Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 15 libros disponibles para descargar
Novelistas Imprescindibles - Benito Pérez Galdós

Novelistas Imprescindibles - Benito Pérez Galdós

Autor: Benito Pérez Galdós , August Nemo

Número de Páginas: 380

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Benito Pérez Galdósque son El amigo Manso y La fontana de oro. Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español. Se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo xix no solo en España y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española, hasta el punto de ser propuesto por varios especialistas y estudiosos de su obra como el mayor novelista español después de Cervantes. Novelas seleccionadas para este libro: - El amigo Manso. - La fontana de oro.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

El Amigo Manso

El Amigo Manso

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 190

Benito Pérez Galdós solía llevar una vida cómoda, viviendo primero con dos de sus hermanas y luego en casa de su sobrino, José Hurtado de Mendoza. En la ciudad, se levantaba con el sol y escribía regularmente hasta las diez de la mañana a lápiz, porque la pluma le hacía perder el tiempo. Después salía a pasear por Madrid a espiar conversaciones ajenas (de ahí la enorme frescura y variedad de sus diálogos) y a observar detalles para sus novelas. No bebía, pero fumaba sin cesar cigarros de hoja. A primera tarde leía en español, inglés o francés; prefería los clásicos ingleses, castellanos y griegos, en particular Shakespeare, Dickens, Cervantes, Lope de Vega y Eurípides, a los que se conocía al dedillo. En su madurez empezó a frecuentar a León Tolstói. Después volvía a sus paseos, salvo que hubiera un concierto, pues adoraba la música y durante mucho tiempo hizo crítica musical. Se acostaba temprano y casi nunca iba al teatro. Cada trimestre acuñaba un volumen de trescientas páginas.

Sin imagen

Estudio comparativo de la educación en "El amigo Manso" de Benito Pérez Galdós y "Amor y pedagogía" de miguel de Unamuno

Autor: Estela López Durán

Novelistas Imprescindibles - Benito Pérez Galdós

Novelistas Imprescindibles - Benito Pérez Galdós

Autor: August Nemo , Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 380

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Benito Pérez Galdós que son El amigo Manso y La fontana de oro. Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español. Se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo xix no solo en España y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española, hasta el punto de ser propuesto por varios especialistas y estudiosos de su obra como el mayor novelista español después de Cervantes. Novelas seleccionadas para este libro: - El amigo Manso. - La fontana de oro.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Sin imagen

La educación en Benito Pérez Galdós a través de sus obras "El amigo Manso" y "El doctor Centeno"

Número de Páginas: 40
Poesía de la Guerra Civil española 1936-1939

Poesía de la Guerra Civil española 1936-1939

Autor: César De Vicente Hernando

Número de Páginas: 435

Edición que agrupa poemas de ambos bandos de los más conocidos escritores y de aquellos autores anónimos que contribuyeron a hacer un capítulo de la historia de la literatura española del que nadie fue excluido.

Sin imagen

Edición crítica de El amigo Manso de Galdós

Autor: Emilia Ana Fierro Sánchez , Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 994
Aita Tettauen

Aita Tettauen

Autor: Benito Perez Galdos , Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 446

Edición crítica de Francisco Márquez Villanueva de la conocida novela de Galdós sobre la guerra de África, acompañada de un estudio que la sitúa en el contexto social y cultural de la crisis finisecular de la Restauración.

Novelas Españolas Contemporáneas - La Colección Completa

Novelas Españolas Contemporáneas - La Colección Completa

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 6371

Novelas Españolas Contemporáneas es el nombre que el propio Benito Pérez Galdós dio a las obras que —en su mayoría— describen la sociedad madrileña en la segunda mitad del siglo XIX. Pérez Galdós supedita las ideologías a la materia misma; ya no existen buenos y malos, los personajes, complejos y profundos se convierten en seres humanos._x000D_ Ciclo de la Materia:_x000D_ La Desheredada_x000D_ El Amigo Manso_x000D_ El Doctor Centeno_x000D_ Tormento_x000D_ La de Bringas_x000D_ Lo Prohibido_x000D_ Fortunata y Jacinta _x000D_ Miau_x000D_ La Incógnita_x000D_ Torquemada en la Hoguera_x000D_ Realidad_x000D_ Ciclo Espiritualista:_x000D_ Ángel Guerra_x000D_ Tristana _x000D_ Torquemada en la Cruz_x000D_ Torquemada en el Purgatorio_x000D_ Torquemada y San Pedro_x000D_ Nazarín_x000D_ Halma _x000D_ Misericordia_x000D_ El Abuelo

Últimos libros y autores

Libros reeditados