Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Corazones en el café (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2017)

Corazones en el café (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2017)

Autor: Rita Morrigan

Número de Páginas: 352

Una historia de amor diferente y difícil de olvidar. Ganadora del VII Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica. Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo -Buenos Aires-, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea. Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, al anunciarle que había decidido cancelar la boda. Necesitaba alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer. Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar. Cuando está a punto de rendirse, un delicioso aroma la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta. Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones, que se lee con deleite y que, como el mejor café, deja un muy buen sabor de...

Sin imagen

La hija del amor

Autor: Victoria Holt , Philippa Carr

Número de Páginas: 380

Tras una época convulsa, la monarquía ha vuelto a Inglaterra. Pero la estabilidad tan deseada por sus habitantes aún está lejos porque se suceden las intrigas palaciegas, las conspiraciones y las traiciones. En este panorama, la joven Priscilla Eversleigh, de familia noble, oculta a Jocelyn Frinton, un rebelde perseguido por el gobierno por traición del que está perdidamente enamorada. Cuando el joven es capturado y ejecutado y Priscilla descubre que espera un bebé, desea a toda costa ocultar su embarazo y se va a Venecia, donde deberá huir de la persecución de un personaje malvado, Beaumont Granville. Al volver con su bebé a Inglaterra, sus problemas no han hecho más que empezar. Tras la muerte del rey Carlos, la lucha por el trono de Inglaterra se ha vuelto implacable, el padre de Priscilla es arrestado y Beaumont Granville se ofrece a ayudar a liberarlo de la cárcel, pero le pide a cambio un precio muy alto.

Las hijas de España (Los Reyes Católicos 3)

Las hijas de España (Los Reyes Católicos 3)

Autor: Jean Plaidy

Número de Páginas: 352

Con Las hijas de España, Jean Plaidy da término a su extraordinaria trilogía sobre los Reyes Católicos, que inició con Castilla para Isabel y continuó con España para sus soberanos. Isabel estaba por cumplir con un deber desagradable. «Heme aquí, -pensaba, rodeada de toda mi familia-. España goza de prosperidad. La bandera ondea sobre todas sus ciudades. Cristóbal Colón ha hecho bien su trabajo, y España tiene allende los amres un reino cada vez más vasto. Como reina, me regocija la prosperidad de mi país. Como madre, me siento feliz. Todo debería estár bien, y sin embargo...» Las hijas de España narra los últimos años del reinado de Isabel la Católica. La desgracia golpea la casa real. Allí están sus hijas: Isabel, la viuda trágica; Juana, la loca; la suave María, y Catalina, que debe abandonar a su familia y a España, para convertirse en Catalina de Aragón, reina de Inglaterra y primera esposa de Enrique VIII.

El orgullo del pavo real

El orgullo del pavo real

Autor: Victoria Holt

Número de Páginas: 416

Una cautivadora historia sobre el engaño, la traición y la venganza. Un clásico del suspense romántico como solo Victoria Holt supo hacerlo. Jessica Clavering, nacida en el seno de una familia sentenciada a la ruina, siempre ha sentido que no encajaba. La antigua mansión de la familia es habitada por Ben Henniker, un rico propietario de minas de ópalo en Australia que, con el tiempo, se ha convertido en su único amigo de verdad. La vida de Jessica cambia radicalmente cuando el viejo Ben le propone que se case con su hijo Joss y se vayan a vivir a Australia. Su prometido es conocido como el Pavo Real por su arrogancia, pero ella no puede rechazar la oportunidad ni defraudar a su querido amigo. Lo que todavía no sabe es que Australia le depara la prueba más difícil a la que jamás se ha enfrentado, pues una vez allí descubre que el destino dramático de su familia está ligado a un ópalo encantado, el Rayo Verde. Ahora, esta hermosa piedra, que tiene el poder de despertar deseos peligrosos, vuelve a ser una amenaza... Solo si rompe el maleficio conseguirá ser feliz y abandonarse finalmente al amor.

Sin imagen

¡Ten cuidado, Doc Ock!

Autor: Kate Egan

Número de Páginas: 24

Es un día como cualquier otro en el banco cuando un misterioso y extraño ser empieza a causar problemas. ¿Se trata de otro robo más, o es uno de los astutos planes de doc Ock para atrapar a Spider-Man en sus tentáculos? Peter Parker se ve encerrado en el banco ¡y no puede salir! Como Spider-Man, Peter tendrá que recuperar el dinero... ¡y salvar a todos en el banco!

Deerbrook

Deerbrook

Autor: Harriet Martineau

Número de Páginas: 536

Un excelente retrato de la sociedad victoriana de la pionera de la novela feminista Tras perder a sus padres, las hermanas Margaret y Hester Ibbotson llegan al apacible pueblecito de Deerbrook para alojarse con el señor Grey y su esposa. Pero la llegada de las refinadas damas altera la aparente tranquilidad del lugar y, enseguida, corre el rumor de que una de ellas se casará con el farmacéutico del pueblo, el señor Edward Hope. El destino de Margaret, Hester y Edward se verá marcado para siempre por la noticia. Con una prosa deliciosa que ha sido comparada a la de las hermanas Brontë, Elizabeth Gaskell, Jane Austen o George Eliot, Martineau, considerada la primera mujer socióloga y pionera de la novela feminista, nos ofrece un retrato sublime de la vida y la sociedad victorianas en un pueblo de provincias. "Un clásico de la literatura inglesa." The Times "Probablemente, la primera novela victoriana que explora la naturaleza de la ignorancia y el prejuicio." The Daily Telegraph "Una mujer adelantada a su tiempo; Harriet Martineau fue una feminista, abolicionista, socióloga y escritora célebre que vendió más ejemplares de su obra que Dickens." The Guardian "Deerbrook nos ...

La novia de Pendorric

La novia de Pendorric

Autor: Victoria Holt

Número de Páginas: 425

From the day Favel came to Pendorric as the bride of Roc Pendorric she was drawn more and more under the spell of the place and the legend that hung about it of the curse of the Brides of Pendorric.

El secreto de San Bruno

El secreto de San Bruno

Autor: Philippa Carr , Victoria Holt

Número de Páginas: 350

En la Inglaterra del siglo XVI, la joven Damask vive tranquila junto a sus nobles padres, pero la llegada a su casa de sus primos Rupert y Kate cambiará drásticamente el curso de su vida. Un día, cuando los niños se pasean por el jardín de la abadía, conocen a Bruno, un niño muy especial. Según la leyenda, Bruno apareció misteriosamente en la abadía durante una Nochebuena y fue recogido por los monjes. Pero la llegada de las tropas de Enrique VIII a la abadía provocará, además del saqueo de ésta, que se investigue el supuesto milagro. En efecto, Keziah, una criada de Damask, confiesa que Bruno es el fruto de una relación que tuvo pero Bruno, todavía convencido de su origen divino, no ha hecho más que entrar en la vida de Damask.

Convergencia de tiempos

Convergencia de tiempos

Autor: Ileana Rodríguez

Número de Páginas: 522

El presente volumen reúne los trabajos del Grupo Latinoamericano de Estudios Subalternos, del Grupo Surasiático de Estudios Subalternos, y de algunos investigadores identificados con el subalternismo. El título contiene todos los temas del volumen. La convergencia de tiempos se refiere a la relación entre dos grupos con intereses afines localizados en dos continentes diferentes, Asia y Latinoamerica. Los trabajos estan organizados en tres secciones: una explica qué son los estudios subalternos; otra, cómo se realizan estos estudios dentros de los contextos latinoamericanos y una tercera se refiere al estado, la cultura y la subalternidad. La primera sección discute conceptos de subalternidad y del significado presente de los estudios subalternos; la segunda problematiza los traslados de teorías, o lo que se ha llamado “teorías viajeras” de un lugar geográfico a otro y la tercera reúne trabajos de campo en los cuales la subalternidad sirve de marco general desde el cual se reexaminan el estado y la cultura. El propósito del debate es por tanto contribuir a una reformulación de los campos del saber en los cuales se promueve el cruce de disciplinas, se cuestiona la...

El coro de los maestros carniceros

El coro de los maestros carniceros

Autor: Louise Erdrich

Número de Páginas: 504

«Su enérgico ingenio y su natural habilidad para relacionar vida privada y pública, la convierten en una indiscutible autoridad literaria.» New York Times «Una novela de una riqueza casi inimaginable: la exploración de un mundo donde los carniceros cantan como los ángeles.» Kirkus Review En el hogar donde Louise Erdrich pasó su infancia había una fotografía de su abuelo alemán, repeinado y luciendo un resplandeciente delantal. «Se la hicieron cuando tenía unos diecisiete años. Era maestro carnicero y luchó en la primera Guerra Mundial, en las trincheras. Fue condecorado por el ejército alemán con la Cruz de Hierro. Y entonces, hastiado de la guerra y de tanta matanza, abandonó Alemania en 1920 para ir a América.» Esta novela cuenta la historia de Fidelis Waldwogel, personaje inspirado en el abuelo, que, al acabar la guerra, abandona su tranquilo pueblo alemán para poner rumbo a América con su esposa Eva y una maleta llena de las famosas salchichas ahumadas de su padre y de sus valiosos cuchillos de carnicero. Fidelis acabará instalándose en Dakota del Norte, donde trabajará muy duro para sacar adelante un negocio, un hogar y un coro con las mejores voces...

Rito de iniciación

Rito de iniciación

Autor: Rosario Castellanos

Su protagonista debe sufrir un cambio radical en su vida para escapar de los prejuicios y limitaciones de una educación conservadora típica de la provincia mexicana. De Rosario Castellanos, ganadora de los premios Xavier Villaurrutia, Sor Juana Inés de la Cruz, Carlos Trouyet de Letras y Elías Sourasky de Letras. Rito de iniciación nos revela una Rosario Castellanos muy distante de la tragedia y los sufrimientos que le atribuyen y en cambio implacable e impecable, burlona y risueña. Cecilia Rojas, joven provinciana de inteligencia ágil y certera verborrea, tiene un carácter voluntarioso y poco tacto social que hacen que su único novio la plante sin explicación. Sus padres deciden enviarla a estudiar a la ciudad de México donde, en medio de un ambiente deslumbrante al principio y luego lleno de mezquindades, Cecilia se irá descubriendo como mujer y como persona. Otros autores han opinado: "Rosario Castellanos tuvo la valentía de hacerse notar con su escritura, una obra influyente realizada por una intelectual que abordó con valentía, precisión y alto nivel temas feministas" -Sabina Berman-

Dulce locura

Dulce locura

Autor: Anna Casanovas

Número de Páginas: 269

Anthony Phelps es arquitecto y el menor de tres hermanos de una de las familias más ricas de Inglaterra. Sin embargo, desde muy pequeño sufre un problema que lucha por ocultar. Cuando lo trasladan a España por cuestiones de trabajo, Anthony conoce a Helena. En seguida conectan pero de repente, temeroso de que ella descubra su secreto, corta la relación. Hasta que, casi un año más tarde, se encuentran y Helena le pide consejo para seducir a un compañero de la facultad. Aunque Anthony cree morir al oír esas palabras, acepta ayudarla sin dudar para tener una excusa para volver a verla...

Mujeres excelentes

Mujeres excelentes

Autor: Barbara Pym

Número de Páginas: 320

Mildred Lathbury, la narradora, es una mujer soltera que vive en Londres y ocupa su tiempo en diversas tareas en la parroquia, en tomar el té con las amigas, en obras de caridad y en satisfacer las necesidades de los demás. Es inteligente y observadora, pero también tímida e insegura, en parte debido a su soltería, pues muchos querrían verla casada ya, a sus treinta y pocos años. Además de sus buenos amigos, el vicario Julian Malory y su hermana Winifred, Mildred, intimará con sus vecinos, los Napier, recién instalados en el piso de abajo de su casa. Conocerá también a Allegra, una viuda que se aloja en la parroquia, y a un sinfín de personajes más. Mildred se verá implicada en diversos asuntos de índole sentimental.

Pueden suceder tales cosas?

Pueden suceder tales cosas?

Autor: Ambrose Bierce

Número de Páginas: 443

Ambrose Gwinnett Bierce (1842-1914?) dedicó buena parte de su carrera literaria al periodismo satírico, así como a escribir relatos de terror que le aseguraron un lugar destacado en la historia de la literatura norteamericana como un consumado maestro del humor negro. Su participación como romántico voluntario en la Guerra Civil Americana, en cuyos horrores y sangre chapoteó hasta caer malherido en la batalla de Kennesaw Mountain, le inspiró una serie de relatos que recopiló años más tarde en uno de sus libros más conocidos, Cuentos de soldados y civiles (1891). Esta experiencia traumática impresionó al joven Bierce de tal modo que su carácter se tornó pesimista y misántropo, y su humor, siniestro y cruel, al punto de ganarse el apodo de «Bitter Bierce». Tras abandonar el ejército en 1866, se instala en San Francisco, donde comienza a colaborar en diversos diarios, sobre todo en el New Letters –periódico que llegó a dirigir de 1868 a 1872 – y el Argonaut, en cuyas páginas publicó una serie de definiciones satíricas que posteriormente reuniría en su famoso El Diccionario del Diablo (1906). A los setenta años, agobiado por el asma y hastiado de la vida, ...

Érase una vez en Londres

Érase una vez en Londres

Autor: Laura Maqueda

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar pronto urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Los años

Los años

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 246

"La lluvia que caía en campos, huertos y jardines intensificaba el olor de la tierra. Aquí, una gota se posaba sobre una brizna de hierba; allí, llenaba una flor silvestre, hasta que se reanimaba la brisa y la lluvia se desbordaba. Merecía la pena cobijarse debajo de la mata de espino, debajo del arbusto, parecían decirse los corderos. Y las vacas, ya de nuevo sueltas en los grises campos, bajo los oscuros setos, seguían rumiando, masticando adormiladas, con gotas de lluvia en la piel. La lluvia caía sobre los tejados aquí, en Westminster, allá, en Ladbroke Grove. En el amplio mar un millón de puntos acribillaba el monstruo azul, como una ducha innumerable." "Los años" es una novela publicada en 1937 y fue la última novela que Virginia Woolf publicó en vida. Esta obra fue originalmente concebida bajo el título de "Los Pargiter", pero podo después de empezar su proceso de escritura, Virginia Woolf decidió dejar a un lado el desarrollo de una historia familiar para dar paso a una delicada novela-ensayo centrada en el paso del tiempo, uno de los temas centrales en la obra de la escritora británica. De este modo, "Los años" se centra en la historia de una familia...

Don Quijote de la Mancha (Colección Alfaguara Clásicos)

Don Quijote de la Mancha (Colección Alfaguara Clásicos)

Autor: Jose L. Gimenez-Frotin

Número de Páginas: 224

Descubre con Alfaguara Clásicos Don Quijote de la Mancha, el clásico por excelencia de la literatura española adaptado para jóvenes. Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote de la Mancha, se volvió loco por leer demasiados libros de caballerías. Entonces se disfrazó de caballero, cogió su lanza, montó en su caballo Rocinante y, acompañado por su inseparable escudero Sancho Panza, salió a combatir el mal. Así, creyéndose un auténtico héroe, vivió las más increíbles aventuras: luchó contra villanos y monstruos, gigantes y brujos malvados... y defendió a su bella amada, Dulcinea del Toboso, ante todo el que osara poner en duda su belleza. Esta cuidada versión, sintetizada por José Luis Giménez-Frontín y que conmemora el 400 aniversario de su publicación, nos da todas las claves de la obra, demostrándonos que es una novela extremadamente divertida. Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

Últimos libros y autores