Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Modal identification using smart mobile sensing units

Modal identification using smart mobile sensing units

Autor: Marulanda Casas, Johannio

La identificación modal de estructuras civiles está limitada a la estimación de modos de vibración con baja resolución espacial. Las coordenadas modales son identificadas únicamente en el punto y dirección de los sensores, los cuales están fijos. La contribución de esta investigación es la formulación, evaluación y validación de una nueva metodología para la identificación modal con sensores móviles (MIMS), que estima modos de vibración de alta resolución espacial con menor cantidad de sensores y datos. Adicionalmente, la técnica de identificación rápida de modos (FMI) se derivó de la fundamentación teórica de MIMS. FMI emplea sensores estacionarios y solo necesita una fracción del costo computacional de los métodos del estado del arte. Las metodologías fueron verificadas experimentalmente en el Laboratorio de Estructuras de la Universidad de Carolina del Sur, usando vigas de acero simplemente apoyadas. Esta investigación abre la puerta a nuevas posibilidades en identificación modal para disciplinas como Ingeniería Civil, Mecánica y Aeroespacial. Se espera que la identificación de modos de vibración con alta densidad espacial potencie las...

Abre Tus Alas

Abre Tus Alas

Autor: Billie Spencer

Número de Páginas: 74

Chloe Lomas-Therriot es hija de un rico propietario de un molino de Lancashire, y una encantadora, pero fría dama de la alta sociedad francesa, cuya ambición es que su familia se una al círculo exclusivo de la aristocracia británica. Preparada desde temprana edad para su matrimonio arreglado con Lord Edmund Charles Haleston, Chloe tiene que hacer el peligroso viaje a Los Estados Unidos para celebrar la boda, encontrándose con la tragedia cuando su convoy es atacado por ladrones. Abandonada por su prometido, llevada a un rancho por sus rescatadores y curada de sus heridas mientras espera regresar a Inglaterra, a Chloe se le permite vivir una vida de libertad que nunca antes había conocido. Pronto se enamora del imponente campo, la forma de vida simple pero peligrosa, y un joven trabajador de rancho. Pero justo cuando cree que ha encontrado la forma de vida perfecta, Lord Haleston vuelve a reclamarla ...

La mano del marinero muerto

La mano del marinero muerto

Autor: Rafael M. Martos

El periodista del Telegraph tiene un encuentro en el ascensor con la esposa del director que le anima la noche, hasta que acaba en el bistró de Marlenè en el puerto, donde ha aparecido un cadáver mutilado. Pero siempre le quedará un escocés embotellado y una larga noche para contarlo.

E-PACK Bianca diciembre 2017

E-PACK Bianca diciembre 2017

Autor: Varias Autoras

Número de Páginas: 640

Hijos del invierno Lynne Graham Solo quería una esposa, pero algo vibró en su oscuro corazón... Fríamente despiadado y profundamente cínico, Apollo Metraxis era uno de los solteros más cotizados del mundo. Pero, cuando descubrió que el testamento de su padre lo obligaba a casarse y tener un hijo para recibir la herencia, Apollo se vio empujado a hacer algo impensable. La sencilla Pixie Robinson era una mujer a la que Apollo no hubiese mirado dos veces, pero las deudas que había contraído su hermano la convertían en una mujer maleable y por tanto candidata a ser su esposa. Sin embargo, descubrir la inocencia de Pixie durante la noche de bodas tocó una escondida fibra en su oscuro corazón y Apollo se vio obligado a recapacitar. Y eso fue antes de descubrir que Pixie estaba esperando no solo uno sino dos herederos de la familia Metraxis. Sin olvido Heidi Rice La llama de la pasión que en el pasado les había consumido se reavivó. Xanthe Carmichael acababa de descubrir dos cosas: La primera, que su exmarido podía apropiarse de la mitad de su negocio. La segunda, que seguía casada con él. Al ir a Nueva York a entregar los papeles de divorcio en mano, Xanthe estaba...

Sin olvido

Sin olvido

Autor: Heidi Rice

Número de Páginas: 160

La llama de la pasión que en el pasado les había consumido se reavivó. Xanthe Carmichael acababa de descubrir dos cosas: La primera, que su exmarido podía apropiarse de la mitad de su negocio. La segunda, que seguía casada con él. Al ir a Nueva York a entregar los papeles de divorcio en mano, Xanthe estaba preparada para presentarse sin avisar en la lujosa oficina de Dane Redmond, el chico malo convertido en multimillonario, pero no para volverse a sentir presa de un irreprimible deseo. ¿Cómo podía su cuerpo olvidar el dolor que Dane le había causado? Pero Dane no firmaba... ¿Por qué? ¿Se debía a que estaba decidido a examinar la letra pequeña de los papeles o a que quería llevarla de nuevo a la cama de matrimonio?

Rostro de sangre

Rostro de sangre

Autor: Robert Pobi

Número de Páginas: 416

Jake Cole es uno de los protagonistas más apasionantes y atormentados de la novela negra reciente. Un relato fascinante que mantiene el ritmo hasta el final. Jack Cole trabaja para el FBI. Su especialidad es descifrar la personalidad y el modus operandi de los asesinos más terroríficos gracias a sus capacidades extremas de observación, a su memoria «eidética». Jack reconstruye los detalles relacionados con el crimen observando la escena y los cadáveres. Cuando su padre, un importante pintor americano enfermo de Alzheimer, está a punto de morir en un accidente, Jake se ve obligado a regresar a casa y enfrentarse a su pasado. En Montauk, el sheriff local, Dan Hauser, pide ayuda a Jake para resolver un horrible asesinato, el desollamiento de una madre anónima y su hijo, crimen que recuerda muchísimo al de la madre de Jake. Pronto se descubren otros crímenes con idénticas características. Durante una breve visita ala casa de su padre, la esposa y el hijo de Jake desaparecen sin dejar rastro. Jake está desesperado, con el tiempo en su contra, pensando que el asesino puede estar a punto de matar y torturar a su esposa y a su hijo.

Cuando le metan dos tiros

Cuando le metan dos tiros

Autor: Rafael M. Martos

Un asesino de rubias anda suelto por los bajos fondos de Nueva York, pero el periodista del Telegraph consume su tiempo en un tugurio... si la camarera es negra, seguro que estará a salvo.

Rubias y negra

Rubias y negra

Autor: Rafael M. Martos

La camarera negra del tugurio en el que el periodista del Telegraph aplaca la úlcera con unos escoceses, está preocupada por un asesino de rubias que anda suelto. El periodista la tranquiliza, porque ella no debe temer nada, pero él acaba con el gabán destrozado, sin sombrero y sin su pluma.

El sabor del dinero

El sabor del dinero

Autor: Rafael M. Martos

Desvelar la identidad de un "ejecutado" por sicarios en el Nueva York de los años 50 no es difícil si su vida no importa a nadie. El periodista del Telegraph ve sacar el cadáver y acaba comiendo pizza... o tal vez no. Mejor un escocés.

Olor a tinta y a whisky

Olor a tinta y a whisky

Autor: Rafael M. Martos

Número de Páginas: 24

Hubo un tiempo en que el periodismo se hacía de otra manera, y los periodistas olían a tinta y a whisky. Los callejones de Nueva York, la mafia, los italianos, los irlandeses, los matones, los ajustes de cuentas en el puerto, los clubes, las prostitución, el jazz... y el escocés con hielo al salir del Telegraph.

También Dios pasa por Hollywood

También Dios pasa por Hollywood

Autor: Mary Claire Kendall

Número de Páginas: 266

Hollywood es un mundo peculiar de creatividad, poder, glamour y desencanto. Un paisaje propicio a la crisis, también espiritual, donde se dan cita judíos y católicos, ortodoxos, protestantes o mormones. Durante su "época dorada", no pocos vivieron una honda experiencia religiosa, en torno a la Iglesia Católica. La autora ha recogido doce retratos de algunas de las grandes estrellas de la historia del cine, que proporcionan nuevos matices sobre su verdadera personalidad.

Como un motor de avión

Como un motor de avión

Autor: Juan Carlos Pueo

Número de Páginas: 784

Lo había dicho el dadaísta Paul Neuhuys en 1922: el poeta «reirá como un motor de avión». Aquel mismo año, Enrique Jardiel Poncela (1901-52) comenzaba a probar una nueva fórmula humorística que le convertiría en uno de los escritores más populares de su época. Esta biografía trata de situar la obra de Jardiel en su contexto históricoliterario, atendiendo a su trayectoria personal y a las circunstancias que le tocó vivir: sus primeros intentos en los campos de la literatura infantil y de la novela policíaca; su amistad con Ramón Gómez de la Serna y su enemistad con Miguel Mihura; su ética del trabajo y su debilidad por el juego; su desesperanza frente al ser humano y su cariño hacia su perro Bobby; su relación de amor-odio con las mujeres que le quisieron y, por encima de todo, su pasión por el teatro, que no sólo le llevó a escribir más de sesenta obras, sino a convertirse en director escénico y en empresario. Todo ello aderezado con miles y miles de tazas de café con leche en medio de ingeniosas tertulias, un viaje en sexticiclo a Zaragoza y dos contratos en Hollywood para escribir y codirigir –en la sombra– películas en español.

Boletín de Prensa Latinoamericana

Boletín de Prensa Latinoamericana

Press clippings from major American, European and Latin American newspapers.

Remnants of Crypto-Jews Among Hispanic Americans

Remnants of Crypto-Jews Among Hispanic Americans

Autor: Gloria Golden

Número de Páginas: 263

"Five hundred years after the Inquisition, Gloria Golden manages to turn the little-known subject of Crypto-Jews into an inspiring tale of identity. The rich portraiture and captivating oral histories offer a poignant view of what it means to discover and embrace one's Judaism." --Elana Harris, Managing Editor, "B'nai B'rith" Magazine.

Todo para el asesino

Todo para el asesino

Autor: Erica Spindler

Número de Páginas: 384

Ensalzada por la crítica por su fina percepción del oscuro mundo del terror psicológico, Erica Spindler desarrolla historias capaces de mantener a los lectores al borde del asiento hasta el último momento. Cuando una amiga aparece brutalmente asesinada en su apartamento de Nueva Orleans, la ex detective de homicidios Stacy Killian tiene motivos para creer que su muerte está relacionada con Conejo Blanco, un juego de rol de culto, oscuro, violento y adictivo. Stacy, antiguo miembro del cuerpo de policía de Dallas, se ha visto expuesta en innumerables ocasiones al horror del crimen. Mudarse a Nueva Orleans fue un intento de llevar una vida normal. Pero el asesinato de su amiga vuelve a situarla en el papel del que huyó. Especialmente cuando conoce a Spencer Malone, el detective de homicidios encargado del caso. Convencida de que Malone, un policía novato y pagado de sí mismo, no está a la altura de su misión, Stacy se propone atrapar por su cuenta al asesino. Sus pesquisas la conducen al círculo íntimo del brillante creador de Conejo Blanco, Leo Noble, un hombre cuyo pasado oculta oscuros secretos y cuya vida está envuelta en el mismo aire enigmático e irreal que el...

Abracadabra

Abracadabra

Autor: Pepe Aracil Sáez

Número de Páginas: 209

Desde sus mismos orígenes, el cine ha estado fuertemente vinculado con el mundo de la magia escénica y el ilusionismo. Pioneros como Georges Méliès fueron, antes que cineastas, prestidigitadores, así que no es extraño que las trayectorias de ambas artes hayan estado siempre estrechamente entrelazadas. De esos vínculos, precisamente, trata este libro. Como en aquellas casetas que poblaban las antiguas ferias ambulantes, esperan al curioso en estas páginas cincuenta historias plagadas de misterios, trucos y prodigios. Descubrirá aquí el lector el doble vínculo —con el cine y la magia— de escritores de la talla de Gabriel García Márquez o Ray Bradbury. Se sorprenderá al conocer cómo cineastas como Tod Browning, Orson Welles o Woody Allen han reflejado en sus películas su pasión por el ilusionismo. Desfilarán ante sus ojos decenas de magos e ilusionistas, mentalistas y prestidigitadores, adivinos y estafadores de sonoros nombres y fascinantes vidas: de Hanussen a Houdini, del profesor Fassman al profesor Zovek, de Elmyr de Hory a Uri Geller y muchos, muchos más... Damas y caballeros, ocupen sus localidades: la función va a comenzar.

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Autor: Patrick Mcgilligan

Número de Páginas: 832

Del spaghetti western al cine de autor. La primera gran biografía del polifacético cineasta integral norteamericano. Aunque es uno de los rostros más conocidos de nuestra época, Clint Eastwood nunca se ha desprendido de una cierta aura de misterio, sobre todo en lo que a su pasado se refiere. Ahora, Patrick McGilligan, uno de los más respetados biógrafos del mundo del cine, nos ofrece un retrato de cuerpo entero del gran cineasta, un retrato donde por primera vez se descubre al hombre que hay tras la máscara cinematográfica. A través de documentos, manuscritos inéditos y archivos, entrevistas con amigos, familiares y socios que nunca antes habían hablado, el autor nos propone un exhaustivo viaje biográfico a través de los claroscuros de una vida intensa, febril y en algunos momentos inquietantes. En este libro ameno y riguroso a un tiempo, asistimos a la lenta metamorfosis de un joven actor de películas de acción que ha acabadopor convertirse en uno de los cineastas más premiados y admirados de nuestro tiempo. Y por supuesto, su vida íntima queda también reflejada en estas páginas, sobre todo sus atormentadas relaciones sentimentales y su recurrente paternidad...

El útero de Satanás

El útero de Satanás

Autor: Pier-giorgio Tomatis

Número de Páginas: 152

El útero de Satanás de Pier-Giorgio Tomatis Puedes escapar de todas partes y de todo pero no de la Humanidad... Nicholas Marshall sufre una serie de ataques de los que apenas salva la vida. Decide huir de Portland para ir al útero de Satanás y encontrar protección allí. La estructura, un enorme edificio construido dentro de Mount Withney, ofrece refugio y todo tipo de diversión. Tras un período inicial de euforia, el protagonista de la novela se dará cuenta de que ha aterrizado en un lugar donde su vida valdrá muy poco. El amor lo salvará... mientras dure.

Pancho Segura Cano: La vida de una leyenda del tenis

Pancho Segura Cano: La vida de una leyenda del tenis

Autor: Caroline Seebhom

Número de Páginas: 292

Un joven enfermizo, hijo del hombre que mantiene los campos de juego del prestigioso —y exclusivo— Guayaquil Tenis Club, toma por primera vez una raqueta en la década del treinta del siglo pasado. Francisco Segura Cano—Pancho Segura—se convertirá, en breve, en el mejor jugador de tenis, primero del Ecuador, luego de la región Bolivariana, después de Latinoamérica y finalmente, luego de largas peripecias y tribulaciones, en el jugador profesional número uno del mundo. Caroline Seebhom en Pancho Segura Cano : la vida de una leyenda del tenis nos lleva de Ecuador al Nueva York de los años cuarenta junto a Segura; seguimos su carrera en la Universidad de Miami y sus tres campeonatos consecutivos del NCAA (un récord todavía por batir) hasta llegar al tour de tenis profesional. Al trazar el arco de su carrera profesional la biografía nos zambulle en esos primeros años del torneo cuando los profesionales eran mal vistos por las élites del circuito amateur. La vida de Pancho Segura fue una montaña rusa de emociones. Desde su atribulado nacimiento en un bus interprovincial que seguía la ruta Quevedo-Guayaquil hasta su amistad con lo más granado del Hollywood de los...

Biografias porque si/ Biographies

Biografias porque si/ Biographies

Autor: Lewis York , Oriol Malet

Número de Páginas: 141

Brief biographies of well-known men and women, from ancient time to the present day, who made significant contributions in various fields.

La industria cinematográfica de los Estados Unidos

La industria cinematográfica de los Estados Unidos

Autor: Vasil Teigens , Peter Skalfist , Daniel Mikelsten

Número de Páginas: 372

El cine de los Estados Unidos ha tenido un gran efecto en la industria cinematográfica en general desde principios del siglo XX. El estilo dominante del cine estadounidense es el cine clásico de Hollywood, que se desarrolló entre 1913 y 1969 y caracteriza a la mayoría de las películas realizadas allí hasta el día de hoy. El cine estadounidense pronto se convirtió en una fuerza dominante en la industria emergente. Produce la mayor cantidad de películas de cualquier cine nacional en un solo idioma, con más de 700 películas en inglés estrenadas en promedio cada año. La industria cinematográfica de los Estados Unidos se ha basado principalmente en y alrededor de 30 Mile Zone en Hollywood, Los Ángeles, California. El director DW Griffith fue fundamental para el desarrollo de una gramática cinematográfica. Citizen Kane (1941) de Orson Welles se cita con frecuencia en las encuestas de la crítica como la mejor película de todos los tiempos. Contenido: Cine de los Estados Unidos,Historia del cine en los Estados Unidos, Cine clásico de Hollywood, Nuevo Hollywood, Impacto de la pandemia del COVID-19 en el cine, Mujeres en el cine, Grandes estudios cinematográficos,...

Salud, Riquezas y Felicidad

Salud, Riquezas y Felicidad

Autor: David Jones , Russell S. Woodbridge

Número de Páginas: 190

¿ Qué sucede cuando la promesa de prosperidad eclipsa la promesa del verdadero evangelio -el evangelio de Cristo?Los autores, David Jones y Russell Woodbridge, creen que el evangelio de la prosperidad se construye sobre una teología defectuosa. En este libro examinan las cinco áreas principales de error relacionadas con su enseñanza sobre las riquezas. What happens when the promise of prosperity overshadows the promise of the real gospel-the gospel of Christ?Believing that the prosperity gospel is constructed upon faulty theology, authors David Jones and Russell Woodbridge take a closer look at five crucial areas of error relating to the teaching of wealth.

El único libro de astrología que necesitará

El único libro de astrología que necesitará

Autor: Joanna Martine Woolfolk

Número de Páginas: 459

A do-it-yourself astrology guide provides all necessary information and tables to help plot a complete, individual horoscope, including many details frequently neglected in conventional astrological books.

Últimos libros y autores

Libros reeditados