Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Feminismos y antifeminismos

Feminismos y antifeminismos

Autor: Anna Maria Aguado Higón

Número de Páginas: 368

Ambiciosa monografia que aborda les relacions entre les identitats de gènere i les cultures polítiques que es van succeir en l'Espanya del segle XX. Les seves autores han aprofundit en qüestions vinculades a pràctiques i representacions simbòliques entorn del gènere, i analitzat aspectes relatius als canvis socials i culturals, i a la transformació de l'espai polític-públic. També plantegen nous interrogants sobre les respostes que les espanyoles van oferir, davant la persistència de tradicionals i preconcebuts rols sexuals així com davant l'aparició de nous models de gènere presents en els discursos elaborats per unes cultures polítiques d'aclaparant hegemonia masculina. La seva adaptació, la seva assumpció i la seva resistència a la clàssica divisió sexual va propiciar l'aparició de dones inconformistes amb la realitat i l'emergència de noves cultures polítiques.

Eva quiso morder en la fruta. Mordedla. Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas.

Eva quiso morder en la fruta. Mordedla. Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas.

Autor: Fran Garcerá

El presente monográfico se divide en cuatro secciones que abarcan algunos de los géneros literarios o temas de estudio más indicativos sobre la recuperación de la figura de la mujer en la literatura.

Movimientos sociales en la España contemporánea

Movimientos sociales en la España contemporánea

Autor: Asociación De Historia Contemporánea. Congreso , Antonio Rivera , José María Ortiz De Orruño Legarda , Javier Ugarte

Número de Páginas: 356

La morfología y evolución de las sociedades modernas están influidas por la lógica de los movimientos sociales: formas de acción colectivas basadas en el apoyo mutuo que plantean un conflicto entre dos o más actores sociales en torno a intereses de grupo. Su éxito ha estado históricamente mediatizado por sus recursos organizativos, la articulación de identidades colectivas y la existencia de oportunidades políticas.

Los grandes personajes de la historia

Los grandes personajes de la historia

Autor: Canal Historia

Número de Páginas: 640

La historia de la humanidad a través de las historias de 40 de sus personajes más relevantes de todos los tiempos, con el sello de rigor y amenidad característico de Canal de Historia. Pensadores, revolucionarios, políticos, científicos, artistas... ¿Qué grandes personajes cambiaron la historia? ¿Qué figuras revolucionaron la sociedad de su época? ¿Cuáles fueron los hombres y las mujeres que marcaron la diferencia e influyeron en las generaciones que les sucedieron? De Ramsés II a Bill Gates, pasando por Cleopatra, Marco Polo, Napoleón, Beethoven y Gandhi, entre otros, el nuevo libro del canal HISTORIA recorre más de treinta siglos de civilización a través de cuarenta apasionantes capítulos llenos de épica, talento, triunfos y fracasos, hazañas, pasión, luces y sombras. Un imprescindible libro informativo, ameno y riguroso que ningún amante de la divulgación histórica puede pasar por alto.

Los enigmas de Valençay

Los enigmas de Valençay

Autor: Franco De Espés, Carlos

Número de Páginas: 224

Entre 1808 y 1814 los «príncipes españoles» (Fernando VII y los infantes don Carlos y don Antonio) vivieron como huéspedes forzados en el castillo de Valençay, situado en el corazón de Francia. Lo sucedido durante estos seis años es casi un misterio que los libros de Historia de España resuelven como si fuera un paréntesis en la trayectoria de los protagonistas. El hallazgo de documentación inédita hasta la fecha sobre la existencia cotidiana en el castillo ha permitido a Carlos Franco reconstruir en su complejidad los acontecimientos, las personas y las relaciones que se dieron cita en sus salones. La presente obra ofrece una nueva visión del horizonte vital y de las expectativas que guiaron a los prisioneros de Valençay durante el tiempo que estuvieron bajo los designios de Napoleón.

Hombres en movimiento

Hombres en movimiento

Autor: Iker González-allende

Número de Páginas: 326

Hombres en movimiento: Masculinidades españolas en los exilios y emigraciones, 1939-1999, de Iker González-Allende, es el primer estudio detallado de cómo el exilio y la emigración influyen en la masculinidad de los hombres españoles, tanto heterosexuales como homosexuales, que se ven obligados a abandonar su país. En el libro, González-Allende analiza la literatura producida por escritores españoles que desde 1939 hasta finales del siglo XX han experimentado el exilio o la emigración, cubriendo tres momentos históricos: el largo exilio republicano como consecuencia de la Guerra Civil Española (1936-1939), la emigración a Europa durante la década de 1960 debido a la crisis económica en España y la reciente emigración de intelectuales a los Estados Unidos a finales del siglo XX. Revelando experiencias recurrentes de aislamiento, inseguridad, discriminación y feminización en el país de acogida, González-Allende sostiene que el exilio y la emigración causan un sentido de crisis, impotencia e inestabilidad en la masculinidad de los hombres desplazados. El autor también examina como tendencia compensatoria que el exilio y la emigración pueden ofrecer a estos...

De la primera sangre de este reino

De la primera sangre de este reino

Autor: Vázquez Varela, Ainara

Número de Páginas: 384

El objetivo de esta obra consiste en analizar la composición de las principales instituciones de la capital del virreinato del Nuevo Reino de Granada con el fin de conocer quiénes formaban parte de las altas instancias rectoras de Santa Fe durante unan época caracterizada por grandes cambios administrativos.

¿Antídoto contra el antiamericanismo?

¿Antídoto contra el antiamericanismo?

Autor: Francisco Javier Rodríguez Jiménez

Número de Páginas: 282

Este volumen estudia cómo, tras la conversión de Estados Unidos en superpotencia mundial y su firme decisión de reivindicar la valía de sus artes y sus ciencias tras la segunda guerra mundial, los norteamericanos comenzaron a utilizar la cultura con fines propagandísticos y potenciaran la instauración de los American Studies en las aulas universitarias europeas. Sin embargo, estas maniobras propagandísticas culturales en la España franquista no alcanzaron todo el éxito esperado debido a la asimetría de la alianza militar suscrita entre ambos países y sus secuelas, el retraso en la incorporación a los circuitos del intercambio cultural promovido por Estados Unidos con Europa occidental y la escasa tradición de estudios filológicos y culturales en lengua inglesa. Todo ello hizo que estas estrategias tuviesen unos resultados mediocres, debidas en buena parte al antiamericanismo español.

¿«Armas de convicción masiva»? American Studies durante la guerra fría: el caso español

¿«Armas de convicción masiva»? American Studies durante la guerra fría: el caso español

Número de Páginas: 582

Últimos libros y autores

Libros reeditados