Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El libro de mi padre

El libro de mi padre

Autor: Urs Widmer

Número de Páginas: 189

En su duodécimo aniversario, Karl cumple con el ritual iniciático que se practica desde hace siglos en su aldea natal en Suiza. Debe ir hasta el pueblo a pie, solo, y participar en una ceremonia en la que se le entregará el «libro blanco», un libro con páginas sin mácula donde el niño deberá volcar, día tras día durante el resto de su vida, todas sus vivencias y observaciones, y que sus descendientes sólo podrán leer después de su muerte. Años más tarde, desde muy pequeño, el hijo de Karl observa con atención y curiosidad cómo su padre va llenando, con meticulosa caligrafía, las páginas del libro blanco. Ferviente antifascista, apasionado traductor y maestro dedicado en cuerpo y alma a los libros, Karl registra no sólo su historia personal, sino también la historia de su país en la primera mitad del siglo XX, con las grandes esperanzas y decepciones de sus habitantes, truncadas por la gran hecatombe europea. Así pues, con el paso del tiempo, el hijo espera poder acceder a un relato que, en cierto modo, forma parte de su ser, y que deberá proporcionarle claves importantes de su personalidad. Retomando los acontecimientos y personajes de su anterior novela...

Toda la obra

Toda la obra

Autor: Juan Rulfo

Número de Páginas: 1044

En una de las ediciones criticas mas importantes de la obra de Rulfo; Claude Fell, coordinador, y un sustancial equipo de investigadores sobre el escritor jalisciense, presentan las dos obras basicas, Pedro Paramo y El llano en llamas, ademas de relatos y textos autobiograficos, textos para cine, ensayos, discursos y entrevistas. Uno de los principales objetivos de esta edicion es comparar los manuscritos de Rulfo con las distintas ediciones de sus textos para estudiar las modificaciones que el autor hizo a traves de los anos. Aparecen compilados una serie de articulos, resenas y ensayos sobre la obra rulfiana; una cronologia de la vida y obra del escritor y su contexto historico, y la que es quiza la bibliografia mas completa.

El gallo de oro

El gallo de oro

Autor: Juan Rulfo , José C. González Boixo , Douglas Weatherford

Número de Páginas: 155

El gallo de oro was considered both a "novel" and a "story" by Rulfo himself. The first news of the work appeared in the press in October of 1956, in the context of a motion picture production. In January of 1959 a typescript made from Rulfo's manuscript was registered in the copyright office.

Antología personal

Antología personal

Autor: Juan Rulfo

Número de Páginas: 157

El llano en llamas. Pedro Páramo. Un pedazo de noche. La vida no es muy seria e n sus cosas.

Hildegard von Bingen y la tradicion visionaria de Occidente

Hildegard von Bingen y la tradicion visionaria de Occidente

Autor: Victoria Cirlot

Número de Páginas: 256

Las visiones de Hildegard von Bingen despliegan un riquísimo universo simbólico, que es el objeto de estudio de este libro. A través de diversas aproximaciones se trata de comprender el fenómeno visionario, ya como una experiencia extraordinaria, ya como parte integrante del proceso creador. La floración de las imágenes, su descripción y plasmación plástica es abordada a partir de comparaciones que ofrecen contrapuntos al caso de esta mística renana del siglo XII, tales como el Apocalipsis de Juan de Patmos, los espirituales del Oriente de luz estudiados por el iranólogo y filósofo Herny Corbin, o la obra del artista surrealista Max Ernst. La imaginación creadora de Hildegard von Bingen aparece como el origen de una tradición visionaria de Occidente, sagrada y secularizada, cuya estética se fundamenta en el valor de las imágenes.

Pedro Páramo

Pedro Páramo

Autor: Juan Rulfo , José C. González Boixo

Número de Páginas: 198

Desde su aparición en 1955, esta extraordinaria novela del mexicano Juan Rulfo se ha traducido a mas de treinta lenguas y ha dado lugar a multiples y permanentes reediciones en los países de la lengua hispana. Esta edición, única revisada y autorizada por la Fundación Juan Rulfo, debe ser considerada como su edicion definitiva.

París no se acaba nunca

París no se acaba nunca

Autor: Enrique Vila-Matas

Número de Páginas: 261

Ser joven en París en los años setenta y escribir una primera novela en una buhardilla alquilada a Marguerite Duras en la rue Saint-Benoît es un aprendizaje tan literario que parece inventado. Volver décadas después y retratar a un aprendiz de escritor en un permanente estado de desesperación impostada que imita a sus ídolos literarios en los cafés convierte a esta novela iniciática en un homenaje a la desilusión y la esperanza de los años de juventud. El joven Enrique Vila-Matas pasea por el barrio de Saint-Germain-des-Prés fingiendo ser un escritor maldito, espía la vida de bohemia de sus amigos artistas y escucha desconcertado los consejos de su casera en un francés superior que no entiende, mientras se despide de la poesía y de la felicidad de la escritura imaginaria. Enrique Vila-Matas incorpora un bellísimo prólogo a una de sus novelas más divertidas cuando se cumplen diez años de su publicación. El relato autobiográfico de sus primeros pasos literarios nos invita a adentrarnos en uno de innumerables pasajes parisinos como quien entra, con la elegancia y la naturalidad de su prosa más irónica, en la vida de un escritor que no se acaba nunca.

Exploradores del abismo

Exploradores del abismo

Autor: Enrique Vila-Matas

Número de Páginas: 296

¿Qué escribes?, le preguntaron una tarde a Enrique Vila-Matas. el escritor vivía, tras Doctor Pasavento, en una permanente sensación de camino clausurado, pues sentía que había llegado al final de un cierto recorrido y ante él se abría un abismo. Escribo

El Pentateuco: un filón inagotable

El Pentateuco: un filón inagotable

Autor: Ska, Jean Louis

Número de Páginas: 306

La historia del origen y de la composición del Pentateuco puede catalogarse como una aventura realmente fascinante en la que participaron todos los grupos representativos de los diferentes estratos sociales, culturales y religiosos de Judá durante el período altamente crítico que se inauguró con el exilio a Babilonia (586 a.C.) y se prolongó hasta el final del Imperio persa. Jean Louis Ska, profesor de Antiguo Testamento en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, con su dominio de todos los saberes exigidos para estudiar con seriedad y rigor los textos bíblicos y extrabíblicos, con su esmerada atención a cada detalle de los textos, con su sobrada competencia en literatura comparada, pero sobre todo, con su olfato de genio creador, nos ofrece en esta obra un conjunto de estudios actualizados que sirven de introducción, exégesis y comentario al Pentateuco en general y a algunas de sus secciones más importantes en particular.

Sin imagen

Obra

Autor: Juan Rulfo

Número de Páginas: 366

Esta edición única aparece al cumplirse cien años del nacimiento de Juan Rulfo. Recoge las obras fundamentales del autor recopiladas en una edición de lujo de exquisito diseño.Las páginas del libro incluyen la colección de cuentos de El Llano en llamas(1953), la novela Pedro Páramo (1955) y El gallo de oro (1958). Se trata de los textos definitivos de la obras establecidos por la Fundación Juan Rulfo. (Fuente: La Casa del Libro).

La aparición del libro

La aparición del libro

Autor: Lucien Febvre , Henri-Jean Martin

Número de Páginas: 515

Publicada hace cerca de medio siglo, esta obra puede ser vista como el acto inaugural de un nuevo modo de acercarse a la historia del libro, inicia la investigacion del fenomeno social libresco con ingredientes tecnicos, culturales, economicos y geograficos. Este estudio, ya clasico, explora el entorno tecnologico en el que Gutenberg perfecciono la talla y produccion masiva de tipos moviles y las condiciones comerciales y geograficas que hicieron posible la eclosion de la industria librera. De prosa sencilla y seductora, abundante en informacion, certera y provocativa en sus puntos de vista, esta obra deleitara a historiadores y bibliofilos, y resultara de interes a editores, libreros y demas profesionales de esta industria.

Sociología de la comunicación y de los medios

Sociología de la comunicación y de los medios

Autor: Eric Maigret

Número de Páginas: 493

Esta obra excepcional plantea una serie de precisiones tem ticas y cronol gicas -presentadas de manera concisa- sobre las distintas corrientes de pensamiento que han abordado el tema de la comunicaci n. Conservando una visi n hist rica, que ilustra la evoluci n de las teor as y los compromisos de los autores, Maigret destaca los aportes de las diversas corrientes, sus posibles imbricaciones y sus l mites, tratando de poner de manifiesto los elementos can nicos de cada una de las grandes tradiciones.

Letras Hispánicas en la Gran Pantalla

Letras Hispánicas en la Gran Pantalla

Autor: Andrés Lema-Hincapié , Conxita Domènech

Número de Páginas: 190

Letras Hispanicas en la Gran Pantalla is an innovative textbook for advanced students of Hispanic studies, which merges the studies of canonical literary works and their film adaptions. Students are guided through key literary masterpieces spanning from the Renaissance to the present day while, at the same time, interpreting their film versions. This parallel approach encourages students to develop their analytical skills as they master the terminology of contemporary studies in literature and cinema. Exploring complete works by both male and female authors and directors from Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Mexico, and Spain, Letras Hispanicas en la Gran Pantalla allows students discover the astounding diversity of the Spanish-speaking world, in a unique and engaging way. "

La Biblia de barro

La Biblia de barro

Autor: Julia Navarro

Número de Páginas: 768

Tras el espectacular éxito de La Hermandad de la Sábana Santa, Julia Navarro se consagra con esta electrizante novela en la que el lector viajará hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam. En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre...». Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio universal. Una auténtica Biblia de Barro. Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza. Reseña:...

Las aventuras de un libro vagabundo

Las aventuras de un libro vagabundo

Autor: Paul Desalmand

Número de Páginas: 150

Ha nacido en Mayenne con 250 gramos de peso y, tras salir de un oscuro almacén, llega a las estanterías de la primera librería donde recala, iniciando un periplo que le llevará a compartir conversaciones nocturnas con Anna Karénina, Crimen y castigo o Madame Bovary. Es el héroe de esta novela, un pequeño libro que nos cuenta sus aventuras y los distintos lectores que tiene la oportunidad de conocer: desde la chica que lee desnuda al taxista que convierte su taxi en una pequeña biblioteca ambulante, pasando por el fanático religioso que a punto está de llevarlo a un comité de incineración. Un libro elegante, vagabundo, poeta a ratos y un tanto parlanchín que filosofa sobre la vida, el amor y la amistad a través de una existencia no exenta de riesgos, pero absolutamente apasionante. Una primera novela que es todo un homenaje al más incorregible de los vicios humanos: la lectura.

Los libros arden mal

Los libros arden mal

Autor: Manuel Rivas

Número de Páginas: 616

He aquí la historia dramática de la cultura. La pesadilla que vive la ciudad no es una ficción. Sí, es verdad. Están quemando las bibliotecas de los ateneos, del centro de estudios Germinal, del señor Casares... El humo no levanta el vuelo. Es pegajoso. Huele a carne humana. En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo XIX hasta nuestros días, entre la atrocidad autoritaria y la indomable libertad. La lavandera que ve películas en el fluir del río, el boxeador anarquista, el balón del Diligent, el cantante de tangos, la cabeza de la mujer negra, la Rosa Taquigráfica, la coccinella septempunctata, el coleccionista compulsivo de Biblias... Los libros arden mal es un universo poblado de voces insólitas, de memorias que retumban o murmuran de forma inolvidable, verdadera literatura donde todo está en vilo. La crítica ha dicho... «Un admirable y desafiante ejemplo de cómo llevar la literatura a aquellos episodios oscuros que los historiadores han pasado por alto o han quedado sin abordar. Un trabajo de inusual belleza.» The Financial Times «Novela excepcional...

Mundos en común

Mundos en común

Autor: Florencia Garramuño

Número de Páginas: 266

La autora analiza una serie de obras latinoamericanas que ponen en crisis las ideas de pertenencia, individualidad y especificidad, y que muestran la porosidad de las fronteras entre los diferentes campos de la estética.

Historia de la teología

Historia de la teología

Autor: José Luis Illanes Maestre , José Ignacio Saranyana

Número de Páginas: 430

La presente "Historia de la teología" –la primer de caráctera manual que se escribe directamente en lengua española– comienza al final de la era patrística y llega hasta nuestros días, analizando por lo tanto, el período posterior al Concilio Vaticano II. Se divide en dos partes, de similar extensión La primera, que abarca el período escolástico, va desde el Renacimiento carolingio hasta el comienzo de las guerras europeas de religión, es decir, de 750 al 1620. La segunda presenta los tres siglos y medio de historia moderna hasta la actualidad. Se ofrece generalmente una breve semblanza biográfica de los teólogos estudiados, así como la relación de sus obras más importantes; de muchos autores se presenta también una amplía exposición de su principales tesis teológicas. Se ha procurado, además, una adecuada contextualización de las diversa síntesis doctrinales. La biografía citaría a pie di página es amplia y está puesta al día. Obra básica, pues, para conocer la especulación teológica cristiana del segundo milenio, de especial utilidad no sólo para estudiantes de ciencias sagrada; sino también para filósofos, teólogos e historadores en general.

Conoce tus emociones (y sé feliz)

Conoce tus emociones (y sé feliz)

Autor: Viviana Blas

Número de Páginas: 232

Culpa, alegría, tristeza, esperanza, celos, miedo... Cambia las emociones que te bloquean y potencia las que te hacen feliz. "Viviana nos presenta las emociones como lo que realmente son: compañeras inseparables de la vida. Debemos aceptarlas, pero sobre todo aprender a gestionarlas. En el 'cómo y el porqué' descansa el valor supremo de este libro. ¡Gracias, Viviana!". Ismael Cala, comunicador y conferencista internacional sobre desarrollo personal y liderazgo. Autor de El analfabeto emocional, Escala a otro nivel y Despierta con Cala, entre otros libros "Es un libro claro y útil; leerlo te impulsará a llevarlo a la práctica. Una herramienta valiosa para todos aquellos que ansiamos usar las emociones a nuestro favor". Alejandra Stamateas, especialista en motivación y transformación de mujeres, escritora y conferencista internacional. Autora, entre otros libros, de Mis emociones me dominan, Mi cuerpo, mi cárcel y No me maltrato ni me maltratan "Viviana logra que tengamos una lectura entretenida que se convertirá, estoy segura, en nuestro diario menú. Un menú rico en emociones, por supuesto, con la sugerencia del día. Porque una emoción negativa puede recibir la...

Los capítulos interiores de Zhuang Zi

Los capítulos interiores de Zhuang Zi

Autor: Zhuang Zi

Número de Páginas: 148

Primera versión en castellano de los siete capítulos iniciales, y presumiblemente los únicos auténticos, de la obra del fundador del taoísmo filosófico Zhuang Zi. Con un estilo heterogéneo, que evoca en cierto modo la idea del caos original, Zhuang Zi nos pasea voluntariamente tanto por los laberintos lógicos del discurso filosófico como por los espacios abiertos y liberadores de la poesía y la mística.

Madrid en sus diarios: 1830-1844

Madrid en sus diarios: 1830-1844

Autor: Universidad Complutense de Madrid. Seminario de Bibliografía Hispánica

El guardián de la flor de loto

El guardián de la flor de loto

Autor: Andrés Pascual

Número de Páginas: 432

Una novela trepidante, una carrera contrarreloj a través de los más exóticos y desconocidos parajes del continente asiático, una aventura espiritual sin precedentes. Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de Occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias. Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus...

Firmin

Firmin

Autor: Sam Savage

Número de Páginas: 224

Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

El coleccionista de libros

El coleccionista de libros

Autor: Charlie Lovett

Número de Páginas: 400

Amor y obsesión se unen en una historia sobre el enigma de Shakespeare. Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, deja Estados Unidos y se retira del mundo. Nueve meses más tarde, Peter, instalado ya en una casita de la campiña inglesa, se atreve por fin a entrar de nuevo en una librería de viejo. Mientras hojea un manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda. Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras atribuidas a William Shakespeare. El coleccionista de libros es una original novela de misterio que nos lleva desde la actualidad hasta el mundo de Shakespeare, pasando por la Inglaterra del siglo XIX. Asimismo es un canto de amor a los libros destinado a hacer las delicias de todos los amantes de la lectura. Reseña: «Una fascinante novela de intriga literaria que te mantiene en vilo hasta...

Walter Gropius, proclamas de modernidad

Walter Gropius, proclamas de modernidad

Autor: Joaquín Medina Warmburg

Número de Páginas: 414

Este libro reúne los principales escritos en los que Walter Gropius expresó sus ideas y motivaciones antes de su emigración a Inglaterra en 1934. Su lectura ofrece hoy visiones diferenciadas de su obra, pero también de la arquitectura moderna en general. Por sorprendente que pueda parecer, Gropius es en la actualidad, y en el ámbito cultural de habla hispana, una figura tan paradigmática como poco conocida, al menos en lo tocante a sus presupuestos teóricos e ideológicos. Hasta la fecha, muy pocos de sus textos se habían traducido al español –casi siempre los mismos y casi siempre en versiones parciales–, lo cual generó ideas equivocadas con respecto a su ideario y a su bagaje intelectual. Esta lectura parcial provocó obstinados malentendidos, cuando no interpretaciones interesadamente equívocas, y en todo ello se basaron tanto la admiración incondicional como el rechazo ciego. Valgan como ejemplo las variadas reacciones que suscitó su presunta radicalidad 'racionalista', una condición unívoca que él mismo siempre desmintió desde sus convicciones vitalistas. Lo mismo vale para su 'internacionalismo' programático, pues, lejos de propugnar un universalismo...

La verdad es sinfónica

La verdad es sinfónica

Autor: Hans Urs von Balthasar

Número de Páginas: 160

«Se habla hoy mucho de pluralismo. Pero es legítimo preguntarse si ha habido una época menos pluralista que la que estamos viviendo. En la actual crisis de la Iglesia, los programas y las consignas habituales, por más dispares que sean, se presentan en cada caso como una panacea. La verdad cristiana es sinfónica. Proclamarlo a los cuatro vientos y tenerlo siempre presente nos parece quizá la tarea más necesaria del momento actual. Pero la sinfonía no supone en modo alguno una armonía almibarada y sin tensiones. La música más profunda y sublime es siempre drmaática, es acumulación y resolución (a un nivel más elevado) de tensiones, de conflictos. Pero la disonancia no tiene nada que ver con la cacofonía. Tampoco es el único medio de poner en marcha la tensión sinfónica. En la primera parte de este libro se tratan de manera informal algunos aspectos del pluralismo teológico, haciendo un recorrido a través de la revelación cristiana. En la segunda parte se muestra con algunos ejemplos cómo la pluralidad emana en cada caso de la unidad, se justifica a partir de ella y puede ser reintegrada siempre en ella». (Fragmentos del prólogo del autor, Hans Urs von...

Muerte entre líneas

Muerte entre líneas

Autor: Donna Leon

Número de Páginas: 304

Una tarde, el comisario Brunetti recibe la llamada desesperada del director de una biblioteca veneciana. Diversos libros antiguos de gran valor han desaparecido. Los bibliotecarios sospechan del hombre que pidió consultar los volúmenes, un catedrático de la Universidad de Kansas. El único problema es que, después de comprobar sus credenciales, el profesor simplemente no existe. Brunetti empieza entonces a investigar entre los habituales de la biblioteca, y es así como conoce al exsacerdote Franchini, un lector apasionado de literatura cristiana antigua, o la condesa Morosini-Albani, una generosa mecenas. Cuando Franchini aparece asesinado, el caso toma un rumbo más siniestro y pronto Brunetti se encuentra sumergido en el sombrío mundo del mercado negro de libros antiguos. En Muerte entre líneas, Donna Leon se ha inspirado en uno de los mayores escándalos del comercio de libros de la Historia: el robo, real, de miles de libros antiguos de la biblioteca napolitana de Girolamini.

Arrupe

Arrupe

Autor: Pedro Miguel Lamet

Número de Páginas: 575

Pedro Arrupe fue uno de los más carismáticos y señeros protagonistas de la historia contemporánea de la Iglesia católica. Maestro de novicios en Hiroshima durante los terribles días del primer bombardeo atómico, su profunda humanidad y espíritu de servicio harían de él uno de los más destacados Prepósitos Generales de la Compañía de Jesús desde su fundación en el siglo XVI. Hombre de acción y viajero constante a favor de los más necesitados, en este libro se narra con amenidad y rigurosa precisión documental su apasionante experiencia vital y sus no siempre fáciles relaciones con el Vaticano. Para ello el autor recorrió el Extremo Oriente, Italia y el País Vasco tras los testimonio de todos aquellos que conocieron a Pedro Arrupe y que, de una u otra manera, recibieron la beneficiosa influencia de este admirable jesuita.Es ésta, en definitiva, una visión periodística de las peripecias de un hombre que supo ser fiel a sus ideales en un mundo dominado por el egoísmo y la lucha por el poder.

Literatura y cine

Literatura y cine

Autor: Carmen Peña-Ardid

Número de Páginas: 232

La historia de las relaciones entre la literatura y el cine ha sido hasta hoy tan compleja y variada como conflictiva. Pocas formas artísticas han establecido entre sí tantos contactos, intercambios y préstamos, viviendo al mismo tiempo en un clima de malentendidos y mutuos prejuicios. Tras la lectura de esta monografía el lector será mucho más cauteloso a la hora de establecer cualquier comparación entre la literatura y el cine y sabrá mucho más de la constitución interna, del lenguaje propio que hay detrás de una y otro. Perderá algo de inocencia y ganará en profundidad de la mirada y en captación del texto. Carmen Peña-Ardid ha escrito con pasión y prudencia, alianza tan indispensable como la de rigor científico y gusto indeclinable por lo que uno hace.

Spiritus Creator

Spiritus Creator

Autor: Hans Urs von Balthasar

Número de Páginas: 456

Este tercer volumen de «Ensayos Teológicos» versa acerca del «Espíritu Santo». El tema de cómo actua el Espíritu Santo entre Cristo y la Iglesia es aquí tratado de una manera más orgánica que en los dos volúmenes anteriores.

La novela perdida de Lord Byron

La novela perdida de Lord Byron

Autor: John Crowley

Número de Páginas: 480

En una tormentosa noche de 1816, Mary Shelley y Lord Byron se desafiaron a escribir una historia de miedo. Como resultado, Mary Shelley creó a Frankenstein, mientras que Lord Byron abandonó el relato. Hoy, siglos más tarde, una joven historiadora encuentra documentos que demuestran que el mítico autor llegó a escribir la novela, que fue cifrada en un misterioso código matemático por la hija de éste.

Últimos libros y autores