Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El niño de 1 a 5 años

El niño de 1 a 5 años

Autor: Arnold Gesell

Número de Páginas: 502

Este libro es uno de los más valiosos estudios sobre psicología, psicometría y educación de la primera infancia realizados en el terreno de las ciencias humanas contemporáneas. Elaborado conjuntamente por especialistas de primera magnitud bajo la dirección de Arnold Gesell, de quien constituye una de sus obras medulares, se fundamenta en observaciones sistemáticas realizadas sobre un grupo fijo de niños normales a lo largo de su evolución, en observaciones ocasionales sobre otros niños y, finalmente, en observaciones de niños no normales. En la primera parte, así, se analiza el panorama de la evolución en su conjunto y se caracterizan las distintas edades. En la segunda, se examinan cuatro aspectos de la evolución del niño entre el primer y el quinto año: el desarrollo motor, la conducta adaptativa, el desarrollo del lenguaje y la conducta personal-social. Finalmente, la tercera parte expone los fundamentos de la técnica que debe regir el examen del niño durante esos años de desarrollo.

El niño de 1 a 4 años

El niño de 1 a 4 años

Autor: Arnold Gesell

Número de Páginas: 168

Este libro junto con otros seis que forman parte de la serie, es ya todo un clásico en la materia. Objeto de múltiples reediciones, los años pasados desde su publicación no han impedido que siga describiendo con excepcional precisión y gran riqueza de detalles los aspectos fundamentales del desarrollo y de la conducta del niño de 1 a 4 años: las características motrices, la conducta adaptativa, el lenguaje, la conducta personal-social y los rasgos evolutivos. Los aspectos fundamentales del desarrollo y de la conducta del niño son descritos aquí con excepcional precisión y riqueza: características motrices, conducta adaptativa, lenguaje, conducta personal-social, rastros evolutivos. Brinda este libro, pues, una fuente de conocimientos útiles a padres, maestros, psicólogos y pediatras para el conocimiento y educación de esas edades. Para avanzar en la comprensión del desarrollo del niño pequeño, el lector puede consultar EL NIÑO DE 5 A 6 AÑOS en esta misma biblioteca.

El niño de 5 y 6 años

El niño de 5 y 6 años

Autor: Arnold Gesell

Número de Páginas: 143

Este libro, junto con los otros seis que forman parte de la serie, es ya todo un clasico en la materia. Objeto de multiples reediciones, los anos pasados desde su publicacion no han impedido que siga describiendo con excepcional claridad y realismo el comportamiento infantil en las edades comprendidas entre los 5 y los 6 ano: las caracteristicas motrices, la higiene personal, la expresion emocional, los temores y los suenos, las relaciones interpersonales, los juegos y pasatiempos, la vida escolar, el sentido etico, la imagen del mundo. El mensaje que se quiere transmitir es que los ninos de esta edad ya han recorrido un largo camino por el sinuoso y ascendente sendero del desarrollo. Deberan viajar aun unos quince anos para llegar a ser adultos, pero han escalado ya la cuesta mas escarpada y han llegado a una meseta de suave pendiente. Si bien no estan todavia terminados, muestran ya indicios del hombre o la mujer que seran en el futuro. Sus capacidades, sus talentos, sus cualidades temperamentales y sus modos distintivos de afrontar las exigencias del desarrollo se han puesto ya de manifiesto en grado significativo. Llevan ya el sello de su individualidad.

El Niño de 11 y 12 años

El Niño de 11 y 12 años

Autor: Arnold Gesell

Número de Páginas: 160

Este libro, junto con los otros seis que forman parte de la serie, es ya todo un clásico en la materia. Objeto de múltiples reediciones, los años pasados desde su publicación no han impedido que siga describiendo con excepcional precisión y gran riqueza la conducta infantil en las edades comprendidas entre los 11 y los 12 años: su comportamiento general, el cuidado personal y las rutinas, las emociones, el desarrollo del yo, las relaciones interpersonales, las actividades y los intereses, la vida escolar, el sentido ético, la imagen del mundo... El niño, en estas edades, comienza a manifestar formas desusadas de afirmación de su personalidad, de curiosisdad y de sociabilidad. Es inquieto y charlatán y se mueve constantemente. No le desagrada estar tranquilo de vez en cuando, pero por lo general le gusta andar de un lado a otro. Cada día formula más preguntas sobre los adultos, pues ya ve cercano el tiempo en que él mismo habrá de ser uno de ellos. No le gusta estar solo y acude a toda suerte de artimañas para explorar las relaciones interpersonales con sus padres y camaradas.

Los niños y los medios de comunicación social

Los niños y los medios de comunicación social

Autor: María Josefa Domínguez Benítez

Número de Páginas: 327

CONTENIDO: El hombre un ser en vía de realización, en un "aquí" y en un "ahora"--El hombre inmerso en un mundo de significaciones - Hacia una lectura dinámica de los signos - El hombre de la era de los media - Algunas inquietudes de profesionales y organismos a nivel internacional sobre la influencia de los medios de comunicación social en los niños - La experiencia de Bucaramanga. Niños - Padres - profesores - medios de comunicación social - Los medios de comunicación social no propician la identidad nacional - Los niños tienden a identificarse con los personajes ficticios que les presentan los medios de comunicación social - Los medios de comunicación social refuerzan la agresividad y la violencia en los niños - La sociedad de consumo explota la mentalidad infantil creando en los niños necesidades ficticias - Los medios de comunicación social contribuyen a presentar el dinero como supremo valor del hombre.

El desarrollo psicomotor

El desarrollo psicomotor

Autor: Gloria Cabezuelo , Pedro Frontera

Número de Páginas: 192

Un libro sumamente claro, sencillo y muy bien estructurado que explica detalladamente, y con un enfoque profundamente humanista, todos las etapas evolutivas del desarrollo de la personalidad, desde el periodo prenatal y el nacimiento hasta la adolescencia. El libro expone, paso a paso y con todas sus implicaciones, el desarrollo psicomotor bajo sus dos aspectos: el desarrollo motor propiamente dicho, es decir, el desarrollo de las habilidades ligadas al sistema formado sobre todo por huesos y músculos, capaz de efectuar movimientos cada vez más complejos y precisos; y el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad cerebral, de la que dependen funciones como el lenguaje, las manifestaciones afectivas y la relación social.

Biblioteca básica

Biblioteca básica

Autor: Madrid (Comunidad autónoma). Servicio de Bibliotecas y del Libro , Ana Aguilar Esponda

Número de Páginas: 365
Sentido Inverso

Sentido Inverso

Autor: Angel Acosta

Sentido Inverso es un peculiar cuaderno de relatos donde se agrupan algunas de las humanas trayectorias de cotidianos cómplices. Enmarañadas realidades. Puro instinto. Que como un pez peleador, abofetea hasta su propia imagen. En sentido inverso a las manecillas del reloj giran los temibles vientos de un huracán y en Sentido Inverso se desnudan los malcriados y encubiertos duendes agazapados en nuestras puñeteras existencias. ¿Dónde están esas alimañas? ...No pierda un segundo y....en Sentido Inverso...¡disfrútelas!

Diagnostico Del Desarrollo Normal Y Anormal Del Nino

Diagnostico Del Desarrollo Normal Y Anormal Del Nino

Autor: Arminda Aberastury , Arnold Gesell , Mauricio Knobel , Catherine Amatruda

Número de Páginas: 544

Últimos libros y autores