Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Pesadilla en rosa

Pesadilla en rosa

Autor: John D. MacDonald

Número de Páginas: 252

Ya se sabe que al detective Travis McGee no le gusta demasiado ausentarse de Florida, sin embargo, cuando un antiguo compañero de armas al que le debe la vida le pida un favor, a McGee no le quedará más remedio que atender su llamada e irse a Nueva York. Allí se encontrará con Nina, la hermana de su viejo amigo, cuyo prometido acaba de morir en extrañas circunstancias. Las autoridades consideran el suceso como uno más de los múltiples atracos callejeros que se producen en Manhattan, pero Nina tiene más información: su novio había encontrado irregularidades en la contabilidad de la empresa donde trabajaba. Lo único que parece claro desde el principio es que la empresa va a proteger sus secretos cueste lo que cueste. Considerado unánimemente como uno de los escritores norteamericanos de novela negra más importantes del pasado siglo, John D. MacDonald alcanzó el éxito con la serie de novelas protagonizadas por Travis McGee, un moderno caballero andante, que se convertiría en su creación más atemporal y que le granjeará un inmenso éxito de público y crítica. Pesadilla en rosa es la segunda novela de esa serie.

Los disparos del cazador

Los disparos del cazador

Autor: Rafael Chirbes

Número de Páginas: 144

Un hombre pasa los últimos días de su vida en la casa en la que nunca quiso vivir y que está, sin embargo, cargada de recuerdos. Desde ahí busca construir el rompecabezas de su pasado. Recuerda sus modestos inicios, su ascenso económico y social en el Madrid de la inmediata posguerra, sus amantes y amigos. En algún lugar del trayecto se le perdió el alma y se le desvaneció el amor. Chirbes vuelve al espacio moral de sus anteriores novelas. Nos habla en un tono tenso de una generación que se reclama «inocente», pero que se ha construido sobre los cimientos que pusieron las «manos sucias» de otros.

Auto de la fe celebrado en Lima a 23 de Enero de 1639

Auto de la fe celebrado en Lima a 23 de Enero de 1639

Autor: Fernando de Montesinos

Número de Páginas: 56
De entonces y ahora

De entonces y ahora

Autor: Ortiz, Orlando

Número de Páginas: 215

De entonces y ahora presenta una reunión de cuentos con una variedad temática que va de la anécdota inmediata al emocionante tejido del estilo policiaco. En cada narración encontramos fluidez, un dominio de la técnica y el manejo eficaz de las formas narrativas, así como un lenguaje que propone las palabras cotidianas de la urbe en sus diferentes estratos socioeconómicos hasta el hablar de las provincias y los diferentes códigos lexicológicos que le dan fuerza de expresión a cada escrito.

Mátalos suavemente

Mátalos suavemente

Autor: George V. Higgins

Jackie Cogan, sicario de la mafia de Nueva Inglaterra, es el encargado de «resolver» el atraco a una partida de póquer clandestina. Cogan, un profesional despiadado con la eficacia de un hombre de negocios y un sagaz sentido para percibir las debilidades ajenas, no se detendrá hasta localizar a los culpables y reparar el honor de quienes le han contratado. Diálogos vivísimos, un humor mordaz y una tensión constante sostienen el suspense de una trama que se desarrolla en los ambientes criminales del Boston de los setenta, en los que se cruzan atracadores de poca monta, asesinos a sueldo, mafiosos y abogados corruptos. Mátalos suavemente, la tercera novela de George V. Higgins, autor de Los amigos de Eddie Coyle, se publicó en 1974 y su éxito inmediato le consolidó como renovador del género negro. Su singular capacidad para plasmar con realismo la vida criminal llevaría a la crítica a calificarlo como «el Balzac de los bajos fondos de Boston». Un relato crudo y magistral de la mafia y de los hombres que aseguran su poder. El lanzamiento de la novela coincidirá con el estreno en España de la película homónima dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Brad...

Invitación a un asesinato

Invitación a un asesinato

Autor: Carmen Posadas

Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte... o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran fi nal, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana. Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.

Soldados de la noche

Soldados de la noche

Autor: Alan Furst

Número de Páginas: 350

Bulgaria, 1934. Un joven es asesinado por los fascistas locales. Su hermano, Khristo Stoianev, es reclutado por los Servicios Secretos soviéticos y enviado a España para luchar en la guerra civil. Avisado de que está a punto de convertirse en una víctima de las purgas de Stalin, huye a París. Soldados de la noche recrea con maestría el mundo europeo de 1932- 1945: la lucha entre la Alemania nazi y la Rusia soviética por el control de la Europa del Este; el París de 1937, el último lugar que mantiene la alegría del beau monde, y las operaciones de la Resistencia en la Francia de 1944.

Los espías de Varsovia

Los espías de Varsovia

Autor: Alan Furst

Número de Páginas: 352

Un atardecer de otoño de 1937, un ingeniero alemán llega a la estación de tren de Varsovia. Esa noche se reunirá con su amante; al día siguiente intercambiará información por dinero. Así empieza Los espías de Varsovia, una novela por la que desfilan veintiún espías y en la que el amor es lo único capaz de iluminar un tiempo incierto y peligroso.

Un oscuro viaje

Un oscuro viaje

Autor: Alan Furst

Número de Páginas: 384

Mayo de 1941. Camuflado y con documentación falsa, el Santa Rosa navega con bandera de la neutral España rumbo a la costa de Túnez. En realidad se trata del Noordendam, un mercante holandés bajo el mando del capitán Eric DeHaan, reclutado extraoficialmente por el servicio de inteligencia británico para llevar a cabo una delicada misión. Un oscuro viaje para DeHaan, su tripulación y la preciosa periodista rusa que les acompaña, pero también para los fugitivos ocultos en el viejo Noordendam : el maquinista polaco, el médico judío, el espía británico, españoles que lucharon contra Franco y alemanes que combatieron a Hitler. En la Europa ocupada no hay sitio para ellos ni hogar al que volver. Una historia épica de suspense, de amores furtivos y de coraje. Alan Furst, «cronista excepcional de la Segunda Guerra Mundial» (Publishers Weekly), ha sido comparado con los más grandes autores del género de espionaje, entre ellos Graham Greene, John le Carré y Eric Ambler. El secreto de su éxito radica en su capacidad para ofrecernos «aventuras sin respiro, entintadas con la atmósfera de los mejores relatos de espías» (Babelia, El País). Por todo ello, «los libros de ...

No quiero matarte

No quiero matarte

Autor: Dan Wells

Número de Páginas: 368

El señor monstruo ya está listo para su próxima matanza. En No soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno, en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas. Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca... Mucho más de lo que John imagina.

Cinépata

Cinépata

Autor: Alberto Fuguet

Cinépata recoge impresiones a la salida del cine, reflexiones sobre la cinefilia, la crítica y los festivales, relatos de índole autobiográfica, ficticia y ensayística, fragmentos de guión, un cuento o cuentos, trozos de películas, frases como fotogramas, todo lo que un cinépata necesita.

Toda la verdad sobre Ángeles y demonios

Toda la verdad sobre Ángeles y demonios

Autor: Dan Burstein

Número de Páginas: 576

¿Qué misterios esconde el Vaticano? ¿Por qué los cónclaves son tan secretos? ¿Quién está enterrado en la tumba de San Pedro? ¿Por qué la Iglesia condenó a Galileo? ¿Quiénes eran los Illuminati? ¿En qué consiste el Nuevo Orden Mundial? ¿Existieron de verdad los Assassini? ¿Cuál es la secta secreta más poderosa de Estados Unidos? Un libro fascinante y revelador, que arroja luz sobre los grandes misterios del Renacimiento y de la religión católica.

Hélices

Hélices

Autor: Guillermo de Torre

Número de Páginas: 280

Este libro, el único poemario de Guillermo de Torre, constituye un valioso documento tanto de la poesía ultraísta como de una época en la que los adelantos de la técnica y de la tecnología eran celebrados artísticamente. Con su lenguaje extravagante y atrevido y su libérrimo uso del diseño tipográfico, testimonia un importante episodio en la poesía española del siglo pasado: la subversión de las vanguardias y la simultánea cancelación de la estética modernista que fueron necesarias para la posterior eclosión de la Joven Literatura de la generación del 27.

La política de la mirada

La política de la mirada

Autor: Fabio Rodríguez Amaya

Número de Páginas: 183

Experiencia artística y vital de la incomunicación, la de Felisberto Hernández (Montevideo 1902-1964), es, sobre todo, reflejo conjetural de la soledad, en cuanto desarraigo de lo sublime, y manifestación inconclusa del rotundo fracaso humano y estético, existencial y ético, de la que se premura por actualizar las lecturas, un grupo de sus lectores apasionados, amigos de su literatura, deslumbrados día tras día por esas grandes mentiras que revelan las más auténticas verdades, cual son las narradas por el gran montevideano. Afanosos por actualizar la lectura desde la perspectiva de medio siglo que ha transcurrido entre su ocultamiento definitivo del mundo de los mortales, a demostración de que el afán de Felisberto por no ser nada, por no representar a nadie es, quizá, el modo más trivial y denso, más auténtico y legal, de ser y estar en el mundo. Esta certidumbre lo condujo a inventar narraciones con un único objetivo: develar, desvelar y fabular el mundo en hechos estéticos perdurables. Tan duraderos que hoy mueven a interpretaciones y lecturas inéditas como las que se presentan en este libro, de escritores, críticos y académicos invitados por las...

La traducción

La traducción

Autor: Pablo de Santis

Número de Páginas: 183

Como por una ironia del destino, los invitados al congreso sobre traduccion en Puerto Esfinge se enfrentaran a la interpretacion de estos signos, y veran convertidos en realidad sus suenos mas inconfesados: el estudio y la pasion por el lenguaje pueden tener consecuencias tragicas.

El caballo perdido

El caballo perdido

Autor: Felisberto Hernández

Número de Páginas: 44

En el relato «El caballo perdido», Felisberto Hernández vuelve a recurrir a los recuerdos de su infancia para desgranar intuiciones y evocaciones, en concreto, las clases de piano con Celina, su profesora. Esta obra recibió el premio del Ministerio de Instrucción Pública de Uruguay y el autor llegó a considerarla su preferida. Felisberto Hernández (1902-1964) fue un compositor, pianista y escritor uruguayo. Su particular estilo, a medio camino entre el realismo y la literatura fantástica, ha sido elogiado por autores como Cortázar, Onetti y Calvino, entre otros.

Cuentos policiales

Cuentos policiales

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 192

¿Cuánto le debe la literatura universal a la figura –y el genio– de Edgar Allan Poe? Nacido en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809, Poe fue pionero del género fantástico, referente ineludible de la literatura de terror y dio el puntapié inicial para una de las tradiciones literarias más ricas y exitosas: el policial. Su cuento “Los crímenes de la calle Morgue”, publicado en 1841, dio el puntapié inicial a un género literario que supieron cultivar los mejores escritores de nuestro tiempo. Este libro recoge ése y otros textos policiales del autor, el primer maestro en el arte de resolver –mediante un ejercicio de deducción, raciocinio e inteligencia– los enigmas creados por el lado más salvaje de la naturaleza humana.

El mercurio, el azufre y la sal

El mercurio, el azufre y la sal

Autor: Manuel Nonídez

Número de Páginas: 272

Novela ganadora de la V edición del Premio Leer es Vivir, en la que se combinan con maestría y amenidad las piezas de una trama policíaca muy bien elaborada y un elemento fantástico: la existencia de una verdadera piedra filosofal. Por un lado, piezas de un rompecabezas encajadas con gran habilidad que, con el tema de la alquimia de fondo y con datos históricos reales, conforman un relato atractivo y misterioso. Por otro, descripciones detallistas que nos pintan cada escena con destreza, para hacernos sentir miedo, curiosidad e intriga de principio a fin.

Bienvenido al mundo

Bienvenido al mundo

Autor: Miguel Brieva

Número de Páginas: 144

Una obra gráfica extremadamente original, lúcida y radical de Miguel Brieva, una de las voces más destacadas de la nueva generación del cómic español, presentada en orden alfabético a la manera de una enciclopedia de las vergüenzas de nuestra sociedad actual. Adulto: residuo que queda tras el desvanecimiento de un niño. Entusiasmo: requisito imprescindible para agitar una bandera de colores como si te fuera la vida en ello. Infierno: lugar desagradable, caluroso y mal comunicado para pasar el puente de la Constitución. Humildad: yo solo espero dejar puesto en este mundo mi Gran Hito de arena. Marujismo: corriente de pensamiento cuyos principales postulados sostienen que: a) hay que abrigarse bien, b) esperar dos horas después de comer para bañarse y c) la menestra hay que acabársela, y cuya épica metafísica queda plasmada en la simbólica imagen de un filete empanado. Incomprensiblemente, y pese a su amplísima difusión ideológica, nunca ha gozado de representatividad política en Parlamento alguno. Rico: yonqui del dinero. 2. Enfermedad no de origen genético aunque, sin embargo, a menudo hereditaria. Un Bambi asesino o un peluche nazi son algunos de los...

La loca y el relato del crimen

La loca y el relato del crimen

Autor: Ricardo Piglia

Emilio Renzi trabaja en un diario escribiendo reseñas de libros, hasta que le encargan redactar la nota sobre un crimen. En su encuentro con una mujer loca y vagabunda, Renzi logra dar con el asesino, despejando la nebulosa que rodea a la víctima. La prosa y originalidad de Piglia mantiene el suspenso de este relato hasta el final. La loca y el relato del crimen forma parte de la colección Piglia Singles de Ebooks Patagonia.

Sin imagen

Asumir la ausencia

Autor: Anthony Nuckols

Número de Páginas: 296

Este estudio propone un prototipo literario —narrativas postraumáticas de duelo persistente— que busca redefinir mediante la narrativa nuestra relación en el presente con las pérdidas sufridas en el pasado. Este hipotético duelo se plantea en términos colectivos y postfreudianos: esto es, un duelo que no busque resolución, sino que persista como recordatorio continuo de las pérdidas en el pasado y que sirva como fuente de una relación ética y afectiva con ese pasado desde el presente.

Madrid en el cine de Pedro Almodóvar

Madrid en el cine de Pedro Almodóvar

Autor: Gloria Camarero

Número de Páginas: 160

Pedro Almodóvar ha filmado la mayoría de sus películas en Madrid o, mejor dicho, en los muchos Madrid que hay en Madrid, y así lo ha reconocido: «Siempre he encontrado en esta urbe un paisaje perfecto y una fauna incorrecta para cada una de mis películas». Es la ciudad a la que llegó en 1966, cuando aún no había cumplido los diez y siete años, y, a pesar de estar inmersa en plena dictadura franquista, para él representaba los deseados valores de la cultura y la libertad personal. Su relación cinematográfica con la capital resulta casi autobiográfica. En todos sus trabajos, envuelve a los protagonistas. Sus calles, plazas, barrios, cafés, edificaciones, restaurantes, bares de copas u otro tipo de establecimiento configuran arquetipos. Sobrepasan el concepto de meros escenarios para participar en la trama como un personaje más. Este libro ofrece al lector una serie de itinerarios –físicos y conceptuales– que no sólo le permitirán conocer el Madrid que, desde edificios emblemáticos hasta modestos barrios de la periferia, protagoniza sus películas, sino descubrir el modo en que la ciudad se ha convertido en eje vertebral de una cinematografía que no se puede...

Los cines periféricos

Los cines periféricos

Autor: Alberto Elena

Número de Páginas: 317

La creciente presencia en nuestras pantallas de filmes procedentes de cinematografias hasta hace poco irremisiblemente exoticas constituye sin duda uno de los fenomenos culturales mas significativos del momento. Abriendo un pequeno nicho en el marco de la tradicional hegemonia euro norteamericana en la pantalla de todo el mundo, estos cines perifericos no solo proporcionan a los espectadores nuevas y estimulantes experiencias esteticas, sino que obligan a los especialistas a replantearse el papel de los mismos en una genuina historia mundial del cine que todavia ha de ser convenientemente escrita. El presente volumen aspira precisamente a configurarse como una primera aproximacion a algunas de las principales cinematografias perifericas, haciendo las veces de una guia para desenvolverse en un territorio virtualmente inexplorado hasta fechas muy recientes, pero sin duda decididamente apasionante.

Secretos inútiles

Secretos inútiles

Autor: Mirko Lauer

Número de Páginas: 139

One night in 1988, the elderly Anglo-Peruvian magnate Clayton Archimbaud welcomes Mirko Lauer, a journalist and literary critic, to his San Francisco home under the auspices of discussing the life of his cousin, the writer Miranda Archimbaud. As the night and the effects of the alcohol wear on, however, the conversation devolves into a series of confidences revealed by the older man as he recounts his younger days in Cerro Azul, a Peruvian fishing hamlet, during the 1920s and his initiation into life--that is to say, into sex and death. As he tells his story, Archimbaud uncovers details that shed light on previously unanswered questions, such as Was he or was he not his cousin Miranda's lover? Did he or did he not murder a servant? and Who is Clayton Archimbaud, really? A striking work of noir fiction, this novel contains a series of lively and literary mysteries where topics such as voyeurism and cross-dressing, rather than being merely provocative elements, are essential components of a plot that is as fascinating as it is unsettling. Una noche del 1988, el anciano magnate anglo-peruano Clayton Archimbaud recibe en su hogar en San Francisco a Mirko Lauer, un periodista y...

Últimos libros y autores

Libros reeditados