Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Me dicen la narcosatánica

Me dicen la narcosatánica

Autor: Aldrete Villareal Sara Maria

La fascinante historia atrás de los homicidios de la secta santera contada por Sara Aldrete, La Narcosatánica. Sara Aldrete, por primera vez tras varios años de encierro en el reclusorio Femenil Oriente, ha decidido contar la historia de los narcosatánicos y su propia historia. Con una prosa ágil, incisiva e inteligente, no desprovista de humor aunque lacerada por el dolor y la angustia, Aldrete narra cómo conoció al cubano Adolfo de Jasús Constanzo El Padrino y a los demás miembros de la secta santera, acusada de 13 homicidios, descuartizamiento de cadáveres, brujería y una larga lista de delitos que dieron lugar a uno de los casos má célebres y extraños del crimen en México.

La formación del mantillo vegetal, por la acción de las lombrices, con observaciones sobre sus hábitos

La formación del mantillo vegetal, por la acción de las lombrices, con observaciones sobre sus hábitos

Autor: Charles Darwin

Número de Páginas: 232

¿Por qué un científico como Darwin, autor de la teoría que revolucionó la Biología y la manera de considerarnos a nosotros mismos, se interesó por la lombrices?, ¿qué tienen de extraordinario para que atrajeran la atención del sabio inglés? A través de las páginas de esta obra, el lector podrá comprobar la dedicación con la que Darwin las estudió, como responsables de la formación del mantillo, una investigación que decidió publicar en forma de libro para, entre otras razones, hacerles ver a los seres humanos la importancia de toda criatura, por minúscula que sea. Consideradas como una plaga para las plantas por los granjeros europeos de la época, esta obra cambió radicalmente esta visión. Y, además, se aprecia como Darwin, de forma velada, quiere mostrar que la acción continua y gradual de las lombrices para formar el mantillo y enterrar piedras y ruinas era un elemento más de apoyo al argumento evolutivo de que, con suficiente tiempo, los cambios graduales pueden producir cambios muy grandes. Como todas las obras de Darwin, su lectura no solo resultará entretenida, sino que servirá de estímulo para futuras investigaciones

Dissertation

Dissertation

Autor: Francisco Niño

Número de Páginas: 490

La disertacion elabora los origenes y la posterior evolucion de la reflexion teologica sobre la mision de la Iglesia en la ciudad y los desafios de una pastoral urbana, asi como los principios para una Teologia de la ciudad, el camino de una consolidacion de la Pastoral urbana por la via de la planificacion, en orden a la evangelizacion de la Ciudad, a la inculturacion de la Fe y a la mejor promocion de los valores humanos y cristianos en la ciudad. Los resultados son ejemplificados en algunos esfuerzos representativos, como los realizados en Santafe de Bogota, Ciudad de Mexico o Santiago de Chile, Sao Paulo de Brasil, Campinas y Belo Horizonte. El Epilogo recapitula el significado teologico y pastoral de la investigacion.

Boletín del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica 2010

Boletín del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica 2010

Autor: Inegi

Número de Páginas: 365

La Ley de Información Estadística y Geográfica le confiere al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) la atribución de coordinar los Sistemas Nacionales Estadístico y de Información Geográfica (SNEIG). Bajo este marco normativo, el Instituto presenta este nuevo órgano informativo cuatrimestral dedicado a la difusión de temas relacionados con el quehacer de los SNEIG en materia de estadística, geografía e informática, esta última considerada como herramienta de soporte de cualquier actividad relacionada con los Sistemas, como la difusión de la información. Continua de: Boletín de los Sistemas Nacionales de Estadística y de Información Geográfica.

Historia mínima del evolucionismo

Historia mínima del evolucionismo

Autor: Miguel Ángel Puig-samper

Número de Páginas: 322

La publicación de la teoría de Charles Darwin supuso un antes y un después en el estudio de la vida en nuestro planeta. ¿De dónde venimos?, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Sin embargo, este tipo de preguntas no fueron respondidas sólo por Charles Darwin, sino también por autores que lo antecedieron, como Jean-Baptiste Lamarck, por coetáneos, como Herbert Spencer, figura central en la formulación del llamado darwinismo social, y por otros que dieron continuidad a las tesis de Darwin o que, discutiendo con ellas, hicieron aportaciones fundamentales para entender la historia de la teoría evolutiva, de su recepción y de su difusión a escala global. Estos asuntos son abordados en este libro junto a una explicación de los aportes de la moderna genética y, sobre todo, del significado del descubrimiento de la molécula ADN, en tanto jalones del avance revolucionario de la teoría evolutiva.

El arado natural: Las comunidades de macroinvertebrados del suelo en las sabanas neotropicales de Colombia

El arado natural: Las comunidades de macroinvertebrados del suelo en las sabanas neotropicales de Colombia

Número de Páginas: 444
Informe de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil

Informe de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil

Autor: Brasil. Comissão Nacional Da Verdade , Pedro B. A. Dallari , Guillermo Mira Delli-zotti , José Manuel Santos PÉrez

Número de Páginas: 658

El documento que aquí se presenta tuvo su origen en la Ley 12.528 aprobada por el Congreso Nacional de Brasil y sancionada por la entonces presidenta Dilma Rouseff el 18 de noviembre de 2011. Unos meses más tarde, en una solemne ceremonia en el Palacio del Planalto y en presencia de los expresidentes que lideraron la nueva etapa democrática que se abrió en Brasil a partir de 1985 –José Sarney, Fernando Collor de Mello, Fernando Henrique Cardoso y Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff constituyó oficialmente la Comisión Nacional de la Verdad encargada de esclarecer las violaciones contra los derechos humanos cometidas por agentes y funcionarios del Estado brasileño entre 1946 y 1985, particularmente durante el régimen militar que gobernó el país durante 21 años, con la convicción «de que Brasil merecía la verdad, para las nuevas generaciones y, sobre todo, para aquellos que perdieron parientes y amigos». Después de casi veinte meses de trabajo el Informe resultante –entregado el 10 de diciembre de 2014 por D. Pedro Dallari a la presidenta– constituye una pieza clave para el conocimiento de la Historia del Brasil contemporáneo.

Diversidad biologica en la reserva de la biosfera de Sian Ka'an, Quintana Roo, México

Diversidad biologica en la reserva de la biosfera de Sian Ka'an, Quintana Roo, México

Número de Páginas: 471

Últimos libros y autores

Libros reeditados