Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 10 libros disponibles para descargar
Revelación del cuerpo

Revelación del cuerpo

Autor: Adriana Guzmán

Número de Páginas: 402

Son tres los temas principales de esta investigación; el cuerpo, el gesto y, desde la óptica de estos dos, las artes; en específico, el arte plástico figurativo y la danza.

Mujeres y escritura

Mujeres y escritura

Autor: Angélica Gorodischer , Mempo Giardinelli , Silvia Itkin

Número de Páginas: 205
Itinerarios y formas del ensayo audiovisual

Itinerarios y formas del ensayo audiovisual

Autor: Norberto Mínguez (ed.)

Número de Páginas: 256

Uno de los rasgos esenciales del ensayo audiovisual es su carácter asistemático, su voluntad de resistir en los márgenes, más proclives a la exploración creativa y a un conocimiento no exento de emoción que a las estructuras cerradas y las tramas convencionales del cine de ficción. Esta forma que piensa hunde sus raíces en la literatura y la filosofía, heredando la constante urgencia de la reflexión subjetiva y llevándola a un territorio en el que confluyen el documental, las nuevas formas de la no ficción y una cierta voluntad de experimentación. Este libro ofrece el análisis riguroso de un grupo de académicos y cineastas que reflexionan sobre la naturaleza y las tendencias del ensayo audiovisual, un fenómeno que afecta a nuestra manera de entender la creación y el papel del audiovisual en la sociedad actual. La idea es crear un espacio de reflexión para dar respuesta a algunas de las grandes cuestiones que nos plantea la cultura contemporánea. Colaboran en este libro: Josep M. Català, Paul Julian Smith, Isleny Cruz Carvajal, Gonzalo Navajas, Lourdes Monterrubio Ibáñez, Luis Deltell Escolar, Norberto Mínguez, María Cañas, Samuel Alarcón, Mercedes...

El cine de pensamiento

El cine de pensamiento

Autor: Josep Maria Català Domènech

Número de Páginas: 258

La imatge en moviment, que va nàixer inaugurant un nou règim de la representació visual, implica l'aparició d'una nova forma de retòrica audiovisual que supera els límits del llenguatge cinematogràfic clàssic, i afavoreix el desenvolupament de formes de pensament inèdites que amplien el règim del pensar basat en la paraula. Aquest volum presenta una sèrie d'aproximacions a diferents facetes del fenomen cinematogràfic que van des de la pràctica de les avantguardes, passant per l'acostament a cineastes relacionats amb l'assaig fílmic, com Herzog, Farocki o Rossellini, així com per l'anàlisi de territoris connectats amb la memòria o amb el cinema popular. Mitjançant aquests enfocaments diversos, es cobreixen les diferents facetes del pensar cinematogràfic, que van des de la possibilitat d'un pensament essencialment fílmic al desenvolupament d'un pensar amb el cinema.

La imagen interfaz

La imagen interfaz

Autor: Josep M. Català Doménech

Número de Páginas: 391

En un mundo donde la realidad está formada por hibridaciones, flujos e intersecciones continuas, se impone una epistemología más interesada en la sutileza que en la certeza. De este contexto surgen formas de representación donde lo mecánico se transmuta en formas fluidas e interactivas que conducen a un pensamiento abocado a lo sutil e instalado en lo fronterizo. El objetivo de este trabajo es el estudio de la forma interfaz como nuevo sistema de representación. La idea que se tiene de las interfaces es puramente funcional y está relacionada con el ámbito del diseño de programas de ordenador. Sin embargo su fenomenología es más compleja y se entronca con los fenómenos de hibridación contemporáneos, a la vez que materializa las posibilidades del saber transdisciplinar.

De la foto al fotograma

De la foto al fotograma

Autor: Rafael R. Tranche

Número de Páginas: 300

Estudio de la relación y evolución de la fotografía y cine documental.

LENGUAJE DEL CINE, PRAXIS DEL FILME

LENGUAJE DEL CINE, PRAXIS DEL FILME

Autor: Luis Alonso García

Número de Páginas: 232

Este libro es un ensayo sobre la estructura general de la imagen-cine tal como las hemos comprendido durante un siglo. Pero, al contrario que otras muchas introducciones al cine, este libro parte de la discusión sobre cómo la historia y la praxis del cine construyen eso que cotidiana y académicamente entendemos por «lenguaje del cine». Para ello se realizan tres grandes trayectos que no reniegan de su carácter problemático: desde la crítica del sistema institucional que ha restringido nuestra operación y reflexión sobre el cine (bajo la falsa cima de un amado y llorado cine clásico) al esquema final de la doble configuración sígnica de la imagen-cine (entre lo icónico-plástico y lo escénico-narrativo), pasando por una concreta y específica definición de la imagen dentro del mundo de los artificios y las praxis culturales de la comunicación. La colección ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN asume ese reto: pensar el devenir de la historia y el acontecer de la cultura desde la centralidad otorgada a los artificios textuales y las praxis comunicacionales, sea cual sea el ámbito en el que tendemos a parcelar el concepto de comunicación como objeto de conocimiento: las...

Últimos libros y autores

Libros reeditados