso precisamente lo que encanta al alma en esta historia, ya que esta impregnada de aquello que le inspiro - la Esencia de la Vida que todos de una forma consciente, o subconsciente añoramos encontrar. A mas de esto, tenemos que tomar en consideración que De Saint-Simone tubo como Musa la misma que su tío, que fue quien le inspiro a...

Sin imagen

Pensamientos

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Número de Páginas: 48

Precioso miniálbum con los PENSAMIENTOS más hermosos de Antoine de Saint-Exupéry: «Nunca hay que escuchar a las flores. Hay que mirarlas y aspirar su aroma», EL PRINCIPITO. Con ilustraciones originales del autor.

Dentro del espejo

Dentro del espejo

Autor: Pep Molist Sadurní

Número de Páginas: 190

Itinerario por algunas de las mejores obras de la literatura universal dirigidas a los niños y niñas y a los jóvenes desde que nacen hasta que se pueden considerar lectores autónomos. Explicación a los adultos de los elementos que la caracterizan y la definen, y un punto de partida para conocerla.

Antoine de Saint-Exupéry en la Guerra Civil Española y en Rusia

Antoine de Saint-Exupéry en la Guerra Civil Española y en Rusia

Autor: Tomás Ramírez Ortiz

Número de Páginas: 176

Tomás Ramírez, a través de Saint-Exupéry, constituye con este libro un poderoso estímulo para dar vía libre a los recuerdos que se olvidan temporalmente pero nunca desaparecen, sensaciones y emociones que la mente guarda para siempre. Este libro se convierte en el broche de oro de Tomás a su dedicación a la obra de Saint-Exupéry, con la recopilación y traducción de los artículos que el periodista y autor publicó en la prensa francesa, sobre la URSS y sus viajes a España en 1936 y 1937, terrible época en la que como escribe Saint Exupery, con una gran elegancia y una marcada economía de palabras: El silencio se ha callado. Una descarga, la vida se para un segundo para apuntar, y luego silencio. Todo continúa alrededor de los muertos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados