Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los muchachos no escriben historias de amor

Los muchachos no escriben historias de amor

Autor: Brian Keaney

Número de Páginas: 194

Quiero dejarles una tarea -dijo el señor McCaffrey-. Que me escriban un cuento, tiene que hablar de una relación muy importante. -O sea, como una historia de amor -dijo Saima. -Puede ser -repuso el señor McCaffrey. -¿Y los muchachos? -preguntó Peter-. Los muchachos no escriben historias de amor. -Pero podrían intentarlo -dijo el señor McCaffrey.

Antes de morirme

Antes de morirme

Autor: Jenny Downham

Número de Páginas: 320

Tessa tiene 16 años. Tessa se muere. Pero antes de que llegue ese momento ella tiene mucho que vivir todavía. Desgarradora y devastadora, pero a la vez asombrosamente positiva, esta novela celebra lo que es estar vivo enfrentándose a lo que realmente es morir. Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? Esta primera novela de la británica Jenny Downham -que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas- no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling -a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas-, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso...

Segunda estrella a la derecha

Segunda estrella a la derecha

Autor: Deborah Hautzig

Número de Páginas: 176

Shh, Leslie... Mamá no sabe lo que te pasa, ninguno de ellos lo sabe. Mamá se está engañando a sí misma; no le importaría para nada que fueras anoréxica, ¡si tan sólo comieras un poco! Lo único que nos separa son veintidós kilos. Y es lo único que nos mantiene juntas.

Los zapatos de fierro

Los zapatos de fierro

Autor: Emilio Carballido

Número de Páginas: 85

María conoce a un hermoso príncipe que ha sido convertido en una lechuguilla, y lo desencanta, se casan y tienen un hijo. Sin embargo, nuevos hechizos caen sobre el príncipe a consecuencia de varias imprudencias de María. Cuando el príncipe se ve condenado a emigrar al País de Irás y no Volverás, María se calza un par de zapatos de fierro y va en su búsqueda.

Lazos de amor

Lazos de amor

Autor: Brian Weiss

Número de Páginas: 272

Brian Weiss nos regala una maravillosa historia de amor entre dos seres perdidos que encontrarán definitivamente su destino. Pedro y Elizabeth no se conocían y nada indicaba que hubiera entre ellos la menor afinidad, salvo que la infelicidad de ambos los había llevado a ponerse en manos del mismo psiquiatra. El doctor Weiss supo intuir que Pedro y Elizabeth estaban ligados indisolublemente. Fueron necesarias muchas sesiones de hipnosis y el entusiasmo de un médico capaz de transgredir el marco de la ciencia al uso para que ambos recuperasen la memoria de sus vidas pasadas y fueran capaces de descubrir los lazos que les unían. La regresión a sus vidas anteriores les permitió dejar fluir sus sentimientos y unir definitivamente sus destinos. Sus recuerdos empezaron a coincidir... Brian Weiss, autor de grandes éxitos como Muchas vidas, muchos maestros y A través del tiempo, nos da la bienvenida a un nuevo mundo basado en una poderosa pero simple verdad: el amor.

Prisión perpetua

Prisión perpetua

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 92

Publicadas en un solo volumen 1988, los personajes oscuros y truculentos que protagonizan este libro se verán inmersos en tramas laberínticas enlazadas donde lo más importante es lo que no se cuenta.

Cuentos ecológicos

Cuentos ecológicos

Autor: Saúl Schkolnik

Número de Páginas: 56

¡Qué maravillosa soy y qué importante!, dijo la flor. "¿Saben que el agua de la laguna, la tierra, el sol, el aire, todos, todos trabajan para que yo exista?". "¡Claro!", dijo la mariposa que revoloteaba y con su larga trompa comenzó a beber el néctar de la flor. Luego, se fue volando, iba tan distraída que no se dio cuenta de que una libélula la observaba...

La mala del cuento

La mala del cuento

Autor: Vivian Mansour

Número de Páginas: 62

Alguien se escapa de la panza de un niño y comienza a hacer de las suyas, expandiéndose por todos los rincones insospechados hasta que, por fin, alguien reconoce todo su encanto.

La Guardiana del Ambar

La Guardiana del Ambar

Autor: Freda Lightfoot

Número de Páginas: 397

Ambientada con el telón de fondo de la Rusia revolucionaria, La guardiana del ámbar es una historia apasionante de celos y venganza, reconciliación y perdón. Inglaterra, Distrito de los Lagos, años sesenta: la joven Abbie Myers vuelve a casa tras la muerte de su madre. Después de haber permanecido alejada de su turbulenta familia durante años, le rompe el corazón enterarse de que la culpan de la tragedia. Decidida a descubrir el pasado de su madre, se acerca a Millie, su querida abuela, en busca de respuestas. A medida que la anciana le narra las historias de su pasado como institutriz y de la revolución que estalló a su alrededor, Abbie se ve transportada al esplendor del Imperio Ruso de 1911. Mientras Abbie se esfuerza por reconciliarse con su familia y mantenerse a sí misma y a su hija, se va dando cuenta de que los sucesos del pasado crearon repercusiones que amenazan con alterar la frágil paz que anhela.

El ratón forzudo y el resorte

El ratón forzudo y el resorte

Autor: Saúl Schkolnik

Número de Páginas: 32

Había una vez un ratón narigudo, regordete, paticorto y muy forzudo, que además era muy peleador, presumido y abusivo. A todos los ratones trataba siempre a empujones. Así las cosas, un día caminando, se encontró con un resorte: Era una cosa rara, debilucha y enroscada, pero no por chiquita era menos fuerte que el ratón.

La peor señora del mundo

La peor señora del mundo

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 67

Tradicionalmente se considera que el ser humano tiene cinco sentidos; sin embargo, el hombre es extremadamente complejo: es capaz de percibir el equilibrio de su cuerpo y sensaciones como el hambre, la sed y la atracción sexual. En general, se puede decir que el número de nuestros sentidos supera ampliamente los cinco.

Las Lágrimas de la Matrioska

Las Lágrimas de la Matrioska

Autor: Marisol Ortiz De Zárate

Número de Páginas: 144

The Girl starts her travel diary to Kiev in an exciting, sad, hair-raising, and unforgettable adventure. She is joined by her sister Marimbo, who is studying to be a trapeze artist. When little Oleg crosses paths with the two travelers and hides a message for them inside one of their Matryoshka dolls, it sets off a chase that leads the sisters to the rawest truth.

Mi papá es un hombre pájaro

Mi papá es un hombre pájaro

Autor: David Almond

Número de Páginas: 157

en una ciudad lluviosa al norte de Inglaterra, cosas extraas estn pasando. Pap est armando un par de alas, comiento moscas y arreglando un nido. La ta Dorita est empanaditas. El seor Pop esta recorriendo las calles gritando aletazos. Y viendo todo esto est Isabelita; quin extraa a su mam y tiene que cuidar de su padre mientras piensa qu hermosos son los pjaros.

Aquí cerca vive una niña

Aquí cerca vive una niña

Autor: Mlakar Crnic, Ida

Número de Páginas: 32

A manera de calendario, este álbum describe las percepciones que dos niñas tienen de una chica que creen diferente a ellas. Esa niña es silenciosa, no tiene un nombre y tampoco amigos; a veces parece que es invisible; vive en una casa vieja con su familia y otras personas. Un día, desaparece abruptamente y deja en su casillero algunos dibujos…

Fuga de Proteo 100-D-22

Fuga de Proteo 100-D-22

Autor: Milagros Oya , Milagros Oya Martínez

Número de Páginas: 276

A consecuencia del cambio climático, el deshielo de los polos y de la aparición de un extraño virus, la humanidad ha desaparecido tal y como la conocemos. Solo un grupo de científicos ocultos en una base submarina ha sobrevivido a la catástrofe. Su civilización ha avanzado durante siglos bajo el océano como una sociedad hermética y ordenada. Para unos se ha convertido en un lugar perfecto para vivir, para otros no es más que una cárcel. Carso y sus amigos desean huir. Esta es la historia de su escalofriante fuga.

Las cabritas de Martín

Las cabritas de Martín

Autor: Concha López Narváez

Número de Páginas: 40

Abuela, estoy preocupado, no s si Mart n habr ido al cielo. -Claro que habr ido. - y las cinco cabras? la abuela se r e. -Pero si las cabras son s lo animales. -Por eso estoy preocupado. Sin sus cabras Mart n no va a ning n sitio.

Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 608

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

Sombras en el arcoíris

Sombras en el arcoíris

Autor: Mónica B. Brozon

Número de Páginas: 64

Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste y entonces sus ojos color maple se llenan de una sombra que los oscurece. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarle a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a Constanza, pues no sabe cómo reaccionarán sus papás, aunque pronto sabrá que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano. Sombras en el arcoíris aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años, quien se cuestiona a lo largo de la novela acerca de lo que nos hace diferentes y la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto.

El Planeta de Los Ratonejos

El Planeta de Los Ratonejos

Autor: Renata Schiavo Campo

Número de Páginas: 64

Son muy peque os, con orejas largu simas de conejo, el pelo azul con puntitos rosados y un copete en lugar de cola: son los ratonejos y viven en un peque o planeta. Se reproducen r pidamente y prefieren los pastelillos de grniz, antes que comer yerbas comunes. qui n podr ayudar al se or qu JK y a su esposa i-ti a proteger sus campos sembrados de grniz?

Heka

Heka

Autor: Núria Pradas

Número de Páginas: 120

Víctor tiene 12 años y una vida de lo más normal hasta que, un día, toda su realidad se verá alterada con el hallazgo de un escarabajo verde que lo transporta al Antiguo Egipto. Allí conocerá a un niño temerario y alocado llamado a ser el nuevo faraón de las Dos Tierras, Tutmosis, que lo arrastrará en una serie de peligrosas aventuras.

Caperucita Roja

Caperucita Roja

Autor: Adolfo Serra

Número de Páginas: 32

Caperucita sale de casa con el encargo de llevarle una cesta de comida a su abuelita, que vive al otro lado del bosque. El lobo tiene otros planes para esa cesta. Y para Caperucita. Un álbum sin texto en el que sólo la ilustración marca el ritmo y la tensión, construye el espacio, y nos hace poner en duda nuestras ideas preconcebidas: ¿Dónde se aloja el miedo?

La decisión del capitán

La decisión del capitán

Autor: Gargallo, Francesca

Número de Páginas: 179

El capitán Miguel Caldera, hijo de español e india, recibe el encargo del virrey don Luis de Velasco de pacificar la frontera chichimeca durante los primeros años de la expansión colonial en la Nueva España, a finales del siglo XVI. Su propósito, sin embargo, no es hacer la guerra sino la paz, e intentará atraer a los pueblos libres a una convivencia con el nuevo poder y las nuevas maneras que sea beneficiosa para todos. Numerosas son las fuerzas que se oponen al apuesto y esforzado capitán: su hermana Hernanda, creyente de las viejas costumbres, y Constanza de Andrada, una rica y aguerrida prestamista contraria a las intenciones pacificadoras del capitán.

El gigante bajo la nieve

El gigante bajo la nieve

Autor: John Gordon

Número de Páginas: 232

Durante una excursión de la escuela, Jonquil Winters y sus amigos Bill y Arf encuentran en el bosque un extraño objeto dorado. Pronto descubrirán que es la hebilla de un cinturón mágico de origen celta del que quieren apoderarse fuerzas malignas. Los tres jóvenes protagonistas están a punto de vivir una aventura inolvidable.

Estrellas de Vainilla

Estrellas de Vainilla

Autor: Moisés Sheinberg F. , Moises Sheinberg , Aleida Ocegueda

Número de Páginas: 110

Skat acaba de terminar la primaria y se dispone a pasar plácidamente los dos largos meses de vacaciones rodeado de su música, sus juegos, sus libros y sus amigos. Planea rentar películas, jugar con su Gameboy, en fin, saborear la idea de que está a punto de entrar a ese territorio que separa a los hombres de los niños: la secundaria. Su padre tiene otros planes: irse a refundir a Papantla, un pueblo perdido en el que Skat piensa que morirá de aburrimiento. Sin embargo, desde que comienza el viaje una serie de acontecimientos extraños empiezan a envolver a Skat, que se debate entre el miedo y la curiosidad. La travesía será al mismo tiempo un viaje al pasado, una aventura espeluznante y un regocijo interior. Después de esta aventura Skat ya no será el mismo.

Pobre Manolito

Pobre Manolito

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 208

Para quien la vea desde fuera, la vida cotidiana en Carabanchel (Alto) puede parecer un día a día normal y corriente. Sin embargo, cuando te lo cuenta Manolito Gafotas, la idiosincrasia de sus habitantes aflora espontáneamente a la superficie, no siempre con buenos resultados para la reputación del barrio. Así, una fiesta sorpresa termina con el homenajeado rojo como un tomate, la jornada extraescolar de arte reciclado concluye con la huida despavorida de los animadores infantiles e incluso cuando todos animan al Real Madrid y parece que no hay conflicto posible, uno puede meter la pata hasta el fondo. Pobre Manolito; menos mal que su abuelo, su superabuelo, siempre está en su equipo.

Corazn Cautivo

Corazn Cautivo

Autor: Lee Vincent

Número de Páginas: 240

CORAZON CAUTIVOUna pasi�n tan candente como el desierto�Alguna vez has sentido una pasi�n tan cadente como el mismo desierto? Esto es lo que Rania Manzur experimentar� cuando se vea obligada a viajar a Badra, un pa�s en el coraz�n de Medio Oriente, para cumplir una promesa hecha hace casi veinte a�os, ser la princesa de un reino de costumbres milenarias. Lo que no pudo prever es que quedar�a cautiva del heredero al trono, el pr�ncipe Abdul Al� Al Salim Arafat. Un hombre que se valdr� de todo con tal de retenerla. Presa del canto de las dunas y de los m�sticos paisajes del desierto �Rania ser� capaz de escapar del amor, la pasi�n, el odio y la traici�n? �Aprender�n a amarse?Su amor tendr� que batallar contra varios enemigos motivados por la ambici�n de poder y por las ansias de verlos separados. Un reino amenazado por un adversario sin rostro, un secreto que no debe ser descubierto y un hecho del pasado que puede destruir un coraz�n. Para lograr salvar el reino, el amor de ambos tendr� que imponerse ante la adversidad. �Lo lograr�n?Fragmento de Coraz�n Cautivo: -Un caballero jam�s obligar�a a una dama a hacer lo que ella no...

Últimos libros y autores

Libros reeditados