Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 18 libros disponibles para descargar
Escultura Barroca Española. Las historias de la escultura Barroca Española

Escultura Barroca Española. Las historias de la escultura Barroca Española

Autor: Vicente Méndez Hermán , Rubén Sánchez Guzmán , José Javier Vélez Chaurri , Rosa Margarita Cacheda Barreiro , Mario Cotelo Felípez , María Garganté Llanes , Alejandro Cañestro Donoso , Germán A. Ramallo Asensio , Sergio Ramírez González

Número de Páginas: 534

No es una, sino muchas las historias de la escultura barroca española. Tradicionalmente bajo el apelativo "escultura barroca española" o "historia de la escultura barroca española", se han escrito los grandes relatos historiográficos nacionales que tienen que ver con estos menesteres.

Diccionario de la música española e hispanoamericana

Diccionario de la música española e hispanoamericana

Autor: Emilio Casares Rodicio

Número de Páginas: 946
Historia natural de las Islas Canarias de Philip Barker Webb y Sabino Berthelot

Historia natural de las Islas Canarias de Philip Barker Webb y Sabino Berthelot

Autor: Alberto Relancio Menéndez , Michael Breen

Número de Páginas: 212

El libro que el lector tiene en sus manos pretende estudiar y analizar la obra más importante que dentro del ámbito de las Ciencias Naturales -y de la Etnografía, Geografía e Historia- se ha escrito sobre Canarias en el siglo XIX: la Historia Natural de las Islas Canarias, del inglés Philip Barker Webb y del francés Sabino Berthelot, cuyo nombre españolizado obedece a sus más de cuarenta años de residencia en Tenerife, donde fue nombrado hijo adoptivo de Santa Cruz de Tenerife. La obra está compuesta de tres tomos en nueve volúmenes, a los que se añadió un Atlas independiente. Publicada entre 1835 y 1850 en París, está escrita originalmente en francés, salvo la mayor parte de la Phytographia Canariensis, redactada en latín. Además de los dos autores principales, colaboraron en su composición científicos de primera magnitud, que se ocuparon de desarrollar diversas partes de la zoología y de la botánica. Uno de los grandes atractivos de esta obra, que en verdad puede considerarse una enciclopedia, fue y sigue siendo la cantidad y la calidad de las ilustraciones que incluye: hablamos de más de cuatrocientas treinta láminas, entre grabados y litografías....

El péndulo patriótico: 1895-1936

El péndulo patriótico: 1895-1936

Autor: Santiago De Pablo , Ludger Mees , José Antonio Rodríguez Ranz

Número de Páginas: 424
La dictadura franquista (1936-1975)

La dictadura franquista (1936-1975)

Autor: José Manuel Sabín , José Manuel Sabín Rodríguez , Elena Hernández Sandoica

Número de Páginas: 447

Las relaciones entre Ciencia y Filosofía en el siglo xix: desde Whewell, Trendelenburg, Helmholtz, Herz y Boltzmann, al neokantismo, el pragmatismo peirceano y la fenomenología.

Análisis de las conferencias sectoriales (2001-2012)

Análisis de las conferencias sectoriales (2001-2012)

Autor: Jaione Mondragón Ruiz De Lezana Et Al.

El presente trabajo tiene como ámbito de estudio los mecanismos formales de relaciones intergubernamentales en el Estado de las Autonomías, más concretamente las que se llevan a cabo a través de las Conferencias Sectoriales. La investigación contempla los aspectos estructurales pero fundamentalmente el funcionamiento, la dinámica y los resultados de estas Conferencias, así como el papel que juegan como órganos de cogobierno.

Arzalluz

Arzalluz

Autor: José Díaz Herrera , Isabel Durán

Número de Páginas: 533

Desde hace más de veinte años es el hombre más poderoso y temido del País Vasco. Sin someterse al dictado de las urnas y desde su puesto como presidente del Euzkadi Buru Batzar, Javier Arzalluz ha negociado transferencias e impuesto gobiernos al resto de los partidos, a pesar de no contar con mayoría en el Parlamento vasco desde 1986. Arzalluz en las distintas etapas de su vida, para llegar a la conclusión de que el ex jesuita, hijo de un requeté, ha reescrito su propia historia, al igual que la del País Vasco. Este jesuita en Alemania -donde se fraguó un oscuro y turbulento pasado, y donde sus compañeros le conocían como el Nazi por su carácter extremista-; sus verdaderas razones para abandonar la orden; su fracasada etapa como profesor de Derecho Político en Madrid; cómo se hizo con el poder en el PNV, excluyendo a provincias enteras; y sus contactos con ETA en los últimos años del franquismo. Cómo el negociador de la Constitución y del Estatuto ha sabido utilizar la amenaza de ETA, cuáles son los puntos de contacto entre los sindicatos nacionalistas y la banda terrorista, o el plan del PNV para la independencia de Euskadi.

Últimos libros y autores

Libros reeditados