Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Curiosidades de Inglaterra en los Mundiales

Curiosidades de Inglaterra en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que un partido de la selección le salvó la vida a un fiscal? ¿o que un arquero cambió su puesto por un inodoro? Curiosidades de Inglaterra en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Curiosidades de Francia en los Mundiales

Curiosidades de Francia en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que un jugador fue fusilado por nazi? ¿o que el equipo tuvo que jugar un partido mundialista con camisetas prestadas? Curiosidades de Francia en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Curiosidades de España en los Mundiales

Curiosidades de España en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que un jugador llevó su propia comida a un mundial? ¿o que un grupo de futbolista se divirtió durante una concentración cazando patos? Curiosidades de España en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Curiosidades de Italia en los Mundiales

Curiosidades de Italia en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que un técnico mundialista era, al mismo tiempo, corresponsal de un periódico en Turín? ¿o que un equipo llegó a la final sin beber ni un día agua, pero sí vino? Curiosidades de Italia en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Curiosidades de Alemania en los Mundiales

Curiosidades de Alemania en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que a Alemania un zapatero le ayudó a dar la vuelta olímpica? ¿o que Alemania se enfrentó durante un mundial con Alemania? Curiosidades de Alemania en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Curiosidades de Argentina en los Mundiales

Curiosidades de Argentina en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que una novia "cábala" le ayudó a Argentina a vencer a Brasil? ¿o que un jugador de esta selección se perdió un importante partido mundialista porque tenía que presentar un examen en la universidad? Curiosidades de Argentina en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Historias Insólitas de los Mundiales de Fufbol

Historias Insólitas de los Mundiales de Fufbol

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 314

Luciano Wernicke ha reunido en este libro sorprendente las curiosidades más divertidas e increíbles ocurridas durante las ediciones de la Copa del Mundo de Futbol. Anécdotas hilarantes y apasionadas hazañas que muestran el costado humano del “más popular de los deportes”. Algunos de los relatos están relacionados con circunstancias imprevistas en el campo de juego, las tribunas o las concentraciones; otros cuentan hechos situados un poco más lejos de los estadios, para ayudar a comprender el contexto histórico en el que se desenvolvió cada torneo. Historias insólitas de los Mundiales de Futbol realiza un recorrido por cada una de las etapas mundialistas a través de los choques inolvidables, las figuras, los récords. A lo largo de los Mundiales, varios jugadores se negaron a abandonar la cancha a pesar de tener un hueso fracturado. Un talentoso mosquetero puso la belleza por sobre el resultado al “picar” un penal en una final, y al honor sobre la trampa al cabecear a un desleal rival lenguaraz. Un delantero prefirió morir a servir a la propaganda nazi, otro siguió jugando tras sufrir un infarto en pleno partido y un zaguero fue asesinado por defender su...

Historias insólitas de la selección argentina

Historias insólitas de la selección argentina

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 232

Historias insólitas de la Selección argentina no ofrece una cronología precisa de éxitos o fracasos, ni pretende abrumar con números. El listado de juegos y las estadísticas están al alcance de la mano (o del mouse) en cientos de páginas web, confiables o de las otras. Luciano Wernicke, autor, entre muchos otros libros, de Historias insólitas de los Mundiales de Fútbol, se propone repasar más de un centenar de las actuaciones albicelestes para rescatar anécdotas tan extravagantes como divertidas. La novia "cábala" que ayudó a vencer a Brasil; el día que se vistió una curiosa camiseta amarilla o el caso de un futbolista que se perdió un partido mundialista porque debía rendir un examen en la universidad y los sucesos que tuvieron como protagonistas a celebridades de la talla de Diego Maradona, Lionel Messi, Mario Kempes, Carlos Bilardo o César Menotti. Pero también aparecerán héroes ignotos, como un espectador convocado para completar el equipo nacional en una Copa América. Historias insólitas de la Selección argentina es un libro ideal para prepararse para la gran cita de Rusia 2018 o para releer cada vez que la bandera albiceleste flamee en un estadio.

Historias insólitas de los juegos olímpicos

Historias insólitas de los juegos olímpicos

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 328

Un juego olímpico es el acontecimiento deportivo por excelencia. Desde su resurrección en 1896, de la mano del barón francés Pierre de Coubertin, las Olimpíadas ofrecen cada cuatro años una catarata de emociones y hazañas internacionales. Al mismo tiempo, en el backstage de las contiendas se sucede una vasta colección de curiosidades y anécdotas sorprendentes, que divierten y muestran el perfil más humano de los protagonistas. Los deportistas de élite, modernos "dioses del Olimpo", sufren lesiones y enfermedades, robos, pérdidas de equipaje en los aeropuertos, se emborrachan, golpean a los rivales o a los árbitros, se enamoran, se casan y divorcian, tienen hijos, se quedan dormidos o pierden algún componente esencial de su equipo de competición. Unos sucumben al poder político o la presión del dinero; otros prefieren no vender su honor. Además de hazañas y récords, Historias insólitas de los Juegos Olímpicos relata las más extraordinarias anécdotas deportivas, muchas de ellas tan sorprendentes que parecen diseñadas por guionistas de Hollywood: un campeón de tiro al blanco que perdió su mano diestra en la guerra y educó su zurda para ganar la medalla de...

Curiosidades de México en los Mundiales

Curiosidades de México en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que esta selección es dueña del récord de derrotas en un mundial? ¿o que técnico fue fotógrafo por un momento del partido para poder acercarse a sus jugadores? Curiosidades de México en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Doctor y campeón

Doctor y campeón

Autor: Luciano Wernicke , Carlos Salvador Bilardo

Número de Páginas: 200

Carlos Salvador Bilardo es uno de los grandes protagonistas del fútbol mundial. Ha obtenido innumerables éxitos como jugador y como director técnico. Es el único conductor de selecciones argentinas de fútbol que tuvo el privilegio de llevar la escuadra albiceleste a dos finales de la Copa del Mundo, una de las cuales ganó en México. Porteño, con dos títulos profesionales (médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y periodista deportivo), Bilardo ha decidido hoy contar su historia. Una historia cargada de títulos nacionales e internacionales, miles de viajes alrededor del mundo y de experiencias deportivas únicas en todo el planeta. Sus inicios en San Lorenzo, su célebre paso por Estudiantes (primero, como jugador tricampeón de la Copa Libertadores y vencedor de la Intercontinental ante Manchester United; luego, como técnico ganador del Metropolitano 1983), su trabajo en Colombia en Deportivo Cali y la selección cafetera, sus logros en los Mundiales, sus andanzas por Boca, Sevilla, la selección de Libia y su rol de coordinador general de Selecciones Nacionales de AFA son sólo algunos de los hitos en la vida profesional de este afamado conductor táctico....

Historias insólitas de la selección mexicana de futbol

Historias insólitas de la selección mexicana de futbol

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 216

¿Qué comen los futbolistas durante un Mundial? ¿Qué hacían durante los largos viajes en barco hacia otros continentes? ¿Y en su estancia en los hoteles? ¿Cómo se las arreglan para entrenar en otro país? ¿Qué imprevistos han afrontado durante los partidos? El largo paso de la Selección Mexicana de Futbol por campeonatos internacionales oficiales está lleno de anécdotas curiosas que ilustran la convivencia de hombres de carne y hueso con un sueño en común: ganar cada partido. Este libro contiene esas historias que ocurren entre los jugadores y en su relación con directores técnicos, entrenadores, cocineros, árbitros, familiares e incluso con los lugareños con quienes el seleccionado interactúa en cada país. Un expulsado que siguió jugando, un mediocampista que actuó como arquero y un portero que se coló en la delantera, un gol logrado por dos futbolistas, un técnico echado por clasificar al Tri para un Mundial y un padre que no quiso perderse el debut mundialista de su hijo... ¡ni siquiera muerto! Algunas de ellas son dignas de orgullo nacional y otras no tanto, pero la mayoría sólo ocurren una vez en el futbol mundial. Con prólogo de Christian Martinoli

James, nace un crack

James, nace un crack

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 280

Tras la fiebre del mundial, Colombia se quedó con el goleador de Brasil 2014 y de paso por primera vez logró llegar tan lejos, anotar tantos goles, tener a un jugador entre los 10 mejores elegidos por la FIFA, y que ese mismo jugador anotara seis goles en cinco partidos. Todos hablan de él: James Rodríguez, con solo 22 años, se ha convertido en el gran número 10 de Colombia y en uno de los jugadores más admirados y valiosos del mundo en este momento. Él es el símbolo del éxito, de la juventud, del liderazgo y del futuro. El periodista deportivo Luciano Wernicke, autor de Planeta en Argentina, aceptó el encargo de este fastbook, sobre nuestro héroe de moda.

La Cerámica Ática y su Historiografía

La Cerámica Ática y su Historiografía

Autor: Diana Rodríguez Pérez , Thomas Mannack

Número de Páginas: 198

Se presenta una historia de la cerámica ática figurada de los siglos VI a IV a.C. en la que se abordan aspectos tales como el método de cocción de los vasos griegos y la iconografía más habitual de los mismos, prestando especial atención a los contextos en los que suelen aparecer estas piezas. Igualmente, se presenta un análisis detallado de los enfoques utilizados para el estudio de los vasos áticos desde la Antigüedad a la actualidad, con especial hincapié en la figura de Sir John Beazley, profesor oxoniense a quien debemos los estudios fundacionales de la disciplina.

Historias insólitas del fútbol

Historias insólitas del fútbol

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 330

Publicado justo para el cumpleaños 150 del "más popular de los deportes" –nacido a partir de la redacción de su primer reglamento dentro de una taberna londinense, entre pintas de densa cerveza y el humo de nobles cigarros–, Historias insólitas del fútbol se presenta no como "la historia" de este fabuloso juego, sino como una manera de repasar algunos de sus hechos destacados. Este libro no pone la lupa sobre grandes campeones sino echa luz para rescatar del olvido otro tipo de hazañas increíbles. Un futbolista marcó los cuatro goles de un partido que finalizó 2 a 2. Otro, más desventurado, anotó siete en un encuentro en que su equipo perdió... ¡8 a 7! Un árbitro danés detuvo un match para buscar la dentadura postiza que había perdido, uno inglés se autoexpulsó tras aplicarle un puñetazo a un jugador que protestaba. Un gol fue anotado por un perro y otro, ¡por una gaviota! Un equipo fue goleado por incluir un arquero manco; otro, porque sus futbolistas habían llegado con varias copas de más del casamiento de un compañero. Un defensor fue suspendido por una fecha a pesar de que, al momento del fallo, llevaba muerto más de una semana. Con una redacción...

Diego, desde adentro

Diego, desde adentro

Autor: Fernando Signorini , Fernando Molina , Luciano Wernicke

Número de Páginas: 320

Diego desde adentro no es una nueva biografía de Maradona. Tampoco es un relato sobre Maradona, sino sobre Diego, el ser cálido, generoso y humano que brillaba dentro y fuera de la cancha, basado en las experiencias que vivió con el hombre que lo conoció más profundamente: su preparador físico personal Fernando Signorini. Este libro recorre la mejor etapa de Diego como jugador, desde que su tobillo fue despedazado en un partido entre Barcelona y Athletic Club en 1983 hasta su retirada de la selección argentina, en 1994, luego de que un control antidoping realizado durante el Mundial de Estados Unidos dio positivo. En ese período, Signorini fue un factor fundamental, no sólo en el acondicionamiento del físico del extraordinario futbolista sino también de su mente. A lo largo de catorce años, Diego y Fernando forjaron una entrañable relación basada en el respeto y una admiración recíproca inquebrantable. Signorini cuenta cómo el Diez superó la terrible fractura y otros escollos en su periplo hacia el Olimpo del fútbol, con la camiseta argentina y la del club Napoli. También, su etapa como entrenador albiceleste —en la que le enseñó a Leo Messi a lanzar tiros...

Historias insólitas de la Copa América

Historias insólitas de la Copa América

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 168

El fútbol levanta pasiones muy profundas, que inclusive puede llegar paralizar al mundo entero que observa, se frustra o emociona, ante las jugadas de las oncenas que se enfrentan. En Historias insólitas de la Copa América, Luciano Wernicke recopila historias sobre nuestra Copa continental, que logran ser mucho más que anécdotas y mucho más divertidas que la fría estadística. Descubre el origen de "la chilena", entérate cuando y donde se realizó la primera transmisión radial de un juego de fútbol internacional, o comprende el origen de los nombres que reciben los seleccionados nacionales como: "la roja", "la verdeamarela", "la celeste" o "la vinotinto". Estas y muchas historias más aguardan en estas páginas.

Los clásicos del cine

Los clásicos del cine

Autor: Allan Hunter

Número de Páginas: 472

«Este libro -manifiesta ALLAN HUNTER en su introducción- es un homenaje a aquellas películas que contienen esos pequeños instantes que forman parte de nuestra conciencia colectiva y que nunca serán olvidados: King Kong montado sobre el Empire State, Dorothy aventurándose por el arcoiris, un hombre que chapotea con júbilo bajo la lluvia & …». CLÁSICOS DEL CINE reúne cerca de doscientas fichas de películas que abarcan casi noventa años. Cada una de estas fichas se compone de una breve sinopsis argumental, una selección de los títulos de crédito, una lista del reparto y un comentario acerca de la película. La obra se complementa, aparte de con material gráfico, con numerosos artículos monográficos que versan sobre géneros o acontecimientos concretos relacionados con el mundo del cine.

Políticas y estéticas del cuerpo en América Latina

Políticas y estéticas del cuerpo en América Latina

Autor: Zandra Pedraza Gómez

Número de Páginas: 422

En este libro, autores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay incursionan en aspectos sobresalientes de los estudios del cuerpo en América Latina, y muestran la vasta y compleja temática de esta área de estudios. Como parte de los proyectos regionales del siglo XIX para consolidar el Estado-Nación, la escuela apareció como una institución política nuclear para educar el cuerpo y formar ciudadanos y productores. Los autores abordan, así mismo, los procesos estético-políticos que rebasaronlos límites impuestos a la concepción moderno-colonial de la identidad en el siglo XX, y que aumentaron los recursos disponibles para consolidarla, hasta abarcar una comprensión estética de la corporalidad que ha conducido al surgimiento de la subjetividad contemporánea.

Historias insólitas de la Copa Libertadores

Historias insólitas de la Copa Libertadores

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 256

"La Copa, la Copa, se mira y no se toca." Ese viejo cantito parece anticuado de tan cándido, de tan inofensivo. Viene desde tiempos lejanos en los que los partidos de la Libertadores se seguían por los diarios, por las radios, por fantasmagóricas pantallas de televisión en blanco y negro. Y sin embargo, más allá de su inocencia, el cantito traduce un sentimiento genuino que todos los hinchas sienten. Esa Copa la quiero para mí. La quiero siempre. A lo largo de los años, por suerte, fueron muchos los clubes que la tocaron, la levantaron y la tuvieron en sus vitrinas. Y antes de eso, la soñaron en todas las formas posibles en que un futbolero puede soñar un sueño. Ganarla una vez. O repetir la hazaña. O arrebatarla al último campeón. O sacarse el entripado de una deuda añosa. Tantos sueños como clubes. Tantos sueños como hinchas. Eso es la Copa Libertadores. Jugarla es, de por sí, hacer historia. Y Luciano Wernicke nos ofrece en este libro un entramado paciente e interesantísimo de historias enormes, minúsculas, ignotas, célebres, posibles e inverosímiles. Porque así es la Copa. Permítaseme sentir que sé de qué se trata, siendo hincha de un club que ha...

Trauma Prioridades

Trauma Prioridades

Autor: Eduardo San Román , Jorge A. Neira , Gustavo Tisminetzky

Número de Páginas: 620
Curiosidades de Colombia en los Mundiales

Curiosidades de Colombia en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 120

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que el seleccionado tricolor tuvo un mediocampista que narraba los partidos en los que participaba? ¿o que un técnico contrató a una bruja para que transmitiera sus "dones" a los jugadores y así ganaran el partido? Curiosidades de Colombia en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Palabras redondas

Palabras redondas

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 256

Los futbolistas, entrenadores y deportistas en general suelen hablar mucho y decir poco. Sin embargo, hay ocasiones en las que apagan el casete y asombran con una declaración inesperada. Algunos, para desahogarse; otros, traicionados por su subconsciente; otros más, aplastados por su escaso conocimiento. Palabras redondas reúne 1.500 sentencias fenomenales de grandes protagonistas del fútbol y otras disciplinas, que causan gracia, enseñan, divierten, regocijan, o descubren al charlatán, al embustero, al pavo. Este libro ofrece una selección de máximas, chicanas, postulados y disparates que han quedado en la historia del deporte a través de la sagacidad de sus estrellas y la habilidad con la que utilizaron un solo músculo: la lengua.

Cerrado por fútbol

Cerrado por fútbol

Autor: Eduardo Galeano

Número de Páginas: 240

"Cuando el Mundial comenzó, en la puerta de mi casa colgué un cartel que decía: Cerrado por fútbol. Cuando lo descolgué, un mes después, yo ya había jugado sesenta y cuatro partidos, cerveza en mano, sin moverme de mi sillón preferido. Esa proeza me dejó frito, los músculos dolidos, la garganta rota; pero ya estoy sintiendo nostalgia." "Desde chico quise ser jugador de fútbol. Y fui el mejor de los mejores, pero sólo en sueños, mientras dormía. Al despertar, no bien caminaba un par de pasos y pateaba una piedrita en la vereda, ya confirmaba que el fútbol no era lo mío. Estaba visto: yo no tenía más remedio que probar algún otro oficio. Intenté varios, sin suerte, hasta que por fin empecé a escribir." Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos, como la crónica en la que, con sólo 23 años, llama "traidor" al Che Guevara en persona por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Las páginas proponen un recorrido por la historia del fútbol, desde la época en que un jugador recibía una vaca por cada gol hasta el tiempo de los ...

¿ Por qué juegan once contra once?

¿ Por qué juegan once contra once?

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 224

¿Alguna vez se preguntó dónde nació el fútbol? ¿O por qué los equipos de fútbol tienen once jugadores y no 9, 12 o 15? ¿Cómo se establecieron los 90 minutos de extensión para los partidos? ¿Cuál fue el primer duelo conducido por un árbitro? ¿Cómo aparecieron el penalti o las redes de las porterías? ¿Por qué decimos hincha, partido, gol o derbi? ¿Cómo surgieron la Copa América o los mundiales? Los millones de seguidores del fútbol en Colombia encontrarán las respuestas en este ameno texto del periodista argentino Luciano Wernicke.

Curiosidades de Uruguay en los Mundiales

Curiosidades de Uruguay en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 200

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías un muerto siguió jugando un mundial? ¿o que un jugador fue expulsado de la selección por haber "intimado" con la amiga de un dirigente? Curiosidades de Uruguay en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Real Madrid. 365 historias

Real Madrid. 365 historias

Autor: Sergio Galán

Número de Páginas: 406

365 historias sobre el mejor equipo del mundo. Cuando el Real Madrid se enfrentó a la prensa, la última final de Copa previa a la guerra civil, la llegada de Di Stéfano, la salida de Cristiano, el debut de Raúl, la derrota en Eindhoven, la Copa de Europa Yé-yé, el debut de Gento, las Ligas de la Quinta del Buitre. Los goleadores, los títulos, los torneos de verano, los secuestros, las giras, los fichajes, las elecciones, las alegrías, las tristezas, las decepciones. De Zamora a Casillas, de Quincoces a Sergio Ramos, de Camacho a Roberto Carlos, de Puskas a Hugo Sánchez, de Santillana a Ronaldo Nazario, de Zoco a Sanchís, de Miguel Muñoz a Martín Vázquez, de Samitier a Benzema, de Santamaría a Benito, del viejo campo de O'Donnell a la nueva reforma del Santiago Bernabéu, desde las Copas de Europa a los campeonatos regionales. Todo tiene cabida en este libro. Pequeños relatos para aprender y recordar la extraordinaria historia que envuelve la religión del madridismo.

Sin imagen

Cultura impresa y visualidad

Autor: Marina Garone Gravier , Mauricio Sánchez Menchero

Número de Páginas: 327
Esperándolo a Tito

Esperándolo a Tito

Autor: Eduardo Sacheri

Número de Páginas: 192

El primer libro de Eduardo Sacheri, cuyos cuentos se dieron a conocer en el programa de radio de Alejandro Apo. Compuesto de 15 relatos popularísimos entre los que se encuentran "Esperándolo a Tito, "Me van a tener que disculpar", "La promesa", "De chilena" y otros, que ya son clásicos. Por el autor de La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento.

Papeles en el viento

Papeles en el viento

Autor: Eduardo Sacheri

Número de Páginas: 413

Un elogio de la amistad, el humor y el amor. Una celebración del poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner en marcha la rueda de los días.

Saber perder

Saber perder

Autor: David Trueba

Número de Páginas: 528

Sylvia cumple dieciséis años el día en que comienza esta novela. Para celebrarlo organiza una falsa fiesta que sólo tiene un invitado. Horas después sufrirá un accidente que significará su entrada en la vida adulta. Su padre, Lorenzo, es un hombre separado que trata de tapar los agujeros que el fracaso laboral han causado en su rutina. Ariel Burano es un joven jugador de fútbol que deja Buenos Aires para fichar por un equipo español. La caja de los triunfos no parece difícil de abrir para su superdotada pierna izquierda y será cuestión de tiempo que el estadio coree su nombre. El anciano Leandro, en cambio, es precisamente tiempo lo que no tiene. Estos son los cuatro personajes principales de Saber perder. Con las relaciones entre ellos se trenza un apasionante relato de supervivientes. Una mirada inteligente, llena de humor y emoción, pero que reivindica, por encima de todo, la maravillosa aventura de vivir. El mejor libro del año según El Cultural de El Mundo. Premio de la Crítica 2009.

Correr

Correr

Autor: Jean Echenoz

Número de Páginas: 144

En los Juegos Interaliados de Berlín, en 1946, al ver detrás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desmañado, todo el mundo se ríe. Pero después, cuando en los cinco mil metros acelera sin parar y cruza la meta en solitario, los espectadores estallan en un clamor. El nombre de ese chico que siempre sonríe: Emil Zátopek. En pocos años y dos Olimpiadas, Emil se convierte en invencible. Nadie puede pararlo: ni siquiera el régimen checoslovaco, que le espía, limita sus traslados y distorsiona sus declaraciones. Emil corre contra su decadencia, y sonríe. Incluso en las minas de uranio adonde lo destierran porque ha apoyado a Dubcek. Ni siquiera Moscú puede pararlo. La nueva novela de Echenoz atraviesa cuarenta años de un destino excepcional y sin embargo misteriosamente parecido al nuestro. Y nos regala una escritura encrespada de esa impagable ironía que para Echenoz es sólo un pudoroso afecto.

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

El pequeño libro de los juegos de beber

El pequeño libro de los juegos de beber

Autor: Quentin Parker

Número de Páginas: 128

Como ya decía Oscar Wilde, el alcohol, en cualquier cantidad, puede producir claros síntomas de embriaguez. Si eso es lo que estás buscando, esta es la mejor manera de animar la fiesta con esta imprescindible colección de juegos de beber. Este pequeño libro incluye juegos de beber de todas las partes del mundo, para jugar con una baraja de cartas y hasta una sección de los más locos y absurdos que harán que cualquier noche sea una fiesta épica. El único libro que querrás llevarte de fiesta

La magia de la concentración

La magia de la concentración

Autor: DaiGo

Número de Páginas: 224

Llega a México el experto en concentración que conquistó durante más de un año las listas de más vendidos en Japón. Entiende cómo funciona tu mente, aumenta la concentración, el rendimiento y la productividad en tu vida profesional y personal. La magia de la concentración presenta técnicas y estrategias para incrementar tu fuerza de voluntad, evitar el cansancio mental y fortalecer tus hábitos. Luego de varios años con problemas de hiperactividad, el pequeño Dai Go se cansó de todo el acoso escolar del que era víctima; tanto fue su hartazgo que decidió leer e investigar hasta convertirse en experto del tema. Actualmente DaiGo aparece con regularidad en la televisión japonesa, revistas y redes sociales de aquel país asiático. Además, es reconocido por haber desarrollado un método revolucionario para mejorar la concentración. Dicho método -que nos comparte en este libro- permite que cualquier persona cumpla la tarea o reto que quiera, sin importar cuán grande o pequeña sea.

Sin imagen

Historias insolitas de los mundiales de futbol

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 264

Luciano Wernicke ha reunido en este libro sorprendente las curiosidades más divertidas e increíbles ocurridas durante las ediciones de la Copa del Mundo de Futbol. Anécdotas hilarantes y apasionadas hazañas que muestran el costado humano del "más popular de los deportes". Algunos de los relatos están relacionados con circunstancias imprevistas en el campo de juego, las tribunas o las concentraciones; otros cuentan hechos situados un poco más lejos de los estadios, para ayudar a comprender el contexto histórico en el que se desenvolvió cada torneo. Historias insólitas de los Mundiales de Futbol realiza un recorrido por cada una de las etapas mundialistas a través de los choques inolvidables, las figuras, los récords. A lo largo de los Mundiales, varios jugadores se negaron a abandonar la cancha a pesar de tener un hueso fracturado. Un talentoso mosquetero puso la belleza por sobre el resultado al "picar" un penal en una final, y al honor sobre la trampa al cabecear a un desleal rival lenguaraz. Un delantero prefirió morir a servir a la propaganda nazi, otro siguió jugando tras sufrir un infarto en pleno partido y un zaguero fue asesinado por defender su honestidad...

César y Cleopatra

César y Cleopatra

Autor: PHILIPP VANDENBERG

Número de Páginas: 280

Una apasionante desmitificación de dos figuras legendarias: Cayo Julio César y Cleopatra. El célebre historiador y narrador alemán Philipp Vandenberg pinta un colorido cuadro de las costumbres de la época, al tiempo que familiariza al lector con los avatares de dos ciudades fundamentales de la Antigüedad: Roma y Alejandría. Él era un romano de la baja aristocracia, un hombre de leyes mediocre que se convirtió en emperador y ensanchó más que ningún otro las fronteras del imperio. Ella era una oscura princesa de origen macedonio, menos bella de lo que afirma la leyenda, y la mujer capaz de conquistar al invencible César. Fue por decisión de éste que se la elevó al trono de Egipto, y fue él quien ordenó que se considerase divina su imagen, equiparándola con Venus. Ambos mantuvieron una intensa relación que cambiaría el curso de la historia.

Etica y trasplantes de órganos

Etica y trasplantes de órganos

Autor: Eduardo Rivera López

Número de Páginas: 228

Por qué es el problema de los trasplantes un problema ético? - Estrategias de argumentación en ética - El problema de la definición de la muerte - De la muerte cardiaca a la muerte encefálica - De la muerte encefálica a la muerte cortical - De la muerte cortical al homicidio consentido - Problemas éticos en la obtención de órganos para trasplante - Problemas éticas en la distribución de órganos para trasplante - Trasplantes en vida del dador.

Últimos libros y autores

Libros reeditados