Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Curiosidades de Inglaterra en los Mundiales

Curiosidades de Inglaterra en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que un partido de la selección le salvó la vida a un fiscal? ¿o que un arquero cambió su puesto por un inodoro? Curiosidades de Inglaterra en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Curiosidades de España en los Mundiales

Curiosidades de España en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que un jugador llevó su propia comida a un mundial? ¿o que un grupo de futbolista se divirtió durante una concentración cazando patos? Curiosidades de España en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Curiosidades de Francia en los Mundiales

Curiosidades de Francia en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que un jugador fue fusilado por nazi? ¿o que el equipo tuvo que jugar un partido mundialista con camisetas prestadas? Curiosidades de Francia en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Curiosidades de Alemania en los Mundiales

Curiosidades de Alemania en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que a Alemania un zapatero le ayudó a dar la vuelta olímpica? ¿o que Alemania se enfrentó durante un mundial con Alemania? Curiosidades de Alemania en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Curiosidades de Italia en los Mundiales

Curiosidades de Italia en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que un técnico mundialista era, al mismo tiempo, corresponsal de un periódico en Turín? ¿o que un equipo llegó a la final sin beber ni un día agua, pero sí vino? Curiosidades de Italia en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Curiosidades de Argentina en los Mundiales

Curiosidades de Argentina en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que una novia "cábala" le ayudó a Argentina a vencer a Brasil? ¿o que un jugador de esta selección se perdió un importante partido mundialista porque tenía que presentar un examen en la universidad? Curiosidades de Argentina en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Historias Insólitas de los Mundiales de Fufbol

Historias Insólitas de los Mundiales de Fufbol

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 314

Luciano Wernicke ha reunido en este libro sorprendente las curiosidades más divertidas e increíbles ocurridas durante las ediciones de la Copa del Mundo de Futbol. Anécdotas hilarantes y apasionadas hazañas que muestran el costado humano del “más popular de los deportes”. Algunos de los relatos están relacionados con circunstancias imprevistas en el campo de juego, las tribunas o las concentraciones; otros cuentan hechos situados un poco más lejos de los estadios, para ayudar a comprender el contexto histórico en el que se desenvolvió cada torneo. Historias insólitas de los Mundiales de Futbol realiza un recorrido por cada una de las etapas mundialistas a través de los choques inolvidables, las figuras, los récords. A lo largo de los Mundiales, varios jugadores se negaron a abandonar la cancha a pesar de tener un hueso fracturado. Un talentoso mosquetero puso la belleza por sobre el resultado al “picar” un penal en una final, y al honor sobre la trampa al cabecear a un desleal rival lenguaraz. Un delantero prefirió morir a servir a la propaganda nazi, otro siguió jugando tras sufrir un infarto en pleno partido y un zaguero fue asesinado por defender su...

Historias insólitas de la selección argentina

Historias insólitas de la selección argentina

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 232

Historias insólitas de la Selección argentina no ofrece una cronología precisa de éxitos o fracasos, ni pretende abrumar con números. El listado de juegos y las estadísticas están al alcance de la mano (o del mouse) en cientos de páginas web, confiables o de las otras. Luciano Wernicke, autor, entre muchos otros libros, de Historias insólitas de los Mundiales de Fútbol, se propone repasar más de un centenar de las actuaciones albicelestes para rescatar anécdotas tan extravagantes como divertidas. La novia "cábala" que ayudó a vencer a Brasil; el día que se vistió una curiosa camiseta amarilla o el caso de un futbolista que se perdió un partido mundialista porque debía rendir un examen en la universidad y los sucesos que tuvieron como protagonistas a celebridades de la talla de Diego Maradona, Lionel Messi, Mario Kempes, Carlos Bilardo o César Menotti. Pero también aparecerán héroes ignotos, como un espectador convocado para completar el equipo nacional en una Copa América. Historias insólitas de la Selección argentina es un libro ideal para prepararse para la gran cita de Rusia 2018 o para releer cada vez que la bandera albiceleste flamee en un estadio.

Sin imagen

Historias insolitas de los mundiales de futbol

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 264

Luciano Wernicke ha reunido en este libro sorprendente las curiosidades más divertidas e increíbles ocurridas durante las ediciones de la Copa del Mundo de Futbol. Anécdotas hilarantes y apasionadas hazañas que muestran el costado humano del "más popular de los deportes". Algunos de los relatos están relacionados con circunstancias imprevistas en el campo de juego, las tribunas o las concentraciones; otros cuentan hechos situados un poco más lejos de los estadios, para ayudar a comprender el contexto histórico en el que se desenvolvió cada torneo. Historias insólitas de los Mundiales de Futbol realiza un recorrido por cada una de las etapas mundialistas a través de los choques inolvidables, las figuras, los récords. A lo largo de los Mundiales, varios jugadores se negaron a abandonar la cancha a pesar de tener un hueso fracturado. Un talentoso mosquetero puso la belleza por sobre el resultado al "picar" un penal en una final, y al honor sobre la trampa al cabecear a un desleal rival lenguaraz. Un delantero prefirió morir a servir a la propaganda nazi, otro siguió jugando tras sufrir un infarto en pleno partido y un zaguero fue asesinado por defender su honestidad...

Curiosidades de Brasil en los Mundiales

Curiosidades de Brasil en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que un técnico tuvo que escapar del Maracanã vestido de mujer? ¿o que el particular corte de pelo de Ronaldo generó cualquier cantidad de comentarios? Curiosidades de Brasil en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Doctor y campeón

Doctor y campeón

Autor: Luciano Wernicke , Carlos Salvador Bilardo

Número de Páginas: 200

Carlos Salvador Bilardo es uno de los grandes protagonistas del fútbol mundial. Ha obtenido innumerables éxitos como jugador y como director técnico. Es el único conductor de selecciones argentinas de fútbol que tuvo el privilegio de llevar la escuadra albiceleste a dos finales de la Copa del Mundo, una de las cuales ganó en México. Porteño, con dos títulos profesionales (médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y periodista deportivo), Bilardo ha decidido hoy contar su historia. Una historia cargada de títulos nacionales e internacionales, miles de viajes alrededor del mundo y de experiencias deportivas únicas en todo el planeta. Sus inicios en San Lorenzo, su célebre paso por Estudiantes (primero, como jugador tricampeón de la Copa Libertadores y vencedor de la Intercontinental ante Manchester United; luego, como técnico ganador del Metropolitano 1983), su trabajo en Colombia en Deportivo Cali y la selección cafetera, sus logros en los Mundiales, sus andanzas por Boca, Sevilla, la selección de Libia y su rol de coordinador general de Selecciones Nacionales de AFA son sólo algunos de los hitos en la vida profesional de este afamado conductor táctico....

Historias insólitas de los juegos olímpicos

Historias insólitas de los juegos olímpicos

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 328

Un juego olímpico es el acontecimiento deportivo por excelencia. Desde su resurrección en 1896, de la mano del barón francés Pierre de Coubertin, las Olimpíadas ofrecen cada cuatro años una catarata de emociones y hazañas internacionales. Al mismo tiempo, en el backstage de las contiendas se sucede una vasta colección de curiosidades y anécdotas sorprendentes, que divierten y muestran el perfil más humano de los protagonistas. Los deportistas de élite, modernos "dioses del Olimpo", sufren lesiones y enfermedades, robos, pérdidas de equipaje en los aeropuertos, se emborrachan, golpean a los rivales o a los árbitros, se enamoran, se casan y divorcian, tienen hijos, se quedan dormidos o pierden algún componente esencial de su equipo de competición. Unos sucumben al poder político o la presión del dinero; otros prefieren no vender su honor. Además de hazañas y récords, Historias insólitas de los Juegos Olímpicos relata las más extraordinarias anécdotas deportivas, muchas de ellas tan sorprendentes que parecen diseñadas por guionistas de Hollywood: un campeón de tiro al blanco que perdió su mano diestra en la guerra y educó su zurda para ganar la medalla de...

Curiosidades de Peru en los Mundiales

Curiosidades de Peru en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Curiosidades de Peru en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

James, nace un crack

James, nace un crack

Autor: Luciano Wernicke

Tras la fiebre del mundial, Colombia se quedó con el goleador de Brasil 2014 y de paso por primera vez logró llegar tan lejos, anotar tantos goles, tener a un jugador entre los 10 mejores elegidos por la FIFA, y que ese mismo jugador anotara seis goles en cinco partidos. Todos hablan de él: James Rodríguez, con solo 22 años, se ha convertido en el gran número 10 de Colombia y en uno de los jugadores más admirados y valiosos del mundo en este momento. Él es el símbolo del éxito, de la juventud, del liderazgo y del futuro. El periodista deportivo Luciano Wernicke, autor de Planeta en Argentina, aceptó el encargo de este fastbook, sobre nuestro héroe de moda.

Historias insólitas del fútbol

Historias insólitas del fútbol

Autor: Luciano Wernicke

Publicado justo para el cumpleaños 150 del “más popular de los deportes” –nacido a partir de la redacción de su primer reglamento dentro de una taberna londinense, entre pintas de densa cerveza y el humo de nobles cigarros–, Historias insólitas del fútbol se presenta no como “la historia” de este fabuloso juego, sino como una manera de repasar algunos de sus hechos destacados. Este libro no pone la lupa sobre grandes campeones sino echa luz para rescatar del olvido otro tipo de hazañas increíbles. Un futbolista marcó los cuatro goles de un partido que finalizó 2 a 2. Otro, más desventurado, anotó siete en un encuentro en que su equipo perdió... ¡8 a 7! Un árbitro danés detuvo un match para buscar la dentadura postiza que había perdido, uno inglés se autoexpulsó tras aplicarle un puñetazo a un jugador que protestaba. Un gol fue anotado por un perro y otro, ¡por una gaviota! Un equipo fue goleado por incluir un arquero manco; otro, porque sus futbolistas habían llegado con varias copas de más del casamiento de un compañero. Un defensor fue suspendido por una fecha a pesar de que, al momento del fallo, llevaba muerto más de una semana. Con una...

La Cerámica Ática y su Historiografía

La Cerámica Ática y su Historiografía

Autor: Diana Rodríguez Pérez , Thomas Mannack

Número de Páginas: 198

Se presenta una historia de la cerámica ática figurada de los siglos VI a IV a.C. en la que se abordan aspectos tales como el método de cocción de los vasos griegos y la iconografía más habitual de los mismos, prestando especial atención a los contextos en los que suelen aparecer estas piezas. Igualmente, se presenta un análisis detallado de los enfoques utilizados para el estudio de los vasos áticos desde la Antigüedad a la actualidad, con especial hincapié en la figura de Sir John Beazley, profesor oxoniense a quien debemos los estudios fundacionales de la disciplina.

Historias insólitas de la Copa Libertadores

Historias insólitas de la Copa Libertadores

Autor: Luciano Wernicke

“La Copa, la Copa, se mira y no se toca.” Ese viejo cantito parece anticuado de tan cándido, de tan inofensivo. Viene desde tiempos lejanos en los que los partidos de la Libertadores se seguían por los diarios, por las radios, por fantasmagóricas pantallas de televisión en blanco y negro. Y sin embargo, más allá de su inocencia, el cantito traduce un sentimiento genuino que todos los hinchas sienten. Esa Copa la quiero para mí. La quiero siempre. A lo largo de los años, por suerte, fueron muchos los clubes que la tocaron, la levantaron y la tuvieron en sus vitrinas. Y antes de eso, la soñaron en todas las formas posibles en que un futbolero puede soñar un sueño. Ganarla una vez. O repetir la hazaña. O arrebatarla al último campeón. O sacarse el entripado de una deuda añosa. Tantos sueños como clubes. Tantos sueños como hinchas. Eso es la Copa Libertadores. Jugarla es, de por sí, hacer historia. Y Luciano Wernicke nos ofrece en este libro un entramado paciente e interesantísimo de historias enormes, minúsculas, ignotas, célebres, posibles e inverosímiles. Porque así es la Copa. Permítaseme sentir que sé de qué se trata, siendo hincha de un club que ha...

Palabras redondas

Palabras redondas

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 256

Los futbolistas, entrenadores y deportistas en general suelen hablar mucho y decir poco. Sin embargo, hay ocasiones en las que apagan el casete y asombran con una declaración inesperada. Algunos, para desahogarse; otros, traicionados por su subconsciente; otros más, aplastados por su escaso conocimiento. Palabras redondas reúne 1.500 sentencias fenomenales de grandes protagonistas del fútbol y otras disciplinas, que causan gracia, enseñan, divierten, regocijan, o descubren al charlatán, al embustero, al pavo. Este libro ofrece una selección de máximas, chicanas, postulados y disparates que han quedado en la historia del deporte a través de la sagacidad de sus estrellas y la habilidad con la que utilizaron un solo músculo: la lengua.

Políticas y estéticas del cuerpo en América Latina

Políticas y estéticas del cuerpo en América Latina

Autor: Zandra Pedraza Gómez

Número de Páginas: 422

En este libro, autores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay incursionan en aspectos sobresalientes de los estudios del cuerpo en América Latina, y muestran la vasta y compleja temática de esta área de estudios. Como parte de los proyectos regionales del siglo XIX para consolidar el Estado-Nación, la escuela apareció como una institución política nuclear para educar el cuerpo y formar ciudadanos y productores. Los autores abordan, así mismo, los procesos estético-políticos que rebasaronlos límites impuestos a la concepción moderno-colonial de la identidad en el siglo XX, y que aumentaron los recursos disponibles para consolidarla, hasta abarcar una comprensión estética de la corporalidad que ha conducido al surgimiento de la subjetividad contemporánea.

Los clásicos del cine

Los clásicos del cine

Autor: Allan Hunter

Número de Páginas: 472

«Este libro -manifiesta ALLAN HUNTER en su introducción- es un homenaje a aquellas películas que contienen esos pequeños instantes que forman parte de nuestra conciencia colectiva y que nunca serán olvidados: King Kong montado sobre el Empire State, Dorothy aventurándose por el arcoiris, un hombre que chapotea con júbilo bajo la lluvia & …». CLÁSICOS DEL CINE reúne cerca de doscientas fichas de películas que abarcan casi noventa años. Cada una de estas fichas se compone de una breve sinopsis argumental, una selección de los títulos de crédito, una lista del reparto y un comentario acerca de la película. La obra se complementa, aparte de con material gráfico, con numerosos artículos monográficos que versan sobre géneros o acontecimientos concretos relacionados con el mundo del cine.

Hijos del Fútbol

Hijos del Fútbol

Autor: Galder Reguera

Número de Páginas: 208

This book is a personal memoir about the passion for soccer understood as a game in which the important is to continue playing. Hijos de fútbol puts all the strength in the author's voice and his reflections on a passion passed from generation to generation. It's also an analysis about how parents see their children and vice versa.

Curiosidades de México en los Mundiales

Curiosidades de México en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que esta selección es dueña del récord de derrotas en un mundial? ¿o que técnico fue fotógrafo por un momento del partido para poder acercarse a sus jugadores? Curiosidades de México en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Saber perder

Saber perder

Autor: David Trueba

Número de Páginas: 528

Sylvia cumple dieciséis años el día en que comienza esta novela. Para celebrarlo organiza una falsa fiesta que sólo tiene un invitado. Horas después sufrirá un accidente que significará su entrada en la vida adulta. Su padre, Lorenzo, es un hombre separado que trata de tapar los agujeros que el fracaso laboral han causado en su rutina. Ariel Burano es un joven jugador de fútbol que deja Buenos Aires para fichar por un equipo español. La caja de los triunfos no parece difícil de abrir para su superdotada pierna izquierda y será cuestión de tiempo que el estadio coree su nombre. El anciano Leandro, en cambio, es precisamente tiempo lo que no tiene. Estos son los cuatro personajes principales de Saber perder. Con las relaciones entre ellos se trenza un apasionante relato de supervivientes. Una mirada inteligente, llena de humor y emoción, pero que reivindica, por encima de todo, la maravillosa aventura de vivir. El mejor libro del año según El Cultural de El Mundo. Premio de la Crítica 2009.

La risa

La risa

Autor: Henri Bergson

Número de Páginas: 152

En La risa, Henri Bergson se pregunta sobre un objeto que, hasta el momento en que fue publicado el libro por primera vez, en 1899, estaba inexplorado. ¿Qué significa la risa? ¿Qué hay en el fondo de lo risible? ¿Qué puntos en común encontraríamos entre la mueca de un payaso, un juego de palabras, un enredo de vodevil, una escena de fina comedia? ¿Qué destilación nos dará la esencia, siempre la misma, a la que tantos y tan variados productos le deben su indiscreto olor o su delicado perfume? Nuestra excusa, al decidirnos a afrontar nosotros también dicho problema, es que no intentaremos encerrar la fantasía cómica en una definición. Vemos en ella, ante todo, algo vivo." Con el paso del tiempo, y después de numerosas ediciones, La risa se transformó en un libro de consulta permanente para teóricos y filósofos. El abordaje del humor y la risa como fenómenos sociales es lo que hace que La risa sea único y que siga siendo leído, aun con el paso de los años.

Cerrado por fútbol

Cerrado por fútbol

Autor: Eduardo Galeano

Número de Páginas: 232

Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos, como la crónica en la que, con sólo 23 años, llama «traidor» al Che Guevara en persona por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Las páginas proponen un recorrido por la historia del fútbol, desde la época en que un jugador recibía una vaca por cada gol hasta el tiempo de los jugadores multimillonarios agobiados por el éxito, pasando por el relato de los diez futbolistas que se pintaron la cara de negro en solidaridad con su compañero discriminado por la hinchada; también hablan de Maradona, «el hombre que no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir», y de Zidane, que en su último partido embistió a un rival y se retiró expulsado de un mundial mediocre. Eduardo Galeano creía que el fútbol expresaba «emociones colectivas», esas que generan «fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas». De esas pasiones habla Cerrado por fútbol.

Sin imagen

Cultura impresa y visualidad

Autor: Marina Garone Gravier , Mauricio Sánchez Menchero

Número de Páginas: 327
Basta de dietas

Basta de dietas

Autor: Estefanía Beltrami

Número de Páginas: 184

Cada vez hay más cantidad de dietas, pero también mayor cantidad de gente con sobrepeso y obesidad en el mundo. Y esto ocurre precisamente porque... ¡las dietas no funcionan! A raíz de esto surge una nueva propuesta: la de dejar a las dietas de lado y, poco a poco, empezar a modificar nuestros hábitos. En Basta de dietas la licenciada Estefanía Beltrami nos da la clave para comprender la diferencia entre hacer dietas y cambiar nuestros hábitos, para finalmente entender por qué las dietas no sirven. A través de cinco capítulos repasaremos algunos conceptos básicos de nutrición, conoceremos la respuesta a varias preguntas frecuentes (¿se pueden mezclar carbohidratos con proteínas?, ¿las harinas engordan?, ¿la yema de huevo es perjudicial?, ¿el alcohol fija las grasas?, entre otras) y encontraremos muchas ideas de comidas saludables, completas y equilibradas para terminar con las dietas de una vez por todas.

Curiosidades de Colombia en los Mundiales

Curiosidades de Colombia en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que el seleccionado tricolor tuvo un mediocampista que narraba los partidos en los que participaba? ¿o que un técnico contrató a una bruja para que transmitiera sus “dones” a los jugadores y así ganaran el partido? Curiosidades de Colombia en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Papeles en el viento

Papeles en el viento

Autor: Eduardo Sacheri

Número de Páginas: 413

Un elogio de la amistad, el humor y el amor. Una celebración del poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner en marcha la rueda de los días.

Dorados y eternos

Dorados y eternos

Autor: Matias Baldo , Pablo Pokorski

Historia de la Generación Dorada del básquet argentino que con jugadores como Ginóbili, Scola, Oberto y Nocioni venció al Dream Team estadounidense, ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y llegó a la cima del deporte mundial.

¿ Por qué juegan once contra once?

¿ Por qué juegan once contra once?

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 224

¿Alguna vez se preguntó dónde nació el fútbol? ¿O por qué los equipos de fútbol tienen once jugadores y no 9, 12 o 15? ¿Cómo se establecieron los 90 minutos de extensión para los partidos? ¿Cuál fue el primer duelo conducido por un árbitro? ¿Cómo aparecieron el penalti o las redes de las porterías? ¿Por qué decimos hincha, partido, gol o derbi? ¿Cómo surgieron la Copa América o los mundiales? Los millones de seguidores del fútbol en Colombia encontrarán las respuestas en este ameno texto del periodista argentino Luciano Wernicke.

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829
Pistorius

Pistorius

Autor: John Carlin

Número de Páginas: 384

La madrugada de San Valentín de 2013 cuatro disparos conmocionaron a la ciudad de Pretoria: Oscar Pistorius, el mayor héroe sudafricano después de Mandela, mataba a su novia, la célebre modelo y presentadora Reeva Steenkamp. Cinco días más tarde, el joven atleta era acusado de homicidio. Pero, ¿qué sucedió en realidad aquella noche? Pistorius no niega que fuera él quien mató a la bella modelo, pero su versión de los hechos apunta a un terrible error: la confundió con un ladrón. Desde entonces, el hombre de las piernas de titanio compite en la carrera más importante de su vida: la de defender su inocencia. Sin embargo, ¿quién le cree a Pistorius? John Carlin, autor del aclamado bestseller internacional El factor humano y único periodista que ha tenido acceso al entorno más íntimo de Oscar Pistorius, traza magistralmente el perfil de un icono mundial caído en desgracia, en una historia de superación épica: la lucha de un niño sin piernas que se propuso competir en unos Juegos Olímpicos, y cómo toda la sociedad sudafricana, necesitada de mitos para olvidar los miedos del pasado, corrió orgullosa junto a su héroe hasta el trágico despertar.

Etica y trasplantes de órganos

Etica y trasplantes de órganos

Autor: Eduardo Rivera López

Número de Páginas: 228

Por qué es el problema de los trasplantes un problema ético? - Estrategias de argumentación en ética - El problema de la definición de la muerte - De la muerte cardiaca a la muerte encefálica - De la muerte encefálica a la muerte cortical - De la muerte cortical al homicidio consentido - Problemas éticos en la obtención de órganos para trasplante - Problemas éticas en la distribución de órganos para trasplante - Trasplantes en vida del dador.

Historias insólitas de la Copa América

Historias insólitas de la Copa América

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 168

El fútbol levanta pasiones muy profundas, que inclusive puede llegar paralizar al mundo entero que observa, se frustra o emociona, ante las jugadas de las oncenas que se enfrentan. En Historias insólitas de la Copa América, Luciano Wernicke recopila historias sobre nuestra Copa continental, que logran ser mucho más que anécdotas y mucho más divertidas que la fría estadística. Descubre el origen de "la chilena", entérate cuando y donde se realizó la primera transmisión radial de un juego de fútbol internacional, o comprende el origen de los nombres que reciben los seleccionados nacionales como: "la roja", "la verdeamarela", "la celeste" o "la vinotinto". Estas y muchas historias más aguardan en estas páginas.

Últimos libros y autores