Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 28 libros disponibles para descargar
De Médicos, Poetas, Locos... Y Los Otros

De Médicos, Poetas, Locos... Y Los Otros

Autor: Félix J. Fojo

Número de Páginas: 240

La Historia con H mayscula, la Historia seria, de nariz parada y chistera pulcra y bien planchada, que lucha por ser Ciencia, tambin con mayscula, ha debido conformarse, aunque le moleste a algunos acadmicos, con entrar a formar parte de las denominadas ciencias blandas, y como tal sobrevive, pero existe otra historia, esta vez con h minscula, a la que llaman intrahistoria, formada por ancdotas, cartas privadas, comentarios, observaciones al paso, opiniones ms o menos respetables, chismes, chistes, habladuras y cuanta cosa resulta difcil, imposible casi siempre, de ser probada, pero al mismo tiempo, por codearse con el humor, el morbo, con los pecados capitales, en fin, con la vida misma, puede ser, casi siempre es, fascinante, atrayente, aunque se le niegue en pblico. De esa intrahistoria no se escriben libros doctos, sesudos, pero sin lugar a dudas entretiene, hace pensar y cralo usted o no, se aprende de ella, ensea, y tal y como hace el vivir con intensidad y placer la vida, da experiencia, o por lo menos eso cree fervientemente el autor. Vayan entonces, como un divertimento, estas breves vietas intrahistricas de mdicos, pacientes y otros especmenes humanos. Disfrutmoslas.

Iconos de la música popular

Iconos de la música popular

Autor: López Guruceaga Juan José

Número de Páginas: 144

Yo soy López Guruceaga, artista y periodista que tiene la hermosa tarea de entrevistar a los grandes mitos de la música. Es así que fui encomendado a hacer reportajes con íconos de la música popular ya fallecidos, como Frank Sinatra, John Lennon, Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Carlos Gardel, Michael Jackson, Bob Marley y Elvis Presley. Puedo asegurarles que no fue tarea sencilla. Ha sido un desafío armar esas entrevistas ficticias, pero basadas en hechos y circunstancias reales.Comienzo con un reportaje realizado a Frank Sinatra y su grupo íntimo del ‘Rat Pack’, en ‘The Beverly Hills Hotel’, en Los Ángeles. En esa reunión, Frank nos invita a mi esposa Graciela y a mí a la fiesta de Fin de Año que están organizando en ‘The Plaza Hotel’ de New York. Gracias a ese genial evento en el que estuvieron presentes estrellas de la música, el cine y el arte, donde hubo todo tipo de excesos y vicios, pude armar la agenda de entrevistas realizadas entre fines de 2013 y principios de 2014. Como resultado de los reportajes, pude ver que existen muchas coincidencias en las vidas de estas personalidades; vienen de hogares pobres o conflictivos, con abandono de sus padres y ...

Diario de la cárcel, volumen I - Belmarsh: Infierno

Diario de la cárcel, volumen I - Belmarsh: Infierno

Autor: Jeffrey Archer

Número de Páginas: 282

Día 5: Lunes, 23 de julio de 2001. 5:52 a.m. «El sol brilla a través de los barrotes de mi ventana en lo que debe de ser un glorioso día de verano. Llevo doce horas encerrado en una celda de cinco pasos por tres. No me dejarán salir hasta el mediodía; un total de dieciocho horas y media de aislamiento en solitario. En la celda justo debajo de la mía hay un chaval de diecisiete años a quien han encerrado por hurto. Es su primera falta, nunca lo habían condenado antes. No le permiten hablar con nadie. Estamos en Gran Bretaña en el siglo XXI. No estamos en Turquía, ni en Nigeria o Kosovo, sino en Inglaterra». El jueves, 19 de julio de 2001, tras un juicio por perjurio que duró siete semanas, Jeffrey Archer fue sentenciado a cuatro años de cárcel. Tuvo que pasar los primeros veintidós días de sentencia en Centro Penintenciario Belmash de Su Majestad, una prisión de categoría doble A de alta seguridad en la zona sur de Londres, en la que cumplen condena algunos de los criminales más violentos de Inglaterra. Este es el relato diario del tiempo que el autor pasó en ella.

Guía histórica del cine

Guía histórica del cine

Autor: Emilio C. García Fernández , Santiago Sánchez González

Número de Páginas: 592
Un arte de fantasmas

Un arte de fantasmas

Autor: José De La Colina

Número de Páginas: 138

Este genial libro ofrece un recorrido lúdico y nostálgico por las principales películas que asombraron a su autor. Aquellos lazos afectivos que desarrolló con los personajes, directores y actores del cine clásico de Hollywood, así como anécdotas entrañables sobre algunos personajes ya míticos. El cine como memoria accesible de la Historia preserva para siempre situaciones, rostros, escenarios, que conforman buena parte del imaginario de las últimas generaciones. Testimonio de un corto periodo de tiempo, apenas un siglo, el cine nos permite ver cómo eran los rostros de Fred Astaire, Charles Chaplin o Hitler. Con su particular estilo y humor, de la Colina rescata los mitos de diferentes personalidades de la pantalla, fantasmas vueltos al presente, que le han obsesionado como espectador. A través de dieciséis ensayos, De la Colina va trazando su historia con las películas. Figuras como Fred Astaire, Charles Chaplin, James Dean, Marilyn Monroe desfilan como viejos fantasmas capaces de seguir cautivándonos.

A simple vista

A simple vista

Autor: Jeffrey Archer

Número de Páginas: 314

William Warwich ha sido ascendido a Detective Sargento, aunque su ascenso implica que tanto él como el resto de su equipo han de ser reasignados a la Brigada Antidroga. De inmediato se les encarga encontrar a Ahmed Rashedi, un famoso traficante que dirige una extensa red en la parte sur de Londres. A medida que avanza la investigación, William se topa con enemigos tanto antiguos como nuevos: Adrian Heath, a quien conoce de la escuela, es ahora camello al pie de la calle, aunque pronto William lo convertirá en su informante; o Miles Faulkner, un economista que comete un error por el que podría acabar entre rejas. Mientras tanto, William y su prometida Beth disfrutan de los preparativos de su inminente boda, aunque una sorpresa desagradable los espera en el altar. A medida que su equipo cierra el cerco sobre una red criminal mucho más peligrosa que cualquiera a la que se hayan enfrentado antes, William idea una trampa que nadie podría jamás anticipar, una trampa escondida a plena vista... Repleta de los conocidos giros inesperados que son marca de la casa de las novelas de Jeffrey Archer, Escondido a plena vista es la extraordinaria secuela de Nada aventurado, la primera...

Elogio del matrimonio

Elogio del matrimonio

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 240

José Luis Olaizola nos regala en este ameno libro las vivencias de su largo ―más de sesenta años―, fructífero ―nueve hijos― y feliz matrimonio con Marisa. Pero no solo las suyas, también las de numerosos personajes: escritores, editores, toreros, hasta reyes… gente de la más diversa condición, que han compartido con él entrañables y divertidas anécdotas sobre el amor. A través de ellas descubrimos que el matrimonio bien llevado es un refugio, un divertido territorio familiar y un lugar al que siempre volver.

Abracadabra

Abracadabra

Autor: Pepe Aracil Sáez

Número de Páginas: 209

Desde sus mismos orígenes, el cine ha estado fuertemente vinculado con el mundo de la magia escénica y el ilusionismo. Pioneros como Georges Méliès fueron, antes que cineastas, prestidigitadores, así que no es extraño que las trayectorias de ambas artes hayan estado siempre estrechamente entrelazadas. De esos vínculos, precisamente, trata este libro. Como en aquellas casetas que poblaban las antiguas ferias ambulantes, esperan al curioso en estas páginas cincuenta historias plagadas de misterios, trucos y prodigios. Descubrirá aquí el lector el doble vínculo —con el cine y la magia— de escritores de la talla de Gabriel García Márquez o Ray Bradbury. Se sorprenderá al conocer cómo cineastas como Tod Browning, Orson Welles o Woody Allen han reflejado en sus películas su pasión por el ilusionismo. Desfilarán ante sus ojos decenas de magos e ilusionistas, mentalistas y prestidigitadores, adivinos y estafadores de sonoros nombres y fascinantes vidas: de Hanussen a Houdini, del profesor Fassman al profesor Zovek, de Elmyr de Hory a Uri Geller y muchos, muchos más... Damas y caballeros, ocupen sus localidades: la función va a comenzar.

La cruzada contra el cine (1940-1975)

La cruzada contra el cine (1940-1975)

Autor: Gregory D. Black

Número de Páginas: 464

Durante más de tres décadas, la Iglesia católica, a través de la Legión de la Decencia, tuvo un poder con el que los políticos actuales sólo pueden soñar: Controlar el contenido de las películas de Hollywood. La cruzada contra el cine (1940-1975) relata como una organización religiosa consiguió hacerse con el control de Hollywood y de qué manera se modificaron películas como El proscrito, Duelo al sol, Un tranvía llamado deseo y Lolita para hacerlas moralmente aceptables. Además de documentar el trabajo interno de la Legión, este libro examina los cambios que se produjeron en la industria cinematográfica, la Iglesia católica y la sociedad norteamericana en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, y que finalmente conspiraron contra el poder de la Institución y condujeron a su desaparición. La cruzada contra el cine (1940-1975) es la continuación de Hollywood censurado, que completa esta exhaustiva investigación sobre la censura y el cine en Hollywood.

Hollywood censurado

Hollywood censurado

Autor: Gregory D. Black

Número de Páginas: 384

"Hollywood censurado" analiza cómo cientos de películas, desde las comedias de Mae West hasta los dramas serios, fueron mutilados, bien en su significado, bien por la supresión de algunas imágenes. En sus páginas reconstruye el proceso histórico en el que se fue elaborando un código oficial para dirigir la producción de películas. Will Hays, contratado por los magnates de Hollywood y apoyándose en la Iglesia católica, organizó una verdadera máquina censora que reclamaba el control sobre la sexualidad, la moral y las conductas sociales, y ejercía su poder sobre los guiones, los personajes y los diálogos, entre otros elementos de la creación cinematográfica. En su descripción de una de las eras más fascinantes de Hollywood, el libro se basa en el exhaustivo estudio de los documentos originales de los estudios así como de los archivos de las películas censuradas y los de la Legión de la Decencia.

Jacona, (Mi Pueblito)

Jacona, (Mi Pueblito)

Autor: Juan Paúl Rangel Bravo

Número de Páginas: 550

La obra nos deleita la memoria y el espíritu, transportándonos a escenarios de la infancia o de la adolescencia nuestra, de nuestros padres o de nuestros abuelos; provocando la nostalgia, al encontrar escenas y paisajes que ya no será posible revivir, sino en la lectura o en nuestras añoranzas. A través de sus memorias y relatos, el autor nos conduce desde su pueblo natal: Jacona, Michoacán, tierra de recios y laboriosos agricultores, hasta Seattle, en el estado de Washington; lugar en el que reposa Bruce Lee, admirado karateca e ídolo de Juan Paúl.

Calcetines impares

Calcetines impares

Autor: Andrés García Carrión

Número de Páginas: 200

"Nadie más que el corazón solitario puede saber cómo me sentía y, sin embargo, en aquel otoño del 53 conocería la existencia de un corazón más solitario que el mío. Un laberinto de sentimientos que se alojaban en cada latido, un mar de emociones confusas y malinterpretadas." Una huida hacia el interior de uno mismo, ese es el camino que lleva a Shangri-La, en donde encuentras la respuesta al sentido de la vida y a lo que realmente importa. Calcetines impares, una historia atemporal, narrada por una mujer desde la experiencia de su corazón. Reflexiva, romántica y emotiva novela coprotagonizada por Archibald Alexander Leach, más conocido por Cary Grant, consigue atrapar al lector y envolverlo en su mágico ambiente. Con un lenguaje embaucador que logra traspasar el tiempo y llevarte a la agitada década hollywoodiense de los años 50. Si deseas pasar unos meses en Shangri-La con la eternidad en el horizonte, solo necesitas llamar a la puerta de este libro y entrar...

Vendedor de Sueños

Vendedor de Sueños

Autor: Marcos Eduardo Neves

Número de Páginas: 288

Vendedor de Sueños está compuesto por 26 capítulos llenos de detalles que muestran cómo se prepara un festival de estas características. Pero lo más interesantes es que podremos emocionarnos con episodios sorprendentes, capítulos amenos, situaciones curiosas y muchas veces surrealistas. La desilusión es una perniciosa plaga para este empresario, cuya biografía autorizada, escrita por Marcos Eduardo Neves, se titula Vendedor de sueños (Nowtilus). Sobre todo lo es para un modelo de negocio como el de Rock in Rio, en el que los patrocinadores son cruciales. Su padre le enseñó a soñar con neveras y estufas que pintaba de colores chillones para diferenciarse de las blancas de la competencia. Él, Roberto Medina, imagina megaconciertos por el mundo con su idea, Rock en Río. En su biografía, que no casualmente se titula El vendedor de sueños, narra el hecho fundacional de la dinastía. Abraham Medina, su padre, al que admira profundamente, era dueño de la cadena de electrodomésticos más grande de Brasil. Y es que el periodista Eduardo Neves ha escrito el 'Vendedor de sueños', libro que narra la vida del empresario y publicista brasileño antes de la llegada de Rock in ...

Cary Grant

Cary Grant

Autor: Marc Eliot

Número de Páginas: 520

«Todo el mundo quiere ser Cary Grant. Incluso yo quiero ser Cary Grant.» Con estas palabras resumía el propio Cary Grant el atractivo y la fascinación que su personaje público despertó en todo el mundo a lo largo de varias décadas. Considerado uno de los grandes mitos de la era dorada de Hollywood, pocos conocen, sin embargo, su vida privada, sus orígenes humildes en Inglaterra, donde nació y recibió el nombre de Archibald Alexander Leach, y los avatares que le llevaron a convertirse en uno de los actores más cotizados de su época. Marc Eliot ofrece en este libro, sin duda la biografía definitiva del actor, una amena y a la vez rigurosa narración de la vida de este gigante del cine, centrándose tanto en su intimidad -muy suculenta y salpicada de escándalos, divorcios y titulares- como en su faceta profesional, haciendo especial hincapié en su relación con sus directores favoritos: Howard Hawks, George Cukor o Alfred Hitchcock, el cineasta que mejor supo esculpir el irrepetible talento de Cary Grant, cuya enigmática mirada vuelve a hipnotizarnos en las páginas de este libro imprescindible.

Indemne todos estos años

Indemne todos estos años

Autor: Camilo Marks Alonso

La desenfadada autobiografía intelectual y política del conocido crítico literario y abogado clave de la Vicaría de la solidaridad, Camilo Marks

Ni un penique más, ni un penique menos

Ni un penique más, ni un penique menos

Autor: Jeffrey Archer

Número de Páginas: 290

Los estafados: un catedrático de Oxford, un médico, un elegante galerista francés y un encantador lord inglés. Todos tienen una cosa en común: de la noche a la mañana, cada uno de estos inversores novatos ha perdido su fortuna por culpa de un hombre. El estafador: Harvey Meltcalfe. Un brillante gurú del engaño hecho a sí mismo. Un tipo muy peligroso. Y ahora, un hombre perseguido. Esos cuatro extraños a los que no les queda nada que perder están a punto de unir fuerzas. Cada uno es experto en su campo y tienen un plan: encontrar a Harvey, seguirlo, tenderle una trampa y, penique a penique, verlo destruido. Un ingenioso juego acaba de comenzar, una partida que los llevará desde lujosos casinos en Monte Carlo al hipódromo de Ascot pasando por las atestadas calles de Wall Street o modernas galerías de arte en Londres. Este juego se llama venganza... y les ha enseñado a jugar un maestro.

Cien sonrisas de cinco estrellas

Cien sonrisas de cinco estrellas

Autor: Antonio Manuel Contreras Jiménez

Número de Páginas: 264

A finales del siglo XIX y principios del XX comienza la edad de oro de la construcción de todos los grandes hoteles que hoy se consideran históricos y se reparten por Europa y resto del mundo. Qué duda cabe de que esos hoteles han sido escenarios privilegiados donde se han gestado pequeñas historias que en muchos casos han llegado a ser claves en el devenir de la gran Historia: nobles, políticos, financieros y personajes famosos, los han utilizado para anunciar compromisos nupciales y celebrar bodas fastuosas; para vivir y morir (suicidios y asesinatos). También han sido el lugar donde se han presentado inventos, se han concedido premios, se han firmado declaraciones de guerra y acuerdos de paz; entre copa y copa se han consolidado negocios astronómicos y son muchos los gobernantes que han diseñado entre sus paredes su estrategia política. Antonio Contreras ha rebuscado esas anécdotas de la historia a las que ha incorporado otras menos transcendentes aunque no por ello menos divertidas, frescas y actuales, fruto de su vida laboral dedicada en su mayor parte al turismo y a la hostelería. Adereza este anecdotario tipo miscelánea, con una relación de hoteles únicos por...

La obra civil y el cine

La obra civil y el cine

Autor: Valentín J. Alejándrez

Número de Páginas: 394

Desde que Los hermanos Lumière proyectaron en público "La llegada del tren a la estación" en 1895, la obra civil y el cine han caminado de la mano. Este libro analiza esa relación desde distintos puntos de vista: mirando a la obra civil desde el cine, mirando al cine desde la obra civil, estudiando la evolución de la ciudad a través del cine e incluso descubriendo la capacidad interpretativa de algunas obras civiles. También, como divertimento, se plantean y resuelven algunos problemas de física, hidráulica y cálculo de estructuras a partir de datos extraídos de famosas escenas de películas.

La posada del Tucán

La posada del Tucán

Autor: Carlos Mundy

Número de Páginas: 320

El mundo real del espionaje puede, al parecer, encerrar tanto glamour, erotismo y peligro como la más sensacional de las ficciones. Carlos Mundy construye esta novela a partir de las memorias inacabadas de su padre, Rodney Mundy. Tras escapar de un campo de internamiento de la Gestapo en Francia y entrar ilegalmente en España, Rodney es nuevamente hecho prisionero. La embajada británica logra su liberación y lo recluta como espía para el M16. Introducido en la alta sociedad de Madrid, se relaciona con prominentes fascistas, nazis, espías y contraespías, estrellas de cine y bailarinas exóticas, así como con la nobleza de gran parte de Europa. Lo que sigue es una serie de emocionantes aventuras que lo llevaron a El Cairo y Jerusalén, para culminar en una violenta confrontación en la Posada del Tucán, en Costa Rica. Inteligente y seductor, Mundy parece haber tenido amistadesmás peligrosas incluso que James Bond. Para proteger a los inocentes, Carlos Mundy ha desdibujado la línea entre la realidad y ficción. Pero en un mundo donde el engaño es el nombre del juego, nada puede ser más extraño que la verdad.

100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández

La Segunda Guerra Mundial encierra todavía muchos secretos. Millones de documentos esperan todavía a ser desclasificados, pero poco a poco vamos conociendo historias impactantes y sorprendentes que se han mantenido ocultas durante décadas. En esta...

Últimos libros y autores

Libros reeditados