Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Espionaje ilegal

Espionaje ilegal

Autor: Camilo Cagnacci

Número de Páginas: 142

En tiempos donde el relato parece imponerse al dato, Camilo Cagnacci viene a plantear con este libro algo políticamente incorrecto: que la causa por presunto espionaje ilegal macrista fue armada, y se sostiene en base a operaciones mediáticas que —como expone el autor— poco tienen que ver con lo que ocurre en el expediente. ¿Por qué? Porque “Verdura" no puso la bomba que dijo haber puesto, en la casa donde el supuesto blanco de ese atentado ya no vivía. Porque Luis Majul nunca fue “Pirincho" ni el ex espía Alan Ruiz, su “productor ejecutivo”. Porque quince presos K negaron haber sido “ablandados" por el hombre acusado de haberlos “ablandado". Porque tampoco existió una celda preparada para Pablo Moyano en el penal bonaerense de Melchor Romero. Ni el ex secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, recibió a espías en su despacho, como intentó hacer creer el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi. Porque la ex coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, no era una funcionaria de confianza de Mauricio Macri ni es hermana del ex jefe de Inteligencia de Gendarmería Nacional que dirigió el Proyecto X,...

¿Qué les paso?

¿Qué les paso?

Autor: Ernesto Tenembaum

Número de Páginas: 384

Tras la experiencia de seis años de gobierno kirchenrista, el prestigioso periodista escribió la crónica del desencanto: primero Néstor, luego Cristina.

La doce (Edición corregida y ampliada)

La doce (Edición corregida y ampliada)

Autor: Gustavo Grabia

Número de Páginas: 288

Historia de la barra brava de Boca Juniors, la más temible del fútbol argentino, que incluye tiros, corridas, muertos, heridos, botines fabulosos, vuelos en helicóptero, traiciones, venganzas y arreglos espurios con la ley, los sindicatos y el poder político.

No somos ángeles

No somos ángeles

Autor: Liliana Caruso , Florencia Etcheves , Mauro Szeta

Número de Páginas: 219

No somos ángeles reúne todos aquellos detalles detrás de los grandes casos policiales que conmocionaron a la opinión pública y que quedaron registrados en las libretas de los reconocidos periodistas de vasta trayectoria en el género, Liliana Caruso, Florencia Etcheves y Mauro Szeta. Como periodistas de policiales de gráfica y televisión fueron testigos de situaciones inéditas. Espiaron por la cerradura de puertas más que cerradas. Estuvieron detrás de los casos de los que habló el país: el crimen de María Marta García Belsunce, el asesinato de Nora Dalmasso, el robo al Banco Río, el caso de las hermanas satánicas, vieron convertirse en "héroe" al odontólogo Barreda y fueron testigos de innumerables juicios donde solo a veces triunfó la verdad. Y en ese camino lleno de bares, oficinas, juzgados, comisarías, institutos penales y cárceles aprendieron lo que saben: que las conspiraciones raramente existen, que lo más valioso para entender un caso policial no es descifrar los oscuros designios de seres de otro planeta, sino por el contrario, revelar la humanidad de quienes participaron en el hecho en los pequeños detalles. Algunos casos sorprenden, otros...

Kamikazes

Kamikazes

Autor: Reynaldo Sietecase

El análisis de un tiempo cargado de virulencia y contradicciones, de logros y retrocesos.

Los dueños de la pelota

Los dueños de la pelota

Autor: Federico Yañez

A partir de la semblanza de un grupo de personajes fundamentales -y de la investigación de prácticas de clubes, sindicatos y comisiones directivas-, el periodista Federico Yáñez ensaya un cuadro integral del lugar que ha alcanzado en los últimos años el deporte, como foco de un enorme poder económico y plataforma de lanzamiento de carreras políticas. En otras palabras, nos cuenta quiénes son en la Argentina los dueños de la pelota. El deporte se ha convertido en un foco de poder muy grande en los últimos años. Los triunfos en mundiales y juegos olímpicos les han permitido a muchos dirigentes escalar gracias a los éxitos de los atletas que conducen. El caso más resonante es el de Mauricio Macri, quien -tras doce años como presidente de Boca- ganó la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ocho años después, la presidencia de la nación. El deporte no solo abre las puertas de una carrera política sino también es un refugio en donde encontrar una legitimación social que no se tiene, como le ha pasado a Hugo Moyano en Independiente, donde logró cautivar a la esquiva clase media. Las comisiones directivas de federaciones y clubes están plagadas de...

Patria o medios

Patria o medios

Autor: Edi Zunino

Número de Páginas: 352

El libro se centra en el verdadero paradigma de los Kirchner: gobernar es editar. Una investigación narrada de forma tan atractiva que se lee como una novela, repleta de personajes y microhistorias increíbles.

La reina de corazones. No es más que un naipe de la baraja

La reina de corazones. No es más que un naipe de la baraja

Autor: Susana Viau

Número de Páginas: 256

Recopilación en forma de enciclopedia antiK de las columnas de opinión de la periodista (y maestra de periodistas) que más feroz y lúcidamente crítico a Cristina Fernández de Kirchner.

No va más

No va más

Autor: José Luis Espert , Luis Alberto Rosales

Este libro demuestra cómo el Sistema nos devora y ofrece un camino alternativo para salir adelante tras la crisis que la pandemia terminó de desnudar. Espert y Rosales observan que quienes están ubicados en ambos lados de la grieta se sienten cómodos y no se atreven a sumergirse en una travesía de salvación. Espert y Rosales observan que quienes están ubicados en ambos lados de la grieta se sienten cómodos y no se atreven a sumergirse en una travesía de salvación. Pero la Argentina es una sociedad muy lastimada y es urgente encontrar la puerta de salida y animarse a abrirla. Por eso recorren y señalan los errores de las medidas tomadas por los últimos dos gobiernos y proponen lo que nunca se intentó por el terror instalado en tantos años de discurso dirigido.

La gran estafa

La gran estafa

Autor: Camilo Cagnacci

Número de Páginas: 216

Esta es una investigación a contracorriente que parte de una premisa sencilla: los que enarbolan la bandera del lawfare son los que mayor y más descarado uso político hacen del sistema judicial. Entonces: ¿por qué no tomar una causa simbólica, desmontarla y volverla a armar? Camilo Cagnacci eligió meterse nada menos que con la Causa Correo. Y lo que cuenta en estas páginas desprejuiciadas y reveladoras es la historia de un negocio que nació lleno de problemas, como lo fue la concesión del servicio oficial de correo en la década de 1990, y el modo en que se transformó en una maldición interminable para una de las familias más poderosas de la Argentina: los Macri. Crónica de una persecución anunciada, La gran estafa pone en jaque un relato cargado de cinismo y expone como nunca antes el modus operandi desplegado por Néstor Kirchner para domesticar a empresarios y avanzar sobre sus adversarios. Y por su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, contaminando un proceso judicial para buscar su propio beneficio y a la vez atacar a Mauricio Macri y sus hijos, sin importar que el único perjudicado a lo largo de los años fuese el Estado argentino.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación

Trámite parlamentario

Trámite parlamentario

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación. Secretaría Parlamentaria. Mesa de Entradas

AMIA

AMIA

Autor: Juan José Salinas

Número de Páginas: 461

An investigation of the bombing of the AMIA Jewish community center in Buenos Aires (18 July 1994), based on declarations of witnesses presented to the police and in the courts. Discusses the reasons why the perpetrators were not discovered, asserting that the evidence points to the existence, inside the Argentinian state institutions, of criminal gangs, a reminder of the repressive apparatus of the military dictatorship (1976-83). These groups were involved in the bombing, and they later obstructed the judicial investigation, protecting the perpetrators, destroying evidence, threatening members of the courts, and killing police functionaries.

Enciclopedia argentina de agrupaciones políticas, 1800-2003: Desde la A hasta la M (Movimiento de Recuperación Nacional)

Enciclopedia argentina de agrupaciones políticas, 1800-2003: Desde la A hasta la M (Movimiento de Recuperación Nacional)

Autor: Eduardo Bilotti

El Rey del puerto

El Rey del puerto

Autor: Daniel Llermanos , Paula Di Fiore

Número de Páginas: 120

"20-20" será un año recordado como aquel que nos tapó la boca, nos ató los brazos y nos enseñó cuánto mide realmente un metro. El auspicio de la muerte estancó proyectos y ambiciones. Para librarnos del bostezo y la tristeza que, como una madreselva, se iban enroscando lentamente en nuestros corazones, buscamos consuelo en las letras, sacudimos el polvo de los recuerdos, revivimos experiencias; nos volvimos creativos. El Rey del Puerto –y otros relatos– nace como testimonio de sucesos ocurridos durante la extensa cuarentena y nos invita a observar el mundo desde una perspectiva desconocida: la del condenado que vive lo que queda de su vida a máxima intensidad. Sin soslayar el drama central de este tiempo fuera de quicio sometido al espanto de un enemigo microscópico, hemos intentado imprimir un aire de comedia a las historias policiales que llegaron a nuestro conocimiento merced a la abogacía, nuestra profesión. Hemos intentado describir de qué manera impactan en la sociedad sentimientos muy diversos: el miedo, la solidaridad, la piedad y también el modo en que se codean con la mezquindad y la indiferencia. Algunos lectores probablemente se sientan identificados...

Últimos libros y autores

Libros reeditados