Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Luces en el mar

Luces en el mar

Autor: Miquel Reina

Número de Páginas: 336

"Fue un rayo el desencadenante de todo...". Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

La opcion sacerdotal de ignacio de loyola y sus companeros [1515-1540]

La opcion sacerdotal de ignacio de loyola y sus companeros [1515-1540]

Autor: Luis de Diego

Número de Páginas: 212
El estandarte

El estandarte

Autor: Alexander Lernet-Holenia

En octubre de 1918 un joven oficial del ejército imperial, el austriaco Herbert Menis, se reincorpora a filas tras un breve periodo de convalecencia. A su llegada a Belgrado, donde ha sido destinado, se enamora de Resa Lang, una joven dama de la corte de María Antonia de Austria, y decide conquistarla. Su romance se desarrollará en un ambiente lleno de contrastes: los fastos de la corte y los regimientos austrohúngaros frente a la crudeza y las privaciones de la guerra; la unidad de los oficiales frente a las disensiones en la tropa. Los protagonistas de la historia parecen estar fuera del tiempo, siguiendo unas tradiciones y un modo de vida que eran característicos del Imperio pero que ellos intuyen que están a punto de desaparecer. Publicada en 1934, El estandarte está considerada como una de las mejores novelas que se han escrito sobre el fin del Imperio Austrohúngaro. Novela de amor y aventuras, crónica de costumbres, este libro retrata como pocos el caos y el vacío generado por la caída y desintegración del Imperio. «Tras luchar en la primera guerra mundial, adoptar los apellidos de su madre, y hacer honor silente a la leyenda que le hacía hijo no reconocido de...

Volar

Volar

Autor: Yolanda Reyes

Número de Páginas: 56

Esta historia se desarrolla en la cabina de un avión, una mujer, que está feliz porque el asiento de al lado no está ocupado, se decepciona cuando ve entrar a Juan Diego —un niño de 10 años recomendado a la azafata— justo cuando van a cerrar la puerta del avión. Durante el vuelo ocurre una fuerte turbulencia que hará que los dos personajes se acerquen y compartan sus historias de vida: hablarán sobre la familia, el amor, el divorcio, el secuestro… y los aviones (que son la pasión de Juan Diego). Todo en una conversación de igual a igual, como pueden ser las conversaciones profundas entre niños y adultos cuando se dan la oportunidad.

Sin imagen

La filosofía como una de las bellas artes

Autor: Daniel Innerarity

Número de Páginas: 160

Presentar la filosofía como una de las bellas artes parece un empeño difícil y audaz. En algunos ambientes académicos, esta clasificación de la filosofía entre las artes provocará un sentimiento de amenaza contra la categoría intelectual y científica de su trabajo. Frente a estas posibles objeciones, Daniel Innerarity afronta brillantemente la tarea de definir a la filosofía como una de las bellas artes. Con esta definición quiere expresar, en primer lugar su rechazo a una dicotomía muy extendida: la que opone lo interesante -aquello que aporta sentido a la propia vida- a lo científico, es decir, lo riguroso y exacto. %13La filosofía -dice Innerarity- puede hacerlo con mayor o menor fortuna, pero aspira a reunir gozo y seriedad, rigor y comprensibilidad, vida y reflexión, fundamento y valoración. No se resigna a tener que elegir entre la verdad abstracta o la vida irresponsable%13.Estas consideraciones descubren el verdadero alcance de la tesis de Innerarity. Con su libro no pretende ofrecer unos consejos a quienes aspiran a exponer su pensamiento filosófico de una manera digerible. Lo que defiende este libro es la condición artística de la propia filosofía....

La necrópolis judía del Paseo de la Acera de Recoletos, Valladolid

La necrópolis judía del Paseo de la Acera de Recoletos, Valladolid

Autor: Javier Moreda Blanco , Rosalía Serrano Noriega

Número de Páginas: 126
El abandono en la Divina Providencia

El abandono en la Divina Providencia

Autor: Jean Pierre De Caussade

Número de Páginas: 158

Una lectura idónea para quienes deseen escuchar la voz de Dios y abandonarse a su Divina Providencia, donde el autor, de forma magistral, nos guía a un estado de abandono maravilloso en el que poder nutrirnos de la paz y al amor Divino. Una obra fascinante para adentrarnos en el privilegiado camino de la santidad al que todos estamos llamados, pero en el que solo unos pocos eligen.

Ayer y hoy de la prensa en judeoespañol

Ayer y hoy de la prensa en judeoespañol

Autor: Pablo Martín Asuero , Karen Gerson Şarhon

Número de Páginas: 128
Los sefardíes ante los retos del mundo contemporáneo

Los sefardíes ante los retos del mundo contemporáneo

Autor: Paloma Díaz Más

Número de Páginas: 370

La situación de los sefardíes del antiguo imperio otomano, las transformaciones que sufrieron su cultura y sus formas de vida tradicionales como consecuencia de los cambios políticos, económicos y socioculturales en Turquía y los Balcanes entre la segunda mitad del siglo XIX y la Segunda Guerra Mundial, poseen características específicas, pero también elementos en común con los sucedidos a otras minorías europeas. En este libro, se analizan desde una perspectiva multidisciplinar, varios aspectos de la cultura de los judíos sefardíes del Mediterráneo Oriental en la transición del siglo XIX al XX.

Introducción a una sociología de la novela española del siglo XIX.

Introducción a una sociología de la novela española del siglo XIX.

Autor: Juan Ignacio Ferreras

Número de Páginas: 287
El drama religioso románico como comedia religiosa y profana

El drama religioso románico como comedia religiosa y profana

Autor: Rainer Hess

Número de Páginas: 333

A revision of the author's thesis, Fribourg.

Sin imagen

Autonomía del arte y autonomía estética : una genealogía

Autor: Marcelo Gabriel Burello

Número de Páginas: 224

Últimos libros y autores

Libros reeditados