Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 16 libros disponibles para descargar
Zanoni

Zanoni

Autor: Edward Bulwer Lytton - Baron Lytton

Número de Páginas: 528

En torno a los años precedentes a la Revolución Francesa, el enigmático conde Zanoni irrumpe en Nápoles dando inicio a una de las historias más controvertidas e intensas que han sido descritas literariamente, y que convirtió a este libro en una de las obras maestras del Romanticismo inglés. El amor, la inmortalidad, la pasión del ángel caído, los hilos ocultos que mueven la historia humana, y la espiritualidad oriental que comenzaba a penetrar en Europa hicieron de esta novela, imbuida de pasión y preguntas inquietantes, una obra con una poderosa fuerza de atracción que marcó el pensamiento y el sentido estético de autores como Nietzsche, Lovecraft o Dickens, calando profundamente en la cultura occidental de finales del siglo XIX y principios del XX. Zanoni es un relato grandioso envuelto en una belleza trágica y tejido en una red de personajes extraños y desconcertantes, que hacen tambalear muchos de los presupuestos morales e ideas sobre la vida y la muerte que nos permiten entender el mundo. Es uno de esos libros que no dejan indiferente a ningún lector, dejando una huella imborrable.

Dione: Últimos Días de Pompeya...

Dione: Últimos Días de Pompeya...

Autor: Edward Bulwer Lytton Lytton

Número de Páginas: 308

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Los últimos días de Pompeya

Los últimos días de Pompeya

Autor: Flores Lazaro

Número de Páginas: 128

Ariel Juvenil recoge las obras más importantes e influyentes de la literatura universal, en una versión adaptada con ilustraciones tipo cómic. Los últimos días de Pompeya es parte de esta gran colección.Los últimos días de Pompeya es una novela fácil y grata, con el atractivo de los libros que hablan de esa historia que marcha junto con el mito y la leyenda. Es, en mucho, una novela emparentada con Fabiola, de su contemporáneo el cardenal Nicholas Wiseman y con la no menos famosa Quo Vadis, del polaco Henryk Sienkiewicz.El mejor elogio que puede hacerse del presente libro es que sigue agradable y sugerente, pese a que han transcurrido casi dos siglos desde su primera edición.

Los últimos días de Pompeya

Los últimos días de Pompeya

Autor: Edward Bulwer-lytton

Número de Páginas: 528

Los últimos días de Pompeya (The Last Days of Pompeii) es una novela escrita por Edward Bulwer Lytton en 1834. Se trata una novela histórica del romanticismo que narra los últimos días de la vida de unos cuantos habitantes de Pompeya, inmediatamente antes de la destrucción de la ciudad que provocó la erupción pliniana del Vesubio en el año 79.Los personajes muestran la cultura de la Roma Antigua del siglo I. El protagonista, Glauco, representa la cultura griega, que ha sido subordinada por Roma, y Arbaces, su oponente, la antiquísima e inmóvil cultura Egipcia. Ione, mujer que se disputan Glauco y Arbaces, y Olinto es el principal representante de la religión cristiana naciente, que se presenta bajo una mirada favorable pero no exenta de crítica. La maga del Vesubio, aunque no posee poderes sobrenaturales, nos muestra el interés de Bulwer-Lytton en el ocultismo, tema en el que se centraría parte de su obra y, en particular, su última novela La raza que viene (The Coming Race or Vril: The Power of the Coming Race, 1871). Edward George Earle Bulwer-Lytton, primer barón Lytton (Londres, 25 de mayo de 1803-Torquay, 18 de enero de 1873), fue un poeta, novelista,...

Sin imagen

Los últimos días de Pompeya

Autor: Edward George Earle Bulwer-lytton Lytton (?1st Baron)

Número de Páginas: 287

Últimos libros y autores

Libros reeditados